temperauta alta en v6

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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kikev6
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temperauta alta en v6

Mensaje por kikev6 »

Muy buenas a todos:
haber si me podeis alludar.El otro dia me quede tirado con el coche pensando que se me abia rebentado el radidaor de la calefacion , pero sorpresa mia fue cuando quite el plastico que cubre el radiador y resulta que se habia saltado uno de los tubos que entran en la salefacion los bolbi a meter el tubo en su sitio le puse la habrazadera de nuevo y listo haora viene el problema que me surge.

Mi cali es el v6 y como nunca e ido montado en otro que no sea el mio pues no puedo saber que temperatura llevan otros , el mio por ejemplo con una temperatura ambiente de 13 14 grados a 120 130 km/h llaneando me va un poco por encima de 90 grados en cuanto me pongo a subir la minima cuesta que le tenga que acelerar un poquito me sube un pelin y si la cuesta es mas tirada se me planta casi a la mitad entre 90 y 100 grados todo en autobia y si voy de noche con las luces encendidas me va un poco mas alta la temperatura.

me gustaria que me dijera en autobia alguno que tenga v6 que temperatura lleva cuando le fuerza o lo que sea.

estoy en dos opciones o que se me esta jodiendo la culata que lo dudo porque el coche no traga ni agua ni aceite si mezcla el agua con el aceite ni nada por el estilo o puede que sea el termostato que este medio cerrado

haber que opinion me dais.
un salduo
NESKA
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Re: temperauta alta en v6

Mensaje por NESKA »

Mi v6 en temperatura anda igual mas o menos antes no me marcaba y le cambie termostato original opel y problema resuelto
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night_rider
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Re: temperauta alta en v6

Mensaje por night_rider »

en el vectra v6 de un amigo va entre 82 y 90º aprox, vamos carretera 82º y ciudad acelerando y parando 90º mas o menos, si no cambiaste nunca el sensor cts no iria mal cambiarlo para que marque bien, una limpieza del circuito del agua y termostato nuevo seguro que no iria mal, y comprobar que el termocontacto salte bien a su temperatura.
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Sir Alex
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Re: temperauta alta en v6

Mensaje por Sir Alex »

el v6 de diego iba mas caliente de lo que le gustaria. termocontactos de distinto rango, y fin del problema.

eso no quita que sea extraño el hecho de q se te caliente mas en invierno, y que deberias echar un ojo al enfriador de aceite.
kikev6
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Re: temperauta alta en v6

Mensaje por kikev6 »

sir alex una pregunta y donde va ese termocontactos de distinto rango.
mi coche si le meto por capital parando y arrancando llega asta100 grados y vaja hasta la raya de la mitad entre 90 y 100 grados.pero si que me e fijado que en cuanto das las luces de corta sube la temperatura s por ejemplo con ellas apagas en autobia va a 90 grados si le doy las luces se me sube hasta la primera ra de la temperatura.
y este verano que vaje con el a cuenca a la buelta para donosti que pase por la medio dia con unos 33 grqados pense que se kemaba iba todo el rato la temperatura enre 90 y 100 grados.

no se haber si le busco la haberia si no me tocara llevarle a la opel a ke me metan el puyazo la leche y ay me fastidia pudiendolo hacer yo en casa
gracias a todos por contestarme.
un saludo
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ReKieM
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Re: temperauta alta en v6

Mensaje por ReKieM »

Mi primer consejo es que cambies el sensor de temperatura que da señal al cuadro. Si llevas el de fábrica, puede que mienta como un bellaco.

Y despues de ésto y viendo la temperatura real o al menos aproximada, cambia el termostato por uno más fresco. No cometas el error de comprarlo a LMF y que te jodan 30 pavos. Yo lo hice y puse la referencia y el link de una web de recambios alemana en la que lo puedes comprar por solo 7 euros. El hilo sobre termostatos está por ahi.

Luego nos cuentas como te rula :wink:
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Sir Alex
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Re: temperauta alta en v6

Mensaje por Sir Alex »

a ver que de v6 voy de mucho de oidas.

que el coche coja 100º en ciudad algunas veces es normal y si no entrara el electro seguiria subiendo. asi que el coche se calienta y el electro hace su funcion.

el termocontacto que hace q salte el electro a menor grado que el de opel era de saab (q yo recuerde) todo seria ir a oscaro.es y ver q sensores y rangos de temperatura llevaban los saab q montaban el mismo bloque q el calibra v6.

y ahora, una duda debido a lo de poner las luces y q suba la temperatura. al poner las luces se le pide un consumo de energia al motor, por tanto, mas carga. que le ocurriria a un v6 si se le estropea el refrigerador del alternador? que se jode el alternador o que no produce el mismo rendimiento electrico?

tienes relojes de bateria y aceite en ese v6? si no, pues a ver si puedes echarle un ojo a que carga da.
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