Problemon con el 4x4 de mi LET
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Problemon con el 4x4 de mi LET
Hola a todos lo primero, tengo un calibra turbo de un amigo y resulta que me lo ha dejado para ver si le encuentro la averia al 4x4. Los sintomas de la averia son los siguientes haber si alguien es tan amable y me arroja un poco de luz,
Bien, el testigo luminoso del 4x4 no se apaga ni queriendo, tambien el de la temperatura del aceite uno que esta a la izquierda abajo del cuadro que no se exactamente que significa, es una aceitera con una especie de resistencia debajo, y ahora lo mas sospechoso esque cuando le doy un poco de cera el liquido de la servodireccion y por tanto el que le llega a la placa de presión del transfer se sale por el tapón por exceso de presión creo acumulada en el envase,
yo le dicho que seguramente fuera el peloto que no esta regulando la presion que le llega al transfer y por tanto es posible que ya se halla cargado el tranfer,
He intentado hacer el autodiagnostico a la ecu del 4x4 pero este calibra que es de los ultimos que salieron el terminal J no le llega ningun cable para unirlo con el A.
He hecho tambien la conprobación del peloto y no se oye ningun swashhhh solo el tac tac que suena cuando se pisa el freno supongo que de algun relé.
Tambien le hemos desconectado el fusible 19 y sigue tirando el liquido por el tapón del bote
Os agradeceria vuestra ayuda haber si solucionamos esto de alguna manera porque claro antes de comprar un transfer queremos estar seguros que haya petado por culpa del peloto. Un saludo y gracias por vuestras contestaciones de antemano.
Os agradeceia vuestra ayuda haber si podeis ayudarme
Bien, el testigo luminoso del 4x4 no se apaga ni queriendo, tambien el de la temperatura del aceite uno que esta a la izquierda abajo del cuadro que no se exactamente que significa, es una aceitera con una especie de resistencia debajo, y ahora lo mas sospechoso esque cuando le doy un poco de cera el liquido de la servodireccion y por tanto el que le llega a la placa de presión del transfer se sale por el tapón por exceso de presión creo acumulada en el envase,
yo le dicho que seguramente fuera el peloto que no esta regulando la presion que le llega al transfer y por tanto es posible que ya se halla cargado el tranfer,
He intentado hacer el autodiagnostico a la ecu del 4x4 pero este calibra que es de los ultimos que salieron el terminal J no le llega ningun cable para unirlo con el A.
He hecho tambien la conprobación del peloto y no se oye ningun swashhhh solo el tac tac que suena cuando se pisa el freno supongo que de algun relé.
Tambien le hemos desconectado el fusible 19 y sigue tirando el liquido por el tapón del bote
Os agradeceria vuestra ayuda haber si solucionamos esto de alguna manera porque claro antes de comprar un transfer queremos estar seguros que haya petado por culpa del peloto. Un saludo y gracias por vuestras contestaciones de antemano.
Os agradeceia vuestra ayuda haber si podeis ayudarme
- Sir Alex
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Re: Problemon con el 4x4 de mi LET
si escupe el liquido para arriba, placa de presion ATPC. y si haces la prueba del peloto y no hay wuoshes, pues seguramente el peloto fue el origen de que la placa reventara.
Re: Problemon con el 4x4 de mi LET
La alarma de la aceitera es la de nivel, lo que ves debajo de la aceitera no es una resistencia. Esa lampara naranje te indica nivel bajo de aceite. Si el nivel en varilla esta OK o el cableado o el sensor estan KO.
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Re: Problemon con el 4x4 de mi LET
El liquido cuando lo escupe lo hace por el manguito que va desde el transfer que es por donde rellenas el liquido del mismo o te sale por la botella del liquido PAS de ser asi imagino que tendras burbujas en el circuito tambien imagino que cuando metes el liquido lo purgas por la zona del peloto ?
Si el peloto no hacia ningun wush eso es lo primero en cambiar.
