Homologaciones
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- Calibrero Silver
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Homologaciones
Bueno pues para los que tengais algun kit de carroceria o lo que fuese que hiciera falta homologar y habeis tenido problemas o lo que sea, he estao buscando por aqui y he visto esta web :
www.homologastur.com
Nose si alguno ha probado , pero me han mandao un email diciendome esto: ( En la itv piden certificado de taller y conformidad del fabricante )
Además de esos dos documentos se necesita tb un proyecto técnico y un certificado final de obra.
El precio de este legalización es de 350 Euros, en este precio incluiríamos todo lo necesario para ir a la ITV e incluirla en la ficha técnica, es decir:
-Proyecto técnico
-Certificado final de obra
-Dictamen favorable del fabricante del automóvil o del laboratorio
www.homologastur.com
Nose si alguno ha probado , pero me han mandao un email diciendome esto: ( En la itv piden certificado de taller y conformidad del fabricante )
Además de esos dos documentos se necesita tb un proyecto técnico y un certificado final de obra.
El precio de este legalización es de 350 Euros, en este precio incluiríamos todo lo necesario para ir a la ITV e incluirla en la ficha técnica, es decir:
-Proyecto técnico
-Certificado final de obra
-Dictamen favorable del fabricante del automóvil o del laboratorio
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20
- DAMOKLES
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Re: Homologaciones
tttttttttttttsssssss 350 pavos por que un tio de fe es un robo a mano armada
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- Calibrero Silver
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Re: Homologaciones
Es que si no de otra forma como lo homologas..
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Re: Homologaciones
Directamente con Laboratorios, sin intermediarios. 90 €
ACREDITACIONES DEL LABORATORIO
Acreditado para emisión de informes sobre Reformas de Importancia en Vehículos de Carretera para las 46 reformas tipificadas, excepto para la nº 44.
Acreditado para la emisión de informes para la catalogación de vehículos como históricos según R.D. 1247/1995.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
Los datos y la documentación que requiere el Laboratorio son:
- Para la tramitación de los informes sobre Reformas de Importancia en Vehículos de Carretera:
• Nombre, dirección y teléfono del solicitante.
• Datos fiscales completos (para la facturación).
• Copia de la tarjeta de I.T.V. (ficha técnica).
• Descripción completa de la reforma, indicando las características principales del vehículo, que varían con la reforma (dimensiones, pesos, etc.), adjuntando croquis y/o fotografías, si fuera necesario.
• Marca, modelo y características completas de los elementos instalados (en su caso).
• Certificado de fabricación de los equipos instalados, tales como: cabrestantes, dispositivos de remolque, freno eléctrico, plataformas elevadoras, etc. (en su caso)
• Copia visada del “proyecto técnico”, en las reformas que lo requieran.
ENLACES DE INTERES.
Manual de reformas de importancia publicado por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio
Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones
¿CÓMO CONTACTAR CON EL LABORATORIO?
El laboratorio permanece abierto todos los días laborables del año, pudiendo contactar con nosotros por cualquiera de las siguientes vías:
Por teléfono: 95 446 05 91 - 954 46 07 27 , con el horario siguiente:
Mañanas, de 9 a 13 h., de lunes a viernes.
Tardes, de 17 a 19 h., de lunes a jueves
Por fax: 954 48 72 43
Por e-mail: lmts@esi.us.es
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DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
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• Nombre, dirección y teléfono del solicitante.
• Datos fiscales completos (para la facturación).
• Copia de la tarjeta de I.T.V. (ficha técnica).
• Descripción completa de la reforma, indicando las características principales del vehículo, que varían con la reforma (dimensiones, pesos, etc.), adjuntando croquis y/o fotografías, si fuera necesario.
• Marca, modelo y características completas de los elementos instalados (en su caso).
• Certificado de fabricación de los equipos instalados, tales como: cabrestantes, dispositivos de remolque, freno eléctrico, plataformas elevadoras, etc. (en su caso)
• Copia visada del “proyecto técnico”, en las reformas que lo requieran.
ENLACES DE INTERES.
Manual de reformas de importancia publicado por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio
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Por fax: 954 48 72 43
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Re: Homologaciones
No creo que para tu reforma te haga falta ningun proyecto tecnico, ni certificado de obra, a no sea que vayas hacer una barbaridad como cambiar la situacion del motor poner mas plazas de las permitidas o convertirlo en un coche ambulancia. Con el dictamen de laboratorio 90€ y un certificado de taller que no vale nada, si les compras las piezas a ellos o te las instalan. Va que chuta. Saludos
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- Calibrero Silver
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Re: Homologaciones
Bua muchas gracias p70max
De todas formas oí que en cada proviencia hay un laboratorio es asi?
