"ñapear" sensor de pastillas?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
"ñapear" sensor de pastillas?
Buenas, llevo un tiempo con la dichosa lucecita de las pastillas encendida, pero éstas estan perfectas. los sensores a veces hacen contacto y se apagan, y a veces no. La cosa es que queria ir el sabado a la itv que le toca a finales de mes, pero con el chivato encendido...alguna solucion [url]temporal[/url] de cara a la itv para apagar la lucecita (evitando dentro de lo posible el quitar la bombilla del cuadro)
un saludo, y gracias de antemano
un saludo, y gracias de antemano
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: "ñapear" sensor de pastillas?
Este es el conector por donde pasa la señal de desgaste de las pastillas (y la señal de temperatura del ordenador de abordo).
Desconecta dicho conector y comprueba si se apaga la luz (es que ahora no recuerdo si se encienden la luz puenteando los terminales o si es dejándolos al aire, la lógica diría que puenteando pero igual es al revés ).
Desconecta dicho conector y comprueba si se apaga la luz (es que ahora no recuerdo si se encienden la luz puenteando los terminales o si es dejándolos al aire, la lógica diría que puenteando pero igual es al revés ).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ok, lo pruebo mañana, si desconectando eso no se va, pruebo a hacerle un puente
ya os cuento mañana
ya os cuento mañana
Es haciendo el puente. El sensor cuiosamente se activa cuando la pastilla se gasta, el disco desgasta el sensor y rompe un cablecito que lleva dentro el propio sensor. Al romper la continuidad sale la alarma.
Calibra 16v C 20 XE x 2
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Exacto es como dice gzero, si el sensor marca y hay que cambiar pastillas y sensor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Es como dicen arriba, el otro dia lo hicimos nosotros a un calibra con un trozo de alambre. Lo metes al conector hembra y a rular!
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
joe muchas gracias a todos chicos, me saca del apuro de cara a la itv!. La cosa es que mi sensor (creo que es el del conductor), se activa cuando quiere (esta mas tiempo activado que desactivado)
me dijeron en la opel que salian a 16€ cada uno...alguna solucion mas economica? porque los que he sacado de desguace hasta ahora estaban pa llorar
un saludo! ya os contare cmo se me da la itv
me dijeron en la opel que salian a 16€ cada uno...alguna solucion mas economica? porque los que he sacado de desguace hasta ahora estaban pa llorar
un saludo! ya os contare cmo se me da la itv
Yo tengo el mismo problema, curiosamente pasé la itv hace poco menos de un mes con el chivato.... y ni pio xD
Pero pasaré a la acción haciendo lo que habeis comentado por allí!!
Un saludo y gracias!
Pero pasaré a la acción haciendo lo que habeis comentado por allí!!
Un saludo y gracias!
En oscaro 14-15€ la pareja. Es lo mas barato que he encontrado. El sensor tiene unos cables tan sumamente finos que con el tiempo se rompe el cable y a veces hace contacto y a veces no, por eso aparece como fallo intermitente.
Calibra 16v C 20 XE x 2
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
yo lo tengo puenteado y asi se va a quedar,de vez en cuando le echas un ojo a las pastillas y ya sta,tampoco cuesta nada,ademas ya ves pa q sirve el sensor si cuando salta igual te queda todavia la mitad de la pastilla..
buenas, hice el puente con un conector que tenia de la antigua instalacion de las pastillas, y funciona perfecto!
la putada es que pa cuando fui a la itvs ya habian cerrado
el finde que viene ire de nuevo jejeej
un saludo y graciasss
la putada es que pa cuando fui a la itvs ya habian cerrado
el finde que viene ire de nuevo jejeej
un saludo y graciasss
con envio 20€, sinceramente, ya no me parece tan caro, la cosa es que ya miré y no me parecio ver... lo revisarégzero escribió:En oscaro 14-15€ la pareja. Es lo mas barato que he encontrado. El sensor tiene unos cables tan sumamente finos que con el tiempo se rompe el cable y a veces hace contacto y a veces no, por eso aparece como fallo intermitente.
bueno pues me sirvió el invento, itv hasta 2013 jejeje
mañana pondre una foto del invento de quita-pon que me hice
un saludooo
mañana pondre una foto del invento de quita-pon que me hice
un saludooo
Carlos escribió:Este es el conector por donde pasa la señal de desgaste de las pastillas (y la señal de temperatura del ordenador de abordo).
De la foto cuales son los que hay que puentear?
- aladino46
- Calibrero Silver
yo lo tengo puenteado del mismo cable que va al sensor de la pinza los unes y listo.
- night_rider
- Calibrero Silver
yo pase la itv con el testigo encendido y no dijeron nada solo miraron que tenia bien las pastillas.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Lo mismo digonight_rider escribió:yo pase la itv con el testigo encendido y no dijeron nada solo miraron que tenia bien las pastillas.
nose...yo era por quitarme posibles tocadas de cojones..ya sabeis, cuanto menos llames la atención, mejor, porque menos se fijarán en tu coche
y porque vete a saber, lo mismo te dicen que esta mal un sensor de algo q se inventen, y se les pone en sus partes que no pase o tal
quizas le doy muchas vueltas a la cosa, no se XD
y porque vete a saber, lo mismo te dicen que esta mal un sensor de algo q se inventen, y se les pone en sus partes que no pase o tal
quizas le doy muchas vueltas a la cosa, no se XD
Buenas noches, yo tengo por aqui 2 pares de cables nuevos para los sensores.
Soy de Madrid.
Un saludo.
Soy de Madrid.
Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
VECTRA GSI 2000 16V
VECTRA GSI 2000 16V
no rulan los privis, pero dime cuanto pidesgsi16s escribió:Buenas noches, yo tengo por aqui 2 pares de cables nuevos para los sensores.
Soy de Madrid.
Un saludo.