Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
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Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
Me suena que aqui habia alguien que tenia/tiene un corrado y a ver si alguien arroja luz al asunto.
El caso es que un conocido mio tiene un Corrado VR6 del 92, bastante bien cuidadito y ha ido a la ITV estos dias con el, se ha topado con un tocapelotas que lo ha intentado tirar por cuatro pijadas que tiene el coche montadas a mayores, TODAS homologadas y como no han podido tirarle la ITV por eso, le han dicho que no pasa ITV porque no hay luz de airbag/no enciende . El caso es que este coche tiene volante con airbag, no hay airbag del lado del acompañante y el cuenta kms no tiene luz alguna de airbag, como ocurre con el check de los calis. Le han dicho que deberia tener una tapita plastica en el salpicadero con el simbolo del airbag y un led que se enciende al poner conctacto y acto seguido se deberia apagar, cosa que este coche no tiene por ninguna parte. Yo he estado viendo el salpicadero y del lado izquierdo del cuenta kms hay dos tapitas, una esta de postin y detras hay dos cables de dos hilos cada uno, que al parecer han comprobado con un polimetro y no dan señal al poner contacto (esto me ha dicho el hombre, mas no puedo decir).
¿realmente estos coches tenian dicho led? ¿es una ida de pinza de los de la ITV? ¿deberia haber algun tipo de preinstalacion tras el salpicadero para este led?
El hombre esta quemado porque tiene un Corrado impecable que cuida como a un niño y por esta chuminada tiene el coche parado, coche que ademas utiliza para ir a currar y en la volkswagen tampoco le dan solucion , cuanto tocapelotas
El caso es que un conocido mio tiene un Corrado VR6 del 92, bastante bien cuidadito y ha ido a la ITV estos dias con el, se ha topado con un tocapelotas que lo ha intentado tirar por cuatro pijadas que tiene el coche montadas a mayores, TODAS homologadas y como no han podido tirarle la ITV por eso, le han dicho que no pasa ITV porque no hay luz de airbag/no enciende . El caso es que este coche tiene volante con airbag, no hay airbag del lado del acompañante y el cuenta kms no tiene luz alguna de airbag, como ocurre con el check de los calis. Le han dicho que deberia tener una tapita plastica en el salpicadero con el simbolo del airbag y un led que se enciende al poner conctacto y acto seguido se deberia apagar, cosa que este coche no tiene por ninguna parte. Yo he estado viendo el salpicadero y del lado izquierdo del cuenta kms hay dos tapitas, una esta de postin y detras hay dos cables de dos hilos cada uno, que al parecer han comprobado con un polimetro y no dan señal al poner contacto (esto me ha dicho el hombre, mas no puedo decir).
¿realmente estos coches tenian dicho led? ¿es una ida de pinza de los de la ITV? ¿deberia haber algun tipo de preinstalacion tras el salpicadero para este led?
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Re: Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
Hola alan, yo tengo un corrado g 60 le tengo en el pueblo para restaurar y meterle un 1.8 el 20vt ya que se joden mucho los compresores y son una mierda, y si en el cuadro no viene esa luz pero si a la derecha del cuadro viene como dos botones o cosa asi y viene una luz que es naranja que se deveria de encender y que creo que pone airbag o algo asi o con otras 3 letras que no recuerdo, ahora mismo no estoy delante del coche y no te lo puedo decir con exactitud si quieres cuando este delante que nose si sera este finde te lo saco fotos y te las subo aqui. un saludo muchacho
Re: Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
Quizás ponga SRS
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Re: Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
Desde no hace mucho se han puesto serios en la ITV con las luces del Airbag y del ABS (aquí ya llevan tiempo con ello).
Si al dar el contacto no se encienden luces que indican el check por parte de la centralita para posteriormente apagarse es que tenemos un problema, ya sea por que hemos anulado su funcionamiento quitando el fusible correspondiente o quitando la bombilla.
Este caso es un poco especial ya que no se sabe cual la lampara, pero estoy seguro que lleva lampara ya que todas las centralitas tienes que avisar de un modo visible que hay un fallo en el sistema y que este queda inoperativo hasta que no se solucione dicho problema (igual hay que buscar en esquema eléctrico en el Haynes).
Ahora no recuerdo como era esa luz, pero lo normal en VW en esa época era esto.