Te ponen muchas pegas ahora de homologartelo?
Un saludo
De todas formas oí que en cada proviencia hay un laboratorio es asi?
Te ponen muchas pegas ahora de homologartelo?
Un saludo
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- DAMOKLES
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Re: Homologaciones
Aqui en madrid en el laboratorio de la universidad de leganes las tarifas que tienen son estas
http://www.uc3m.es/portal/page/portal/i ... RMAS_0.pdf
Que no esta del todo mal teniendo en cuenta que te piden en algunos lados hasta 350 euros
Y esto es lo que piden para empezar a tramitar
Ficha técnica del vehículo a reformar.
Permiso de circulación.
Certificado del taller que realiza la reforma según anexo III del R.D. 866/2010.
Proyecto técnico y certificado final de obra según R.D. 866/2010, si es necesario.
En el caso de aplicar, Informes H del taller que realiza la reforma o informe de homologación de los elementos instalados.
Y lo que no entiendo yo es lo siguiente
Si no tienes certificado de taller ni proyecto tecnico que pasa? por que por lo que ponen en su web esto se requiere para empezar a tramitar la homologacion .
Yo el lunes sin falta me voy a poner en contacto con ellos a ver que es lo que me comentan y veremos si suena la flauta
http://www.uc3m.es/portal/page/portal/i ... RMAS_0.pdf
Que no esta del todo mal teniendo en cuenta que te piden en algunos lados hasta 350 euros
Y esto es lo que piden para empezar a tramitar
Ficha técnica del vehículo a reformar.
Permiso de circulación.
Certificado del taller que realiza la reforma según anexo III del R.D. 866/2010.
Proyecto técnico y certificado final de obra según R.D. 866/2010, si es necesario.
En el caso de aplicar, Informes H del taller que realiza la reforma o informe de homologación de los elementos instalados.
Y lo que no entiendo yo es lo siguiente
Si no tienes certificado de taller ni proyecto tecnico que pasa? por que por lo que ponen en su web esto se requiere para empezar a tramitar la homologacion .
Yo el lunes sin falta me voy a poner en contacto con ellos a ver que es lo que me comentan y veremos si suena la flauta
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- Calibrero Silver
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Re: Homologaciones
Yo creo que todos los puntos que has puesto hay papeles, el certificado de taller se consigue cuando tu llevas el coche a un chapista para que te pongan los parachoques por ejemplo , y hay te lo sellan
Lo que nose es como vas a conseguir el proyecto técnico
Eso lo tendrán que hacer ellos digo yo..
Lo que nose es como vas a conseguir el proyecto técnico
Eso lo tendrán que hacer ellos digo yo..
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Re: Homologaciones
Vamos a ver, que normalmente solo hace falta:
CERTIFICADO DE TALLER
DICTAMEN DE LABORATORIOS
El Proyecto tecnico solo hace falta en algunas homologaciones que sean mas complicadas. :
EL DICTAMEN DE LABORATORIOS es facil le mandas toda la documentacion por fax y ellos te dicen tras un estudio, si se puede hacer o no tu reforma; que se puede pues les ingresas el dinero por cuenta bancaria y en un plazo de unos 10 dias te mandan el dictamen a tu casa por correo asi de facil.
EL CERTIFICADO DE TALLER lo tienes mas complicado por que solo te lo puede emitir un taller con un segundo numero de regristro. No todos pueden. y claro si te venden ellos las piezas y te las montan sin problema. Pero si las piezas ya las tienes y encima ellos no te las montan, pues te dicen que nanai de la china. A no sea que sea tu amigo un familiar o que lo sobornes con pasta. Hay por hay talleres que emiten certificados por un puñado de dolares. Todo es cuestion de mirar
Aqui te dejo los Nº de reformas para los que hace falta cada cosa
a) PROYECTO TÉCNICO detallado de la reforma a efectuar y CERTIFICACIÓN DE OBRA en la que se indique que la misma se ha realizado según lo establecido en dicho proyecto, suscritos ambos por un técnico competente (ingeniero industrial). En la Certificación de Obra se hará constar el taller que la realizó y la fecha en que se hizo. Este apartado es obligatorio cumplir para los casos: 3. 4. 5. 9. 10. 13. 15 . 16. 17. 19. 20. 22. 23. 24 y 25).
