Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Madre de dios, que le pasen una aspiradora a esa cabina, menudo descontrol de metralla!!
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Pues esa morralla es un excelente indicador de G negativa .
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Pues a los tunetas le mola poner artefactos de este estilo en sus carros.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
12:00 Zulú @Restaurante del Aerodromo Fuentemilanos....
Antonio (Instructor de vuelo): Hola, vosotros sois los del club de coches que venis a hacer el vuelo?
Tropic: Sip
A: Y de que modelo es vuestro club?
T: Del Opel Calibra...
A: Hombre, ese es el coche de produccion con menor Cx!
Calibreros: (murmullo, sorpresa, tu si que sabes, y risas generales)
Antonio: Es que eso ahi arriba es muy importante a ese 0,26 ponle dos ceros por delante, por ahi andan los veleros... Estamos listos? Pues a volar!
Nos vamos hacia la pista, donde nos espera un Twin Astir II http://en.wikipedia.org/wiki/Grob_G103a_Twin_II y una Rallye 235, con una cuerda de remolque...
Llevamos el velero a la cabecera de pista mientras el piloto me va haciendo un briefing de meteo y dandome detalles de lo que vamos a hacer. Mientras lo trasladamos, voy oteando como estan montadas las superficies de mando, como cubren con un poco de cinta las lineas de eje de las mismas, etc... Los mismitos trucos que con los corchopanes Posamos el pajaro, y la Rallye engancha el remolque.
Entre Antonio el instructor, y Fernando el piloto, me explican la operativa básica: Ajuste de paracaidas, como se sube al velero (al montar en la plaza delantera la cola se levanta del suelo) ajuste de arnés de 5 puntos, entradas de ventilacion, relojes basicos, y algo bastante mas importante... como se BAJA del pajaro en caso de emergencia "abres pestillos aqui y aqui, empujas la cubierta si no se desprende sola, sueltas arnés, saltas, y tiras de la anilla con la mano derecha..." "lo has entendido? repitemelo...." Este fue el unico momento de toda la experiencia en el que se me pusieron un poco de corbata
Cerramos cabina, contacto radio con remolcadora y pista, y en menos de un minuto estamos carreteando tirados por la remolcadora, y rapidamente en el aire, a unos 120Km/h... En esta foto haciendo zoom se me ve levantando el puño to espitoso en cuanto el Astir se va al aire
Durante la casi media hora de vuelo, comentado en todo momento por Fernando el piloto, descubrimos la especial idiosincrasia del vuelo a vela: hablamos mas de buitres y milanos, y de la metereologia, que de aeronáutica Y es que nos pasamos el rato buscándolos: "...estos milanos son muy perretes, no les gusta remar Anidan en ese pequeño bosque, y salen a media mañana cuando empieza a haber actividad térmica, como nosotros..." Efectivamente, cada vez que nos acercabamos al campo que sobrevolaba algun milano, el vario saltaba alegremente al +1 y +2, con algun pico de +3m/s. La velocidad de vuelo transcurrio entre los 80 y los 110Km/h.
Era un poco pronto, y aunque nos subieron a unos 700m, mientras subiamos notamos que la actividad térmica era temprana, y se quedaba en los around 400m, desvaneciendose mas arriba, asi que perdimos 300m buscando pajaros, y por tanto pompas y columnas ascendentes, intentando alargar el vuelo. Fuimos saltando de campo en campo, y mas que ascender, simplemente nos manteníamos, girando a la par que los buitres al principio con inclinaciones suaves de unos 30º, y de hasta 45 y 50 cuando girabamos sobre una pequeña columna ascendente que nos daba subidas de hasta +2m/s "...como ves siempre lo notamos antes físicamente, pero el vario nos va a contar si estamos haciendo bien las cosas, si estamos pilotando finos... Hay gente que se marea/aburre con estos giros continuados a 45º, asi que si eso me dices..."
No hay problemas, dale caña asi que se cerró aun mas en el viraje buscando la térmica, controlando todo el rato no perder demasiada velocidad, pero intentando mantener/ganar altitud... Todo un arte, pilotaje creativo...
Cuando caimos a los 300m nos acercamos a la pista, donde aun por el camino dimos otro par de vueltecitas cuando el vario se alegraba, pero a esas horas, todo lo que sube... tiene que bajar...
