Alan78 escribió:¿pero las pistas no eran de madera para mejorar el centro de gravedad por portaflys? ¿o eso era solamente en el paleolitico?
Que yo sepa ningún aeropuerto posterior a ~1808 ha tenido 'pistas de madera' .
Hasta finales de la SGM los portaviones de la USN se construían con cubiertas de vuelo de madera, sin protección alguna, que se reservaba para la cubierta de hangar (para ahorrar peso y volumen, y poder embarcar mayor número de aviones).
Este detalle estructural hacía insalivar a los bombarderos en picado y kamikaze nipones:
El cambio de la cubierta de madera a cubierta blindada fue la supervivencia, ejemplo:
HMS Illustrious (R87)
Su diseño de cubierta blindada le salvó en numerosas ocasiones en el Mediterráneo, tras ser atacado por bombarderos en picado alemanes e italianos, que pese a alcanzarlo repetidamente no consiguieron hundirlo.
Muy interesante la comparativa, como bien dices la cubierta blindada no es que fuera la panacea pero ayudaba bastante a mantener el buque a salvo de buena cantidad de boniatos.
Por cierto acabo de ver este closión entre un P51 y un Skyraider, increible que no acabara en tragedia.
El del Skyraider (necesidad imperiosa de unas buenas gafas aparte ) tuvo mucha suerte de poder posarlo 'con un ala y una oración'. Al del P-51 realmente se le apareció la virgen, saltar 'a la antigua' (sin asiento eyectable) a tan poca altura suele ser familia de luto. El Mustang was totalled. Shit happens.
Horrido!
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Tremendas las imagenes , ¿puede haber encajado mejor los daños el Skyraider al ser su rol el ataque al suelo que el P51 al ser este pensado para ser un grácil caza?, ¿o los daños solo tiene que ver con la forma de la colisión?.
TELVM escribió:
Horrido!
No acabo de acostumbrame a ver los "Buchones" decorados con los colores de la luftwaffen, y creo que no soy el unico.
Por cierto:
He leido que Willy Messerschmitt, que trabajó en España despues de la SGM torcía el gesto cada vez que veía uno.
Aunque tampoco me hace mucha gracia que les reconviertan a BF 109 (para un avión que se hace en Spain).
Un Bf 109 G-6 reconstruido a partir de un Hispano Aviación HA-1112
Última edición por Carlos el Mié, 13 Jul 2011, 18:39, editado 1 vez en total.
Me sorprende como el mostrenco del Skyraider recupera el vuelo con una punta de ala en pedazos, y el Mustang, aparentemente sin daños, simplemente cae como una piedra...
Se quedaria sin timon de profundidad?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Un hostiazo tal que le arrancó media ala al Skyraider (avión embarcado de legendaria solidez) debió dejarle la cola hecha unos zorros al P-51, mucho más ligero. Nótese la peazo guiñada que pega el Mustang durante el impacto.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Jarto insalubre forma de viajar, especialmente en vuelo intercontinental:
- Con el avión en tierra tren abajo, puede parecer que sobra sitio en el hueco, pero lo normal es que el tren te aplaste al retraerse una vez el avión se va al aire (mecanismos hidráulicos muy potentes que te espachurran sin problema).
- Diez horas a gran altura, sin oxígeno, ~equivalente a la zona de la muerte en el Everest.
- Diez horas a muchos grados bajo cero.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ escribió:... imagina que se queda atascado el tren arriba por esto
En 1975, cuando Vietnam del Sur se iba ATPC, un 727 de World Airways fue el último avión que escapó de Da Nang, justo antes de que llegara Charlie con las rebajas.
Este es el inaudito aquelarre que vivió:
"Upon landing, all hell broke loose, and Healy immediately radioed the other two aircraft to turn around. At that time many refugees did everything to board the last plane out of DaNang. There were soldiers running behind the 727 as it taxied slowly down the runway, trying to get aboard. Some even ran up the rear stairs, into the cargo compartments and wheel wells. World Airways made a daring escape with a plane severely damaged by hand grenades, thrown by soldiers in an attempt to stop the plane. The crowd was out of control so Daly told Captain Healy to take off. The plane was overloaded by 20,000 pounds. There were 360 people aboard a plane which is designed to carry 105. The baggage compartments were loaded with people. Some of the problems during the flight included, the rear stairway remained partially extended for the entire flight and the main wheels would not retract, and the lower cargo doors were open. The plane had to fly at 10,000 feet because of lack of pressurization. Fuel consumption was three times greater than normal. "
"El 29 de marzo de 1975 la tripulación de un 727 de World Airways llevó a cabo un episodio heroico que se saldó, además, con la conquista de un record de ocupación: 330 personas escaparon de Da Nang en un último vuelo absolutamente épico.
