otra vez fallo de corriente, no hay chispa
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otra vez fallo de corriente, no hay chispa
hola compañeros calibreros, bien hoy me dispongo a salir con el calibra, todo perfecto, llego a una ciudad a unos 15km y veo que en un semaforo se me enciende el rayo, bien sigo para delante. cuando tuerzo en una calle pum se me para el coche solo, le doy a la llave y no arranca y la abuja de la revoluciones se sube segun le doy, le quito, le doy, le quito le doy, hasta que por fin me a arrancado, ago 1km mas o menos y otra vez que se me para y lo mismo y al final arranca. ¿de que puede ser? bomba gasolina.
de corriente no creo, le puse la placa que va debajo de la bobina nueva 80€ me costo, bobina y bujias nuevas, eso lo descarto.
pa mi que va ser la bomba de gasolina.
Tambien han llegado a mis oidos que tiene un sensor que si no tiene agua,anticongelante no te arranca, o si el sensor este mal, porque agua tengo.
Este es el sensor
Ya lo e comprado yo se lo voy a poner por si acaso y ya se queda nuevo
de corriente no creo, le puse la placa que va debajo de la bobina nueva 80€ me costo, bobina y bujias nuevas, eso lo descarto.
pa mi que va ser la bomba de gasolina.
Tambien han llegado a mis oidos que tiene un sensor que si no tiene agua,anticongelante no te arranca, o si el sensor este mal, porque agua tengo.
Este es el sensor
Ya lo e comprado yo se lo voy a poner por si acaso y ya se queda nuevo
Última edición por toyko el Mar, 06 Mar 2012, 20:21, editado 1 vez en total.
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Re: otra vez fallo
BUSCANDO buscando por el foro he encontrado esto
viewtopic.php?f=3&t=16876&start=160
para cambiar la junta del aforador, que pasaba lo mismo, joder sera de eso, hace ya mucho tiempo me lo dijisteis pero no la cambie, sera eso que se me para de repente.
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para cambiar la junta del aforador, que pasaba lo mismo, joder sera de eso, hace ya mucho tiempo me lo dijisteis pero no la cambie, sera eso que se me para de repente.
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Re: otra vez fallo
La junta del aforador da problemas cuando hace calor y llevas el depósito por debajo de la mitad. El sensor que dices tu es el se temperatura de refrigerante, no creo que sea ese tu problema, igualmente, si dices que se te enciende el rayo haz un autodiagnóstico y mira a ver que error te da antes de empezar a cambiar piezas a lo loco.toyko escribió:BUSCANDO buscando por el foro he encontrado esto
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para cambiar la junta del aforador, que pasaba lo mismo, joder sera de eso, hace ya mucho tiempo me lo dijisteis pero no la cambie, sera eso que se me para de repente.
Re: otra vez fallo
entonces yo no se de que puede ser, yo se que ahora mismo esta por debajo de la pitad, bueno por debajo de la mitad esta ya entrando en la reserva, y como he leído comentarios en el foro con los mismos síntomas que los míos, pues por eso. que arranca y se para cuando le da la gana.
yo otra cosa no se, a no ser que sea la bomba, cuando quite el deposito probare la bomba a ver si va bien o no.
yo otra cosa no se, a no ser que sea la bomba, cuando quite el deposito probare la bomba a ver si va bien o no.
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Re: otra vez fallo
Mira tío, como pasas de lo que se te dice haz lo que te salga de los cojonestoyko escribió:entonces yo no se de que puede ser, yo se que ahora mismo esta por debajo de la pitad, bueno por debajo de la mitad esta ya entrando en la reserva, y como he leído comentarios en el foro con los mismos síntomas que los míos, pues por eso. que arranca y se para cuando le da la gana.
yo otra cosa no se, a no ser que sea la bomba, cuando quite el deposito probare la bomba a ver si va bien o no.
Re: otra vez fallo
che che para poner eso no andes puniendo nada porque así no me ayudas, entonces no canses tus dedos en escribir esa frase.pelines escribió:Mira tío, como pasas de lo que se te dice haz lo que te salga de los cojonestoyko escribió:entonces yo no se de que puede ser, yo se que ahora mismo esta por debajo de la pitad, bueno por debajo de la mitad esta ya entrando en la reserva, y como he leído comentarios en el foro con los mismos síntomas que los míos, pues por eso. que arranca y se para cuando le da la gana.
yo otra cosa no se, a no ser que sea la bomba, cuando quite el deposito probare la bomba a ver si va bien o no.
yo quiero gente que me ayude y que me diga toyko puede ser de esto tio, y ya esta no quiero mas, y que al día siguiente como buenos compañeros calibreros nos preguntemos unos a los otros toyko, arreglaste eso, etc... vamos esa es mi forma de pensar del foro y de los calibras. saludos
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Re: otra vez fallo
Lo tienes muy facil toyko.
1° diagnostico
2º comprobar si tienes gasolina en la rampa, ahora y la proxima vez q se te apague.
3º como tu bomba de gasolina va fuera del deposito, mirale q sus conectores esten bien agarrados
y despues en el orden q quieras
escucha si la bomba zumba, y si puedes, sustituyela por otra
cambia los manguitos de la bomba y si con esto no desaparece el problema, a bajar deposito
1° diagnostico
2º comprobar si tienes gasolina en la rampa, ahora y la proxima vez q se te apague.
