[CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
Hola alguien tienes la tabla de relación de marchas de las cajas de cambio?
BRN BOSS
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
Kill-Trolls escribió: [importante]Gearbox 1st 2nd 3rd 4th 5th 6th rev FDR
===================================
F10/F13 3,55 1,96 1,3 0,89 0,71 --- 3,31 4,18
F16WR 3,55 1,95 1,28 0,89 0,71 --- 3,33 3,94
F16CR 3,55 2,16 1,48 1,13 0,89 --- 3,33 3,55
F18WR 3,58 1,87 1,23 0,92 0,74 --- 3,33 3,55
F18CR 3,58 2,14 1,48 1,12 0,89 --- 3,33 3,55
F20 3,55 2,16 1,48 1,13 0,89 --- 3,33 3,55
F20 3.72/3.55 2,16 1,48 1,13 0,89 --- 3,33 3,72
F23 3,58 2,02 1,35 0,98 0,81 --- 3,31 3,84
F25 3,38 1,76 1,12 0,89 0,77 --- 3,17 3,82
F28 3,57 2,16 1,45 1,1 0,89 0,74 3,32 3,72
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
Una duda por lok me da a entender esta tabla la F28 es la k tiene una relacion de marchas mas corta?
BRN BOSS
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
¿Comparandola con que otra caja?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
¿200 y algo kgs extras de lastre y boost limitado en primera?
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
Hola alguien me puede explicar asi por encima como va la tabla de relaciones de marchas? la ue tine el numero mas pekeño es la mas pekeña o es al contrario? esk en el curro uno me dice una cosa el otro otra.... gracias de antemano
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
A mayor numero, mas corta, a menor numero, mas larga. Un 1 seria una marcha "directa" donde 1 rpm de motor equivale a 1 rpm de salida en la caja. Mayor que 1 supondria que la salida de la caja gira mas lenta que las rpms que entran del motor al primario de la caja. Menor que uno, supone que la salida de la caja gira mas rapido que las rpms a las que gira el primario, lo que para algunos es conocida como una marcha "superdirecta".
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
Ok perfecto Doctor ahora sik lo entendi entonces mas o menos llevaba razon en lok decia la F28 tiene las marchas bastante cortas con respecto al resto por ejemplo en la 2nd sigue siendo la caja con piñon mas corto y en 5th tambien no es asi?Alan78 escribió:A mayor numero, mas corta, a menor numero, mas larga. Un 1 seria una marcha "directa" donde 1 rpm de motor equivale a 1 rpm de salida en la caja. Mayor que 1 supondria que la salida de la caja gira mas lenta que las rpms que entran del motor al primario de la caja. Menor que uno, supone que la salida de la caja gira mas rapido que las rpms a las que gira el primario, lo que para algunos es conocida como una marcha "superdirecta".
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
hola, noto a mi XE que las marchas le van duras sobre todo la marcha atras que aun estando parado y con el embrague a fondo a veces no entra y a parte al utilizar el freno motor se escuxan bastante los engranajes de la caja de cambios. Vale,pues partiendo de que la valvulita esta a nivel recien cambiada que todas esas historias de meter primera , segunda y marcha atras en caso de uqe no me entre a la primera me las se: Que me aconsejais? Rehacer la caja de cambios que lleva o cambiarla directamentepor otra que pueda estar iwal o peor? Y en caso de rehacerla... Donde pillo sincronizadores nuevos y rodamientos?
GRACIAS!
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Kadett 1.7d - Calibra 16valvulas
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
Que vaya dura puede ser por:
Varillaje en mal estado. Lo que mas suele pasar factura a la dureza del varillaje es una goma grande que "abraza" la barra horizontal que va desde el vano motor hasta la base de la palanca de cambios, va justo en el lateral delantero del cajon plastico. Tambien pueden afectar el resto de casquillos si estan faltos de grasa o reventados pero en menor medida que lo otro.
Valvulina con densidad incorrecta ¿que valvulina tiene esa caja? ¿notas que va considerablemente mas dura la palanca con la caja en frio o va siempre igual?
