Valvula freno trasero
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Valvula freno trasero
Bueno, hace poquito mi calibra del 89 16 válvulas frenaba de lujo.
Pasó la ITV sin problemas, pegandole un buen pisotón en las pruebas de freno.
Hace unos meses empezó a perder líquido y a hundirse el pedal a consecuencia.
Yo, como soy un principiante en esto, he toqueteado algunas cosas, pero los frenos prefiero que me los arregule un profesional.
Después del diagnóstico, me dicen que pierde líquido en el lado derecho del freno trasero.
Dicen que es una válvula que va perdiendo poco a poco según haces presión en el freno.
Una válvula reguladora del líquido que llega a la parte trasera.
Yo encantado de gastarme algo de dinero en mi calibra, para compensar los buenos ratos que el me ha dado. Pero el problema llega en que dicen que no hay piezas disponibles nisiquiera en la casa opel.
Me parece rarisimo y dicen que la cosa puede subir hasta los 150 euros (ya que habría que conseguir la pareja) en caso de encontrar alguna parecida. En estos momentos es cuando digo, te la estan metiendo doblada.
A ver si alguien con un poco mas de nocion de mecánica que yo, podría decirme si voy a un desguace y cojo una válvula de un vectra gsi del mismo año me va a funcionar.
El caso es que el mecánico está llamando a proveedores y preguntando por piezas similares. Me gustaría saber una 2º, 3º o 4º opinion sobre el tema.
Sigo en este mecánico y me gasto una pasta ( me da igual, si el resultado es bueno )
O me consigo la misma pieza de un vectra, asta del 89 y lo llevo a mi chapuzas de toda la vida?
El caso es que tengo un viaje de 600 km en navidades y me lo voy a hacer con frenos o sin ellos.
Gracias de antemano
Yo, como soy un principiante en esto, he toqueteado algunas cosas, pero los frenos prefiero que me los arregule un profesional.
Después del diagnóstico, me dicen que pierde líquido en el lado derecho del freno trasero.
Dicen que es una válvula que va perdiendo poco a poco según haces presión en el freno.
Yo encantado de gastarme algo de dinero en mi calibra, para compensar los buenos ratos que el me ha dado. Pero el problema llega en que dicen que no hay piezas disponibles nisiquiera en la casa opel.
Me parece rarisimo y dicen que la cosa puede subir hasta los 150 euros (ya que habría que conseguir la pareja) en caso de encontrar alguna parecida. En estos momentos es cuando digo, te la estan metiendo doblada.
A ver si alguien con un poco mas de nocion de mecánica que yo, podría decirme si voy a un desguace y cojo una válvula de un vectra gsi del mismo año me va a funcionar.
El caso es que el mecánico está llamando a proveedores y preguntando por piezas similares. Me gustaría saber una 2º, 3º o 4º opinion sobre el tema.
Sigo en este mecánico y me gasto una pasta ( me da igual, si el resultado es bueno )
O me consigo la misma pieza de un vectra, asta del 89 y lo llevo a mi chapuzas de toda la vida?
El caso es que tengo un viaje de 600 km en navidades y me lo voy a hacer con frenos o sin ellos.
Gracias de antemano
2.0 16V 150 '90
-
- Calibrero Casual
Re: Valvula freno trasero
en desguaces ni dea del precio es muy variable, te aconsejo que llames a este recambista Vemare miraro en google y pregunta por la pieza en cuestion asi sabras mas menos el precio que tiene.
- pelines
- Master Calibreitor!
Es el regulador de la fuerza de frenado, y los hay nuevos:Alex89 escribió:Bueno, hace poquito mi calibra del 89 16 válvulas frenaba de lujo.
Gracias de antemano
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
Muchas gracias, mañana se lo enseñaré al mecanico a ver que me comenta.
2.0 16V 150 '90
- night_rider
- Calibrero Silver
como te dicen los hay nuevos, y cuando no encuentres recambios mira en ebay que va muy bien si buscas algo descatalogado.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Yo se los cambie a mi anterior calibra porque empezo a perder liquido poquito a poquito. Los reguladores traseros los compre en la OPEL y no recuerdo lo que me costaron , pero sobre 130€ o por ahi la pareja, son carillos. De mano de obra nada porque se los monte yo, que no es dificil, pero necesitas preferiblemene elevador para trabajar comodo en los frenos traseros. Ya puestos cambia el liquido de frenos, que de est aoperacion has perdido bastante y toca purgar frenos, asi que aprovechando...
Calibra 16v C 20 XE x 2
- punitiveboss
- Calibrero Casual
a mi me paso esactamente lo mismo que tu dices
y resulta ke el compensador de frenada es desmontable y despiezable, te comento o que yo hice y me ahorre esos 150 pavos
desmonte el compensador de frenado ke basicamente es un muelle con un rodamiento que hace de valvula y deja pasar mas o menos liquido a la parte tracera, resulta que al ser desmontable, tiene uan juta torica que se pasa con el tiempo asi que tienes 2 opciones, comprar la junta torica removiendo cielo y tierra o darle uans cuantas vueltas de teflon como hice yo y a correr luego te tocara sangrar frenos pero ya estara solucionado tu problema. ^^
un saludo espero que sea de ayuda
y resulta ke el compensador de frenada es desmontable y despiezable, te comento o que yo hice y me ahorre esos 150 pavos
desmonte el compensador de frenado ke basicamente es un muelle con un rodamiento que hace de valvula y deja pasar mas o menos liquido a la parte tracera, resulta que al ser desmontable, tiene uan juta torica que se pasa con el tiempo asi que tienes 2 opciones, comprar la junta torica removiendo cielo y tierra o darle uans cuantas vueltas de teflon como hice yo y a correr luego te tocara sangrar frenos pero ya estara solucionado tu problema. ^^
un saludo espero que sea de ayuda