Saludos.
Si el peloto no hacia ningun wush eso es lo primero en cambiar.
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-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
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Re: Problemon con el 4x4 de mi LET
Gracias lo primero por las respuestas,
Pues se sale por el mismo tapón del liquido pas porque ponemos unos trapos alrededor del tapon y los mancha todos mucho,
Rellenamos el liquido Pas pero no lo hemos purgado a parte que nose como se hace si me lo pudierais explicar, encuanto al nivel del liquido del transfer no tengo ni idea por donde se mira,
Yo lo que me imagino esque como decis se haya roto el peloto y este no este regulando nada y haya llegado toda la presión de la servo al plato de presión y este el plato KO, pero yo lo que me pregunto es cuando un 4x4 funciona bien esa presión cuando se desconecta el 4x4 a donde va ¿retorna al bote del pas o como?
Puede tambien que como decis tenga aire el circuito y por eso lo escupe del bote,
y hay alguna forma de evitar que se salga el liquido del bote mas que nada porque no creo que ahora haya fondos para comprar un transfer y por lo menos llevarlo a dos patas sin que vaya soltando liquido
como dije ya le quite el fusible 19 y sigue tirandolo.
Un saludo.
Pues se sale por el mismo tapón del liquido pas porque ponemos unos trapos alrededor del tapon y los mancha todos mucho,
Rellenamos el liquido Pas pero no lo hemos purgado a parte que nose como se hace si me lo pudierais explicar, encuanto al nivel del liquido del transfer no tengo ni idea por donde se mira,
Yo lo que me imagino esque como decis se haya roto el peloto y este no este regulando nada y haya llegado toda la presión de la servo al plato de presión y este el plato KO, pero yo lo que me pregunto es cuando un 4x4 funciona bien esa presión cuando se desconecta el 4x4 a donde va ¿retorna al bote del pas o como?
Puede tambien que como decis tenga aire el circuito y por eso lo escupe del bote,
y hay alguna forma de evitar que se salga el liquido del bote mas que nada porque no creo que ahora haya fondos para comprar un transfer y por lo menos llevarlo a dos patas sin que vaya soltando liquido
como dije ya le quite el fusible 19 y sigue tirandolo.
Un saludo.
Re: Problemon con el 4x4 de mi LET
AH se me olvidaba alguien sabe como se puede hacer el autodiagnostico al 4x4 esque por los post que he leido hay que unir el cable del Pin A con el J pero este calibra no le llega ningun cable al terminal J de la clavija es un turbo de los ultimos del 96, alguien sabe porque pasa esto??
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Re: Problemon con el 4x4 de mi LET
En los 4x4 modernos no se puede hacer el autodiagnostico mediante el clip porque la centralita del 4x4 es diferente a la de los pre 94. c'est la vie.
Se podia haber jodido el transfer (tema piñoneria interna ...) y que no tirara liquido, de modo que podrias andar con el coche a delantero con el fusible quitado.
Cuando revienta la placa de presion y aun sin fusible tira liquido, hay q cambiar transfer o anular y puentear (by-pass) su parte del circuito de liquido de direccion. Imaginate quedarte sin liquido de direccion asistida, joder la bomba de la direccion y aparte verte sin direccion asistida de repente en medio de una curva o en autopista a una velocidad maja mucho ojo.
Prueba primero a purgar pues no os cuesta nada, pero yo creo que el transfer ATPC.
Se podia haber jodido el transfer (tema piñoneria interna ...) y que no tirara liquido, de modo que podrias andar con el coche a delantero con el fusible quitado.
Cuando revienta la placa de presion y aun sin fusible tira liquido, hay q cambiar transfer o anular y puentear (by-pass) su parte del circuito de liquido de direccion. Imaginate quedarte sin liquido de direccion asistida, joder la bomba de la direccion y aparte verte sin direccion asistida de repente en medio de una curva o en autopista a una velocidad maja mucho ojo.