Golf III
Saber donde estaria esa luz aquí tiene su cosa (este no tiene Airbag asi que no busqueis ).
Si al dar el contacto no se encienden luces que indican el check por parte de la centralita para posteriormente apagarse es que tenemos un problema, ya sea por que hemos anulado su funcionamiento quitando el fusible correspondiente o quitando la bombilla.
Este caso es un poco especial ya que no se sabe cual la lampara, pero estoy seguro que lleva lampara ya que todas las centralitas tienes que avisar de un modo visible que hay un fallo en el sistema y que este queda inoperativo hasta que no se solucione dicho problema (igual hay que buscar en esquema eléctrico en el Haynes).
Ahora no recuerdo como era esa luz, pero lo normal en VW en esa época era esto.
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Saber donde estaria esa luz aquí tiene su cosa (este no tiene Airbag asi que no busqueis ).
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Re: Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
Y espera haber.. que. dentro de no mucho les veremos. con la maquina de diagnosis segun entres en la ITV, y veras los coches que se van al desguace y los barato que se pondran y es cuando llegare yo y empezare a comprar y a arreglarles. un saludo
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Re: Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
Que una avería en el Airbag o en ABS sean consideradas como defectos graves tiene su lógica (más en el caso del ABS).
Una anécdota, la ultima vez que fui a pasar la ITV al 405 de mi padre me avisaron que se encendía el testigo de presencia de agua en el filtro (bueno primero me preguntaron que que era esa luz naranja que le daba por encenderse y apagarse cuando le da la gana).
Así que ojo con las lucecitas naranjas (ya no digo nada en los petroleros modernos que avisan del mal funcionamiento del sistema de anticontaminacion, o sea la EGR y demás florituras comeflowers).
Una anécdota, la ultima vez que fui a pasar la ITV al 405 de mi padre me avisaron que se encendía el testigo de presencia de agua en el filtro (bueno primero me preguntaron que que era esa luz naranja que le daba por encenderse y apagarse cuando le da la gana).
Así que ojo con las lucecitas naranjas (ya no digo nada en los petroleros modernos que avisan del mal funcionamiento del sistema de anticontaminacion, o sea la EGR y demás florituras comeflowers).
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Re: Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
La ultima vez que pase ITV con el turbo el tio se metio dentro y le dio 2 o 3 veces al contacto a ver que chivatos se encendian. Es verdad que me dio la impresion de que buscaban algo, aunque no cai en eso en ese momento. En el turbo se enciende el check del airbag y debia ser eso lo que miraban.
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- Alan78
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Re: Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
A la derecha del cuadro y arriba, va una tapa grande con luz naranja pero es del ABS, debajo... ahora ya no recuerdo bien pero o hay una tapa ciega, regulador de luces o alguna chorrada que nada tiene que ver con el airbagLujuria69 escribió:viene una luz que es naranja que se deveria de encender y que creo que pone airbag o algo asi
Desde luego el cuenta kms tampoco tiene ninguna luz etiquetada como de airbag, simplemente hace los checks de presion de aceite y poco mas, el resto son chivatos habituales de luces, largas, intermitentes, freno de mano... del resto de huecos libres sin etiquetar, habra como 5 bombillas extra que imagino en otros modelos serviran para extras que este coche no tiene pero en este, ademas de no encender ninguna de ellas, no estan ni etiquetadas.
Si puedes cuando te pases a ver tu Corrado, dale un vistazo y fijate bien como va el tema, a ver donde lleva el chivato de airbag (si lo tiene) y ya si le puedes sacar una foto para enseñarsela al paisano, estaria de lujo
Efectivamente, una tapita de esas me enseño el paisano, que habia pillado de un Golfito en el desguace pero no cuadra en el salpicadero del Corrado ni de coña porque el cuadro de este ultimo tiene tapas rectangulares y planas, no redondeadas y con canto como la del Golfito. Cuadrarian mas las piezas de Golf II en el Corrado que las del Golf III, se parecen mas los cuadrosCarlos escribió:Ahora no recuerdo como era esa luz, pero lo normal en VW en esa época era esto.
