restaurando cromado de focos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Roberto
- Calibrero Gold
restaurando cromado de focos
Debido al desgaste del cromado de mis focos, y ya que tengo unos de repuesto,me he puesto a intentar restaurarlos con un espray de purpurina acabado plata que he comprado.Os pongo unas fotos y comentamos pros y contras de pintarlos asi,ya que el acabado no es malo, pero no se que tal aguantaran el calor de las bombillas,si luego la iluminacion no sera la misma que con el cromado original,etc.....
aqui unas fotos del antes de pintar,se puede observar en la parte central inferior el desgaste del color.
en esta en el lateral se observa como sale el amarillo del plastico
y aqui unas cuantas despues del pintado.
estas con 2 manos,casi no hay diferencia de una mano a dos.
aqui unas fotos del antes de pintar,se puede observar en la parte central inferior el desgaste del color.
en esta en el lateral se observa como sale el amarillo del plastico
y aqui unas cuantas despues del pintado.
estas con 2 manos,casi no hay diferencia de una mano a dos.
Re: restaurando cromado de focos
Hombre, en principio deberías haberlos repintado con un spray acabado cromo y no mate como el que has usado. No sé si se notará mucha diferencia en la iluminación pero desde luego el reflejo no será el mismo.
De todas formas no hubiera sido sufiente con una buena limpieza y pulida?
De todas formas no hubiera sido sufiente con una buena limpieza y pulida?
Yo también creo que ha sido una mala decisión lo de darle con pintura mate.... cuanto mas reflejo mas iluminación y con el mate... va a ser mas bien pobre... pero no soy nadie para decir, pruebalos y a ver que tal, en principio no le veo inconveniente XD
Un saludo
Un saludo
- Roberto
- Calibrero Gold
Estoy haciendo experimentos,limpios estaban pero en zonas el cromado habia desaparecido.lo de pulir ni de coña,es plastico y si con agua y un trapo suave ya se va el cromado como para pulir.el tema es que en cortas hara mas la lente que el cromado y en largas si afectara el cromado.todo es montarlos y probar.pero quiero oir mas opinionesSiete escribió: De todas formas no hubiera sido sufiente con una buena limpieza y pulida?
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Creo k deverias haber kitado una foto alumbrando antes de pintarlos y luego de pintarlos para ver la diferencia no obstante creo k deverias utilizar un spray de color cromo, en montana se a ciencia cierta k lo hay no preguntes el xk jajjaa
Graffiti Rules
EDITO: la serie de spray donde habia el cromado era la HARDCORE de MONTANA
Graffiti Rules
EDITO: la serie de spray donde habia el cromado era la HARDCORE de MONTANA
BRN BOSS
Duplicolor tambien tiene buenos sprays cromados
- Roberto
- Calibrero Gold
Hombre pues todo es pillar uno de esos.en teoria este es efecto plata brillo.he visto videos de cromado en youtube y el proceso es muy heavy para hacerlo casero y barato que es lo que quiero.
Como ha dicho sphinx en montana tienes un plata cromo del bueno, parece cromo de verdad, y si, es de la serie hardcore y por toda esta información ya de paso digo que sphinx le ha dao al graffiti pero bien!! XD
P.D.: Si no te gusta el resultado que has obtenido con este prueba con el montana, te va a quedar de lujo y ademas es una marca cojonuda.
P.D.: Si no te gusta el resultado que has obtenido con este prueba con el montana, te va a quedar de lujo y ademas es una marca cojonuda.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo he usado un spray cromo brillo hace años para decorar una tapa de balancines y unos faros de un Chrysler 180 y ... prffffff, menuda basura. Para empezar es un mirame y no me toques, a la minima caricia en la superficie, zas! rayazo y brillo a la mierda. Si no lo tocaba, simplemente con el calor del motor, se matizaba y encima el polvo se pegaba sobre la superficie matizandolo mas . Tambien probe a dejarlo secar bien y aplicar un barniz por encima pero en cuanto el barniz tocaba la pintura, esta se reblandecia y empezaba a mezclarse quedando completamente mate, como la pintura gris plata normal . Tambien probe a aplicar el barniz al mismo tiempo que aplicaba la pintura y... misma mierda que lo anterior .
Desde luego que si encuentras un cromo brillo a spray que aguante bien el calor y no sea TAN delicado, habras triunfado . Ademas tiene que quedar una capa perfecta para que la luz no se refleje haciendo cosas raras y la luz se reparta de forma uniforme, asique ahi ya entra en juego la mano del pintor... que haciendolo a spray es una loteria guapisima
Desde luego que si encuentras un cromo brillo a spray que aguante bien el calor y no sea TAN delicado, habras triunfado . Ademas tiene que quedar una capa perfecta para que la luz no se refleje haciendo cosas raras y la luz se reparta de forma uniforme, asique ahi ya entra en juego la mano del pintor... que haciendolo a spray es una loteria guapisima
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
rober, si conoces a alguien q trabaje la galvanoplastia daselos. Se q en santander hay una empresa que se dedica al cromado de todo tipo de plasticos. Yo les pedi un presupuesto para cromar las manillas y los plasticos de las ventanillas y no era excesivamente caro.
