Ruido a seco en el motor

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Ruido a seco en el motor

Mensaje por Iñigo_25 »

Hola a todos, me viene de hace dias sonando un ruido a seco en el motor, al principio pense que era el alternador (rodamientos) pero no, tambien pense en la bomba pero tampoco, viene mas para que os hagais a la idea de lo que es el bloque motor la parte contraria a los colectores de escape, admision/inyeccion.

Os dejo un video para que os hagais una idea. El coche ya no lo muevo, me da mucho miedo ese ruido.

http://www.youtube.com/watch?v=Bv1smB38jyA

Decir que el aceite esta correcto tanto en nivel como en km que lleva en el coche.

Un saludo y gracias de antemano.
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Re: Ruido a seco en el motor

Mensaje por Roberto »

mi primera impresion a sido a catalizador jodido,ahora oyendolo con auriculares ni puñetera idea.
en este hilo hablan de cosas que puedes ir mirando.
viewtopic.php?f=2&t=23710&p=437719&hili ... as#p437719
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Ruido a seco en el motor

Mensaje por Iñigo_25 »

Roberto escribió:mi primera impresion a sido a catalizador jodido,ahora oyendolo con auriculares ni puñetera idea.
en este hilo hablan de cosas que puedes ir mirando.
viewtopic.php?f=2&t=23710&p=437719&hili ... as#p437719
Me he leido el post y cito al forero toyko;
toyko escribió:yo creeo que ya se lo que es jaja. He venido a casa de mi hermana que esta a unos 80km de mi pueblo donde estoy y todo bien, pues cuando llego a la puerta de la casa suena una cosa muy rara y empieza a subir la temperatura, cuando me bajo subo el capo, y veo que sale humo por la parte de las correas jjaja y digo ya se lo que era el ruido, la bomba del agua a chorro salia por esa zona, asique me toca mecanica mañana, pues por una parte ma quitado un peso de encima porque mensaba queeran los taques el ruido,
Yo tengo detectada una futa de anticongelante por la zona de la bomba de direccion y compresor de AA en mi C20NE.. Podriamos estar hablando de la bomba?

Como podria asegurarme que es eso? Por que segun el anterior dueño (testimonio del cual no me fio visto lo visto) tiene la distribucion hecha.

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
omar
Calibrero Bronze
Mensajes: 282
Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 13:45
Ubicación: Santo Domingo(La Rioja)

Re: Ruido a seco en el motor

Mensaje por omar »

Hola,puede que solo le cambiara la correa y no le cambio la bomba del agua,mi seh desde hace un mes o asi me tira un par de gotas por la bomba del agua no es mucho pero no mola ir asi.
Yo que tu compraba un kit de correas mas bomba de agua y te quitas de un peso de encima.

Un saludo
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: Ruido a seco en el motor

Mensaje por dp16 »

omar escribió:Hola,puede que solo le cambiara la correa y no le cambio la bomba del agua,mi seh desde hace un mes o asi me tira un par de gotas por la bomba del agua no es mucho pero no mola ir asi.
Yo que tu compraba un kit de correas mas bomba de agua y te quitas de un peso de encima.

Un saludo
lo secundo hechale un ojo a la distribucion a ver si ves algo
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Ruido a seco en el motor

Mensaje por Iñigo_25 »

Quito la tapa y le hecho un ojo? Nunca he tocado nada relacionado con la distribucion, en que deberia fijarme?

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: Ruido a seco en el motor

Mensaje por dp16 »

pues que no tenga marcas de fuga por la bomba de agua y el estado de la correa (que no este muy marcada)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Ruido a seco en el motor

Mensaje por Iñigo_25 »

dp16 escribió:pues que no tenga marcas de fuga por la bomba de agua y el estado de la correa (que no este muy marcada)
De acuerdo en cuanto lo suelte le hago unas fotos o un video a ver que os parece.

Para soltar la tapa tendria que quitar el filtro d aire y el alternador no? Y luego para volver a arrancarlo tras quitar la tapa volver a montar todo?

Un saludo y gracias
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: Ruido a seco en el motor

Mensaje por dp16 »

el alternador no tienes falta
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Ruido a seco en el motor

Mensaje por Iñigo_25 »

dp16 escribió:el alternador no tienes falta
A no? Habia leido un bricox por el foro y ponia como que hacia falta.

