Sensor de temperatura del refrigerante del motor.ruben escribió:ke es CTS? un saludo
consumo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: consumo
Re: consumo
y eso selo tengo ke cambiar si eso no influye en el consumo!!!
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: consumo
QUE NO!!!!!!!!!!!! .
Cuanto mas frio funcione el coche mas gasolina estaras tirando por la borda , si el cts le dice a la ecu que vas siempre frio siempre iras gastando de mas , si la lectura del cts es la correcta cuando el coche este caliente iras gastando lo que normalmente deberia de ir gastando por que la ecu tengo entendido que la ecu mandaba inyectar mas gasolina en funcion de la temperatura del motor .
No se si me explicado bien , si algun profesional te lo puede explicar aun mejor estupendo , para todo lo demas el foro esta plagado de info sobre el cts
Cuanto mas frio funcione el coche mas gasolina estaras tirando por la borda , si el cts le dice a la ecu que vas siempre frio siempre iras gastando de mas , si la lectura del cts es la correcta cuando el coche este caliente iras gastando lo que normalmente deberia de ir gastando por que la ecu tengo entendido que la ecu mandaba inyectar mas gasolina en funcion de la temperatura del motor .
No se si me explicado bien , si algun profesional te lo puede explicar aun mejor estupendo , para todo lo demas el foro esta plagado de info sobre el cts
Re: consumo
DAMOKLES escribió: QUE NO!!!!!!!!!!!! .
Cuanto mas frio funcione el coche mas gasolina estaras tirando por la borda , si el cts le dice a la ecu que vas siempre frio siempre iras gastando de mas , si la lectura del cts es la correcta cuando el coche este caliente iras gastando lo que normalmente deberia de ir gastando por que la ecu tengo entendido que la ecu mandaba inyectar mas gasolina en funcion de la temperatura del motor .
No se si me explicado bien , si algun profesional te lo puede explicar aun mejor estupendo , para todo lo demas el foro esta plagado de info sobre el cts
ya te esplicas bien ya, donde ta situado? como se ke funciona correctamente?
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: consumo
Esta situado debajo de la bobina , justo al ladito del sensor que marca la temp del cuadro de instrumentos.
Para saber su funcionamiento se puede testear los pines con el polimetro pero no tengo el autodata para facilitarte los valores que debe de dar
Para saber su funcionamiento se puede testear los pines con el polimetro pero no tengo el autodata para facilitarte los valores que debe de dar
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: consumo
Apuntar que si la bujías se pringa en exceso de aceite pueden derivar parte de la electricidad a masa haciendo que la chispa sea pobre y por tanto la combustión sea peor.
Comprobado por un servidor en el historico R-12.
Comprobado por un servidor en el historico R-12.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: consumo
Si señor, tener la culata limpita de aceite o humedades en la zona de bujias es bien importante. Yo tambien comprobe empiricamente la diferencia de finura en el encendido del 124 , cuando escurria aceite de la tapa de balancines o sudaba la culata, el motor no iba igual de fino hasta que lo secaba bien con un trapo.Carlos escribió:Apuntar que si la bujías se pringa en exceso de aceite pueden derivar parte de la electricidad a masa haciendo que la chispa sea pobre y por tanto la combustión sea peor.
Comprobado por un servidor en el historico R-12.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: consumo
ok muxasgracias a todos,mañala le exare un vistazo aver si hay aceite otra vez,y mirare donde ta TCS, en teoria si estuviese mal elTCS saldria fallo motor???? un saludo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: consumo
No, la centralita simplemente piensa que el motor esta frio.ruben escribió:.... en teoria si estuviese mal elTCS saldria fallo motor????
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: consumo
Ok muxas graciasCarlos escribió:No, la centralita simplemente piensa que el motor esta frio.ruben escribió:.... en teoria si estuviese mal elTCS saldria fallo motor????
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: consumo
Si te refieres al CTS va a ser que no aunque anda cerca.
Pues eso que esta conectado al terminal azul es el CTS.
Algo tal que asi:
Pues eso que esta conectado al terminal azul es el CTS.
Algo tal que asi:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: consumo
Ok pues mirare de comprarlo y lo montare muxas graciss carlos, saves precio mas o menos? Un saludo crack!!!!
- djfugi
- Calibrero Silver
- Mensajes: 450
- Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 23:59
- Ubicación: Cortes de navarra y Zaragoza
Re: consumo
Ese sensor no te costara mas de 6 aurelios en oscaro , a mi el de mi ex TDI me salio por 4.
En cuanto a los consumos , en ciudad y haciendo una conduccion relajada en 4ª a 50kmh le he hecho un consumo medio de 2,8 l .
Pero esos valores pues depende de como hagas tambien las arrancadas y si vas mucho rato con el pedal pisado a fondo.