Golf III
Ese salpicadero se ve diferente al del VR6 del que hablo , las tapitas plasticas que hay a la derecha del volante las veo diferentes, como mas redonditas . Desconozco las evoluciones de ese coche durante los años de produccion pero de las fotos que he visto en internet de salpicaderos de Corrado, me da la sensacion de que hay diferentes modelos de salpicadero, imagino que restylings o historias similaresCarlos escribió:
Por ejemplo:
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Re: Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
bueno ,si consiges encontrar la tapita ,yo te cuento lo que le hizo uno de mi curro por ese mismo problema ,pero a el se le quedaba encendido el airbag de continuo ,el le quito la corriente que le de la bonbilla tension y se la puenteo con la de el nivel de aceite bajo asi cuando le da al contacto se enciende un momento y se apaga ,cara al de la itv parece que esta todo ok .
ex kadett 1.6 ex a3 1.8t
ex calibra 8v ex astra coupe 2.2dti
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Re: Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
Alan, sube fotos del volante y del coche, el año, xk ya nose que pensar si ese volante se le pusieron aparte o esta conectado con la ecu, o esta de estrangis x ahi... mi corrado no tiene airbag ahora que recuerdo, y me parece raro que lleve solo en el conductor.. intenta sacar fotos y ver si ese airbag esta enchufado de verdad... xk ya nose que pensar. y jonkuope si eso mucha gente lo hace, y no solo con la del aceite, sino con la de los calentadores en gasoi, bateria y demas.. pero sabes lo que se va a conseguir con eso verdad¿ que en cuanto vean que ahi accidentea y que el airbag no salto x eso y demas.. la ITV como digo mas arriba empezara a ameter maquinas de diagnosis y ahi van a caer todos como perros. y x tu. seguridad. No hagas trampas a un mecanismo que quizas el dia de mañana te pueda salvar la vida y la de tus ocupantes, ahi lo dejo. Un saludo
Re: Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
Para asegurar lo que dices cada usuario de coche de mas de 10 años tendria que cambiar cada 10 años todos los airbags del coche, imagina que sea un coche con 2 airbag frontales, 2 en los asientos y 2 de cortina.Lujuria69 escribió:Alan, sube fotos del volante y del coche, el año, xk ya nose que pensar si ese volante se le pusieron aparte o esta conectado con la ecu, o esta de estrangis x ahi... mi corrado no tiene airbag ahora que recuerdo, y me parece raro que lleve solo en el conductor.. intenta sacar fotos y ver si ese airbag esta enchufado de verdad... xk ya nose que pensar. y jonkuope si eso mucha gente lo hace, y no solo con la del aceite, sino con la de los calentadores en gasoi, bateria y demas.. pero sabes lo que se va a conseguir con eso verdad¿ que en cuanto vean que ahi accidentea y que el airbag no salto x eso y demas.. la ITV como digo mas arriba empezara a ameter maquinas de diagnosis y ahi van a caer todos como perros. y x tu. seguridad. No hagas trampas a un mecanismo que quizas el dia de mañana te pueda salvar la vida y la de tus ocupantes, ahi lo dejo. Un saludo
¿10.000 euros la broma?
Si se pusieran asi en las itvs no existirian coches de mas de 10 años que es la supuesta vida util de un airbag.
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
Y la vida util de unos manguitos son 6 años, y nadie los cambia hasta que fugan...xuanxo02 escribió:Para asegurar lo que dices cada usuario de coche de mas de 10 años tendria que cambiar cada 10 años todos los airbags del coche, imagina que sea un coche con 2 airbag frontales, 2 en los asientos y 2 de cortina.Lujuria69 escribió:Alan, sube fotos del volante y del coche, el año, xk ya nose que pensar si ese volante se le pusieron aparte o esta conectado con la ecu, o esta de estrangis x ahi... mi corrado no tiene airbag ahora que recuerdo, y me parece raro que lleve solo en el conductor.. intenta sacar fotos y ver si ese airbag esta enchufado de verdad... xk ya nose que pensar. y jonkuope si eso mucha gente lo hace, y no solo con la del aceite, sino con la de los calentadores en gasoi, bateria y demas.. pero sabes lo que se va a conseguir con eso verdad¿ que en cuanto vean que ahi accidentea y que el airbag no salto x eso y demas.. la ITV como digo mas arriba empezara a ameter maquinas de diagnosis y ahi van a caer todos como perros. y x tu. seguridad. No hagas trampas a un mecanismo que quizas el dia de mañana te pueda salvar la vida y la de tus ocupantes, ahi lo dejo. Un saludo
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Re: Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
Xuanxo. quien te a dicho que un airbag con 10 años de fallo¿¿¿ yo eh dicho que puede que el dia de mañana metan la maquina de diagnosis y cazen a la gente que esta haciendo eso con las luces.. no que cada 10 años aya que cambiarlos.. cada vez la itv se pone mas jodida.. y. con la economia que ahi ahora nose hasta que punto llegara esto....
