tirones en el let con la phase II
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
tirones en el let con la phase II
Buenas, os explico el coche me iba perfecto, pero hoy pisandole a fondo en tercera , a sonado un ruido y el coche a dado un tiron y no aceleraba igual, despues lo e probado en segunda y tiraba como siempre pero a 4000 vueltas, a dejado un instante de acelerar y despues a metido un tironazooo. que puede ser, ya digo antes iba perfecto??.
Llevo bujias de menor grado termico del 6 , inyectores saab turbo (estan en perfecto estado) y la rpf a 2,7, por cierto bomba de gasolina no llevo puede ser eso, lo extraño es que antes no lo hacia.
gracias
Llevo bujias de menor grado termico del 6 , inyectores saab turbo (estan en perfecto estado) y la rpf a 2,7, por cierto bomba de gasolina no llevo puede ser eso, lo extraño es que antes no lo hacia.
gracias
Fuerza y honor
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: tirones en el let con la phase II
¿Te lo hace siempre o solo te lo hizo esporadicamente una vez?

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

hoy dos veces que le pisado a fondo y dos veces que me lo a hecho, anteriormente nunca me a dao un tiron.
Fuerza y honor
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues.... dificil de acotar asi tan rapidamente
¿llevas reloj de soplado para ver como va el turbo? ¿te llega a saltar el rayito motor? Prueba a aflojar un pelin la wastegate, a ver si es que en momentos puntuales cuando entra en overboost da un pico demasiado alto de presion, pica biela y la ecu no es capaz de llegar a tiempo para cortarle el grifo 

el rayito no me salta y el reloj de presion del turbo lo mirare cuando le pise a fondo. es muy raro ya que antes iba perfecto, ahora aceleras a fondo se para a 4000 vueltas y meten un tironazo.
Fuerza y honor
el mes que viene le comprare la bomba de gasolina la walbro 255, que es aconsejable llevarla.
Fuerza y honor
-
- Calibrero Bronze
eso me lo hace a mi y mirando el reloj soplaba a 1,2 mantenidos sin fase ni nada. wastetage petada.
el otro dia vino mi amigo el mecanico a echarme un vistazo y el coche no me daba tirones, hoy lo he cojido, y si acelero a tope no me sube de tres mil vueltas, llega a 4000rpm como mucho y lentamente y suena un ruido raro cuando lo acelero a tope.
Que puede ser?' gracias
Que puede ser?' gracias
Fuerza y honor
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿cascabeleo metalico?

exacto, suena un ruido metalico, pero solamente es cuando piso acelerador a tope. no pasa de 4000rpm y no anda el coche, aparte de ese ruido.
Fuerza y honor
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues basicamente esta picando bielaproty escribió:exacto, suena un ruido metalico, pero solamente es cuando piso acelerador a tope. no pasa de 4000rpm y no anda el coche, aparte de ese ruido.

La culata y la compresion, no la e tocado, los inyectores llevo los rojos del saab, y estaban con una limpieza por ultrasonidos y revisados de todo cada uno en una bolsita y todo estaba ok,la rpf a 2,7. la bomba gasolina es la de serie, me voy a buscar una de 255, lo raro que hace un mes me iba perfecto tiraba como una moto.
Fuerza y honor
he hablado con mi amigo que es mecanico, mñn le echara un vistazo a ver que es pero dice que si picara alguna biela, sonaria desde que lo arranco o a cualquier rpm, solo me hace ese ruido apartir de 3000 a 4000 rpm y solo cuando piso a tope. mientras el coche va normal.
A ver que puede ser????
A ver que puede ser????
Fuerza y honor
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues le dices a tu colega "el mecanico" que no tiene ni puta idea. En un motor con distribuidor mecanico podras hacerlo picar hasta a ralenti pero un LET a ralenti en parado no tiene ni soplado y los mapas de fuel/chispa no son ni parecidos, dependiendo de la ecu ¿como pretende que pique biela a ralenti exactamente?
.
Yo he visto picar biela un LET a unas 4000 rpms con pedal a fondo, mientras que a ralenti ni se inmutaba (sonaba perfecto como siempre y sin picado) y resulta que tenia 3 cilindros comunicados por haber petado la junta de culata
¿has tocado algo los manguitos de la amal o algo por el estilo ultimamente?

Yo he visto picar biela un LET a unas 4000 rpms con pedal a fondo, mientras que a ralenti ni se inmutaba (sonaba perfecto como siempre y sin picado) y resulta que tenia 3 cilindros comunicados por haber petado la junta de culata

¿has tocado algo los manguitos de la amal o algo por el estilo ultimamente?

no he tocado nada de nada ya te digo iba perfecto, tiraba como una moto y ahora no anda, comprobare las abrazaderas de los manguitos, pero ya te digo no e tocado nada.
Fuerza y honor
que tal ya a visto el coche mi amigo el mecanico, dice que le falta gasolina y por eso hace ese ruido y no responde, que casi seguro que es eso,me a dicho que le cambie la bomba de gasolina, por una mas grande. lo raro es que antes no me lo hacia con la bomba de serie y ahora si, ¿sera eso?.
Fuerza y honor
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
para ser correntos define antes:
antes de poner el ic frontal?
antes de que vinieran los calores?
facilmente puede ser que la bomba haya dicho bye bye, 17 años de servicio no esta mal.
antes de poner el ic frontal?
antes de que vinieran los calores?
facilmente puede ser que la bomba haya dicho bye bye, 17 años de servicio no esta mal.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si has montado otra bomba ¿de que marca y modelo hablamos?