Prueba primero a purgar pues no os cuesta nada, pero yo creo que el transfer ATPC.
Re: Problemon con el 4x4 de mi LET
Otra opcion para el autodiagnostico del 4x4 es con un opel scanner, antes de cambiar transfer probaria a averiguar que fallos canta y a partir de ahi miraria, podria ser el peloto o simplemente como me pasó a mi el sensor de temeperatura del transfer KO.
Usa el search busca los misterios del calibra turbo y ahi te dice como rellenar el transfer y como purgar y toda la pesca
Saludos.
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Re: Problemon con el 4x4 de mi LET
Pues si llevais toda la razón yo estoy con vosotros que el transfer esta caput aunque el propietario no lo quiera ver,, de momento voy a comprar el peloto nuevo en la opel haber si me entero bien de como va el teme de la purga del circuito pas,
oye una pregunta el liquido pas es un atf el que se utiliza para las servodirecciones no? pero no se cual es el que se hecha en el tranfer supongo que valdra el movil 75/90w no? de las cajas de cambio no?
Me ha dicho el propietario que cree que en el transfer le han hechado el mismo que el del circuito Pas y creo que hay la han cagado verdad?
Un saludo y gracias por las respuestas me estan ayudando mucho, gracias
oye una pregunta el liquido pas es un atf el que se utiliza para las servodirecciones no? pero no se cual es el que se hecha en el tranfer supongo que valdra el movil 75/90w no? de las cajas de cambio no?
Me ha dicho el propietario que cree que en el transfer le han hechado el mismo que el del circuito Pas y creo que hay la han cagado verdad?
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Re: Problemon con el 4x4 de mi LET
de memoria te digo que en la opel no hay pelotos ni los consiguen, aparte que su precio era prohibitivo y te obligaban a comerte la valvula solenoide por otro dineral.
en el hilo que te dice dasari, te sale que liquidos lleva cada parte del 4x4 y donde y como se rellena cada uno.
en el hilo que te dice dasari, te sale que liquidos lleva cada parte del 4x4 y donde y como se rellena cada uno.
Re: Problemon con el 4x4 de mi LET
Pues joe que ptda, preguntaré de todas formas, aunque me temo que va a estar fuera de producción fijo, sabeis donde puedo conseguir uno??
De todas formas mira que esto de las 4 patas de estos coches es complicado ya buscar piezas, yo tengo un astra c20let con la fase 2 y un vectra que en su dia fue 4x4 pero ahora no, con la fase 3 y cero problemas van de lujo con lo que mola que escarben de vez encuando gggg¡¡¡ no se puede entrar tan fuerte en rotondas como con un 4x4 en buen estado pero bueno tambien se lleva bastante menos peso todo tiene su ventajas e inconvenientes como todo en la vida.
Bueno yo os dire que me han dicho en la opel de todas formas se suelen portar bien con el precio para eso estube trabajando alli 4 años pero si no lo hay no lo hay.
De todas formas mira que esto de las 4 patas de estos coches es complicado ya buscar piezas, yo tengo un astra c20let con la fase 2 y un vectra que en su dia fue 4x4 pero ahora no, con la fase 3 y cero problemas van de lujo con lo que mola que escarben de vez encuando gggg¡¡¡ no se puede entrar tan fuerte en rotondas como con un 4x4 en buen estado pero bueno tambien se lleva bastante menos peso todo tiene su ventajas e inconvenientes como todo en la vida.
Bueno yo os dire que me han dicho en la opel de todas formas se suelen portar bien con el precio para eso estube trabajando alli 4 años pero si no lo hay no lo hay.
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Re: Problemon con el 4x4 de mi LET
Si pides el acumulador ese para calibra te endosan el bloque hidraulico entero que sale por casi 800€, en cambio si lo pides para vectra A no te meten la valvula esa, aun asi sale por 200€ mas IVA. Si no lo hay, dile al recambista que te mire si hay alguna concesion por si lo tienen en algun concesionario olvidado, lo malo es que asi ya tienes que tratar directamente con el concesionario que lo tiene, te lo envian a casa y te comes ademas los portes.
