Problema con CTS?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Problema con CTS?
Buenas a todos!
Estube mirando por el foro y solo quería confirmar con vosotros, si podría ser el CTS del cali16v...
Lo que me ocurre esque,cuando lo arranco en frio el coche vá perfecto, pero en cuando coge algo de temeratura se cala y ahoga a parte de caerse de vueltas y pérdida de potencia.
Tambien he notado, que el coche petardeaba mucho...en fin espero que que solo sea eso por que estoy acojonado
Muchas gracias a todos y un saludo
Estube mirando por el foro y solo quería confirmar con vosotros, si podría ser el CTS del cali16v...
Lo que me ocurre esque,cuando lo arranco en frio el coche vá perfecto, pero en cuando coge algo de temeratura se cala y ahoga a parte de caerse de vueltas y pérdida de potencia.
Tambien he notado, que el coche petardeaba mucho...en fin espero que que solo sea eso por que estoy acojonado
Muchas gracias a todos y un saludo
Re: Problema con CTS?
Por lo que dices, yo miraría los cables de bujías, en su parte del distribuidor.
Ya que con el calor que hace y a la temperatura alta, se dilatan las bocas y alguno hace mala conexión o se suelta directamente.
De ahí la perdida de potencia, la caida de vueltas y los petardeos es porque la chispa no es buena.
Saludos.
Ya que con el calor que hace y a la temperatura alta, se dilatan las bocas y alguno hace mala conexión o se suelta directamente.
De ahí la perdida de potencia, la caida de vueltas y los petardeos es porque la chispa no es buena.
Saludos.
Pues la verdad es que el "pulpo" con todos sus cables de bujia fuerón cambiados hace bastante poco, por perdida de chispa...,lo mirare este finde semana a fondo con un colegilla haber. de todo modos muchas gracias
pipa escribió:Por lo que dices, yo miraría los cables de bujías, en su parte del distribuidor.
Saludos.
Lo siento por mi ignorancia,pero... donde está la esa parte de las bujias, que me comentas?
Gracias un saludo.
El distribuidor está a la derecha en el lateral de la culata.
Buenas a todos:
Por falta de tiempo y las vacaciones no he podido mirar mucho el coche,hoy por medio del autodiagnostico
me ha dicho los siguientes fallos del motor:
13 sensor de oxigeno(sonda lamba)(cambiada hace 6 meses)
19 sensor del cigueñal de RPM motor.(acojonado)
66 Potenciómetro de CO al Ralentí:Demasiado alto.
73 Sensor del flujo masa de aire en la admisión: alto
94 Senor Hall: voltaje alto.
Los sintomas son:
Se cala,le cuesta arrancar, petardea mucho el silencioso,se cae de vueltas hasta pararse, se queda sin fuerzas...
las 4 bujias estan nuevas y los cables del delco tambien, tienen corriente.
Se ha sacado la rampa de inyección y no parece venir de hay el problema.
Haber si alguien podría decirme alguna pista y si toca verder el coche por piezas.
gracias y un saludo.
Por falta de tiempo y las vacaciones no he podido mirar mucho el coche,hoy por medio del autodiagnostico
Los sintomas son:
Se cala,le cuesta arrancar, petardea mucho el silencioso,se cae de vueltas hasta pararse, se queda sin fuerzas...
Haber si alguien podría decirme alguna pista y si toca verder el coche por piezas.
gracias y un saludo.
- pelines
- Master Calibreitor!
Si lo hiciste con el motor parado, el error 19 es normal, pues no está girando y no manda señal. De todas formas, me parecen muchos errores, a ver si alguno estaba grabado de algún fallo anterior y no se borraron. Prueba a quitarle la batería un tiempo para que se borren los fallos y vuelve a ponerlo en marcha. Cuando te salte el error de motor nuevamente, le pasas el autodiagnóstico a ver que errores te canta, aunque por lo que comentas y esos errores, yo me tiraría a probar con otro caudalímetro.Bardock escribió:Buenas a todos:
Los sintomas son:
gracias y un saludo.
pelines escribió:Si lo hiciste con el motor parado, el error 19 es normal, pues no está girando y no manda señal. De todas formas, me parecen muchos errores, a ver si alguno estaba grabado de algún fallo anterior y no se borraron. Prueba a quitarle la batería un tiempo para que se borren los fallos y vuelve a ponerlo en marcha. Cuando te salte el error de motor nuevamente, le pasas el autodiagnóstico a ver que errores te canta, aunque por lo que comentas y esos errores, yo me tiraría a probar con otro caudalímetro.Bardock escribió:Buenas a todos:
Los sintomas son:
gracias y un saludo.
En efecto, al quitar la batería durante un ratejo an desaparecido los errores, solo me canta el 31 totalmente normal segun la guía, ahora he notado que a partir de las 3000 revoluciones es cuando puede inciar la marcha , petardea y pierde potencia.
Cuando está un rato arrancado y coje algo de temperatura, es cuando empiezan a bajar las revoluciones y terminan apagandose.
Gracias y un saludo.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
es raro que sean el caudalimetro y el distribuidor a la vez, pero y porque no?