De todas maneras cambia el sensor de temperatura y tambien si puedes prueba otro coche con el mismo motor bien de mantenimiento y compara.
S2
En cuanto a los consumos , en ciudad y haciendo una conduccion relajada en 4ª a 50kmh le he hecho un consumo medio de 2,8 l .
Pero esos valores pues depende de como hagas tambien las arrancadas y si vas mucho rato con el pedal pisado a fondo.
De todas maneras cambia el sensor de temperatura y tambien si puedes prueba otro coche con el mismo motor bien de mantenimiento y compara.
S2
Ex-Audi A4 TDI 110cv
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: consumo
djfugi escribió:... en ciudad y haciendo una conduccion relajada en 4ª a 50kmh le he hecho un consumo medio de 2,8 l .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: consumo
Pues 2.8 L va a ser que no , y mira que un servidor es normalmente lonchafinista pero ese consumo en esas circunstancias que describes es totalmentemente imposible.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- djfugi
- Calibrero Silver
- Mensajes: 450
- Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 23:59
- Ubicación: Cortes de navarra y Zaragoza
Re: consumo
No si a mi tambien me parece muy muy muy extraño que me marque asi.
La pastilla es la de mi motor asi que ese gremlin no se a que fin vendra , pero mas o menos con 20€ de gasofa ( unos 15-16 l al precio actual ) me viene haciendo entre 250 y 300 kms a ritmos tranquilos y sin pisar mucha ciudad.
S2
La pastilla es la de mi motor asi que ese gremlin no se a que fin vendra , pero mas o menos con 20€ de gasofa ( unos 15-16 l al precio actual ) me viene haciendo entre 250 y 300 kms a ritmos tranquilos y sin pisar mucha ciudad.
S2
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: consumo
20 euros de SP95 andaran por los 14 litros largos y tomando 250 km de autonomia.... eso no son 2 litros a los 100, por lo menos en las matematicas de mi pueblo .
Aun asi supondria un 6 lt/100 aprox, lo cual esta bastante bien y podria ser, teniendo en cuenta que un ecotec es el cali menos consumista y que yo con mi 8v hacia consumos de un 7 en autopista, con cuatro personas dentro del coche y maletero hasta las trancas, de hecho acabo de volver de Madrid con el motor con 306.000 kms encima, con un pequeño problema de reaspiracion de gases que no permiten que el motor vaya fino y rodando a unos 130 km/h y alguna punta pelin mas alta, venia haciendo medias de 7.4 lt. a los 100.... CON TOMA RAM , con los mismos detalles de tuneo que tiene ahora mi coche y sin toma ram el consumo andaria sobre los 8.8 lt/100..... BENDITA RAM!!!
Aun asi supondria un 6 lt/100 aprox, lo cual esta bastante bien y podria ser, teniendo en cuenta que un ecotec es el cali menos consumista y que yo con mi 8v hacia consumos de un 7 en autopista, con cuatro personas dentro del coche y maletero hasta las trancas, de hecho acabo de volver de Madrid con el motor con 306.000 kms encima, con un pequeño problema de reaspiracion de gases que no permiten que el motor vaya fino y rodando a unos 130 km/h y alguna punta pelin mas alta, venia haciendo medias de 7.4 lt. a los 100.... CON TOMA RAM , con los mismos detalles de tuneo que tiene ahora mi coche y sin toma ram el consumo andaria sobre los 8.8 lt/100..... BENDITA RAM!!!
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- djfugi
- Calibrero Silver
- Mensajes: 450
- Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 23:59
- Ubicación: Cortes de navarra y Zaragoza
Re: consumo
Resumiendo Alan que la toma RAM afecta al consumo positivamente ( Ahora mismo me piro a por tubo corrugado jjejejeje )
Ahora mismo volviendo de Tudela se me ha puesto en reserva con el parcial en 302 km ( cada vez que le echo 20 aurelios lo pongo a 0 y la anterior vez estaba seco ) con lo cual creo que el consumo del mio esta bastante bien.
De todas maneras lo de ruben no es normal.
S2
Ahora mismo volviendo de Tudela se me ha puesto en reserva con el parcial en 302 km ( cada vez que le echo 20 aurelios lo pongo a 0 y la anterior vez estaba seco ) con lo cual creo que el consumo del mio esta bastante bien.
De todas maneras lo de ruben no es normal.
S2
Ex-Audi A4 TDI 110cv
Re: consumo
Joder ke suerte tio 20 pavos 302km eso si da gusto, en sectiembre mee voy de bacaciones a mi pueblo k hay 900km aproximados con el coxe asi no iria yake me sale a cuenta vajar en tren, pero en verdad kiero vajaral pueblo kon el cali nuevo ke mis padres e hermanos no lo an visto aun aver si puedo vajar comsumo, k dices alan k comsumo disminuye en toma ram? Un saludo y gracias