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Re: Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
Los airbag tienen una vida útil de 10 años. A partir de los 10 años no te garantizan que vayan a funcionar, y no tienen porqué dar fallo, símplemente te das la piña y el airbag no salta. Lo que quiere decir xuan es que siendo rigurosos, a los 10 años aunque no den fallo ningún coche pasaría itv si no presentas factura de haberlos cambiado.Lujuria69 escribió:Xuanxo. quien te a dicho que un airbag con 10 años de fallo¿¿¿ yo eh dicho que puede que el dia de mañana metan la maquina de diagnosis y cazen a la gente que esta haciendo eso con las luces.. no que cada 10 años aya que cambiarlos.. cada vez la itv se pone mas jodida.. y. con la economia que ahi ahora nose hasta que punto llegara esto....
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Re: Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
Si, y la vida util de un neumatico son 10 años y ves a la gente que pasa la itv con las ruedas del 87 y consecutivamenye, agrietadisimas y con que tengan goma les dejan pasar la itv, la vida util de un maguito como dice el compañero son 6 años y. ai manguitos que duran hasta que se muere el coche el de la bateria depende. y no x eso en la itv te van a tirar para atras sino da fallo del sistema como estoy diciendo. La caducidad para ellos no esiste. o esta roto o no esta roto. un saludo
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Re: Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
jonkoupe escribió:...se la puenteo con la de el nivel de aceite bajo ...
Eso ya se tenia en cuenta pero primero hay que agotar las formas de hacerlo bien, las trampas son el ultimo recurso
Eso fue precisamente lo primero que le pregunte al paisano, no fuera que ese volante este ahi de postin y el coche no tenga realmente airbag. Me dijo que no cree, que por lo menos el no se lo cambio, llamo al anterior dueño y le dijo que tampoco le habia cambiado nunca el volante y que supuestamente, hay Corrados con airbag SOLO en el volanteLujuria69 escribió:nose que pensar si ese volante se le pusieron aparte o esta conectado con la ecu, o esta de estrangis x ahi...
Incluso me dijo que fuese a ver el volante porque lo habian visto cableado y ahi teoricamente estaba bien. Pues bien, llego al coche, me planto delante del volante y vale, todo muy bien, el mazacote del airbag puesto, enchufado al cable en el propio volante pero cuando vi que las tapas plasticas detras del volante estaban montadas, le pregunte si habian visto ahi detras, que es realmente la parte importante, pero no habian visto, con lo cual en ese apartado... es como no haber visto nada .
Si alguien es capaz de hacerselo a un Corrado, es el fucking crackLujuria69 escribió:sino con la de los calentadores en gasoi,
Si hombre si En caso de accidente llegaran al sitio, veran que te piñaste, haran el parte y diran "ajá, no salto el airbag, seguramente por cascajo viejo" y punto pelota . Hace un par de dias un C3 se fue de cabeza al arcen, reboto en el riego y volco de costado. Cuando fuimos a ver que le habia pasado a la paisana, que no podia salir del coche ¿airbags? ¿que airbags? alli no habia saltado ni la primera colchoneta y el coche estaba de estricta serie, por si crees que le habian puesto otro volante, airbag desconectado y tal . Tanto airbag y tanta gaita y al final, no es el primero ni segundo que se piña y el airbag solo va de adorno y peso muerto .Lujuria69 escribió:¿ que en cuanto vean que ahi accidentea y que el airbag no salto x eso y demas..
