problema con velocimetro y luces interiores

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
igor89
Calibrero Casual

problema con velocimetro y luces interiores

Mensaje por igor89 »

hola buenas, hace cosa de 1 mes dejo de funcionarme el velocimetro(lo otro demas me funcionaba;cuentarrevoluciones, gasolina etc), y me e pillao otro en la torre. pues bien lo cambie y me va iwal,el cable del acelerador esta normal, otro fallo que da con el velocimetro jodido eske me sube la autonomia en el ordenador de a bordo, antes normal estaba a 9 8,7 y aora esta a 11,3 l/100km.
es normal?
sabeis que puede ser?
me pillo uno nuevo?

y el otro problema que tengo esque las luces de delante (las 3), no me funcionan y le e cambiado los leds,
estoi pensando en llevarlo a un electromecanico, que pensais?
un saludo
En las rectas los motores, y en las curvas los cojones
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Re: problema con velocimetro y luces interiores

Mensaje por Sphinx »

Hola igor haber no soy un experto y si me equivovo por favor que me corrijan, provaste a cambiar el cable que llega al cuenta km? el k va de la caja de cambios al cuenta km, el ordenador de abordo te falla xk al no moverse la aguja (posiblemente no se muevan los km) piensa k el coche esta encendido pero quieto entonces estas gastando sin "mover el coche"

PD. antes de nada mira si se mueven los km recorridos si no se mueven me atreveria a decir que es el cable del km, todo esto siempre que la caja sea mecanica.
BRN BOSS
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efectivamente, el problema parece venir de la silga o del piñón de la misma que va dentro de la caja de cambios.

Prueba a dar una vuelta con el cuadro quitado y comprueba que la pieza interior de la silga gira.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
igor89
Calibrero Casual

Mensaje por igor89 »

como llego a la pieza esa que esta dentro de la caja de cambios?
puedo comprar el cable en la opel mismo?
igor89
Calibrero Casual

Mensaje por igor89 »

esque antes de no funcionarme el cuentakilometros, la aguja me daba tirones, es decir, de 80 a 120km/h en 1 segundo y cosas asi

como llego a la pieza esa que esta dentro de la caja de cambios?
puedo comprar el cable en la opel mismo?
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Si hubiera dejado de funcionar de un momento al otro pensaria que fuera el cable roto, pero si dices que fue dejando de funcionar a cachos, que la aguja empiezo dando tirones coincido con los demas fue el sin-fin (no se como se llama en castellano :roll: ) o el anillo dentado, ambos en la caja.

El sin-fin es la pieza blanca que se del lado derecho medio fuera de la caja, pero si es el anillo creo que tendras que sacarla fuera ya que esta en la misma zona pero por dentro.

Imagen

En la Opel tenian las dos piezas, por lo menos el año passado, pero puede que la encuentres en eBay.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

korvo01 escribió:Si hubiera dejado de funcionar de un momento al otro pensaria que fuera el cable roto, pero si dices que fue dejando de funcionar a cachos, que la aguja empiezo dando tirones coincido con los demas fue el sin-fin (no se como se llama en castellano :roll: ) o el anillo dentado, ambos en la caja.

Imagen

En la Opel tenian las dos piezas, por lo menos el año passado, pero puede que la encuentres en eBay.
Sinfin se llama, recuerdo haber leído que al menos a un par de socios del club dicha pieza se les rompió, por lo que no seria raro que haya sido eso mismo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
igor89
Calibrero Casual

Mensaje por igor89 »

como se llama exactamente y donde lo venden? en la opel?
Responder