SILENCIOSO TRASERO 16V????????
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- VicenteMeck
- Calibrero Casual
SILENCIOSO TRASERO 16V????????
Buenasss!!
Ayer,después de cambiarle el aceite al coche,tenía pensado sanear la línea de escape,osea,quitarle el óxido y dejarlo bien aseao,la sorpresa me la llevé cuando tiré a quitar el tramo final,al hacer fuerza para quitar el silencioso trasero,se notaba como si fuese a partir.. los motores gasolina con el paso de los años hay que cambiar escape,por lo que quiere decir que este ya está corroido y toca cambiar,no? mi pregunta es si le puedo poner el tramo final de un 16V,que es ese de doble salida con forma cuadrada que tanto me gusta...¿tiene el mismo acople?,¿me pasa ITV?,¿al ser de doble salida dará algo más de sonido?,mi coche se trata de un 8V c20ne de diciembre del 91,a todo esto..si alguien tiene las molduras del parachoques,y taloneras laterales originales (eso si,sin rayajos ni nada,porque es para un coche en restauración) que me lo haga saber y negociaremos precios
Ah! se me olvidaba y no es plan abrir otro hilo,aprovecho aquí para decirlo,ayer como fuí a limpiar el bote del limpia,quité la batería para trabajar mejor,todo bien hasta que al arrancar el coche,las lunas no bajaban solas como hasta ahora,antes con solo presionar y soltar bajaban solas,ahora tengo que estar apretando hasta que bajen del todo,¿se debe a qué e quitado la batería y lo he desprogramado?,¿qué puedo hacer ahí?
Gracias y perdón por el tocho,felices fiestas.
(Aquí dejo imagen del tramo final por si fuese necesario para aclarar mis dudas) :
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 11710.jpg/
Ayer,después de cambiarle el aceite al coche,tenía pensado sanear la línea de escape,osea,quitarle el óxido y dejarlo bien aseao,la sorpresa me la llevé cuando tiré a quitar el tramo final,al hacer fuerza para quitar el silencioso trasero,se notaba como si fuese a partir.. los motores gasolina con el paso de los años hay que cambiar escape,por lo que quiere decir que este ya está corroido y toca cambiar,no? mi pregunta es si le puedo poner el tramo final de un 16V,que es ese de doble salida con forma cuadrada que tanto me gusta...¿tiene el mismo acople?,¿me pasa ITV?,¿al ser de doble salida dará algo más de sonido?,mi coche se trata de un 8V c20ne de diciembre del 91,a todo esto..si alguien tiene las molduras del parachoques,y taloneras laterales originales (eso si,sin rayajos ni nada,porque es para un coche en restauración) que me lo haga saber y negociaremos precios
Ah! se me olvidaba y no es plan abrir otro hilo,aprovecho aquí para decirlo,ayer como fuí a limpiar el bote del limpia,quité la batería para trabajar mejor,todo bien hasta que al arrancar el coche,las lunas no bajaban solas como hasta ahora,antes con solo presionar y soltar bajaban solas,ahora tengo que estar apretando hasta que bajen del todo,¿se debe a qué e quitado la batería y lo he desprogramado?,¿qué puedo hacer ahí?
(Aquí dejo imagen del tramo final por si fuese necesario para aclarar mis dudas) :
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 11710.jpg/
German Technology
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: SILENCIOSO TRASERO 16V????????
Te sirve un escape de XE (no 4x4)
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Como indica Alan las respuestas son todas Si.VicenteMeck escribió:...mi pregunta es si le puedo poner el tramo final de un 16V,que es ese de doble salida con forma cuadrada que tanto me gusta...¿tiene el mismo acople?
,¿me pasa ITV?,
,¿al ser de doble salida dará algo más de sonido?,
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- VicenteMeck
- Calibrero Casual
Sabes sobre cuanto cuestan? es facil encontrar ese tubo en desguace? porque nuevo..y mas en casa oficial costara un pastonAlan78 escribió:Te sirve un escape de XE (no 4x4)
German Technology
- VicenteMeck
- Calibrero Casual
En cuanto pille una se la pongo a la de YA xD,el tema de las lunas...sabes a que se debe ??Como indica Alan las respuestas son todas Si.
German Technology
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Primero decirte que un servidor casi siempre a llevado en sus calibra NE el escape de los 16V y sin ningún problema, eso si que sea Fonos/Walker y no Bosal.VicenteMeck escribió:En cuanto pille una se la pongo a la de YA xD,el tema de las lunas...sabes a que se debe ??Como indica Alan las respuestas son todas Si.
Segundo, eso es que se han desprogramado los módulos de los elevalunas.
Para programarlos tienes que mantenerlos pulsados un par de segundos después de que terminen de bajar y de subir (se sabe por que se escucha un ruidito), misma operación para ambos elevalunas.