Huyendo de las tropas comunistas que avanzaban desde el norte del país, cientos de refugiados vietnamitas encontraron en los aviones de World Airways su única vía de escape aquel día de finales de marzo. Dos 727 llevaban a cabo vuelos para el transporte de huérfanos. Eran los llamados “Babylift Flights”.
Los comandantes Healy y Daly partieron aquella mañana desde Saigon hacia Da Nang. Una vez en tierra, la tripulación comprobó cómo tropas de desertores sudvietnamitas tomaban la plataforma y cercaban el 727. Sin apagar los motores, la tripulación se las apañó para hacer subir a cuantas mujeres y niños pudieron mientras que hombres que conducían furgonetas, jeeps y motocicletas se aproximaban al avión en un intento desesperado por subirse al último vuelo que los alejaría de Da Nang.
Por radio, el piloto de un helicóptero americano avisó al comandante Healy de que vehículos militares habían bloqueado la pista de aterrizaje y que, si pretendía despegar, tendría que hacerlo desde la pista de rodadura.
Una granada alcanzó el ala izquierda del 727 y el fuselaje fue agujereado convenientemente por los proyectiles disparados desde los aledaños del aeropuerto. Mientras el Boeing iniciaba su carrera de despegue, un buen número de soldados saltó a las bodegas de carga, dejando las compuertas abiertas. La escalerilla ventral quedó dañada y no se podía replegar totalmente. Los conductos de combustible estaban afectados por los ataques y el avión perdía combustible.
El avión consiguió elevarse en el último momento -”cuando ya no quedaba pavimento”, cuenta Healy 30 años después-. En el aire no se recogió nada. A lo que estaba averiado había que añadir la posibilidad -cierta- de que hasta en los pozos de los trenes viajasen refugiados.
El avión, que normalmente transportaba 125 pasajeros, llevaba ese día 268 en la cabina principal. El resto, hasta completar los 330, viajó en las bodegas y al menos uno, en el pozo del tren.
No sólo os dejamos la fotografía tomada desde el segundo 727 -que a la postre sirvió para escoltar al avión herido-. En este vídeo no se ve la carrera desesperada por alcanzar un avión en rodaje: se aprecia en toda su crudeza la insultante proximidad que separa la vida y la muerte." http://www.aerocelta.es/?p=213#more-213
¿la bodega de equipajes tambien va sin aislar ni presurizar?
Depende. En los aviones comerciales de pasaje en los que has viajado la bodega va presurizada y calefactada, pero no tan aislada del ruido. En algunos aviones de carga puros la bodega va a pelo.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Esas franjas con forma de cenefa ¿son desagües, no?
Lo de los bloques de hormigon para hacer de pista de frenado de emergencia me ha llamado la atencion en pistas de tierra ¿por que asi y no de gravilla? ¿para que el esfuerzo no se lo coma solamente la parte baja del tren de aterrizaje? En un portaaviones entiendo que la gravilla sea una solucion de risa pero en tierra firme... alguna explicacion extra ha de tener
Los Kamikazes provocaron las daños por incendios que por explosiones, de hecho muchas veces producían en los buques los mismos daños que un mosquito en la luna de un coche.
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Mas videos en Fuentemilanos: Primero pica para coger velocidad, y se casca un loop. Luego un cuarto de loop y lo mete en perdida... Fijaos como se silencia el mundo cuando pierde toda velocidad, amen del estado de ingravidez de las piedritas y demas mierdas que hay en cabina, que al final acaban posadas en la cupula un buen rato en un invertido
Tambien hace algun immelman, y se atreve con rizos exteriores, aunque le queda un poco guarripeich con tanta porqueria en cabina
Telvm, a este teniamos que pillar por banda...
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