b) DICTAMEN DE UN LABORATORIO DE AUTOMOVILES ACREDITADO o INFORME DE CONFORMIDAD DEL FABRICANTE DEL VEHÍCULO en el que se indique que la reforma no disminuye las condiciones de seguridad del vehículo. Obligatorio para los casos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. y 32.
c) CERTIFICACIÓN DEL TALLER en el que se efectuó la reforma de la correcta realización de la misma, indicando el lugar y fecha. Para los casos: 1. 2. 6. 7. 8. 11. 12. 14. 18. 21. 26. 27. 28. 29. 30. 32.
CERTIFICADO DE TALLER
DICTAMEN DE LABORATORIOS
El Proyecto tecnico solo hace falta en algunas homologaciones que sean mas complicadas. :
EL DICTAMEN DE LABORATORIOS es facil le mandas toda la documentacion por fax y ellos te dicen tras un estudio, si se puede hacer o no tu reforma; que se puede pues les ingresas el dinero por cuenta bancaria y en un plazo de unos 10 dias te mandan el dictamen a tu casa por correo asi de facil.
EL CERTIFICADO DE TALLER lo tienes mas complicado por que solo te lo puede emitir un taller con un segundo numero de regristro. No todos pueden. y claro si te venden ellos las piezas y te las montan sin problema. Pero si las piezas ya las tienes y encima ellos no te las montan, pues te dicen que nanai de la china. A no sea que sea tu amigo un familiar o que lo sobornes con pasta. Hay por hay talleres que emiten certificados por un puñado de dolares. Todo es cuestion de mirar
Aqui te dejo los Nº de reformas para los que hace falta cada cosa
a) PROYECTO TÉCNICO detallado de la reforma a efectuar y CERTIFICACIÓN DE OBRA en la que se indique que la misma se ha realizado según lo establecido en dicho proyecto, suscritos ambos por un técnico competente (ingeniero industrial). En la Certificación de Obra se hará constar el taller que la realizó y la fecha en que se hizo. Este apartado es obligatorio cumplir para los casos: 3. 4. 5. 9. 10. 13. 15 . 16. 17. 19. 20. 22. 23. 24 y 25).
b) DICTAMEN DE UN LABORATORIO DE AUTOMOVILES ACREDITADO o INFORME DE CONFORMIDAD DEL FABRICANTE DEL VEHÍCULO en el que se indique que la reforma no disminuye las condiciones de seguridad del vehículo. Obligatorio para los casos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. y 32.
c) CERTIFICACIÓN DEL TALLER en el que se efectuó la reforma de la correcta realización de la misma, indicando el lugar y fecha. Para los casos: 1. 2. 6. 7. 8. 11. 12. 14. 18. 21. 26. 27. 28. 29. 30. 32.
Re: Homologaciones
Y aqui te dejo todos los significados de cada numero de reforma:
1. Motor. La sustitución del motor por otro de distinta marca o tipo.
2. Mecánica. Modificación del motor que cambie sus características mecánicas o termodinámi cas.
3. Ubicación. Cambio de emplazamiento del motor.
4. Alimentación. Modificación del sistema de alimentación de carburante.
5. Frenos. Cambios en el sistema de frenado.
6. Ralentizador. Incorporación de un ralentizador o freno motor.
7. Caja de Cambios. Sustituir la caja de cambios manual por otra automática, semiautomática o viceversa o por otra de distinto número de marchas.
8. Minusválidos. Adaptación para la utilización de personas discapacitadas.
9. Suspensión. Modificación del sistema de suspensión.
10. Dirección. Modificación del sistema de dirección.
11. Ruedas. Montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales.
12. Neumáticos. La sustitución de neumáticos, incluidos en la homologación tipo del vehículo, por otros que cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
- Indice de capacidad de carga igual o superior.
- Indice de categoría o velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
13. Ejes. Montaje de ejes supletorios o sustitución de ejes tandem por tridem o viceversa.
14. Chasis. Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida lleve grabado el numero de bastidor.
15. Carrocería. Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando origine modificación en sus dimensiones o en sus características mecánicas o sustitución total de la carrocería por otra de características diferentes.
