c20xe en itv
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Bronze
c20xe en itv
aver calibreros si tengo un c20ne y pongo un c20xe me diran algo en la itv? y si medijesen y tubiese que homologarlo cuanto valdria y donde homologar? y otra cosilla las trasmisiones son iguales las del c20ne que las del c20xe? y los discos de freno? alguno podria decir que velocidad alcanza mas o menos el c20xe en 1 2 3 4 mas o menos por que el c20ne se que es en 1,60kmh en 2,100kmh en 3,140 es por acerme una idea siento el tocho un saludo y gracias de antemano de verdad
Re: c20xe en itv
hola aver tema de itv no tela pasarea,y nose si se podra homologar pero si se puede prepara pasta tio, la velocidad no lo se pero tu en tu ne yevas una f16 y en el xe f20 osea ke ponle en en 3/160 kmh mas o menos y 4/200kmh por hay anda la cosa,siempre piensa ke el xe tiene las marchas mas largas!!! los discos de freno son los mismos ne,xe,xev un saludoecotec1990 escribió:aver calibreros si tengo un c20ne y pongo un c20xe me diran algo en la itv? y si medijesen y tubiese que homologarlo cuanto valdria y donde homologar? y otra cosilla las trasmisiones son iguales las del c20ne que las del c20xe? y los discos de freno? alguno podria decir que velocidad alcanza mas o menos el c20xe en 1 2 3 4 mas o menos por que el c20ne se que es en 1,60kmh en 2,100kmh en 3,140 es por acerme una idea siento el tocho un saludo y gracias de antemano de verdad
- pelines
- Master Calibreitor!
Si.ecotec1990 escribió:aver calibreros si tengo un c20ne y pongo un c20xe me diran algo en la itv?
Mucho. Te lo homologan en la itv aportando documentación del cambio de motor y pagando las tasas.ecotec1990 escribió:y si medijesen y tubiese que homologarlo cuanto valdria y donde homologar?
Las mismas.ecotec1990 escribió:y otra cosilla las trasmisiones son iguales las del c20ne que las del c20xe? y los discos de freno?
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No es tanto lo que hay que pagar por homologar, porque poniendo un C20XE donde habia un NE no pasa del 30% de diferencia de potencia.
Tengo entendido que asi solo llevando certificado de taller y pagando una cantidad (200 y pico pavos por ahi) te lo hacen.
Otra cosa seria poner un turbo donde habia un NE, porque ahi ya te obligan a hacer un proyecto con modificaciones en frenos, refuerzos en chasis y demas y si que sale por un ojo de la cara.
Tengo entendido que asi solo llevando certificado de taller y pagando una cantidad (200 y pico pavos por ahi) te lo hacen.
Otra cosa seria poner un turbo donde habia un NE, porque ahi ya te obligan a hacer un proyecto con modificaciones en frenos, refuerzos en chasis y demas y si que sale por un ojo de la cara.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Motor
Cuando el cambio de motor no supera el 30% de la potencia del motor de origen es fácilmente homologable, cuando se supera el 30% habrá que modificar sistema de frenos, suspensiones y probablemente haya que ensayarlo en un laboratorio acreditado.
Cuando se realice un cambio de motor hará falta:
· Un certificado de emisión de gases
· Marca
· Tipo
· nºcil/cilindrada
· Potencia fiscal/real.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- night_rider
- Calibrero Silver
yo creo que en la mayoria de sitios ni se empanan de si lleva otro motor, no creo que cuando suban el capo y vean doble arbol se pongan a mirar si el motor es de 8v y de 16v si coincide con la ficha y tal. Diferente es si metes turbo y empiezan a ver intercooler, manguitos valvula descarga ya canta mucho.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Que va, no canta nada... querer colar un XE en vez de un NE nada nada, como son motores tan poco comunes... igual no habran visto uno en su vida . Imposible no sera pero hay que ser muy gañan para abrir el capo y no darse cuenta de la diferencia
Emm....SPM barato!! Eso es un puto atraco, 200 boletos + tasas por un misero tramite burocratico supone casi lo mismo que el coste de un motor C20XE, no me jodas hombre
JoshuA escribió:No es tanto lo que hay que pagar por homologar... pagando una cantidad (200 y pico pavos por ahi) te lo hacen.
