Dudas sobre aire acondicionado
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Dudas sobre aire acondicionado
Hola a todos, despues de mucho tiempo fuera y al volver a coger el coche me han surgido unos problemillas por causa del aire acondicionado.
Resulta que andando con el vectra y el aire puesto, despues de pillar la autopista y darle candela llego a la ciudad y noto como que la gente se queda pillada yo ya me quedo algo mosca, hasta que llego a un semaforo, suelto y el coche de repente se viene abajo muy rapido y se apaga y acto seguido empieza a salir humo del capot. abro y por la zona de la bomba de direccion sale humo a saco. Me asomo por debajo y a la correa del compresor le estaban saliendo burbujas como si fuese un cazo de agua hirviendo El plato del embrague estaba bastante negro tambien.
Total que tuve que cortar la correa y tirar sin direccion asistida hasta casa. He sacado el compresor para afuera y agitandolo suena a cacharro, y cuando vacie el gas no solto apenas aceite, mas bien un poco de algo negro que apestaba mucho
Total, que voy a pillar un compresor nuevo y me he pillado un equipo de frigorista y lo voy a cargar yo mismo, ya estoy hasta los cojones de que me cobren 90 pavos y luego pase esto, porque en su dia me metieron el sustituto guarro ese r413 y ya empezo a sonar raro, y eso de no cambiarle el aceite y meterle refrigerante por liquido por la tuberia de baja ya me dejo claro la profesionalidad
Ya que estoy voy a hacerle al vectra la conversion de gas al r134a, he estado mirando por el foro y no me ha quedado muy claro los gramos que se meten en la conversion y la valvula de expansion que hay que cambiar para el gas nuevo. Por cierto, donde se ubica dicha valvulaen el C20XE? referencia? es muy dificil sacarla? Para limpiar los tubos de restos de r12 se pueden soplar con aire o hay otro metodo? Para la conversion hace falta cambiar algo mas? el radiador quizas?
Un saludo y perdon por el toston
Resulta que andando con el vectra y el aire puesto, despues de pillar la autopista y darle candela llego a la ciudad y noto como que la gente se queda pillada yo ya me quedo algo mosca, hasta que llego a un semaforo, suelto y el coche de repente se viene abajo muy rapido y se apaga y acto seguido empieza a salir humo del capot. abro y por la zona de la bomba de direccion sale humo a saco. Me asomo por debajo y a la correa del compresor le estaban saliendo burbujas como si fuese un cazo de agua hirviendo El plato del embrague estaba bastante negro tambien.
Total que tuve que cortar la correa y tirar sin direccion asistida hasta casa. He sacado el compresor para afuera y agitandolo suena a cacharro, y cuando vacie el gas no solto apenas aceite, mas bien un poco de algo negro que apestaba mucho
Total, que voy a pillar un compresor nuevo y me he pillado un equipo de frigorista y lo voy a cargar yo mismo, ya estoy hasta los cojones de que me cobren 90 pavos y luego pase esto, porque en su dia me metieron el sustituto guarro ese r413 y ya empezo a sonar raro, y eso de no cambiarle el aceite y meterle refrigerante por liquido por la tuberia de baja ya me dejo claro la profesionalidad
Ya que estoy voy a hacerle al vectra la conversion de gas al r134a, he estado mirando por el foro y no me ha quedado muy claro los gramos que se meten en la conversion y la valvula de expansion que hay que cambiar para el gas nuevo. Por cierto, donde se ubica dicha valvulaen el C20XE? referencia? es muy dificil sacarla? Para limpiar los tubos de restos de r12 se pueden soplar con aire o hay otro metodo? Para la conversion hace falta cambiar algo mas? el radiador quizas?
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Re: Dudas sobre aire acondicionado
Creo que la válvula de expansión en los todos los modelos anteriores al restyling va en el mismo lugar siempre que el A/A sea de serie (si es Diavia ya es otro cantar).
Lo primero que hay que hacer es una buena limpieza del circuito para eliminar la posible suciedad que haya dentro (yo use alcohol de quemar y aire comprimido).
Con 900gr el A/A enfría bien, quizás no sea la cantidad exacta pero es lo que tiene las reconversiones que no tiene apoyo de la casa detrás.
Con que cambies las toricas, el aceite del circuito, la válvula de expansión y el gas vale.
Lo primero que hay que hacer es una buena limpieza del circuito para eliminar la posible suciedad que haya dentro (yo use alcohol de quemar y aire comprimido).
Con 900gr el A/A enfría bien, quizás no sea la cantidad exacta pero es lo que tiene las reconversiones que no tiene apoyo de la casa detrás.