Hicimos el largo de pista pertinente en aproximacion con viento de cola, me indicó la referencia donde viran hacia cabecera de pista (una carretera al ladod el pueblo) y empezamos el descenso... a mi camara en mano ya no me daban los sentidos para recoger todos los parametros En una mano la cámara, posados los pies sobre los pedales de direccion y la derecha sobre el mando, sin estorbar, para sentir y entender las correcciones, velocidad, ratio de descenso, como iba desplegando aerofrenos... y mientras veia como picabamos hacia el asfalto... Brrrutal
En nada estabamos recolocando el Astir para otro intrepido novato, y tras un rato de charla con Antonio sobre los cursos de piloto, sali de las pistas con un subidon de aupa en el cuerpo... Aqui os dejo el video. Si teneis paciencia (le costará cargar...) seleccionad HD y vedlo a tope de resolucion, que merece la pena
Mas tarde hablamos con el director del Aeródromo para sacarnos unas fotos con la Rallye. Al final nos dejó entrar en el hangar de mantenimiento, donde tenian dos http://es.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Yak-52 tambien algunas avionetas en restauracion, y otras simplemente en revision. Aqui os dejo un album de fotos con la visita, en la que pudimos indagar en las entrañas de los pajaritos que nos topamos... Tomas ram, turbos, radiadores, manguitos, incluso algun motor destripadito.
https://picasaweb.google.com/osguti/23D ... directlink
Inevitablemente, para repetir
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Antonio: Es que eso ahi arriba es muy importante a ese 0,26 ponle dos ceros por delante, por ahi andan los veleros... Estamos listos? Pues a volar!
Nos vamos hacia la pista, donde nos espera un Twin Astir II http://en.wikipedia.org/wiki/Grob_G103a_Twin_II y una Rallye 235, con una cuerda de remolque...
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Cerramos cabina, contacto radio con remolcadora y pista, y en menos de un minuto estamos carreteando tirados por la remolcadora, y rapidamente en el aire, a unos 120Km/h... En esta foto haciendo zoom se me ve levantando el puño to espitoso en cuanto el Astir se va al aire
Durante la casi media hora de vuelo, comentado en todo momento por Fernando el piloto, descubrimos la especial idiosincrasia del vuelo a vela: hablamos mas de buitres y milanos, y de la metereologia, que de aeronáutica Y es que nos pasamos el rato buscándolos: "...estos milanos son muy perretes, no les gusta remar Anidan en ese pequeño bosque, y salen a media mañana cuando empieza a haber actividad térmica, como nosotros..." Efectivamente, cada vez que nos acercabamos al campo que sobrevolaba algun milano, el vario saltaba alegremente al +1 y +2, con algun pico de +3m/s. La velocidad de vuelo transcurrio entre los 80 y los 110Km/h.
Era un poco pronto, y aunque nos subieron a unos 700m, mientras subiamos notamos que la actividad térmica era temprana, y se quedaba en los around 400m, desvaneciendose mas arriba, asi que perdimos 300m buscando pajaros, y por tanto pompas y columnas ascendentes, intentando alargar el vuelo. Fuimos saltando de campo en campo, y mas que ascender, simplemente nos manteníamos, girando a la par que los buitres al principio con inclinaciones suaves de unos 30º, y de hasta 45 y 50 cuando girabamos sobre una pequeña columna ascendente que nos daba subidas de hasta +2m/s "...como ves siempre lo notamos antes físicamente, pero el vario nos va a contar si estamos haciendo bien las cosas, si estamos pilotando finos... Hay gente que se marea/aburre con estos giros continuados a 45º, asi que si eso me dices..."
No hay problemas, dale caña asi que se cerró aun mas en el viraje buscando la térmica, controlando todo el rato no perder demasiada velocidad, pero intentando mantener/ganar altitud... Todo un arte, pilotaje creativo...
Cuando caimos a los 300m nos acercamos a la pista, donde aun por el camino dimos otro par de vueltecitas cuando el vario se alegraba, pero a esas horas, todo lo que sube... tiene que bajar...
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Desde luego para tropic fue un gran dia, pero es que para mi, que en estos temas estoy pez, aunque cuando este hilo empezo lo estuve siguiendo algo, por que ya me motivo, como ya comente. Me encanto, aprendi un monton (ceros y unos a chorron) y me pico mucho el gusanillo de una experiencia asi y mas cuando mis pies nunca han levantado de tierra.
A ver si se monta la que me comento tropic y puedo asistir porque ahora ya deseo ver y sentir la tierra que piso muy por debajo de mis pies.
A ver si se monta la que me comento tropic y puedo asistir porque ahora ya deseo ver y sentir la tierra que piso muy por debajo de mis pies.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Nos falto ir a pie de pista a pillar un buen aterrizaje de cerca. Yo no veia nada en la camara hasta que no estaban muy cerca y los enfocaba bien, tarde.