16. Batalla. Modificaciones de la distancia entre ejes o de voladizo.
17. Peso. Aumento del Peso Técnico Máximo Admisible (PTMA).
18. Plazas. Variación del numero de asientos no incluida en la homologación de tipo y, en su caso, del número de plazas de pie.
19. Transporte. Transformar un vehículo de transporte de personas en otro de transporte de cosas.
20. Camiones. Transformación de un camión cualquiera a camión-volquete, camión-cisterna, camión-isotermo y frigorífico, camión-grua, tractocamión, camión hormigonera o portavehículos.
21. Autoescuela. Transformación a vehículo autoescuela.
22. Blindados. Transformación a vehículo blindado.
23. Cabinas. Modificación de las dimensiones exteriores de la cabina de un camión o su elevación, o de su emplazamiento.
24. Altura. Elevación del techo cuando la carrocería esté montada sobre un autobastidor.
25. Vehículos especiales. Transformaciones que afecten a la resistencia de la carrocería o a su acondicionamiento interior, tales como ambulancia, funeraria, autocaravana o techo elevado en el caso de carrocería autoportante.
26. Remolques. Incorporación de dispositivos para remolcar (gancho, bola o quinta rueda).
27. Elevadores. Incorporación de elevadores hidráulicos o eléctricos para la carga de mercancías.
28. Descapotables. Modificaciones del techo (entero, convertible).
29. Luces. Adición de proyectores de luz de carretera.
30. Volante. Sustitución del volante original por otro de menores dimensiones, cuando la diferencia entre los diámetros exteriores de ambos sea mayor del 10% y hasta el 15% del diámetros del primero.
31. Kits. Uso de conjuntos funcionales adaptables «kits» que impliquen una de las reformas antes citadas.
32. Otros. Cambio de alguna de las características indicadas en la tarjeta ITV del vehículo y no incluida en los casos anteriores.
1. Motor. La sustitución del motor por otro de distinta marca o tipo.
2. Mecánica. Modificación del motor que cambie sus características mecánicas o termodinámi cas.
3. Ubicación. Cambio de emplazamiento del motor.
4. Alimentación. Modificación del sistema de alimentación de carburante.
5. Frenos. Cambios en el sistema de frenado.
6. Ralentizador. Incorporación de un ralentizador o freno motor.
7. Caja de Cambios. Sustituir la caja de cambios manual por otra automática, semiautomática o viceversa o por otra de distinto número de marchas.
8. Minusválidos. Adaptación para la utilización de personas discapacitadas.
9. Suspensión. Modificación del sistema de suspensión.
10. Dirección. Modificación del sistema de dirección.
11. Ruedas. Montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales.
12. Neumáticos. La sustitución de neumáticos, incluidos en la homologación tipo del vehículo, por otros que cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
- Indice de capacidad de carga igual o superior.
- Indice de categoría o velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
13. Ejes. Montaje de ejes supletorios o sustitución de ejes tandem por tridem o viceversa.
14. Chasis. Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida lleve grabado el numero de bastidor.
15. Carrocería. Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando origine modificación en sus dimensiones o en sus características mecánicas o sustitución total de la carrocería por otra de características diferentes.
16. Batalla. Modificaciones de la distancia entre ejes o de voladizo.
17. Peso. Aumento del Peso Técnico Máximo Admisible (PTMA).
18. Plazas. Variación del numero de asientos no incluida en la homologación de tipo y, en su caso, del número de plazas de pie.
19. Transporte. Transformar un vehículo de transporte de personas en otro de transporte de cosas.
20. Camiones. Transformación de un camión cualquiera a camión-volquete, camión-cisterna, camión-isotermo y frigorífico, camión-grua, tractocamión, camión hormigonera o portavehículos.
21. Autoescuela. Transformación a vehículo autoescuela.
22. Blindados. Transformación a vehículo blindado.
23. Cabinas. Modificación de las dimensiones exteriores de la cabina de un camión o su elevación, o de su emplazamiento.
24. Altura. Elevación del techo cuando la carrocería esté montada sobre un autobastidor.
25. Vehículos especiales. Transformaciones que afecten a la resistencia de la carrocería o a su acondicionamiento interior, tales como ambulancia, funeraria, autocaravana o techo elevado en el caso de carrocería autoportante.