3º como tu bomba de gasolina va fuera del deposito, mirale q sus conectores esten bien agarrados
y despues en el orden q quieras
escucha si la bomba zumba, y si puedes, sustituyela por otra
cambia los manguitos de la bomba y si con esto no desaparece el problema, a bajar deposito
Re: otra vez fallo
toyko pelines te a dixo eso porke lo ke ahora mismo puede ser mas acertado es ke agas el autodiagnostico, ke ya te lo dijeron y aun seguias preguntando ke si el deposito,ect az el auto y sabras ke fallo tienes,y no te tomes a mal lo de pelines ke creo ke no se a pasado en ningun momento un saludo
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Re: otra vez fallo
Y yo que cuando trato de ayudar al menos se molesten en leer lo que he escrito. Ya te he dicho que le hagas el autodiagnóstico y has pasado 3 pueblos. Si quieres recibir ayuda al menos moléstate en hacer lo que se te sugiere.toyko escribió: yo quiero gente que me ayude y que me diga toyko puede ser de esto tio, y ya esta no quiero mas, y que al día siguiente como buenos compañeros calibreros nos preguntemos unos a los otros toyko, arreglaste eso, etc... vamos esa es mi forma de pensar del foro y de los calibras. saludos
Eso mismo, fue un momento de arrebato por no poder creerme que se le diga lo que tiene que hacer y siga preguntando qué puede ser sin molestarse en hacer lo que se aconseja.ruben escribió:toyko pelines te a dixo eso porke lo ke ahora mismo puede ser mas acertado es ke agas el autodiagnostico, ke ya te lo dijeron y aun seguias preguntando ke si el deposito,ect az el auto y sabras ke fallo tienes,y no te tomes a mal lo de pelines ke creo ke no se a pasado en ningun momento un saludo
Re: otra vez fallo
no ya se que me lo decís a bien por dios. yo lo que voy hacer es eso hacer las pruebas que me a veis dicho a la bomba de gasolina y si no falla pues me tiro a desmontar el aforador y todo eso, un saludo y gracias.
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Re: otra vez fallo
pero socio as el autodiagnostico lo primero no vayas a ciegas!!!!!
Re: otra vez fallo
pero si ya ice el diagnosis y no sacamos nada en claro, os pongo el video
http://youtu.be/XC3hFR5aTwg
Este es el video, que fallo da.
http://youtu.be/XC3hFR5aTwg
Este es el video, que fallo da.
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Re: otra vez fallo
que es lo que no entiendes ? lee el brico del autodiagnostico y despues mira tu video.
si no es el fallo 48 el que te da el fallo 48, es que he visto mal el video.
si no es el fallo 48 el que te da el fallo 48, es que he visto mal el video.
Re: otra vez fallo
48 tensión demasiado baja, es que ese fallo no se que tiene que ver para que no arranque el coche.
Esta mañana le quitado una bujía la e puesto a la culata y no tenia nada de chispa, osea ser que es de la bobina no es verdad, se la puse de desguace hace poco pero estará jodida igual que la que le quite.
Al obús que hay en la rampa le dado mientras que un pariente le da al arranque y salia un chorro con mucha presión osea sera que de gasolina no es que llega.
Esta mañana le quitado una bujía la e puesto a la culata y no tenia nada de chispa, osea ser que es de la bobina no es verdad, se la puse de desguace hace poco pero estará jodida igual que la que le quite.
Al obús que hay en la rampa le dado mientras que un pariente le da al arranque y salia un chorro con mucha presión osea sera que de gasolina no es que llega.
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Re: otra vez fallo
Tensión de batería baja. Puede ser batería en mal estado, alternador que no cargue, o símplemente alguna masa del motor que haga mal contacto y no de chispa a las bujías.toyko escribió:48 tensión demasiado baja, es que ese fallo no se que tiene que ver para que no arranque el coche.
Re: otra vez fallo
entonces pelines puede ser que la bobina este bien y sea una masa.
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Re: otra vez fallo
Pueden ser tantas cosas......que sin verlo y empezar a toquitearlo todo es difícil diagnosticar nada. Si la bobina la cambiaste la que llevas no debería ser el problema, a no ser que tengas algo por ahí que te vaya rompiendo bobinas. Desde luego ya sabes que problema de falta de gasolina no es, comprueba si algún cable del motor está suelto o pelado, incluso comprueba una a una si te dan chispa las bujías. Puede ser que tengas mal el distribuidor o la tapa.toyko escribió:entonces pelines puede ser que la bobina este bien y sea una masa.
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Re: otra vez fallo
No quito que haya un problema electrico. seguramente sera el mas "impeditivo". mira todo lo que tienes en mente y comprueba punto a punto, nada de suponer. Pero eso no quita, que cuando no encienda vuelvas a verificar si hay gasolina, porque si hay un poro en el sistema de gasolina, cuando marcha el aire del circuito hay gasolina, pero puede volver a entrar aire y tu pensando que si hay gasolina.
Espero haberme explicado bien
Espero haberme explicado bien
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Re: otra vez fallo
Mira a la derecha de la bateria, hay un tornillo con un mazacote de cables atornillados al chasis, esa es la masa de todo el vehiculo, mira que este todo limpio y bien apretado y que no haya oxido ni este pasado de rosca. A mi el 16v se me apagaba en marcha y era de eso.
Si esta muy mal puedes llevar el mazacote al negativo de la bateria directamente y sacar un cable bien gordito del negativo a la culata del motor, asi va perfecto.
Si esta muy mal puedes llevar el mazacote al negativo de la bateria directamente y sacar un cable bien gordito del negativo a la culata del motor, asi va perfecto.
Calibra Turbo 4x4 1994
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Re: otra vez fallo
muchas gracias a todos, mañana empiezo a trabajar pero por la tarde me pondré manos a la obra a mirar las masa, cableados, y todas las bujías. Os iré informando según valla pasando los echos realizados
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