Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
yulke
Calibrero Gold
Mensajes: 803
Registrado: Mar, 19 Jul 2011, 14:16
Ubicación: Jaén

Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Mensaje por yulke »

Hola compañeros, he estado tirando del buscador y no he encontrado nada, solo un post en el que algunos foreros ponían que extras son los mas buscados.

El tema que propongo es qué extras se podían elegir en los calibras antes de que saliesen de fábrica, es decir, el catálogo de extras y también que equipamiento de serie llevaban los distintos modelos.

Desde el C20NE al C20LET, pasando por los ecotec. Podemos ponerlo modelo por modelo o como veáis, y si por casualidad ya hay un post así pues perdonadme y que alguien me lo diga.

Un saludo.

P.d.: Esto lo hago porque me gustaría saber que cosas de las que lleva mi cali son opcionales, cuales son mas o menos útiles, y hasta que punto llegaba el poder de la exclusividad hace 20 años. Seguro que a mas de uno le gustaría configurarse su propio calibra ahora :jaja:

P.d.2.:Si veis este post una tontería avisadlo y ni nos molestamos, pero a mi me parece interesante. Se podría hacer entre todos una especie de INFOX.
Imagen Imagen Imagen

Ex-Opel calibra 2.0 16v 150cv (Barba Roja)
VW Golf VR6 2.8 174cv
Avatar de Usuario
villacampa-19
Calibrero Gold
Mensajes: 1200
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Mensaje por villacampa-19 »

-Madera (plástico) interior.
-Techo (salvo en algunos color edition y países).
-Baca.
-Heckblende.
-Radio CD (algunos de los últimos).
-Cuero (salvo algunos turbo y países).
-Llantas Irmscher y accesorios exteriores Irmscher varios.
-Partes Irmscher de motor e interior del habitáculo.
-Pintura metalizada (según versiones, años, motores y países)

Tambien hay accesorios que para los Calibras de motor bajo no existían, y tenías que pagarlos aparte; cuando para los más caros eran de serie. (también según años y países)
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Re: Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Mensaje por Roberto »

sonido bosse estaba como extra.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
OTROAUNQUEREVIENTE
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 59
Registrado: Sab, 24 Sep 2011, 11:52

Re: Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Mensaje por OTROAUNQUEREVIENTE »

no se donde tengo el catalogo donde venia toda la informacion...lo estoy buscando pero en ebay hay algunos que pueden ser interesantes ...este post esta muy bien!
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Re: Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Mensaje por Roberto »

he leido que el sonido bose no llego a españa,fue una serie limitada del restyling (95-96) asi que no cuenta como extra para nosotros si lo hubiesemos pedido al comprarlo nuevo.ahora si esta cotizado y dificil de conseguir.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Mensaje por korvo01 »

Roberto escribió:sonido bosse estaba como extra.
http://www.bose.nl/NL/nl/Images/Opel%20 ... -28807.pdf
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Mensaje por pelines »

Mirar que fácil :shock:

Equipamiento por modelo y años:

http://www.auto-types.com/opel/opel-cal ... wagon-326/

A leer! :cuñao:
Avatar de Usuario
juanmaro1
Calibrero Silver
Mensajes: 719
Registrado: Jue, 09 Abr 2009, 23:04
Ubicación: LAUDIO

Re: Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Mensaje por juanmaro1 »

esta muy bien esa pagina,gracias le echaremos un vistazo
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Mensaje por Carlos »

Obviamente en el 8v eran donde más opciones había pues era el menos equipado, se podía pedir pagando un sobre precio con:

-Ordenador de abordo
-Interior de cuero
-Faros con antinieblas
-Techo solar

Un extra para los calibras que no lo traían de serie que recuerdo bien de las revistas es el ordenador de abordo, por la módica cantidad de 80.000 pts podías pedirlo como opción :shock: .

El interior en cuero creo recordar que eran 200.000 pts.
Última edición por Carlos el Lun, 17 Oct 2011, 14:24, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Mensaje por pelines »

Carlos escribió:Un extra para los calibras que no lo traían de serie que recuerdo bien de las revistas es el ordenador de abordo, por la módica cantidad de 80.000 pts podías pedirlo como opción :shock: .

