ACR PARTS BRAINSTORMING

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Cerrado
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por Odinista »

Naaaaaaa como el tio Newbie ninguno

jajajaja
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:Edito: No se que le a hecho pensar que el volumen del plenun es 3l y no 2.80 a ese calculo me refiero
Hay ciertas "normas generales" jugando con colectores de admision que te dan una idea de por donde van los tiros, despues dependiendo de los medios que tengas, arreas con simulaciones, flujometrias... o te lias la manta a la cabeza y a piñon a por el ensayo-error! QUE NADIE SE PIENSE QUE LO QUE ME CURRO YO NO LO PUEDE HACER CUALQUIERA CON 4 HERRAMIENTAS BASICAS, hechandole mas tiempo pero con el mismo o mejor resultado si se lo rumia debidamente. El DIY es asi.
DAMOKLES escribió:Pongo algo mas refinado en lo que respecta a plenun por que los conductos no me gustan ni una miaja esos angulos ahi de el injerto que tiene
Ese ultimo intrepido no se ha querido complicar la vida con el alojamiento de inyectores y tal y ha injertado donde ha podido. Es mejorable, por supuesto, pero ole sus huevos por salirse del dogma!
DAMOKLES escribió:Si con el plenun cuadrado que no tenia un diseño aerodinamico en absoluto se pueden conseguir esas ganancias , este señor debe de estar desbocao con uno como este
No olvidemos que en las powerbox asi como en los lexmaul tampoco es que haya una "aerodimamica" muy intuitiva a priori, y sin embargo ahi estan sus numeros :idea:

No obstante para los ecotec si que va a ir algo mas redondito :twisted: Y teniendo medios al alcance, es tonteria no usarlos, aunque siga primando el DIY.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por DAMOKLES »

Estamos hablando del nuevo colector pero aun no hemos mencionado nada sobre como unir ese nuevo colector a la linea de admision/caudalimetro .
Que tipo de cuerpo de acelerador va a usar ese colector de admision y que linea se va a utilizar para unir el caudalimetro con el colector de admision y a que diametro va a ir.

Va a ser la linea tambien totalmente DIY o de lo contrario vamos a tener que sabotear la campa para hacernos con un cuerpo y un manguito .

Como tienes pensada esa parte
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:Como tienes pensada esa parte
Por mi, pogüerrohr al canto. Si gustais de TBs tochos con TPS compatible cuesta nada y menos hacer una placa adaptadora :razz: Pero ese trabajo a pie de campa de momento lo delego :cuñao:

Minucias... minucias... :badgrin:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Güeno, paice que las paletillas ibericas estas ya tienen buena salazon como para que salgan de secadero...

Imagen

:rofl:

No todo iban a ser productos, alguna tonteria en el taller habia que hacer, aunque solo fuese para colocar los shurpresores bien :mrgreen:

240 tubicos por metro cuadrado que caben, bien colocados y a mano. Optimizando espacio que necesito sitio en las estanterias para CHUCHES NUEVAS! :twisted: No sus digo nah y sus lo digo tooh! :cuñao:

Ya de paso me he llevado media flota para el taller, que siempre hay algun troll diciendo que el nigüi no tiene calimbra... y no miro a ningun spewi :finga:

Imagen

Y por ultimo, el retrato del proto para Astra GSI 16V montado, cortesia de Nandoastraf del ClubGSI que se ofrecio amablemente para probarlo y me acaba de dar el visto bueno para que entre a produccion :pulgar:

Imagen

Con el tema supresores de catalizador, salvo la espinita clavada que sigue siendo el del V6 y los de Tigra A / Corsa B y Vectra B que estan a puntito de caramelo, para Opel voy a parar por el momento de ampliar catalogo, que hay que tocar otras cosillas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por Tropic »

Jondas? :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Jondas? :cuñao:
¿Lebos? ¿Suvarus? :chondo:

Yep, y algunos PSA ratoneros tambien, que no veas como los piden por Asturias, Galicia y Canarias :twisted: Les va el rollo racing mas que a un servidor el DIY! :cuñao:

De todos modos solo con ir manteniendo stocks de lo que ya hay, cada vez se van mas horas a la semana :badgrin:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JUANITO
Calibrero Gold
Mensajes: 1441
Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por JUANITO »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Tropic escribió:Jondas? :cuñao:
¿Lebos? ¿Suvarus? :chondo:

Yep, y algunos PSA ratoneros tambien, que no veas como los piden por Asturias, Galicia y Canarias :twisted: Les va el rollo racing mas que a un servidor el DIY! :cuñao:

De todos modos solo con ir manteniendo stocks de lo que ya hay, cada vez se van mas horas a la semana :badgrin:
i las que te quedan de horas richal :rofl: :cuñao: al final ha aparecido tu calimbra blanco :jaja:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por Alan78 »

Ostias y yo que pensaba que el calimbra ladrillero era de color negro :chondo: lo juro :chondo:, eso demuestra lo poco que se deja ver :lol:
NeWbIe_SLMNK escribió:¿Lebos?
Ebro VII turbo 4x4, ahi hay cantera :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por spewi »

NeWbIe_SLMNK escribió:Ya de paso me he llevado media flota para el taller, que siempre hay algun troll diciendo que el nigüi no tiene calimbra... y no miro a ningun spewi :finga:

Imagen
Bonitos pilotos traseros :jaja: atuuuuunero!

Y si te animas pa hacer shurpresores para bimmers yo te facilito mi castralizador :cuñao:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

spewi escribió:Bonitos pilotos traseros :jaja: atuuuuunero!
Hablo Blas y su tapa de correa de distro jalbegá con cal y un pellejo de cordero! :rofl:

Deja esos pilotos ahi, que uno de los socios se acaba de comprar un XE blanco new-pol de estricta serie (gracias por el queo, JUANITO) y si no es por ese detalle aun seguiria intentando abrir mi cali pensando que era el suyo! :jaja:

Supongo que en breve -en cuanto terminemos de solucionar 4 chuminadas de interior como el descolgado del techo y alguna averia menor del sistema electrico- habra presentacion oficial, que en el paciente ya se observan los primeros sintomas del SCI :razz:
spewi escribió:Y si te animas pa hacer shurpresores para bimmers yo te facilito mi castralizador :cuñao:
Ya hablaremos de arte tu y yo! :cuñao:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

World famous "TAPICA PROJECT" :rofl:

O lo que es lo mismo, flirteando con las tecnicas de estampacion y embuticion para currarnos una cubierta para que los motores que se gastan una powerbox pasen como "de serie".

Tras un par de probatinas los resultados son estos:

Imagen

Habra quien vea simplemente 3 fallos, yo estoy viendo los DO y los DON'T del proceso de la estampacion al completo, asi como un par de trucos viejoloberos para direccionar el estiramiento del metal a gusto y gana. :twisted: No os podeis hacer una idea del tiempo que llevabamos con ganas de meterle mano a la prensa :cuñao:

Vamos, que el Sabado estaran saliendo de ahi piezas perfectas a cascoporro, y a por el siguiente util para la siguiente pieza, que eso ya estara zanjado.

JUANITO el proceso igual "te suena" minimamente! :chondo:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por Odinista »

Supongo que la Tapico Project será de diferentes dimensiones depende de cada motorizacion, y diferentes puntos de apoyo...

¿ya hiciste la powerbox pensando en la tapica? (o sea se le pusiste pu ntos de apoyo para fijarla)

¿Tienes pensada alguna estampacion? (ACR, opel ....)
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Odinista escribió:Supongo que la Tapico Project será de diferentes dimensiones depende de cada motorizacion, y diferentes puntos de apoyo...
Yep! Pero la matriz de embutir el rectangulo central se puede utilizar en una chapa de cualquier tamaño y forma respetando espesores, que a parte de estetica le da bastante robustez ese tipo de nervaduras. Se van abriendo puertas a bastantes cubiertas ornamentales para cualquier motor.
Odinista escribió:¿ya hiciste la powerbox pensando en la tapica? (o sea se le pusiste pu ntos de apoyo para fijarla)
En absoluto. La powerbox va por un lado sin tener mas contacto fisico que el colector de admision y el acelerador, asi como anclajes para manguiteria y cable del acelerador. Ni siquiera las Mantzel ni las Dbilas se anclan a tapa, ahi estamos pisando tierra virgen.

La tapica la pidieron desde el Club Tigra precisamente porque la tapa plastica de origen iba anclada a la mitad superior de los colectores de admision (que ya no estan) y ante la imposibilidad de enhebrar esta y de adaptar la de los Z16XE para que cuadrase, algo habia que hacer para no dar indicios de modificacion al desfilar.

Como se observa en el centro del embutido hay dos agujeros, ahi fijado mediante soldadura iran dos casquillos torneados a medida para encajar en los tetones de la tapa de la culata por debajo, y con un mandrinado para alojar la cabeza de los tornillos de fijacion por arriba y que no sobresalgan de la superficie. Por los laterales tambien llevara chapa soldada por debajo siguiendo la curva para aportar mas rigidez.
Odinista escribió:¿Tienes pensada alguna estampacion? (ACR, opel ....)
En principio seran vinilos blancos adheridos sobre el powder-coat negro texturizado rezando "ECOTEC" puesto que la prioridad alfa es la discrecion, aunque algunos ya nos han pedido el logo de ACR y tambien que lo dejemos sin nada para que ellos pongan el rotulo del Club Tigra Spain.

Incluso hay un pedido un pelin especial de esa tapa en Inox 304 pulido a espejo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JUANITO
Calibrero Gold
Mensajes: 1441
Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por JUANITO »

NeWbIe_SLMNK escribió:World famous "TAPICA PROJECT" :rofl:

O lo que es lo mismo, flirteando con las tecnicas de estampacion y embuticion para currarnos una cubierta para que los motores que se gastan una powerbox pasen como "de serie".

