Rele acustico de luces y plafon interior

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
juanmi
Calibrero Silver

Rele acustico de luces y plafon interior

Mensaje por juanmi »

Hola,

tengo un problema raro que no consigo de dar con el . Es con el avisador acustico y la luz plafon techo interior.
Resulta que el interruptor de la puerta izquierda, cuando abro la puerta, no se enciende la luz plafon, he probado con otros interruptores y nada ( interruptores que funcionan bien en la puerta derecha). Con un lapiz-punta 12v he probado y llega corriente a la conexion del interruptor, he puenteado las 2 clavijas y tampoco ilumina el plafon.
Decir que la puerta derecha me va perfecta, osea al abrir se enciende el plafon y cerrar se apaga.
Con el avisador acustico de luces encendidas, me pasa lo siguiente:
Nada mas poner contacto empieza a sonar, independientemente que las puerta tanto derecha como izquierda este cerrada o abierta, y con luces apagadas. Si enciendo las luces se apaga, todo esto pasa con el contacto puesto.
No se que puede ocurrir.

Un saludo, gracias.
Última edición por juanmi el Sab, 10 Sep 2011, 19:58, editado 1 vez en total.
Alex_2*16
Calibrero Casual

Re: Avisador acustico de luces y plafon interior

Mensaje por Alex_2*16 »

mi problema por ejemplo no es igual pero cuando yo abro la puerta las luces de los mandos de las ventanillas se apagan si abro solo la izq a mi me da que es del modulo del elevalunas ( mi problema ) el tuyo empieza por deseganchar las conexiones de las puertas que seguro que tendran mierda por los años empieza por ahi ...
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

Alex_2*16 escribió:mi problema por ejemplo no es igual pero cuando yo abro la puerta las luces de los mandos de las ventanillas se apagan si abro solo la izq a mi me da que es del modulo del elevalunas ( mi problema ) el tuyo empieza por deseganchar las conexiones de las puertas que seguro que tendran mierda por los años empieza por ahi ...
Las conexiones estan limpias, y ademas estan con spray dielectrico.
Ahora que dices lo de los mandos de las ventanillas, me he dado cuenta que en mi coche, no se apagan los " dos puntitos amarillos", al cerrarlo y estar mas de 20 minutos cerrado aun siguen encendidos, me refiero tanto a puerta cerrada solamente a como cerrada con la cerradura .
Alex_2*16
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16 »

mmm prueba lo siguiente desconecta primero la mangera derecha por ejemplo y haz la prueba , despues la otra asi vas eliminando cosas :)
juanmi
Calibrero Silver

Re: Rele acustico de luces y plafon interior

Mensaje por juanmi »

Hola,
El tema del plafon/interruptor de puerta, lo he conseguido solucionar.
Pero el del rele acustico de luces, nada. No tengo ni idea que puede ser, he comprado uno nuevo y mas de lo mismo. Nada mas poner contacto con la llave empieza a sonar.
Alex_2*16
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16 »

ok eso me paso a mi xD espero que sea eso lo has puesto al reves ;)
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

Alex_2*16 escribió:ok eso me paso a mi xD espero que sea eso lo has puesto al reves ;)
Hola Alex,

Ya he dado con el problema del rele acustico, el tema estaba con uno de los 2 cables, que van en el marco de puerta del lado de conductor, y que enchufan con el pulsador, que manda la señal al plafon interior, para que encienda o apague. Tenia un cable que hacia mal contacto, y al subsanarlo, automaticamente el rele acustico funcionando como debe de ser.

Un saludo y gracias por todo!
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

juanmi escribió:Hola,

Resulta que el interruptor de la puerta izquierda, cuando abro la puerta, no se enciende la luz plafon, he probado con otros interruptores y nada ( interruptores que funcionan bien en la puerta derecha).
ya he leido que has arreglado el problema, pero solo comentar que el interruptor de puerta abierta/cerrada de la puerta del copiloto no es electricamente igual al de la puerta del piloto.

saludos y otro "problema" menos en tu let :wink:
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

Sir Alex escribió:
juanmi escribió:Hola,

Resulta que el interruptor de la puerta izquierda, cuando abro la puerta, no se enciende la luz plafon, he probado con otros interruptores y nada ( interruptores que funcionan bien en la puerta derecha).
ya he leido que has arreglado el problema, pero solo comentar que el interruptor de puerta abierta/cerrada de la puerta del copiloto no es electricamente igual al de la puerta del piloto.

saludos y otro "problema" menos en tu let :wink:

Gracias, pensaba que electricamente eran iguales ambos circuitos. Como se suele decir no te acostaras sin saber algo nuevo .

Un saludo.
Responder