Varillaje en mal estado. Lo que mas suele pasar factura a la dureza del varillaje es una goma grande que "abraza" la barra horizontal que va desde el vano motor hasta la base de la palanca de cambios, va justo en el lateral delantero del cajon plastico. Tambien pueden afectar el resto de casquillos si estan faltos de grasa o reventados pero en menor medida que lo otro.
Valvulina con densidad incorrecta ¿que valvulina tiene esa caja? ¿notas que va considerablemente mas dura la palanca con la caja en frio o va siempre igual?
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
en frio quizás valla un poco mas dura pero no se nota mucho la diferencia... de valvulina le eché reo un SAE 75/80 que es la que usa el kadett coon la f16. okss pues antes dee nada le cambiare el varillaje o al menos vere su estado. de todas formas quiero cambiarle el embrague el primer puente de diciembre y ya que quito la caja de cambios alomejor me da por abrirla a ver somo anda de desgaste. algun consejo mas?
GRACIAS!!!
GRACIAS!!!
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
Aprobecho el post para preguntar como se si una caja de cambios desmontada esta bien ?
Que retenes y piezas puedo cambiarle antes de montarla?
Tengo que montarla por que se me jodio donde engancha el palier a la caja lado bateria y me cojio muchisima holgura y puestos a cambiar de caja , pues me gustaria cambiarla bien revisadita con todo lo habido y por haber cambiado .
Un saludo y gracias chavales
EDITO: Alan78 ¿ como arreglastes esa holgura que tenias en la caja de cambios ? me sucede exactamente lo mismito que a ti en el video que subistes hace tiempo
http://www.youtube.com/watch?v=QkXAvm1lGXA
Que retenes y piezas puedo cambiarle antes de montarla?
Tengo que montarla por que se me jodio donde engancha el palier a la caja lado bateria y me cojio muchisima holgura y puestos a cambiar de caja , pues me gustaria cambiarla bien revisadita con todo lo habido y por haber cambiado .
Un saludo y gracias chavales
EDITO: Alan78 ¿ como arreglastes esa holgura que tenias en la caja de cambios ? me sucede exactamente lo mismito que a ti en el video que subistes hace tiempo
http://www.youtube.com/watch?v=QkXAvm1lGXA
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
La holgura la solucione con metodo expeditivo: montando otra caja sanita
De todos modos la caja vieja la sigo teniendo guardada y si algun dia saco tiempo y con algo de pasta, igual me lio a reconstruirla. El problema de aquella holgura estaba mayormente a los rodamientos del diferencial, que ya no aceptaban mas apriete y ajuste, con lo cual se movia todo el diferencial.
A eso hay que sumarle que el estriado por dentro con el palier tambien tenia algo de holgura (de hecho cuando pedi otros palieres reconstruidos elimine esa holgura).
En el diferencial tambien habia holgura entre los satelites, con lo cual tambien habria que despiezar el diferencial completo y añadir unas chapitas de suplemento por detras de los satelites para que queden mas ajustados con en su forma conica. Esas chapitas se venden como recambios pero dependiendo de la holgura, pasa como en piezas de motor, habria que pedir chapas de suplemento o directamente pasarse a piñones de sobremedida hasta que las holguras se queden dentro del margen de tolerancia (en el TIS esta especificado).
Hasta lo que yo he tocado, os recomiendo encarecidamente que tengais cuidado con la junta de la tapa del selector puesto que la original tiene un espesor majo y por dentro no es hueca con la forma de la tapa sino que hay una zona que hace de cubierta antichapoteo para la seta de respiracion en la parte alta de la caja (esa que suele acabar rezumando). Otra junta importante es la del costado de la caja (la que se quita para sacar el primario en un cambio de embrague) ya que tiene un grosor concreto y si se elimina (por usar sustituto de juntas en vez de junta de papel), la carcasa de la caja acaba tocando en la punta del primario y en cuanto se arranque el motor, el primario se encargara de meterle una fresada guapa a la tapa y se quedaran las virutas dentro .
De todos modos la caja vieja la sigo teniendo guardada y si algun dia saco tiempo y con algo de pasta, igual me lio a reconstruirla. El problema de aquella holgura estaba mayormente a los rodamientos del diferencial, que ya no aceptaban mas apriete y ajuste, con lo cual se movia todo el diferencial.