26. Remolques. Incorporación de dispositivos para remolcar (gancho, bola o quinta rueda).
27. Elevadores. Incorporación de elevadores hidráulicos o eléctricos para la carga de mercancías.
28. Descapotables. Modificaciones del techo (entero, convertible).
29. Luces. Adición de proyectores de luz de carretera.
30. Volante. Sustitución del volante original por otro de menores dimensiones, cuando la diferencia entre los diámetros exteriores de ambos sea mayor del 10% y hasta el 15% del diámetros del primero.
31. Kits. Uso de conjuntos funcionales adaptables «kits» que impliquen una de las reformas antes citadas.
32. Otros. Cambio de alguna de las características indicadas en la tarjeta ITV del vehículo y no incluida en los casos anteriores.
Re: Homologaciones
Espero que te haya quedado claro, Saludos
Re: Homologaciones
Esta info vale millones p70!
Muchas gracias
Muchas gracias
- Sir Alex
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Re: Homologaciones
que alguien me confirme que este enlace ( posterior a uno ya posteado anteriormente a la famosa reforma del 14/01 en hilos relativos a modificaciones y demas ) NO MUERDE !
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... Corr_1.pdf
si realmente el enlace no muerde ni hace nada malo, podreis consultar en el, que AR (actos reglamentarios) tiene que cumplir cada Tipo de reforma.
Y si una vez en la itv, el inquisidor se pone tonto, o le recordais que tiene un libro que es su doctrina, o bien le sacais una copia impresa de la seccion que os interesa y el que demuestro lo contrario a lo que dice ese papel o su biblia.
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... Corr_1.pdf
si realmente el enlace no muerde ni hace nada malo, podreis consultar en el, que AR (actos reglamentarios) tiene que cumplir cada Tipo de reforma.
Y si una vez en la itv, el inquisidor se pone tonto, o le recordais que tiene un libro que es su doctrina, o bien le sacais una copia impresa de la seccion que os interesa y el que demuestro lo contrario a lo que dice ese papel o su biblia.
Re: Homologaciones
Demasiadas veces la verborrea burocrática no es entendible para la gran mayoría de nosotros y un resumen tan claro como el que nos ha ofrecido el compañero es muy de agradecer.
- Sir Alex
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Re: Homologaciones
dani, no critico en absoluto ni desmerezco el resumen de p70max.
El texto burrocratico, por mas pedante y absurdo que sea, es al que nos tenemos que amoldar y enfrentar.
La tabla esta que han escrito mas arriba, estaria cojonudo que se dijera la oficialidad de la misma, pues por ejemplo, para una modificacion de los frenos, por la tabla esta, no es necesario la certificacion de taller, y sin embargo, por el manual de reformas del ministerio de industria, si es necesario.
Quiero decir con esto, que si modifico el sistema de frenado y el tio de la itv me pide certificado de taller, le digo que en una tabla en internet lei que no era necesario y que el esta equivocado?
Waiting for verificacion de oficialidad de tabla
El texto burrocratico, por mas pedante y absurdo que sea, es al que nos tenemos que amoldar y enfrentar.
La tabla esta que han escrito mas arriba, estaria cojonudo que se dijera la oficialidad de la misma, pues por ejemplo, para una modificacion de los frenos, por la tabla esta, no es necesario la certificacion de taller, y sin embargo, por el manual de reformas del ministerio de industria, si es necesario.
Quiero decir con esto, que si modifico el sistema de frenado y el tio de la itv me pide certificado de taller, le digo que en una tabla en internet lei que no era necesario y que el esta equivocado?
Waiting for verificacion de oficialidad de tabla
Re: Homologaciones
A mi lo que me quema es que en la mayoría de las cosas que citais en la tabla de requerimientos siempre vienen marcados el Certificado de taller y sobretodo el de Conformidad... y eso si que va a misa.
Re: Homologaciones
Vale, pues esta tabla esta sacada del Boletin Oficial del Estado
El nuevo Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.
Saludos.
El nuevo Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.
Saludos.
Re: Homologaciones
Cuesta mucho trabajo descifrar la diarrea verbal con la que se explican nuestros inquisidores, puede que este caso que explica Sir Alex sea una equivocacion por mi parte ya que si hace falta El Certificado de taller , de todas formas te agradezco que te hayas dado cuenta pues ami se me paso al traducirlo,,, te aseguro que es dificil la traduccion y esta traducido del Boletin Oficial Del Estado
Re: Homologaciones
Si te gusta la comodidad, no complicarte la vida y que te lo hagan todo y te lo puedes permitir, prueba con Boon Ingenieria.