El interior en cuero creo recordar que eran 200.000 pts.
El ordenador era opcional en el NE, el resto lo tenía de serie si no me equivoco.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Mensaje por Carlos »

En nuestro mercado si, por ejemplo en Francia los 16V de la primero hornada no lo traían.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Mensaje por pelines »

Carlos escribió:En nuestro mercado si, por ejemplo en Francia los 16V de la primero hornada no lo traían.
Ufff, por mercados, en Alemania poco elevalunas eléctrico y mucho techo sin aire acondicionado, vamos a ceñirnos primero a nuestro mercado o no acabaremos nunca :lol:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Mensaje por Carlos »

Ok.

Una curiosidad, hubo un breve periodo de tiempo en que los 8v venían con llantas de chapa y tapacubos (eran como los del Vectra), ignoro que eran a petición de los clientes o era por rebajar el precio final del coche.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Mensaje por pelines »

Carlos escribió:Ok.

Una curiosidad, hubo un breve periodo de tiempo en que los 8v venían con llantas de chapa y tapacubos (eran como los del Vectra), ignoro que eran a petición de los clientes o era por rebajar el precio final del coche.
Ni idea, sé de las llantas de serie del 8v y las de las ediciones especiales, pero desconocía que también se vendiera con tapacubos de plástico.
Avatar de Usuario
Tomasport
Calibrero Casual
Mensajes: 192
Registrado: Dom, 23 Ene 2011, 22:21
Ubicación: ourense

Re: Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Mensaje por Tomasport »

yo algo he leido en algunas revistas, que se podian pedir hasta con telefono incorporado (no es coña)
Dohc 16v opel
Avatar de Usuario
yulke
Calibrero Gold
Mensajes: 803
Registrado: Mar, 19 Jul 2011, 14:16
Ubicación: Jaén

Re: Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Mensaje por yulke »

Pues la verdad es que hay bastantes opciones, y creo que dentro de lo que cabe en nuestro mercado han salido bastante bien equipados de fábrica, y algunas cosillas como el ordenador de abordo en los NE o que el cuero casi solo los hayan llevao los turbo a pesar de ser un extra en los 16v, es lo que hacen diferenciar unas versiones de otras, que en mi opinión le pueden dar mas o menos exclusividad.

Gracias a todos los que estais participando tanto con datos personales como con webs.
Imagen Imagen Imagen

Ex-Opel calibra 2.0 16v 150cv (Barba Roja)
VW Golf VR6 2.8 174cv
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Mensaje por Alan78 »

Imagen
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Mensaje por korvo01 »

Ostia....eso son 4.000 pesetas por el alternador????? :shock:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
yulke
Calibrero Gold
Mensajes: 803
Registrado: Mar, 19 Jul 2011, 14:16
Ubicación: Jaén

Re: Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Mensaje por yulke »

:shock: Alan, de donde has sacao eso? jaja es interesante y curioso la verdad.
Imagen Imagen Imagen

Ex-Opel calibra 2.0 16v 150cv (Barba Roja)
VW Golf VR6 2.8 174cv
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Extras: ¿Cómo podía salir un calibra de fábrica?

Mensaje por Alan78 »

korvo01 escribió:Ostia....eso son 4.000 pesetas por el alternador????? :shock:
Si, se ve que si no comprabas el extra del alternador, te regalaban una dinamo a pedales para ir haciendotelo tu mismo :rofl: :rofl: :rofl: . De serie los alternadores de 8v eran 75 amperios pero en el EPC hay algunos de 90 amperios, quiza ese extra de 4000 pesetas sea por uno de esos alternadores o por un Bosch en vez de Delco Remy... sin saberlo de alguien que se haya comprado el cali nuevo de paquete, va a ser dificil saberlo :?
yulke escribió: :shock: Alan, de donde has sacao eso? jaja es interesante y curioso la verdad.
Pues eso habra salido en algun hilo de este foro hace tiempo (en mi disco duro lleva mucho tiempo), no recuerdo quien lo habra posteado pero se me ocurren dos posibles foreros :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder