acer mas sencillo el cambio c20ne a c20xe
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 296
- Registrado: Mar, 03 Feb 2009, 00:28
acer mas sencillo el cambio c20ne a c20xe
calibreros que forma veis mejor para acer el cambio de motor sacandolo por arriba?sacando la cuna del c20xe y poniendola en el c20ne? como lo veis vosotros y como lo aveis echo vosotros gracias de antemano calibreros un saludo
Re: acer mas sencillo el cambio c20ne a c20xe
No se puede, cambian conductos de lubricacion... Era lo que pensaba hacer yo
Gatebil en 3,2,1...
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 296
- Registrado: Mar, 03 Feb 2009, 00:28
Re: acer mas sencillo el cambio c20ne a c20xe
manguitos de lubricacion como cuales un saludo
Re: acer mas sencillo el cambio c20ne a c20xe
Los conductos del bloque, ne y xe son casi iguales pero tienen esta diferencia.
Gatebil en 3,2,1...
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 271
- Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
- Ubicación: Algún lugar de Lérida
Re: acer mas sencillo el cambio c20ne a c20xe
Hombre, la manera mas cómoda es sacar la cuna y el motor por abajo, pero si no puedes usar un elevador o un toro despeja todo lo posible por arriba y sacalo con la pluma, una cadena, palanca y mucha paciencia, para meterlo lo mismo.
Yo saqué el NE por abajo, pero seguramente monte el XE por arriba, la cuna, si lo montas por arriba, no hay que desmontarla para nada.
Un saludo.
Yo saqué el NE por abajo, pero seguramente monte el XE por arriba, la cuna, si lo montas por arriba, no hay que desmontarla para nada.
Un saludo.
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 296
- Registrado: Mar, 03 Feb 2009, 00:28
Re: acer mas sencillo el cambio c20ne a c20xe
si toro si que tengo, por eso teniendo el torete como tengo no mucho y es mas sencillo sacarlo por debajo y para ponerlo iden de lo mismo o que opinas? un saludo
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: acer mas sencillo el cambio c20ne a c20xe
A que conductos te refieres exactamente? conozco a alguien de tu tierra ademas que cambio de un NE a un XE sin ningun problema.spewi escribió:No se puede, cambian conductos de lubricacion... Era lo que pensaba hacer yo
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Re: acer mas sencillo el cambio c20ne a c20xe
Las juntas no son ni parecidas, cambian conductos.JoshuA escribió:A que conductos te refieres exactamente? conozco a alguien de tu tierra ademas que cambio de un NE a un XE sin ningun problema.
Aqui en aragon?? Yo conozco 2 swaps, cebo de XEV a XE y evos de NE a XE y ambos cambiaron el bloque tambien.
Gatebil en 3,2,1...
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: acer mas sencillo el cambio c20ne a c20xe
ok no habia visto eso, pensaba que se hablaba del motor completo. Si, realmente no se pueden hacer injertos y hay que quitar uno y poner otro en lo referente a bloque y culata.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 296
- Registrado: Mar, 03 Feb 2009, 00:28
Re: acer mas sencillo el cambio c20ne a c20xe
si es que yo de lo que ablo es del motor completo yo la foto de las juntas no me lo explico que pinta por que me estoi aciendo unlio si quiero cambiar el motor en tero no la junta de la culata un saludo
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: acer mas sencillo el cambio c20ne a c20xe
ya me parecia
montar un XE en el lugar de un NE es muy facil, todos los soportes encajan. La caja puedes usar la F16 pero es recomendable usar la F20 por el tema de que es algo mas reforzada. Ojo que creo que el NE no lleva radiador de aceite, tendrias que montarselo. Y si llevas aire acondicionado es posible que las tuberias con el compresor no encajen, eso lo miras cuando lo montes. El colector de escape es diferente y el catalizador no se pero creo que tambien. En resumen hay muchas piezas diferentes pero una vez las tengas todo encaja como un lego sin tener que andar cortando ni adaptando cosas raras.
