Fallo nº13 en los que no llevamos catalizador
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Fallo nº13 en los que no llevamos catalizador
Hablando con Haduken sobre un problemilla que tiene, que se le enciende el rayo con nº13 (sonda lambda). Le he preguntado si va sin catalizar y me ha dicho que sí.
Pues bien, yo tengo el mismo problema, que a veces al darle un achuchón, se me enciende tb el 13 :S. Parece ser que nos pasa lo mismo y es posible q a algún otro le pase tb.
Tb a ambos nos pasa que al ir en vueltas bajas, por ejemplo acercandonos a un semáforo en rojo sin tocar el acelerador, el coche empieza a dar tironcillos, que se solucionan pisando de nuevo el embrague y soltandolo con mucho mimo.
A alguien más le pasa esto??
Pues bien, yo tengo el mismo problema, que a veces al darle un achuchón, se me enciende tb el 13 :S. Parece ser que nos pasa lo mismo y es posible q a algún otro le pase tb.
Tb a ambos nos pasa que al ir en vueltas bajas, por ejemplo acercandonos a un semáforo en rojo sin tocar el acelerador, el coche empieza a dar tironcillos, que se solucionan pisando de nuevo el embrague y soltandolo con mucho mimo.
A alguien más le pasa esto??
La lambda no tiene forma de saber lo que hay detras, por dios bendito, no es la Pitonisa Lola
Ademas el cat no lleva sensor ni electronica alguna, por dentro es un enrrejillado de ceramica, algo asi...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
catalizador
sabeis qsi desplegasemos un catalizador(si se pudiera)la superficie viene a ser parecida a la de un campo de futbol
((calibra 2.0 8v c20ne))
Re: catalizador
Imaginate la paliza que se tienen que dar los gases de escape corriendo por la banda...july19 escribió:sabeis qsi desplegasemos un catalizador(si se pudiera)la superficie viene a ser parecida a la de un campo de futbol

Nada nada, cat fuera!!

- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bufon escribió:Cabrones!! Por qué no abrís un post sobre el precio de la superficie y lo debatísFuera de aquí
![]()
!!
Mi sonda lambda es nueva, la cambié hace nada, por eso me mosquea el fallito de las pelotas, aunque hace ya bastante que no lo veo.

Ese 13 que es exactamente? Ausencia de? Voltage high? Voltage Low?
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bufon escribió:Cabrones!! Por qué no abrís un post sobre el precio de la superficie y lo debatísFuera de aquí
![]()
!!
Mi sonda lambda es nueva, la cambié hace nada, por eso me mosquea el fallito de las pelotas, aunque hace ya bastante que no lo veo.

Ya os dejo el post tranquilo

Por opinar, dire que el tiempo que yo voy con el supresor de catalizador Iresa, no tengo ningun problema ni de rayos ni de errores, el coche va igual de bien con el que si el.
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Con ese error, a revisar cableado puesBufon escribió:No change in voltage/open circuit
Eso exactamente.

Mexplico: Si hubiera sido un mal funcionamiento de la lambda, todavia podria haber alguna remota y ridicula relacion entre quitar el cat y un error 13...
A alguien oi decir una vez que la lambda no leia bien el flujo de gases sin el cat "porque ahora salian mas rapido que antes" ....

Como ya se apuntado aqui detras de la sonda Lambda no hay NIGUN SENSOR DE NADA.
LA FUNCIÓN DE LA SONDA LAMBDA:
La sonda Lambda tiene como misión medir el contenido de oxígeno de los gases de escape e informar de ello al calculador de inyección. Este último corrige la cantidad de gasolina suministrada al motor para obtener una mezcla óptima.

Saludos.
Pedro.
LA FUNCIÓN DE LA SONDA LAMBDA:
La sonda Lambda tiene como misión medir el contenido de oxígeno de los gases de escape e informar de ello al calculador de inyección. Este último corrige la cantidad de gasolina suministrada al motor para obtener una mezcla óptima.

Saludos.
Pedro.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992