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Joder, yo me lo pase como un enano en aquel angar , ver de cerca esas mecanicas, esos detalles de las alas y sus mecanismos, hasta el ultimo tornillo escondido, todo gracias a la buena gente que alli estaba y a la frase de "como si estuvieseis en vuestra casa"
A pie de pista mas de lo mismo, a mi por lo menos no me quedo otra sensacion mas que la de "yo quiero, yo quiero"
He estado viendo en el movil y tengo un puñadito de fotos y algun que otro video, a ver si los paso al ordenata, a ver que tal se ven y luego las subire
Hay que repetir!! si en otra ocasion puedo permitirme un vuelo... no lo dudare ni un momento
A pie de pista mas de lo mismo, a mi por lo menos no me quedo otra sensacion mas que la de "yo quiero, yo quiero"
He estado viendo en el movil y tengo un puñadito de fotos y algun que otro video, a ver si los paso al ordenata, a ver que tal se ven y luego las subire
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
¿Mexplico ?
El próximo vuelo por favor en una fecha en la que pueda apuntarme al bombardeo .
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Ha quedado clarisimo, clarete . Cuando estabamos en el angar lo estabamos diciendo: "fijo que si estuviese TELVM aqui se lo estaria pasando como un enano entre tanto flap"
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
TELVM escribió:
Aunque igual es mas probable un alineamiento planetarioTELVM escribió:El próximo vuelo por favor en una fecha en la que pueda apuntarme al bombardeo .
Ante la duda, prioriza: ¿Ande coño esta el boton de los "Hesparrou"? ¿Y el de los "Sidegüinder"?Tropic escribió:a mi camara en mano ya no me daban los sentidos para recoger todos los parametros
Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Estoy preparando algo... gordaco...
Para ir tanteando... Preferis un vuelo baratito-baratito y de un tiempo fijo (aprox 60€ por 30min, lo mas barato) o algo mas "a la carta" donde pagar el remolque (45 euros) y luego a euro el minuto? (un vuelo de 15' son 60,00 euros, 30' son 75,00 euros, y 1 hora de vuelo son 105,00 euros)
Depende de como de picados estemos por volar (si queremos volar mas de media hora pej) sale mejor una cosa u otra... A mi, 30 min se me hicieron... mmmmahhhh Con agua hirviendo me sacaron del Grob...
Aun me queda por tantear un ultimo aeródromo que tiene buena pinta.... Y es que tambien estoy buscando un sitio donde esten "enfermos por volar" y que ademas del vuelito, nos den todo el carrete que necesitemos en cuanto a destripar los pormenores de la especialidad, visitar hangares, charletas aeronauticas, etc etc etc... Y si ademas me sirve para entrar con el pie derecho a hacer el curso... po ya te pasas
Cuanto mas nos dejen meter el hocico en el dia a dia del aeródromo, mas divertido creo yo, verdad?
Para ir tanteando... Preferis un vuelo baratito-baratito y de un tiempo fijo (aprox 60€ por 30min, lo mas barato) o algo mas "a la carta" donde pagar el remolque (45 euros) y luego a euro el minuto? (un vuelo de 15' son 60,00 euros, 30' son 75,00 euros, y 1 hora de vuelo son 105,00 euros)
Depende de como de picados estemos por volar (si queremos volar mas de media hora pej) sale mejor una cosa u otra... A mi, 30 min se me hicieron... mmmmahhhh Con agua hirviendo me sacaron del Grob...
Aun me queda por tantear un ultimo aeródromo que tiene buena pinta.... Y es que tambien estoy buscando un sitio donde esten "enfermos por volar" y que ademas del vuelito, nos den todo el carrete que necesitemos en cuanto a destripar los pormenores de la especialidad, visitar hangares, charletas aeronauticas, etc etc etc... Y si ademas me sirve para entrar con el pie derecho a hacer el curso... po ya te pasas
Cuanto mas nos dejen meter el hocico en el dia a dia del aeródromo, mas divertido creo yo, verdad?
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Ahi van todas las fotos que he sacado en la KDD
Empezamos a sacar fotos ya a tomas ram
Pena que el movil no tenga flash, en los yakovlev se aprecian tres tomas ram directas al motor sin filtros de aire ni gaitas, aire a cholon directo al motor , creo que cristian tiene fotos mas claras de las toberas hasta el motor radial :
Que bonitos son los jodios jak , ojo al charcazo de aceite bajo el morro, justo donde apuntaba una flecha en un costado que rezaba "drain valve" , segun el paisano con el que estuvimos de parloteo es defecto del animal, consumen aceite como sus muertos :
Una Cessnita en revision de motor:
Otro cacharrito con el motor bien a la vista, biturbo con dos intercoolers superiores y otro pequeño intercooler tras el motor que no entendi muy bien su funcionamiento pero parecia un enfriador para el aire caliente que pilla del propio escape y que parecia dirigirse al habitaculo , ahi ya me perdi con el funcionamiento de tanto cacharro apiñado tras el motor :
Me llamo la atencion que una de las turbinas tenia una especie de reservorio de aceite en el desagüe, cosa que la turbina opuesta no tenia :
Detalle friki de un despiece completo de la escalera de un bimotor a piston (ver siguientes fotos) que tenian casi vacio por dentro (salvo instrumental) y motor al descubierto:
Este estaba pelado en el chasis, no tenia ni instrumental montado, me llamo la atencion un cacharrito electrico con forma tubular que tenia montado en el morro que rezaba algo asi como "desecador" y con una manguera a la parte trasera donde deberia ir el instrumental ¿quiza para eliminar humedad ambiental que afecte al instrumental?
