Bueno, en el CT tengo una vibracion al acelerar, y la verdad no me gusta pisarle al coche asi porque siento que ira a mas.
Voy siempre a 2 patas con el 19 quitado, con lo que descarto que sea por temas de 4x4.
Alan estuvo probando mi coche y dijo que quiza podia ser el rodamiento del buje.
Ese tipo de vibracion la tuve tambien en mi 16v y era por los palieres (es el mismo tipo de vibracion), pero hace poco lleve a que me cambiaran el fuelle del palier izquierdo que estaba desintegrado, si hubiera tenido holgura excesiva el tio me lo hubiera dicho (lo suelen mirar), por lo que creo que quizas no es el palier.
La pregunta es: en los talleres donde hacen equilibrados dinamicos podrian detectar de que rueda exacta procede la vibracion?
O en cualquier caso, como puedo yo darme cuenta de donde proviene exactamente la vibracion?
Vibracion al acelerar, rodamiento o palieres? CT
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Vibracion al acelerar, rodamiento o palieres? CT
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- punitiveboss
- Calibrero Casual
- Mensajes: 176
- Registrado: Lun, 17 May 2010, 22:05
Re: Vibracion al acelerar, rodamiento o palieres? CT
los palieres llevan dos juntas una cardan y otra homocinetica, podria ser al cardan o la homocientica, si notas siempre el clon clon es la cardan si solo lo notas girando es lo homocinetica. la cardan es la ke se une a la caja de cambios y la homocinetica la del buje.
si lo que ademas de una vibracion escuchas un zumbido es un rodamiento pero eso con el coche levantado se nota muy poquito a menos de ke metas una marcha y gire la rueda.
yo miraria primero si tienes olguras en las articulaciones de las trocolas y despues rodamientos que suelen irse mas las articulaciones
un saludo
si lo que ademas de una vibracion escuchas un zumbido es un rodamiento pero eso con el coche levantado se nota muy poquito a menos de ke metas una marcha y gire la rueda.
yo miraria primero si tienes olguras en las articulaciones de las trocolas y despues rodamientos que suelen irse mas las articulaciones
un saludo
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: Vibracion al acelerar, rodamiento o palieres? CT
Metete debajo y agarra los palieres. Intenta girarlos adelante y atras. Si estan bien no deberian moverse. Si llegan a girar un poquito adelante y atras.... malo, el palier tiene holgura y deberias cambiarlo.
Mira el estado de las rotulas de direccion tambien, por si acaso.
Mira el estado de las rotulas de direccion tambien, por si acaso.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Vibracion al acelerar, rodamiento o palieres? CT
Un palier con holguras no deberia generar vibraciones pisando a fondo y metiendole carga salvo que ande a cabezazo limpio . Otra cosa es que se noten "clonks" al acelerar o levantar pedal y eso en el coche de xuanxo no ocurre en absoluto, cero "clonks", rueda completamente suave.
Yo apuesto por algun rodamiento en las ultimas, ya que cuando pillan mucha holgura o a las pistas les salen imperfecciones (por colarse humedad, exceso de calor/holgura), al meterles mucha carga, las bolas no giran uniformemente sino a golpecitos y esto provoca vibraciones .
Yo apuesto por algun rodamiento en las ultimas, ya que cuando pillan mucha holgura o a las pistas les salen imperfecciones (por colarse humedad, exceso de calor/holgura), al meterles mucha carga, las bolas no giran uniformemente sino a golpecitos y esto provoca vibraciones .
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Vibracion al acelerar, rodamiento o palieres? CT
Un palier con un desgaste interior excesivo, puede provocar que al acelerar, parezca que el coche empieza a dar saltos sin necesidad de generar ningun ruido, pero generalmente son los cardan del lado de cc. Yo he cambiado varios por ese motivo y cuesta dar con la tecla, hasta que no desmontas la transmision por completo, no ves el comido que hace el cojinete de agujas en el interior. Yo, tuve un problema parecido en mi CT, aunque tambien hacia a veces un clon seco al girar en parado, y era porque me habia cogido juego el buje en el interior del cojinete, por lo que vibraba al acelerar pero no se escuchaba el ruido caracteristico del cojinete. Con el coche en el suelo, prueba a empujar la rueda de la parte de arriba para ver si notas alguna holgura y despues lo subes y lo mismo. Saludos.