Ahora mismo la unica solucion para conseguir un acumulador es ebay, los hay marca ATE por 120-150€
Pues como los 4x4 en orden no hay nada, no me gusta nada que escarben, puede que mole pero no es nada practico, ni seguro, sobre todo en mojado, y en delantera son asquerosamente subviradores, con el 4x4 se equilibra mucho e incluso sobrevira si le metes mucha brasa. Hay que ver como se le va el culito en tierra sin tirar de freno de mano ni nada y lo bien que se maneja
Ahora mismo la unica solucion para conseguir un acumulador es ebay, los hay marca ATE por 120-150€
Pues como los 4x4 en orden no hay nada, no me gusta nada que escarben, puede que mole pero no es nada practico, ni seguro, sobre todo en mojado, y en delantera son asquerosamente subviradores, con el 4x4 se equilibra mucho e incluso sobrevira si le metes mucha brasa. Hay que ver como se le va el culito en tierra sin tirar de freno de mano ni nada y lo bien que se maneja
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Re: Problemon con el 4x4 de mi LET
Pues como ya te an dijo la mejr opcion para el peloto es comprar el de ATE (ademas que es ATE quien los fornecia a Opel).
La purga la aces en un tornillo allen hembra que se encuentra junto al peloto, por enrriba de la valvula solenoide.
Si al final es la placa de pression que tienes jodida, para que puedas andar con el a traccion frente, basta que retires de la valvula solenoide el manguito de aceite que vá al transfer, en su lugar en la valvula pones un tornillo que cierre el circuito.
La purga la aces en un tornillo allen hembra que se encuentra junto al peloto, por enrriba de la valvula solenoide.
Si al final es la placa de pression que tienes jodida, para que puedas andar con el a traccion frente, basta que retires de la valvula solenoide el manguito de aceite que vá al transfer, en su lugar en la valvula pones un tornillo que cierre el circuito.
Re: Problemon con el 4x4 de mi LET
primero, si le han echado el mismo liquido a la servodireccion y al transfer, los piñones lo habrán pasado bastante mal, porque el liquido de direccion asistida no está pensado para lubricar.
Segundo , si rebosa el liquido lo mas problable es que la placa esté jodida.90% de posibilidades. si lo vierte por el propio deposito , eso ya lo he visto en un turbo aquí.
el dueño lo llevo al taller y como no sabian porque tiraba el liquido por el rebosadero del transfer (placa jodida) , pues le engancharon ese tubo otra vez al deposito, y rellenaron, haciendo que el liquido recirculase por todos lados y terminase otra vez en el deposito, pero acababa escupiendo todo.
Tambien es un problema andar con la placa jodida vertiendo liquido de direccion por dentro del transfer, porque ese liquido no es bueno para la piñoneria. Haz lo que te dicen , tapona la salida en la selenoide , quita fusible 19 y cuando tengais un tarde desmontar el transfer y echarle un vistazo , ademas de rellenarlo con buen liquido.
Segundo , si rebosa el liquido lo mas problable es que la placa esté jodida.90% de posibilidades. si lo vierte por el propio deposito , eso ya lo he visto en un turbo aquí.
el dueño lo llevo al taller y como no sabian porque tiraba el liquido por el rebosadero del transfer (placa jodida) , pues le engancharon ese tubo otra vez al deposito, y rellenaron, haciendo que el liquido recirculase por todos lados y terminase otra vez en el deposito, pero acababa escupiendo todo.
Tambien es un problema andar con la placa jodida vertiendo liquido de direccion por dentro del transfer, porque ese liquido no es bueno para la piñoneria. Haz lo que te dicen , tapona la salida en la selenoide , quita fusible 19 y cuando tengais un tarde desmontar el transfer y echarle un vistazo , ademas de rellenarlo con buen liquido.