Un taller con una decoracion asi....
Y los videos que he grabado, no son de muy buena calidad pero la super 8 del movil hace lo que puede :
Empezamos a sacar fotos ya a tomas ram
Pena que el movil no tenga flash, en los yakovlev se aprecian tres tomas ram directas al motor sin filtros de aire ni gaitas, aire a cholon directo al motor , creo que cristian tiene fotos mas claras de las toberas hasta el motor radial :
Que bonitos son los jodios jak , ojo al charcazo de aceite bajo el morro, justo donde apuntaba una flecha en un costado que rezaba "drain valve" , segun el paisano con el que estuvimos de parloteo es defecto del animal, consumen aceite como sus muertos :
Una Cessnita en revision de motor:
Otro cacharrito con el motor bien a la vista, biturbo con dos intercoolers superiores y otro pequeño intercooler tras el motor que no entendi muy bien su funcionamiento pero parecia un enfriador para el aire caliente que pilla del propio escape y que parecia dirigirse al habitaculo , ahi ya me perdi con el funcionamiento de tanto cacharro apiñado tras el motor :
Me llamo la atencion que una de las turbinas tenia una especie de reservorio de aceite en el desagüe, cosa que la turbina opuesta no tenia :
Detalle friki de un despiece completo de la escalera de un bimotor a piston (ver siguientes fotos) que tenian casi vacio por dentro (salvo instrumental) y motor al descubierto:
Este estaba pelado en el chasis, no tenia ni instrumental montado, me llamo la atencion un cacharrito electrico con forma tubular que tenia montado en el morro que rezaba algo asi como "desecador" y con una manguera a la parte trasera donde deberia ir el instrumental ¿quiza para eliminar humedad ambiental que afecte al instrumental?
Un taller con una decoracion asi....
Y los videos que he grabado, no son de muy buena calidad pero la super 8 del movil hace lo que puede :
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Acabo de ver las noticias, cerca de Fuentemilanos :
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/2 ... 97304.html
DEP
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DEP
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
A mí tambien me chiflan los aviones y en el pueblo donde me escapo los fines de semana, tengo parapente, ( este no me llama mucho ) y vuelo sin motor, segun mis ultimas noticias el viaje esta en 55,00 € pero me voy a informar bien y os cuento.
Ventajas que tiene el aerodromo;
Mi casa a 3 Kms. ( depende el nº de asistentes, se puede organizar la comida en casa ) e incluso halojamiento para pasar una noche en plan de barato.
A 98 kms. de Madrid por autovia, A 1.
Cerca de Burgos, Soria, Segovia.
Y bueno, que me puedo enterar y os cuento si quereis.
Ventajas que tiene el aerodromo;
Mi casa a 3 Kms. ( depende el nº de asistentes, se puede organizar la comida en casa ) e incluso halojamiento para pasar una noche en plan de barato.
A 98 kms. de Madrid por autovia, A 1.
Cerca de Burgos, Soria, Segovia.
Y bueno, que me puedo enterar y os cuento si quereis.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Yo más que 'cantidad' preferiría 'calidad' .Tropic escribió:Preferis un vuelo baratito-baratito y de un tiempo fijo (aprox 60€ por 30min, lo mas barato) o algo mas "a la carta" donde pagar el remolque (45 euros) y luego a euro el minuto? (un vuelo de 15' son 60,00 euros, 30' son 75,00 euros, y 1 hora de vuelo son 105,00 euros)
Mejor 30 minutos, con el remolcador subiéndome bien alto y luego el intrépido haciéndome potar de las Gs , que 60 minutos intentando cazar térmicas (pasatiempo que aburre a las ovejas).
¿Mexplico ?
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
No hay problema, yo lo hablo, q seguro q alguien nos da una vueltita caliente
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Por un efecto optico de la camara parece que despega con los motores parados jajaja
Este tenia prisa
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Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Unos cuantos manuales descargables, en pdf, de vuelo a vela:
http://www.ultraligero.net/Cursos/veleros/veleros_1.htm
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