[BRICOX] Codigos de los ordenadores de a bordo

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Creo que es lo que estabamos busacando desde un principio. :wink:
Si no recuerdo mal, yo comente eso mismo en este mismo hilo... no? ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Vaaaale, aceptamos Tropic como experto letrónico :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Vaaaale, aceptamos Tropic como experto letrónico :lol: .
Pffffajjaajaaa!!! :lol: :lol: :wink:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:
TELVM escribió:Vaaaale, aceptamos Tropic como experto letrónico :lol: .
Pffffajjaajaaa!!! :lol: :lol: :wink:
:lol: :lol: :lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Bueno ya lo sabes casi todo, insisto una vez mas para que es el potenciometro que lleva el ordenata, algun letrónico por aqui, bueno si varios, yo entre ellos es, no me atrevo a tocarle ya que va mas o menos bien (esa autonomia me desconcierta).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Bueno ya lo sabes casi todo, insisto una vez mas para que es el potenciometro que lleva el ordenata, algun letrónico por aqui, bueno si varios, yo entre ellos es, no me atrevo a tocarle ya que va mas o menos bien (esa autonomia me desconcierta).
Ten en cuenta 2 cosas antes de pensar que la autonomia va mal:

- El consumo medio de los ultimos 30 km (algo asi)
- Resetea en cuanto entres en reserva, ya que se suele arrastrar el error de la autonomia... Al resetear se recalcula, teniendo mas cercana la autonomia real :)

De todas formas, creo que tenia por ahi un doc sobre como ajustar la autonomia, no era sencillo, implicaba desmontar deposito, entrar en el ordenata en modo ajuste...

Ese pot no es un pot, es un condensador ajustable, probablemente para calibrar el circuito oscilador "Xtal" del reloj... :razz:

Ya te lo confirmare, ahora mismo me voy a cenar y a la piltra, que me caigo de sueño! :oops:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

alguien tiene la pegatina en photosuite?,
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

He estado buscándole las vueltas por todas partes, pero por más que lo intento no le pillo en renuncio.

Ayer lo metí en reserva ex-profeso, y al encenderse el farolillo el ordeñador auguraba 60 km. de autonomía (a 9,0 l. de consumo medio == 5,4 litros en tanque). Paré a llenarlo hasta arriba de BP98 y entonces auguró 709 km. Clavado.

Es sorprendente la precisión de este aparatejo, para ser un collage de piezas de desguace diversas. Todo por mil pelas señoraaaaa.


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Me dejas asombrado Telvm que precisión (ya la quisiera para el mio), cuando vuelva por Mad podemos quitar esa fea F de la pantalla. :wink:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Telvm, con 9 l de consumo medio a los 100, y 60l en el deposito lleno, no serian 666 km? O se me escapa alguna matematica? :roll:


Carlos, todos marcan mas o menos igual de bien/mal, a no ser que tengas el sensor de nivel de combustible petado y marque de mas/menos, y lo notarias por exceso/defecto.


Siempre he pensado que hacia una muy buena estimacion el parato este :) Yo lo que mas uso es el consumo medio, me da una idea de la zapatilla que le meto :D Ahora mismo ando en 11,5 l en ciudad.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La 'F' es por faltar el sensor temp exterior. No es una prioridad crítica el ponerlo :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Al tanque del misil le entran 63 litros (anoche al llenarlo le entraron casi 58 ==> 63-5,4 == 57,6 ==> clavado :wink: ).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En la proxima visita al mayor templo del carroñeo celtiberico, no costaria nada agenciarse dicho sensor,(recuerdas cuando fui a por el mio) tiempo se instalación 0,2.
A ya se es por el peso :lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:lol:

Que tengo 2 sensores de temp exterior Doc. No pongo ninguno porque no hay ni necesidad ni prisa.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
VILLA
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 14:33

Re: Codigos de los ordenadores de a bordo

Mensaje por VILLA »

Tropic escribió:De nuevo en la quedada :lol: Juanjo y yo estuvimos recopilando datos de los codigos de todos los calis con ordenata que habia alli, para hacer una base de datos y contrastando, abrirnos un poco los ojos en este mundillo.