Tras un par de probatinas los resultados son estos:

Imagen

Habra quien vea simplemente 3 fallos, yo estoy viendo los DO y los DON'T del proceso de la estampacion al completo, asi como un par de trucos viejoloberos para direccionar el estiramiento del metal a gusto y gana. :twisted: No os podeis hacer una idea del tiempo que llevabamos con ganas de meterle mano a la prensa :cuñao:

Vamos, que el Sabado estaran saliendo de ahi piezas perfectas a cascoporro, y a por el siguiente util para la siguiente pieza, que eso ya estara zanjado.

JUANITO el proceso igual "te suena" minimamente! :chondo:
Algo me suena si :mrgreen: le vas a coger el gustillo a la premsa :badgrin: " entrar chapa-salir chapa " :jaja: :rofl:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por MarteDJ »

ala como se las gasta el negüi

¿y los cubrecarter de chapa prensada para cuando? :finga: :finga: :finga:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

MarteDJ escribió:ala como se las gasta el negüi

¿y los cubrecarter de chapa prensada para cuando? :finga: :finga: :finga:
Para en cuanto tenga una muestra o unas cuantas fotos que me digan por donde van los tiros :burla:

Mismo rollo que los soportes de cierta "garbula" aftermarket del LET y tantos otros archiperres :cuñao:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por Carlos »

NeWbIe_SLMNK escribió:
MarteDJ escribió:ala como se las gasta el negüi

¿y los cubrecarter de chapa prensada para cuando? :finga: :finga: :finga:
Para en cuanto tenga una muestra o unas cuantas fotos que me digan por donde van los tiros :burla:

Mismo rollo que los soportes de cierta "garbula" aftermarket del LET y tantos otros archiperres :cuñao:
Por fin una foto del único calibra que sirvió en la construcción :cuñao: .

Un cubrecarter si molaria (y mas si mejora la aerodinámica :badgrin: ).


P.D. Bonitas chuches, ¿para cuando una visita guiada a la factoría :-k ?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
JUANITO
Calibrero Gold
Mensajes: 1441
Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por JUANITO »

Carlos escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:
MarteDJ escribió:ala como se las gasta el negüi

¿y los cubrecarter de chapa prensada para cuando? :finga: :finga: :finga:
Para en cuanto tenga una muestra o unas cuantas fotos que me digan por donde van los tiros :burla:

Mismo rollo que los soportes de cierta "garbula" aftermarket del LET y tantos otros archiperres :cuñao:
Por fin una foto del único calibra que sirvió en la construcción :cuñao: .

Un cubrecarter si molaria (y mas si mejora la aerodinámica :badgrin: ).


P.D. Bonitas chuches, ¿para cuando una visita guiada a la factoría :-k ?
.
la respuesta la tiene el repartidor de nacex que tiene amnesia y unos cuantos piños menos en la boca no se acuerda de donde esta la factoria by: newbie :rofl: :cuñao: :jaja:

solo puedo decir que la factoria es mucha factoria :cuñao:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Carlos escribió:Por fin una foto del único calibra que sirvió en la construcción :cuñao: .
Todo un simbolo de dos epocas! El unico objeto ladrillero no tapayogurista :rofl:
Carlos escribió:Un cubrecarter si molaria (y mas si mejora la aerodinámica :badgrin: ).
Ya ha habido alguna tentativa de carenar bajos, al final la liaremos parda! :razz:
Carlos escribió:P.D. Bonitas chuches, ¿para cuando una visita guiada a la factoría :-k ?.
Cuando gustes Doc, eso ni se pregunta! :wink:
JUANITO escribió:la respuesta la tiene el repartidor de nacex que tiene amnesia y unos cuantos piños menos en la boca no se acuerda de donde esta la factoria by: newbie :rofl: :cuñao: :jaja:
Ese morning-singer se confundio en el objeto a recoger, la direccion y sobre todo con quien se jugaba los cuartos, asinque como dijo mi abuelo, la bestia que no atiende a la palabra es que atiende a la vara! Duro y a la testuz!
Imagen
Se llevo el supresor puesto en la piñata y ahora toma los alimentos en pure :azadon: Para que luego diga DAMOKLES que solo me falta hacer tests de impactos! :rofl: :badgrin: Igual para la proxima vez es menos incompetente, impresentable, maleducado, timador y pedigüeño. Lo malo es que dudo que le queden cojones para acercarse a menos de dos manzanas.

PD.- Si, el supresor y su placa de acero ST-37 de 10mm de espesor aprobaron el test de impacto sin ninguna deformacion, salvo por algun liquido rojizo que se le quedo pegado no se apreciaron cambios. Que de gracias a que era el de un NE y no el de un LET... :jaja:
JUANITO escribió:solo puedo decir que la factoria es mucha factoria :cuñao:
Pues prontito vamos a tener "mais ferramenta" :twisted:
ImagenImagen
Cerrado