El distribuidor no puede ser, está comprobado y funciona correctamente, también se ha cambiado la tapa del delco.Sir Alex escribió:es raro que sean el caudalimetro y el distribuidor a la vez, pero y porque no?
Sobre el caudalimetro aun no hemos probado con otro.
No se estoy muy perdido, haber si ha alguien le pasó algo pareceido.
saludos
- pelines
- Master Calibreitor!
Llevas catalizador?, prueba a soltarlo a ver si deja de petardear y perder potencia.Bardock escribió:El distribuidor no puede ser, está comprobado y funciona correctamente, también se ha cambiado la tapa del delco.Sir Alex escribió:es raro que sean el caudalimetro y el distribuidor a la vez, pero y porque no?
saludos
a mi me hace lo mismo pero al reves.lo arranco y se ahoga...coje temperatura y sige igual,hasta k pasa un buen rato,si lo paro o se para solo un ratilllo el problema desaparece.pensaba k era por k le entraba humedad en algun lado,pero imposible ya k en pleno verano y dentro del garaje y sigue haciendo lo mismo....lo e dado por imposible
Si, probaré a quitarlo pero donde petardea es el silencioso.pelines escribió:Llevas catalizador?, prueba a soltarlo a ver si deja de petardear y perder potencia.Bardock escribió:El distribuidor no puede ser, está comprobado y funciona correctamente, también se ha cambiado la tapa del delco.Sir Alex escribió:es raro que sean el caudalimetro y el distribuidor a la vez, pero y porque no?
saludos
Estos componentes pueden hacer que el coche pierda potencia?
Por lo que que me comentas el problema de tu cali desparece, al contrario que en el mio, en el tuyo tambien petardea el silencioso?b.a.d escribió:a mi me hace lo mismo pero al reves.lo arranco y se ahoga...coje temperatura y sige igual,hasta k pasa un buen rato,si lo paro o se para solo un ratilllo el problema desaparece.pensaba k era por k le entraba humedad en algun lado,pero imposible ya k en pleno verano y dentro del garaje y sigue haciendo lo mismo....lo e dado por imposible
Tambien pense algo de la humedad, pero claro en pleno julio y agosto... xD!
Llevo un mes con este problema, pero hace 1 semana me dio por arrancarlo y funcionaba perfecto,pero nada al apagarlo y al día siguente encenderlo el probla estaba otra vez.
¿Alguien más con una experiencia similar?
Saludos!
Saludos!
- pelines
- Master Calibreitor!
Si el catalizador está roto y tiene trozos de cerámica suelta puede obstruir la salida de gases, con la consiguiente pérdida de potencia. Es por ir descartando cosas.Bardock escribió:Si, probaré a quitarlo pero donde petardea es el silencioso.pelines escribió:Llevas catalizador?, prueba a soltarlo a ver si deja de petardear y perder potencia.Bardock escribió:El distribuidor no puede ser, está comprobado y funciona correctamente, también se ha cambiado la tapa del delco.Sir Alex escribió:es raro que sean el caudalimetro y el distribuidor a la vez, pero y porque no?
saludos
Estos componentes pueden hacer que el coche pierda potencia?
-
- Calibrerito Iniciado
hola buenas por si te sirve de algo mi ex cali tambien me pasaba algo parecido lo arrancaba y petardeaba y lo movia un poko y se apagaba solo lo lleve al mecanico de mi pueblo y no le salia ningun error y en la opel me cambiaron la cts creo q es lo q detecta temperatura motor y al star jodida el ala centralita le manda una temperatura-0 entonces el coxe no ace mas q escupir gasolina a muerte yo tambien los tenia de corbata peo por menos de 50 euritos ya ni se me volvio a encender el fallo motor ni nada.
a mi no me petardea,si le piso se ahoga y si insisto al final se apaga,tengo k pisar el acelerador muy suave para k no falle,el catalizador en mi caso no es ya que no lo llevo.
el cts tampoco es,le puse uno nuevo,pero nada.cableado y masas tambien revise asi k miralo haver si a ti te puede dar el problema por eso.
ahora voy a cambiarle la bomba y filtro de gasolina....no se si sera eso pero por si acaso ya que ya no se por donde seguir.
el cts tampoco es,le puse uno nuevo,pero nada.cableado y masas tambien revise asi k miralo haver si a ti te puede dar el problema por eso.
ahora voy a cambiarle la bomba y filtro de gasolina....no se si sera eso pero por si acaso ya que ya no se por donde seguir.
Buenas
Se ha cambiado el cts y nada.
Se ha quitado el catalizador y nada(estaba vacio)
Se ha comprobado el distribuidor y nada.
El autodiagnostico no me marca ningun fallo aún aquitando la batería.
¿algun consejo mas?¿lo llevo a la opel?¿lo prendo fuego?
Saludos.
Saludos.
- pelines
- Master Calibreitor!
A la opel no, antes prendelo fuego.Bardock escribió:Buenas
Saludos.
Supongo que la válvula de ralentí ya la habrás comprobado. Has probado con otro caudalímetro?, si pones la pastilla de octanage en la otra posición te falla?, es por probar cosas que no hayas mirado.