Biem pues en cuanto saque un rato me pongo a ello, un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
omar
Calibrero Bronze
Mensajes: 282
Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 13:45
Ubicación: Santo Domingo(La Rioja)

Re: Ruido a seco en el motor

Mensaje por omar »

Date una vuelta con el coche que caliente un poko,agarras una linterna y si quieres quita las tapas de la correa,son unas grapillas de metal,y mira por la parte central para abajo si hay algo mojado con color verde o rosa del anticongelante es la bomba,si no hay nada mojado arranca el coche sin las tapas y haber si localizas el ruido.
¿ese ne ese de tapa cuadrada no?

un saludo
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Ruido a seco en el motor

Mensaje por Iñigo_25 »

omar escribió:Date una vuelta con el coche que caliente un poko,agarras una linterna y si quieres quita las tapas de la correa,son unas grapillas de metal,y mira por la parte central para abajo si hay algo mojado con color verde o rosa del anticongelante es la bomba,si no hay nada mojado arranca el coche sin las tapas y haber si localizas el ruido.
¿ese ne ese de tapa cuadrada no?

un saludo
Eso que me dices ya lo he comprobado, pierde agua por la zona de la bomba de direccion/compresor de AA, pero es eso, agua/anticongelante, nada de liquido de direccion y asi.. A ver si quito la tapa y que se ve por ahi..

Lo de si es cuadrada no se a que te refieres, es un NE del 91.

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
omar
Calibrero Bronze
Mensajes: 282
Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 13:45
Ubicación: Santo Domingo(La Rioja)

Re: Ruido a seco en el motor

Mensaje por omar »

Por ahi no puede perder,te chorreara la bomba o el manguito que va detras de ella e ira cayendo hasta la bomba de direccion.Comprueba que este la abrazadera del manguito este bien prieta.
Me he estado fijando en tu ficha y es de tapa redonda,hubo dos tipos de ne,s respecto a correas,el tuyo sin tensor vamos con la misma bomba de agua la tensas y el otro con tensor para la distibuicion y con la tapa de distibuicion cuadrada.

un saludo
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Ruido a seco en el motor

Mensaje por Iñigo_25 »

Omar hoy he soltado el filtro con la RAM y la tapa, mañana arrancare y hare un video y fotos y lo cuelgo a ver si es la bomba que estoy dandolo por supuesto que el ruido viene de ahi y nose.. Eso si, tirar anticongelante tira por esa zona fijo.


Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Ruido a seco en el motor

Mensaje por Iñigo_25 »

Ahi va el video con la tapa de distribucion quitada,

http://www.youtube.com/watch?v=C9TTFcJ07-s

Decir que lo tube arrancado un tiempo y a los 10 min empezo a salir humo (no se exactamente por donde) de algo que se quemaba, alguna fuga de anticongelante yo creo..

A ver que opinais...

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: Ruido a seco en el motor

Mensaje por dp16 »

los has dejado asi hasta que calentase?
tiene pinta de fugar por la bomba de agua , no obstante tambien puede ser por la T que esta por la parte inferior del alternador
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Ruido a seco en el motor

Mensaje por Iñigo_25 »

dp16 escribió:los has dejado asi hasta que calentase?
tiene pinta de fugar por la bomba de agua , no obstante tambien puede ser por la T que esta por la parte inferior del alternador
Hola, sirve de algo que lo deje calentar hasta 90 grados? Si hace falta dejarlo lo dejo, pero me da miedo el ruido ese..
Un saludo y gracias
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: Ruido a seco en el motor

Mensaje por dp16 »

te atreves a sacar las correas de accesorios y arrancar a ver si se quita el ruido ?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Ruido a seco en el motor

Mensaje por Iñigo_25 »

dp16 escribió:te atreves a sacar las correas de accesorios y arrancar a ver si se quita el ruido ?
Pues no se, es muy complicado? Hay algun bricox o explicacion detallads en el foro?? Ya sabes que yo mecanica..

Un saludo y gracias
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: Ruido a seco en el motor

Mensaje por dp16 »

la verdad no es difícil , para el alternador con aflojar los tornillos de la parte superior del alternador ,

para el aa y la bomba de la direccion ya ves una varilla roscada con 2 tuercas aflojalas y los tornillos que sujetan a la bomba de direccion y el aa
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Responder