A eso hay que sumarle que el estriado por dentro con el palier tambien tenia algo de holgura (de hecho cuando pedi otros palieres reconstruidos elimine esa holgura).
En el diferencial tambien habia holgura entre los satelites, con lo cual tambien habria que despiezar el diferencial completo y añadir unas chapitas de suplemento por detras de los satelites para que queden mas ajustados con en su forma conica. Esas chapitas se venden como recambios pero dependiendo de la holgura, pasa como en piezas de motor, habria que pedir chapas de suplemento o directamente pasarse a piñones de sobremedida hasta que las holguras se queden dentro del margen de tolerancia (en el TIS esta especificado).
Hasta lo que yo he tocado, os recomiendo encarecidamente que tengais cuidado con la junta de la tapa del selector puesto que la original tiene un espesor majo y por dentro no es hueca con la forma de la tapa sino que hay una zona que hace de cubierta antichapoteo para la seta de respiracion en la parte alta de la caja (esa que suele acabar rezumando). Otra junta importante es la del costado de la caja (la que se quita para sacar el primario en un cambio de embrague) ya que tiene un grosor concreto y si se elimina (por usar sustituto de juntas en vez de junta de papel), la carcasa de la caja acaba tocando en la punta del primario y en cuanto se arranque el motor, el primario se encargara de meterle una fresada guapa a la tapa y se quedaran las virutas dentro .
Pues entonces por esa parte no deberia haber mayor problema. Yo he probado valvulinas de mismo grado y diferente marca, comportandose un pelin distinto con los cambios de temperatura pero nada como para pasar de ir bien a ir anormalmente dura como dicestaparoja escribió:de valvulina le eché reo un SAE 75/80 que es la que usa el kadett coon la f16
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
Vale entonces queda claro que lo que tengo que hacer es poner la que tengo afuera .
Esto..... una cosilla la caja es un hierraco con mazo de mugre , si la meto una buena rociada de kh7 motor y a saco paco en el elefante azul no le pasara nada no? .
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
Si la lavas en el propio coche sera "mas sencillo" y si lo haces fuera tendras que montarle los palieres, asegurarte de que queden centrados (sino el palier se tira hacia un lado, fuerza el reten y se queda abierto) y sellar BIEN la seta del suspiro superior y el agujero de centrado para calar el varillaje (un pitorro de plastico negro que va en la zona del selector).
Yo suelo usar cinta aislante para sellar esos agujeros, previa limpieza de esa zona concreta. Y aun con esas, ojito con meterle caña en las zonas de retenes o agujeros porque sino podria entrar agua a la caja y hay zonas en las que para sacar el agua habria que sacar las tapas laterales y poner la caja completamente de lado para que se drene el agua bien o sino se quedaria de forma inevitable dentro.
Ojo con el Kh7 que eso se come los plasticos, gomas y al propio aluminio. Si tienes agua caliente a presion (un lavacoches por ejemplo) muy mal tiene que dar para que no puedas quitarle lo mas gordo.
Yo suelo usar cinta aislante para sellar esos agujeros, previa limpieza de esa zona concreta. Y aun con esas, ojito con meterle caña en las zonas de retenes o agujeros porque sino podria entrar agua a la caja y hay zonas en las que para sacar el agua habria que sacar las tapas laterales y poner la caja completamente de lado para que se drene el agua bien o sino se quedaria de forma inevitable dentro.
Ojo con el Kh7 que eso se come los plasticos, gomas y al propio aluminio. Si tienes agua caliente a presion (un lavacoches por ejemplo) muy mal tiene que dar para que no puedas quitarle lo mas gordo.
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Re: [CAJA DE CAMBIOS] Dudas generales
Segun he oido reparar las cajas de Opel con el eje primario desplazable es bastante chungo sino se tiene experiencia previa.
Lo que si que hay que dar gracias es no tener es volante "bimasa" que es la mayor M que a parido la mecanica en años.
Lo que si que hay que dar gracias es no tener es volante "bimasa" que es la mayor M que a parido la mecanica en años.
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