- VicenteMeck
- Calibrero Casual
Primero decirte que un servidor casi siempre a llevado en sus calibra NE el escape de los 16V y sin ningún problema, eso si que sea Fonos/Walker y no Bosal.
Segundo, eso es que se han desprogramado los módulos de los elevalunas.
Para programarlos tienes que mantenerlos pulsados un par de segundos después de que terminen de bajar y de subir (se sabe por que se escucha un ruidito), misma operación para ambos elevalunas.
Acabo de venir de la casa oficial,que no habia leido tu comentario y me han dicho lo mismo que tu, y a lo de el escape.. pedire en un desguace uno original de 16V q no esté picado,asi q me imagino q los de origen seran fonos o walker,muchas gracias carlos eres un crack
German Technology
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Recuerda:VicenteMeck escribió:Acabo de venir de la casa oficial,que no habia leido tu comentario y me han dicho lo mismo que tu, y a lo de el escape.. pedire en un desguace uno original de 16V q no esté picado,asi q me imagino q los de origen seran fonos o walker,muchas gracias carlos eres un crack
El Bosal aparte de ser mas largo tiene el defecto que una de sus salidad es de pega .
Aqui va una fotos de ambos.
- pelines
- Master Calibreitor!
Yo compré un Bosal nuevo hace un mes y las dos salidas están operativasCarlos escribió: El Bosal aparte de ser mas largo tiene el defecto que una de sus salidad es de pega
- VicenteMeck
- Calibrero Casual
entonces cuando valla a desguace tngo q decir uno q no sea "bosal" no..? ami el q me molaba era el de doble salida original con el q salia de fabrica..nose si seran los de foto o que jajaCarlos escribió:Recuerda:VicenteMeck escribió:Acabo de venir de la casa oficial,que no habia leido tu comentario y me han dicho lo mismo que tu, y a lo de el escape.. pedire en un desguace uno original de 16V q no esté picado,asi q me imagino q los de origen seran fonos o walker,muchas gracias carlos eres un crack
El Bosal aparte de ser mas largo tiene el defecto que una de sus salidad es de pega .
Aqui va una fotos de ambos.
German Technology
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues sera ahora, mi 8v cuando lo compre venia con uno de esos y una salida era de pega . Yo optaria por walker/fonos (de hecho asi lo hice en su dia) basicamente por el sonido y porque los Bosal tienen fama de "quemarse"/vaciarse mucho antespelines escribió:Yo compré un Bosal nuevo hace un mes y las dos salidas están operativasCarlos escribió: El Bosal aparte de ser mas largo tiene el defecto que una de sus salidad es de pega
- VicenteMeck
- Calibrero Casual
y como puedo distinguir en desguace un walker/fonos de un bosal..?Pues sera ahora, mi 8v cuando lo compre venia con uno de esos y una salida era de pega . Yo optaria por walker/fonos (de hecho asi lo hice en su dia) basicamente por el sonido y porque los Bosal tienen fama de "quemarse"/vaciarse mucho antes
German Technology
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En la foto de arriba tienes el Bosal y el Fonos, el arriba es el Bosal, se distingue por ser mas largo.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues seguramente tengan troquelado la marca sobre la propia chapa del escape , la verdad ahora ya me metes en un apuro. Los walker mios te puedo decir que traian una pegatina verde por fuera con la marca pero ya no recuerdo si vienen troquelados
que recuerde vienen troquelados los dos walker/fonos o bosal. Las salidas del bosal con considerablemente mas grandes y una es ciega. Ademas nuevos tienen una pegatina con la marca, no tienen perdida
Gatebil en 3,2,1...
- VicenteMeck
- Calibrero Casual
Pues esta tarde he llamado al desguace preguntando por el tramo final del 16V y nada...mkawen!!!! ¬¬spewi escribió:que recuerde vienen troquelados los dos walker/fonos o bosal. Las salidas del bosal con considerablemente mas grandes y una es ciega. Ademas nuevos tienen una pegatina con la marca, no tienen perdida
German Technology
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
he tenido en casa barios fonos / walker, y en la barriga del escape, en grande, se puede ver la marca de cada uno estampada.
- night_rider
- Calibrero Silver
en ebay hay nuevos de ets por por poco mas de 40€ eso si creo que la parte final no viene pintada, tendrias que pintarla, de calidad no se como seran pero por 4 duros estrenas escape.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Gran diferencia de precios , el ultimo Fonos tipo 16V que compre me costo 130€ hace algo más de 2 años.
Lo compro un conocido, y son como papel de fumar, a parte de que una vez montado esteticamente es unpoco feo, parece que tiene las bocas medio torcidas y bueno, mal aspecto. Eso si, barato.night_rider escribió:en ebay hay nuevos de ets por por poco mas de 40€ eso si creo que la parte final no viene pintada, tendrias que pintarla, de calidad no se como seran pero por 4 duros estrenas escape.
Calibra 16v C 20 XE x 2