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Re: Problemon con el 4x4 de mi LET
Hola, gracias por las respuestas sois de mucha ayuda se agradece en serio,
La verdad es que es como dicen en tracción delantera solo hay que usarlos con cabeza pues son muy cabezones , estuve hace poco haciendo unas tandas en el Jarama con el Vectra c20let que es delantera solo y en las curvas se me iba un Renault 21 quadra que son 4x4 pero en las rectas me echaba encima claro yo llevo fase 3 y turbo hibrido 24/29 gggg!!! y el 21 iba de serie.
Estado en la opel y nada no lo tienen ya en almacén, asi que gracias a otro hilo he conseguido la referencia de ATE y lo pediré al distribuidor de aqui,
Yo también opino que va a ser la placa de presión lo que pasa que es de un amigo no es mio sino ya estaba con el transfer camino de inglaterra a reparar, ggg!!
Me podriais decir que liquido hechais al tranfer? el tornillo de nivel y de llenado también es el que hay al lado de la sonda de temperatura no?? y el de vaciado supongo que por debajo habra algún tornillo no?
Decis que el liquido de la dirección es malo para le piñoneria del transfer pero porque luego lleva el mismo liquido la dirección y la f28, porque yo les hecho el mismo comprado en la opel eso si y la f28 va de lujo, no lo entiendo o son diferentes piñoneria la f28 y el transfer??
Al final me esta entrando el gusanillo de tener un cali 100% operativo ya tengo un vectra y un astra me falta el cali y un Kadet por supuesto gggg
Bueno si sabeis del algun cali que este bien de lo demás aunque este roto el transfer avisarme o mandarme un mp. Saludos y gracias a este foro se ve que soys gente entendida y seria.
La verdad es que es como dicen en tracción delantera solo hay que usarlos con cabeza pues son muy cabezones , estuve hace poco haciendo unas tandas en el Jarama con el Vectra c20let que es delantera solo y en las curvas se me iba un Renault 21 quadra que son 4x4 pero en las rectas me echaba encima claro yo llevo fase 3 y turbo hibrido 24/29 gggg!!! y el 21 iba de serie.
Estado en la opel y nada no lo tienen ya en almacén, asi que gracias a otro hilo he conseguido la referencia de ATE y lo pediré al distribuidor de aqui,
Yo también opino que va a ser la placa de presión lo que pasa que es de un amigo no es mio sino ya estaba con el transfer camino de inglaterra a reparar, ggg!!
Me podriais decir que liquido hechais al tranfer? el tornillo de nivel y de llenado también es el que hay al lado de la sonda de temperatura no?? y el de vaciado supongo que por debajo habra algún tornillo no?
Decis que el liquido de la dirección es malo para le piñoneria del transfer pero porque luego lleva el mismo liquido la dirección y la f28, porque yo les hecho el mismo comprado en la opel eso si y la f28 va de lujo, no lo entiendo o son diferentes piñoneria la f28 y el transfer??
Al final me esta entrando el gusanillo de tener un cali 100% operativo ya tengo un vectra y un astra me falta el cali y un Kadet por supuesto gggg
Bueno si sabeis del algun cali que este bien de lo demás aunque este roto el transfer avisarme o mandarme un mp. Saludos y gracias a este foro se ve que soys gente entendida y seria.
Re: Problemon con el 4x4 de mi LET
Para rellenar el transfer se hace por el manguito ese que va del transfer y llega por donde el peloto que parece que esta cortado, luego tienes el tornillo de vaciado y creo recordar que donde rosca un tornillo bastante largo por el lateral es el tornillo de nivel.
En el foro hay un forero de cartagena que vende su let por 2700€ y tiene bastante buena pinta
Saludos.