En el caso que pongo aqui, no pienso anular nada, eso es cosa del dueño del coche y ademas si el coche trae realmente ese extra, bien seguro que lo querra conservar . Ahora bien, si ese coche fuese mio, el volante con airbag ya habria salido por el aire hace tiempo (y a dia de hoy ni habria tenido ese problema en la ITV), igual que iba a salir por el aire (y va) el de mi cali turbo, que eso lo unico que hace es estorbar en muchos casosLujuria69 escribió:No hagas trampas a un mecanismo que quizas el dia de mañana te pueda salvar la vida y la de tus ocupantes, ahi lo dejo.
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Re: Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
Yo no he dicho tal cosa, no he dicho que de fallo, si no que los airbags, por ser elementos pirotecnicos, a los 10 años en teoria ya no tienen garantia de saltar y de realizar su funcion, por ende, esto que tu has dicho:Lujuria69 escribió:Xuanxo. quien te a dicho que un airbag con 10 años de fallo¿¿¿ yo eh dicho que puede que el dia de mañana metan la maquina de diagnosis y cazen a la gente que esta haciendo eso con las luces.. no que cada 10 años aya que cambiarlos.. cada vez la itv se pone mas jodida.. y. con la economia que ahi ahora nose hasta que punto llegara esto....
No tiene mucho sentido, porque si con mas de 10 años ya no hay garantia de que el airbag salte, que mas da "jugar" con ese elemento de seguridad en un coche de mas de 10 años que no sabes si va a saltar o no? A eso me referia.No hagas trampas a un mecanismo que quizas el dia de mañana te pueda salvar la vida y la de tus ocupantes, ahi lo dejo.
Por lo tanto, no es logico ni normal que empezaran a meter las maquinas de diagnosis en los coches para verificar eso, porque entonces tendrian que ver si el airbag tiene mas de 10 años, y tendriamos que cambiarlo y...
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Re: Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
Exactamente eso (me podia haber ahorrao el escribir xDD)pelines escribió: Los airbag tienen una vida útil de 10 años. A partir de los 10 años no te garantizan que vayan a funcionar, y no tienen porqué dar fallo, símplemente te das la piña y el airbag no salta. Lo que quiere decir xuan es que siendo rigurosos, a los 10 años aunque no den fallo ningún coche pasaría itv si no presentas factura de haberlos cambiado.
En eso estamos de acuerdo, las itv´s son una patraña, un sacadineros como otro cualquiera.Lujuria69 escribió:Si, y la vida util de un neumatico son 10 años y ves a la gente que pasa la itv con las ruedas del 87 y consecutivamenye, agrietadisimas y con que tengan goma les dejan pasar la itv, la vida util de un maguito como dice el compañero son 6 años y. ai manguitos que duran hasta que se muere el coche el de la bateria depende. y no x eso en la itv te van a tirar para atras sino da fallo del sistema como estoy diciendo. La caducidad para ellos no esiste. o esta roto o no esta roto. un saludo
Estoy bien seguro de que en otros paises ("subdesarrollados") con coches mas viejos que el copon, que no tengan itv ni inspecciones, no hay muchos muertos por accidente de trafico que se deban a fallos de seguridad del coche (sin contar los neumaticos).
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Re: Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
A ver.. todo tiene su margen de error xD, los condones tampoco tienen una fiabilidad del 100% y todo el mundo los usa.Alan78 escribió:Tanto airbag y tanta gaita y al final, no es el primero ni segundo que se piña y el airbag solo va de adorno y peso muerto .
Desde que existe gente que conduce con el gepeto (cara) pegado al volante, segun ellos, "porque no llegan a los pedales" (tocate los cojones que cosa mas tonta), y veo a diario mucho pardillo que conduce asi, tiene sentido la funcion del airbag.
A uno de nosotros, que sabemos mas o menos conducir BIEN, como hay que ponerse y como no, seguramente, aunque no haya airbag, nunca llegaremos a besar el volante en caso de choque por el cinturon de seguridad, pero a la peña que conduce como os he dicho.. ya te digo que algun dia tendran que agradecerle al inventor del airbag el no haberse tenido que poner una piñata postiza
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- Alan78
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Re: Duda en VW Corrado (no es cachondeo :P)
El airbag mas que para salvarte de comer volante (que tambien) esta hecho para que no dobles tanto el cuello con el impacto mientras el resto del cuerpo sigue sujeto por el cinturon (mas, si los pretensores ajustan el cinturon). Si vas comiendo volante y salta el airbag, te pegara un ostion como un piano en todo el jeto .
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