Lo que quizas te de mas lata de verdad es cambiar el cableado de la centralita al motor, y adaptar el cableado que va al conector tocho que va cerca de la bateria. Es imperativo hacerte con un esquema de ambos motores, ver que es cada cable e intercambiar los cables segun sean.
montar un XE en el lugar de un NE es muy facil, todos los soportes encajan. La caja puedes usar la F16 pero es recomendable usar la F20 por el tema de que es algo mas reforzada. Ojo que creo que el NE no lleva radiador de aceite, tendrias que montarselo. Y si llevas aire acondicionado es posible que las tuberias con el compresor no encajen, eso lo miras cuando lo montes. El colector de escape es diferente y el catalizador no se pero creo que tambien. En resumen hay muchas piezas diferentes pero una vez las tengas todo encaja como un lego sin tener que andar cortando ni adaptando cosas raras.
Lo que quizas te de mas lata de verdad es cambiar el cableado de la centralita al motor, y adaptar el cableado que va al conector tocho que va cerca de la bateria. Es imperativo hacerte con un esquema de ambos motores, ver que es cada cable e intercambiar los cables segun sean.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Re: acer mas sencillo el cambio c20ne a c20xe
es mas comodo sacar el motor por debajo completo palieres incluidos
Re: acer mas sencillo el cambio c20ne a c20xe
dp16 escribió:es mas comodo sacar el motor por debajo completo palieres incluidos
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 296
- Registrado: Mar, 03 Feb 2009, 00:28
Re: acer mas sencillo el cambio c20ne a c20xe
que tengo que soltar los amortiguadores la cuna el tubo de escape el cable del acelerador embrague y marcador los tubos del aire y la refrigeracion y algo mas importante que queria preguntar sale el en chufe de la centralita por el agujero que tiene el corta fuegos osea del interior del coche para fuera por donde pasa todo el mazacote de cables? un saludo y gracias
Re: acer mas sencillo el cambio c20ne a c20xe
te va a merecer mas la pena soltar el cableado del motor y una vez que lo tengas fuera preparar el cableado
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 296
- Registrado: Mar, 03 Feb 2009, 00:28
Re: acer mas sencillo el cambio c20ne a c20xe
bueno por fin esacado el c20xe lo e sacado por arriba me aconsejais que le aga al motor ahora que lo tengo fuera,lo que si e visto es que al sacar las trasmisiones y mover el motor para un lado y otro no a tirado valvulina y es que tiene un charco donde ban las marchas por dondde pone f20 mas o menos sabeis de donde puede probenir siento el tocho un saludo
Re: acer mas sencillo el cambio c20ne a c20xe
la mancha viene del reten del selector de marchas ( la caja cuadrada que le sale a la caja dde cambios por arriba)
una vez fuera yo le haria la distribucion completa y cambiaria todos los tapones del bloque y culata , sin olvidar las juntas
una vez fuera yo le haria la distribucion completa y cambiaria todos los tapones del bloque y culata , sin olvidar las juntas
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 296
- Registrado: Mar, 03 Feb 2009, 00:28
Re: acer mas sencillo el cambio c20ne a c20xe
la distribucion los tensores y la bomba del agua un latiguillo de la gasolina y los tacos de motor nuebos,por cierto los dos tacos de alante en el desguace 40pavos y en repuestos 32 que os oarece,es facil cambiar el reten ese del cambio dp16, y otra cosilla al quitar el sopote donde va cojido el compresor del aire va una especie de tapon pero que se cae lo sujeta el soporte ese que digo eso de que es un saludo y gracias de antemano
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 296
- Registrado: Mar, 03 Feb 2009, 00:28
Re: acer mas sencillo el cambio c20ne a c20xe
le valdra la tapa del selector de las marchas del c20ne al c20xe? asi me ahorro el tener que complicarme con acarear el reten un saludo gracias