Emm....SPM barato!! Eso es un puto atraco, 200 boletos + tasas por un misero tramite burocratico supone casi lo mismo que el coste de un motor C20XE, no me jodas hombre
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero Bronze
de momento tengo que pasarla en marzo la itv no se si ponerlo ya o esperarme a pasarla con el mio y luego lo cambio,por que lo de homologar se yo que no es cojer y ala homologado se guro que con poco cuesta 400 pavos
-
- Calibrero Bronze
chicos dandole vueltas y vueltas ami en la itv no me levantan el capo por lo tanto no se coscan pero mi pregunta es la siguiente si mi c20ne contamina x y el c20xe x no se coscaran en lo de los humos, o contaminan mas o menos iguyal un saludo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Como bien dice Alan si abren el capot se dan cuenta de inmediato casi con toda seguridad, no crea usted que todos los inspectores se chupan el dedo.Alan78 escribió:Que va, no canta nada... querer colar un XE en vez de un NE nada nada, como son motores tan poco comunes... igual no habran visto uno en su vida . Imposible no sera pero hay que ser muy gañan para abrir el capo y no darse cuenta de la diferencia
Otra cosa es que como suele suceder en todos los sitios no todos cumplen sus funciones y no levantan el capot para no cansarse.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
un amigo lleva en su corsa B de 60cv de origen el XE metido,y a pasado la itv sin acer nada.
si tienes suerte te puede pasar lo mismo.
consejos:quita la tapa roja que pone dohc 16v,etc,no lo limpies,petrolees,dejalo guarro,parecera q no lo as tocado.y buscate un buen sitio donde pasar la itv.en algunas miran mucho menos que en otras.informate en tu zona en que itv's acen mas la vista gorda.
consejos:quita la tapa roja que pone dohc 16v,etc,no lo limpies,petrolees,dejalo guarro,parecera q no lo as tocado.y buscate un buen sitio donde pasar la itv.en algunas miran mucho menos que en otras.informate en tu zona en que itv's acen mas la vista gorda.
- pelines
- Master Calibreitor!
Hasta que un día pasa algo, el perito del seguro alega cambios no legalizados en el coche y se follan vivo a tu amigo.el_mihai escribió:un amigo lleva en su corsa B de 60cv de origen el XE metido,y a pasado la itv sin acer nada.
-
- Calibrero Bronze
Ahrgg! ¿¡Y yo que hago!? ¡Tengo el motor fuera con todo limpiado y pintado a conciencia!, la semana que viene tengo el C20XE..., yo tenía entendido que ni se coscan, además leí un forero (no estoy seguro que fuera de este foro) que en este mismo swap tenía la misma duda y lo hizo y la pasó (aunque tenéis razón que es según el operario)...
Me habéis dejao cagao
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿pero como pretendeis hacer estos cambios y luego esperar que perduren sin que os acaben trincando de una forma u otra?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo de todo lo dicho me quedo especialmente con esto.pelines escribió:Hasta que un día pasa algo, el perito del seguro alega cambios no legalizados en el coche y se follan vivo a tu amigo.el_mihai escribió:un amigo lleva en su corsa B de 60cv de origen el XE metido,y a pasado la itv sin acer nada.
Asi me gusta pelines, yo es que soy del club de los cagones : me revienta la burrocracia from this country but como bien ha dicho pelines, el dia que te toque (eso depende de a que grupo perteneces: si a los de la estrella o al de los estrellados) luego lloramos y blasfemamos.
pues yo llevo 2 años con el XE sin homologarlo y no a dicho nada ni dios y pasandola itv en diferentes estaciones.Tambien es cierto que si me sobrara la pasta para homologarlo lo haria y te quitas posibles marrones con aseguradoras y sus peritos en caso de accidente
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
- aitor 8v
- Calibrero Silver
Ami en 5 años nunca me han levantado el capo para mirar.
En cambio se que en algunas hasta te miran el nivel de aceite etc...
Lo mejor es preparar 1 jamon y ya esta
En cambio se que en algunas hasta te miran el nivel de aceite etc...
Lo mejor es preparar 1 jamon y ya esta
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Cebo, tu pasaste de x20xev a c20xe o me equivoco?
-
- Calibrero Bronze
Yo tenía la idea de presentarme en la ITV a ver si cuela, y si no pues ver precios de homologaciones...pero, ¿Que te puede pasar si se dan cuenta en la itv?
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
- aitor 8v
- Calibrero Silver
Yo que tu iba como si nada y si te dicen algo pues te haces el longuis como k nada que ya estaba ahi montadito y aver si cuela y sino aver que te proponen y como ultimas a pagarwirlebenautos escribió:Yo tenía la idea de presentarme en la ITV a ver si cuela, y si no pues ver precios de homologaciones...pero, ¿Que te puede pasar si se dan cuenta en la itv?