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Re: Problemon con el 4x4 de mi LET
La direccion y la placa de presion del transfer llevan liquido hidraulico, la f28 valvulina y un transfer de serie valvulina especial al llevar un embrague en su interior...así que no se yo porque le echas liquido hidraulico a la f28...Jabadiano escribió:Decis que el liquido de la dirección es malo para le piñoneria del transfer pero porque luego lleva el mismo liquido la dirección y la f28, porque yo les hecho el mismo comprado en la opel eso si y la f28 va de lujo, no lo entiendo o son diferentes piñoneria la f28 y el transfer??
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Re: Problemon con el 4x4 de mi LET
hola, vale ok ya vere cuando lo subamos el sabado al elevador, ¿pero que liquido le hechais me refiero a la densidad creo si no me equivoco que es valvulina para cajas de cambio pero de calidad, tipo mobil 1 no es asi???
Ah por cierto Dasari el calibra es el que tenia Telvin?? (Perdonar si los nombres estan mal escritos) te lo digo porque lo probe estaba muy interesado en el hace unos años ahora nose como tendra el 4x4 pero cuando yo lo probe iba de lujo y agarraba muy bien, bueno me alegro que este por Zaragoza yo me lo habria traido para Soria que aqui con el frio que hace no veas como van de bien las turbinas ggg¡¡¡
Ya he visto el de cartagena y he hablado con el propietario el problema es que es sin aire y si es Alemán nose como estarán los bajos (con esto no quiero decir que el coche este mal ni mucho menos que no lo he visto)(ojala lo venda antes de fin de año como es su deseo) porque ya he ido varias veces a Alemania a ver vectras calis lets y hasta un astra let 4x4 y estan mal de chapa los bajos, y estos opel ya sabeis que se oxidan mucho, preferiria uno nacional, pero ya veremos, un saludo a todos
Ah por cierto Dasari el calibra es el que tenia Telvin?? (Perdonar si los nombres estan mal escritos) te lo digo porque lo probe estaba muy interesado en el hace unos años ahora nose como tendra el 4x4 pero cuando yo lo probe iba de lujo y agarraba muy bien, bueno me alegro que este por Zaragoza yo me lo habria traido para Soria que aqui con el frio que hace no veas como van de bien las turbinas ggg¡¡¡
Ya he visto el de cartagena y he hablado con el propietario el problema es que es sin aire y si es Alemán nose como estarán los bajos (con esto no quiero decir que el coche este mal ni mucho menos que no lo he visto)(ojala lo venda antes de fin de año como es su deseo) porque ya he ido varias veces a Alemania a ver vectras calis lets y hasta un astra let 4x4 y estan mal de chapa los bajos, y estos opel ya sabeis que se oxidan mucho, preferiria uno nacional, pero ya veremos, un saludo a todos
Re: Problemon con el 4x4 de mi LET
Pues esque yo también me sorprendi yo tenia en la cabeza lo que tu dices redzone pero el mecánico me dijo que la referncia del bote de la opel un liquido de color rojo se utilizaba para las dos cosas, pero me fui con la mosca tras la oreja,¿Sabeis la referncia de la opel de un liquido y otro es decir el de la caja de cambios y el del transfer? Saludos
Re: Problemon con el 4x4 de mi LET
La verdad que mi let era de un tio de blanes (gerona), que lo tenia medianamente cuidado y digo medianamente porque se gasto auntenticos pastizales para tenerlo en orden de combate pero vamos que la gente que tocaba el coche en vez de arreglarlo en ocasiones lo jodia masJabadiano escribió:Ah por cierto Dasari el calibra es el que tenia Telvin?? (Perdonar si los nombres estan mal escritos) te lo digo porque lo probe estaba muy interesado en el hace unos años ahora nose como tendra el 4x4 pero cuando yo lo probe iba de lujo y agarraba muy bien, bueno me alegro que este por Zaragoza yo me lo habria traido para Soria que aqui con el frio que hace no veas como van de bien las turbinas ggg¡¡¡
Pero vamos que hoy en dia el 4x4 va de lujo y el cabron tira que da gusto
Saludos.
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