Sonido extraño en quinta marcha.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
thecanito
Calibrero Casual

Sonido extraño en quinta marcha.

Mensaje por thecanito »

Bueno chicos pues resulta que cuando voy en 5º me suena un sonido raro. Al cojer embrague se calla o disminuye de intensidad y solo suena en 5º, las marchas entran perfectamente y no rasca ninguna y el pomo no tiene holgura... ¿Qué puede ser?

Un saludo amigos.
Calibra C20xe Motronic 2.8 Del 93
Lujuria69
Calibrerito Iniciado

Re: Sonido extraño en quinta marcha.

Mensaje por Lujuria69 »

El collarin dl embrague, o tambien llamado el rodamiendo del embrague, si es verdad lo que dices que al pisar el embrague se quita es lo mas probable que sea eso, ahora ya me estraña que solo te lo haga en 5°eh.. asi a ciencia a cierta.. es lo unico que se me puede venir a la cabeza.. sin escuvhar o probar el coche es muy dificil descifrarlo, como comprenderas.
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

yo también diría el collarín
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Creo que os estais liando un poco. SI al pisar el embrague suena el ruido, es del collarin/rodamiento de embrague al soportar el giro del cigueñal. Si el ruido suena con el embrague suelto, implica que el movimiento del cigueñal pasa a la caja, si en esas condiciones te suena la cja revisa primero el nivel de valvulina, ya que el rodamiento de 5 es el primero que se queda sin lubricacion y el el primero que canta.
Calibra 16v C 20 XE x 2
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

gzero escribió:Creo que os estais liando un poco. SI al pisar el embrague suena el ruido, es del collarin/rodamiento de embrague al soportar el giro del cigueñal. Si el ruido suena con el embrague suelto, implica que el movimiento del cigueñal pasa a la caja, si en esas condiciones te suena la cja revisa primero el nivel de valvulina, ya que el rodamiento de 5 es el primero que se queda sin lubricacion y el el primero que canta.
q te refieres al sincronizador de la 5
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
Responder