Con que cambies las toricas, el aceite del circuito, la válvula de expansión y el gas vale.
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Re: Dudas sobre aire acondicionado
Pero la valvula de expansion es diferente no? cual hay que pillar?? en el EPC sale una antes del 93 y las otras son para el LET, el XEV el V6 y el NE pero el circuito no tiene nada que ver ya, y no especifican para que gas son.
En oscaro he visto dos para r12 y r134a pero no son para XE. En tiendas de recambios he preguntado y me mandan a origen.
En oscaro he visto dos para r12 y r134a pero no son para XE. En tiendas de recambios he preguntado y me mandan a origen.
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Re: Dudas sobre aire acondicionado
Por cierto, donde leches lleva el C20XE la toma de alta presion?? La toma que lleva el deshidratador es de baja presion, y me he liado a ver los tubos y no la encuentro.
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Re: Dudas sobre aire acondicionado
Las válvulas funcionan igual independientemente del gas del circuito, por eso no se indica.JoshuA escribió:Pero la valvula de expansion es diferente no? cual hay que pillar?? en el EPC sale una antes del 93 y las otras son para el LET, el XEV el V6 y el NE pero el circuito no tiene nada que ver ya, y no especifican para que gas son.
Esta válvula es la pos 93 la cual es la que monto cuando el circuito del A/A de cambio a R134A.
Para los modelos anteriores al 93 se usa esta:
Esta válvula es la que se montaba con el gas R12.
Siguiendo el ejemplo de volkswagen que en el Passat de la época al cambiar de gas cambio de diámetro dicha válvula a una inferior decidir cambiar también dicha válvula a otra inferior concretamente a la misma de VW.
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Re: Dudas sobre aire acondicionado
hola pongo esta dudilla aqui,el otro dia fuy al norauto,ypregunter por la carga de gas r12 que es la que necesito no tiene pero me dijo el tio que me podia meter el r134 y poner 200gr menos,yo le pregunte pero ese no rebienta las jontas,y me dijo no con 200gr menos no y enfria muy bien,me dijo que el lo tenia metido en su peugeot 105 creo que me dijo y que lo tenia asi,hace dos años y iba muy bien,me fio o no??alguno lo abeis hecho??gracias de antemanoo.
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Re: Dudas sobre aire acondicionado
Enfriar puede que enfrie, pero te va a joder las toricas y creo que tambien no es bueno para el lubrificante.
- JoshuA
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Re: Dudas sobre aire acondicionado
el compresor de r12 lleva aceite mineral y el que lleva r134a lleva aceite sintetico, son completamente incompatibles, en contacto uno con otro se corrompen, no se que habra echo ese tio en su 105 pero con los miles de tutoriales que hay en internet sobre gente que sabe sobre el tema en lo referente a conversiones de r12 a r134a, si en todos dicen que hay que cambiar toricas para especificas de r134a (verdes), filtro desecador, ,limpieza del circuito, aceite de compresor y en algunos recomiendan cambiar tambien el condensador y tambien presostatos (el r12 trabaja a otras presiones levemente diferentes), si esta gente lo hace sera por algo. Escierto que en la conversion del r12 a r134a hay que meter MENOS gas, pero no sin antes hacer todolo que describi antes, si quieres conservar el compresor vamos.
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Re: Dudas sobre aire acondicionado
Suscribo lo dicho por JoshuA.
No se puede cambiar solo el gas, hay que cambiar también el aceite.
No se puede cambiar solo el gas, hay que cambiar también el aceite.
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Re: Dudas sobre aire acondicionado
osea tengo que hacer la reconversion,juntas y demas que me abeis dicho,solo tengo una duda de todo esto,tengo que quitar el compresor o solo le saco el aceite viejo,y cuando me meten el 134 me meten tambien el gas??por ciarto en el compresor hay una fixa con dos cables que enchufan al compresor yo cuando compre el coche esa ficha no estaba,pero coji una de un desguace y se la puse,que es??gracias pro las respuestass:)
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Re: Dudas sobre aire acondicionado
Cambiar las juntas es recomendado no obligatorio, cambiar el aceite si por que el aceite mineral y el R134 son incompatibles y se corrompen como antes se apunto.
Si esto ocurre adiós compresor.
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Re: Dudas sobre aire acondicionado
y la ficha que os comento que funcion tiene??la que ba coenctada al compresor,un clable negro y otro amarillo creo que es.
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- JoshuA
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Re: Dudas sobre aire acondicionado
sera la del acople del embrague del compresor.
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