- Roberto
- Calibrero Gold
galvanoplastia????eso no es cuando le sale al hombre tetitas de quinceañera???ReKieM escribió:rober, si conoces a alguien q trabaje la galvanoplastia daselos. Se q en santander hay una empresa que se dedica al cromado de todo tipo de plasticos. Yo les pedi un presupuesto para cromar las manillas y los plasticos de las ventanillas y no era excesivamente caro.
me meooooooRoberto escribió:eso no es cuando le sale al hombre tetitas de quinceañera???ReKieM escribió:rober, si conoces a alguien q trabaje la galvanoplastia daselos. Se q en santander hay una empresa que se dedica al cromado de todo tipo de plasticos. Yo les pedi un presupuesto para cromar las manillas y los plasticos de las ventanillas y no era excesivamente caro.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Yo no tengo ni zorra pero bueno!
La galvanoplastia o electroplateado es el proceso basado en el traslado de iones metálicos desde un ánodo a un cátodo en un medio líquido, compuesto fundamentalmente por sales metálicas y ligeramente acidulado.
Desde el punto de vista de la física, es la electrodeposición de un metal sobre una superficie para mejorar sus características. Con ello se consigue proporcionar dureza, duración, o ambas.
Otra de las importantes aplicaciones de la galvanoplastia es la de reproducir por medios electroquímicos objetos de muy finos detalles y en muy diversos metales.
La galvanoplastia o electroplateado es el proceso basado en el traslado de iones metálicos desde un ánodo a un cátodo en un medio líquido, compuesto fundamentalmente por sales metálicas y ligeramente acidulado.
Desde el punto de vista de la física, es la electrodeposición de un metal sobre una superficie para mejorar sus características. Con ello se consigue proporcionar dureza, duración, o ambas.
Otra de las importantes aplicaciones de la galvanoplastia es la de reproducir por medios electroquímicos objetos de muy finos detalles y en muy diversos metales.
- korvo01
- Master Calibreitor!
Para ahorrar dinero a quien ace el cromado en usina de especialidad lo mejor es limpiar todo el cromado viejo primero por imersion de la pieza en acido cloridico, esto para garantizar una buena e uniforme adesion del nuevo cromado a la pieza! Ay que tener en cuenta que qualquiera desperfecto en la pieza se va a notar mucho en el cromado! aqui ay por lo menos 3 firmas que lo acen ( o por lo menos acian ), no se qual el metodo que utilizan pero el galvanizado me parece estraño que no veo la corriente electrica passando por el plastico
- Roberto
- Calibrero Gold
este es el metodo que mas me convence.pero hacer esto uno mismo buf....
y luego la que dice alan,que no se oscurezca o se matize.
y luego la que dice alan,que no se oscurezca o se matize.
- korvo01
- Master Calibreitor!
Hombre eso se queda muy bien , eso me parece que estan jugando con la quimica nitrato de plata y despues algun acido? cloridio de sodio?? No creo que eso se ponga oscuro como con las latas de spray.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Joer , nunca habia visto cromar plasticos asi , esa moto va a parecer un espejo andante .
Sea lo que sea que usan en ese proceso, gastan liquidos a punta pala y no se por que pero me da en la nariz que eso debe ser carillo , por lo menos recuerdo hace tiempo un kit de cromado para plasticos que alguien puso aqui en el foro y .... telita, cuatro sprays y chorradas que traia el kit, costaban una pasta
Sea lo que sea que usan en ese proceso, gastan liquidos a punta pala y no se por que pero me da en la nariz que eso debe ser carillo , por lo menos recuerdo hace tiempo un kit de cromado para plasticos que alguien puso aqui en el foro y .... telita, cuatro sprays y chorradas que traia el kit, costaban una pasta
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- korvo01
- Master Calibreitor!
No se si los mismos pero estos parecen utilizar la misma tecnica.
http://www.goldtouchinc.com/cosmichrome/
http://www.goldtouchinc.com/cosmichrome/
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Nadie lo lleva pintado de negro? Menos donde las largas claro... En donde cortas y nieblas, lo que es el cromado poco hace.
Esque a mi me pasa lo mismo que en algun sitio el cromado se esfumó cuando los abri para limpiarlos bien y tal. Y como no es muy complicado lo mismo me liaba a pintarlos de negro.
Esque a mi me pasa lo mismo que en algun sitio el cromado se esfumó cuando los abri para limpiarlos bien y tal. Y como no es muy complicado lo mismo me liaba a pintarlos de negro.