Para esto, os voy a pedir que hagais la siguiente prueba, con papel y boli para apuntar:

- Con el contacto dado, apretar simultaneamente y mantener apretados los dos botones grandes que manejan el ordenador de a bordo.

- Saldran unos numeritos y letras arriba y abajo, con la otra mano o con un colega :D apuntadlos, sin soltar los botones!!

- Ahora soltad los botones y apuntad el numero que sale abajo.

Cogeis estos datos, junto con el modelo de motor que teneis y el año del cali, si el ordenata es de serie o no, y si no lo es, el coche donante.

Seria algo asi en total:


Calibra 16v C20XE año 92, ordenata de serie:

84
E6:02
-------
8603


De momento tengo pocos datos, pero segun estos codigos, podemos saber para que coche es LA PASTILLA BLANCA (memoria) que lleva el ordenata, donde lleva alojados datos como motor, caja, neumaticos, etc... Ni que decir tiene que si cambiais medidas o algun elemento de los mencionados, el ordenador nos falseara los datos... :roll:

La meta final de todo esto es poder reprogramar los ordenadores segun los cambios que les hayamos hecho de ruedas, caja, incluido motor!! ;) (esto ultimo no aplicable para V6, el de V6 esta diseñado para 6 cilindros y es hiper especifico... creo que igual que el turbo...)

Posteadme los datos aqui, mas info en breve!! ;)


Ola yo acabo de montar mi ordena al 8v y no se como funciona, por cierto como puedo saber que pastilla lleva y que es la pastilla gracias. A y cuanto me costara que me lo regulen en la opel, por ciero ya te pasare los datos del ordena



Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

Pues yo este sabado tengo que ir a buscar un ordenata para el c20ne, tengo localizado una del 16v pero ESkorpion me ha dicho que lo busque mejor de un vectra 8v, pero si no lo encuentro compraré el del 16v
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:? :? :?

Que kko! :lol:

@Villa:

La manera de saber que pastilla lleva el ordena es conectandolo y siguiendo las instrucciones mias que has quoteado en tu post ;) y luego mirar en este hilo una de las ultimas tablas en las que se identifican los ordenas ;) Si no es de un 8v, tendras que buscar un pastilla de 8v o que te lo reprogramen, ni idea de lo que cuesta... Las pastilla esta en la parte de atras del ordenador, pinchada.



- Con el contacto dado, apretar simultaneamente y mantener apretados los dos botones grandes que manejan el ordenador de a bordo.

- Saldran unos numeritos y letras arriba y abajo, con la otra mano o con un colega apuntadlos, sin soltar los botones!!

- Ahora soltad los botones y apuntad el numero que sale abajo.

Cogeis estos datos, junto con el modelo de motor que teneis y el año del cali, si el ordenata es de serie o no, y si no lo es, el coche donante.
@Toni:

Lo que te ha dicho Eskorpion esta muy bien dicho ;) Si coges el del 16v tendras que buscar luego un pastilla de un 8v o que te lo reprogramen en la Opel...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sebas
Calibrero de pro
Mensajes: 1582
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04

Mensaje por Sebas »

tonios escribió:en cualquier opel que tengan el tech1
saludos
a mi me lo reprogramaron con el tech2.... :roll:
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Y ademas de todo esto mas adelante Maese Tropic nos explicara como va un ordenata de Astra en una calibra :D ( por cierto el ordenata del astra no tiene pastilla ni nada que se le parezca), haber si le hago unas fotitos para que veais la diferencia del ordenata del calibra con el ordenata del calibra.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

ecobus porque el tuyo es mas moderno y lleva otra centralita....


el mio es del 95 y a partir del 96 creo que ya salian todos para tech 2

el mio fue con el tech 1 segurisimo,porque el pavo cogio primero el tech 2 y al ver el conector se fue a por la otra maquina
a mi me cobraron 20 euros ,porque estos de lo opel son giplipoyas,encima que le di hasta el codigo,no tenian ni puñetera idea de que eso se podia hacer.
si vierais el jefe de taller preguntandome que donde lo habia sacado ,que como habia puesto el ordenador,que si se podia hacer a otros coches.......
y le dije "tu me has cobrao por 2 minutos 20 euros y encima te he dicho como hacerlo....te coges internet ,te vas CLUB CALIBRA y te empapas...." gilindron. :lol:
Responder