
Meter un motor del Calibra V6 en chasis Calibra 8v
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Meter un motor del Calibra V6 en chasis Calibra 8v
Como bien pongo en el post, si consiguiera un calibra V6 entero, estando "completo" aparentemente. ¿Podría sacar el motor y metérselo en mi 8v, o es una locura irracional, por coste o por todo lo que tendría que cambiar?. Si álguien tiene esa experiencia. Es por si el día de mañana me fallase el 8v y tuviese esa opción. Saludos y gracias por responder 

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Re: Meter un motor del Calibra V6 en chasis Calibra 8v
Los tacos de motor me parece que no coinciden. Cambiar línea completa de escape, cambiar electrónica, y el sistema de frenado tampoco estaría de más (por no decir que es obligatorio/necesario) porque ya de serie anda justo el 8V.rapear escribió:Como bien pongo en el post, si consiguiera un calibra V6 entero, estando "completo" aparentemente. ¿Podría sacar el motor y metérselo en mi 8v, o es una locura irracional, por coste o por todo lo que tendría que cambiar?. Si álguien tiene esa experiencia. Es por si el día de mañana me fallase el 8v y tuviese esa opción. Saludos y gracias por responder
- rapear
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Re: Meter un motor del Calibra V6 en chasis Calibra 8v
Ufff complicado entonces
De todos modos en lo de justo en frenada, te puedo discrepar. Justo iba con el corsa TR 1.3 y pisar el freno era una odisea, sobretodo en mojado jajajaj. Gracias a los frenos del Calibra no me he metido alguna ostia, aunque claro que se puede mejorar, y más si le mandas un motor más pesado y potente
Gracias por la respuesta.


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Re: Meter un motor del Calibra V6 en chasis Calibra 8v
Creo que con la diferencia de potencia de ambos motores, te va a salir mas caro el papeleo que comprarte un v6 en buen estado 

- Alan78
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Re: Meter un motor del Calibra V6 en chasis Calibra 8v
La caja de cambios de un 8v ya no serviria para el V6, demasiada potencia y par motor para una F16, por lo menos para que dure. Los bujes de V6 llevan rodamientos un poco mas grandes, como los del turbo, lo que implicaria cambiar los brazos de suspension (ademas los muelles de un 8v ya no servirian y te harian falta los de v6). Los frenos seria mas que recomendable pasarlos a 284 ó 288 mm., los de 256 de serie se te van a quedar pequeños y eso incluye cambiar pinzas, discos, bujes (salvo que retaladres los discos) y bomba de freno. Los palieres no estoy seguro pero tampoco me extrañaria que sean algo mas gordos en el estriado
.
Por poder, se puede hacer el cambio de motor si lo estudias bien y buscas las piezas necesarias para convertirlo como si el V6 hubiese salido de fabrica


Por poder, se puede hacer el cambio de motor si lo estudias bien y buscas las piezas necesarias para convertirlo como si el V6 hubiese salido de fabrica

Tal cualsatanorz escribió:Creo que con la diferencia de potencia de ambos motores, te va a salir mas caro el papeleo que comprarte un v6 en buen estado


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Re: Meter un motor del Calibra V6 en chasis Calibra 8v
Es mas facil vender el 8v y comprarte el v6 que hacer ese berenjenal. No es como poner un c20xe, es mucho mas lio.
Gatebil en 3,2,1...


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Re: Meter un motor del Calibra V6 en chasis Calibra 8v
pues.... estos lo han hecho....
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