¿porque?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Odinista
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 287
- Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
- Ubicación: Tierras del Cid
¿porque?
Saludos!!
Solo quisiera saber el PORQUE el calibra está tan debaluado hoy en día.
He estado mirando por segundamano y milanuncios y hay calibras funcionando or 400 €, 500 €, 600 € ..., mientras que ves un corrado 2.0 16v el mas barato esta en 2000 (precio medio 3000).
Y ya los kadet gsi y astra gsi con el mismo motor tambien estan de 2000€ a 3000€
La verdad es que me la pela, pues no pienso venderlo, pero es una duda que me surje
Solo quisiera saber el PORQUE el calibra está tan debaluado hoy en día.
He estado mirando por segundamano y milanuncios y hay calibras funcionando or 400 €, 500 €, 600 € ..., mientras que ves un corrado 2.0 16v el mas barato esta en 2000 (precio medio 3000).
Y ya los kadet gsi y astra gsi con el mismo motor tambien estan de 2000€ a 3000€
La verdad es que me la pela, pues no pienso venderlo, pero es una duda que me surje
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Re: ¿porque?
preguntate mejor ¿por cuanto dinero valoras tu coche? y despues te pones en el pellejo de otra gente y el valor que le da a su vehiculo. por no decir las posibles situaciones economicas que puedan estar pasando.
hoy por hoy para los caibreros puede ser un gran momento para comprar, guardar y restaurar, y de aqui a unos años vender como joya.
hoy por hoy para los caibreros puede ser un gran momento para comprar, guardar y restaurar, y de aqui a unos años vender como joya.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
c20NE
esperando una nueva guerra civil
Re: ¿porque?
Yo (en mi humilde opinión) creo y supongo que es por una serie de sencillas razones:
Aunque los corrado , astra o kadett sean de la misma quinta y al igual que el calibra sean coupes noventeros el tema está en que estos coches o han caido en malas manos o en buenas... en mi opinion los corrado , astra , kadett etc son mas "Racing" que los calibra , y la gente que compra estos coches no son personas con 50 años que busquen confort, sino gente joven que quiere gratas experiencias como por ejemplo con un corrado, un astra, o un kadett GSI pero los calibra por desgracia cayeron demasiado pronto en malas manos... aunque los astra y kadett también.... pero dime, cuanta gentuza has visto en un corrado , en un CRX de los 80 o en un Scirocco de los 80?? pocos verdad? Han ido cayendo en manos de gente que ha sabido mantener el valor del coche.
Los calibra son coches duros y la gente los aguanta todo lo que pueden con el mantenimiento minimo hasta que dicen basta y se te junta todo (que fue lo que pasó en el mio, el dueño pasaba de arreglarle todo y no era poco) asique los venden a precios miserables pero que sabes que vas a tener que hacerle mil cosas o casos de desesperación de gente que entra en paro y no les queda otra que malvenderlos.
Ya me he enroyao demasiao, pero yo creo que nosotros somos los que tenemos la oportunidad ahora de revalorizarlos dandoles el valor que se merecen ya que la moda del calibra "reshulon" y de tios malotes ya ha pasado gracias a dios... yo y todos en este foro lo vemos como un futuro clásico y con bastante merito e historia.
Un saludo.
Aunque los corrado , astra o kadett sean de la misma quinta y al igual que el calibra sean coupes noventeros el tema está en que estos coches o han caido en malas manos o en buenas... en mi opinion los corrado , astra , kadett etc son mas "Racing" que los calibra , y la gente que compra estos coches no son personas con 50 años que busquen confort, sino gente joven que quiere gratas experiencias como por ejemplo con un corrado, un astra, o un kadett GSI pero los calibra por desgracia cayeron demasiado pronto en malas manos... aunque los astra y kadett también.... pero dime, cuanta gentuza has visto en un corrado , en un CRX de los 80 o en un Scirocco de los 80?? pocos verdad? Han ido cayendo en manos de gente que ha sabido mantener el valor del coche.
Los calibra son coches duros y la gente los aguanta todo lo que pueden con el mantenimiento minimo hasta que dicen basta y se te junta todo (que fue lo que pasó en el mio, el dueño pasaba de arreglarle todo y no era poco) asique los venden a precios miserables pero que sabes que vas a tener que hacerle mil cosas o casos de desesperación de gente que entra en paro y no les queda otra que malvenderlos.
Ya me he enroyao demasiao, pero yo creo que nosotros somos los que tenemos la oportunidad ahora de revalorizarlos dandoles el valor que se merecen ya que la moda del calibra "reshulon" y de tios malotes ya ha pasado gracias a dios... yo y todos en este foro lo vemos como un futuro clásico y con bastante merito e historia.
Un saludo.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: ¿porque?
Lo mismo piensocristian escribió:preguntate mejor ¿por cuanto dinero valoras tu coche? y despues te pones en el pellejo de otra gente y el valor que le da a su vehiculo. por no decir las posibles situaciones economicas que puedan estar pasando.
hoy por hoy para los caibreros puede ser un gran momento para comprar, guardar y restaurar, y de aqui a unos años vender como joya.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: ¿porque?
Cuando caigan todas esas chatarras de 500€ y queden los que estan en buen estado veras si los precios cambian.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: ¿porque?
El problema es que muchos no son chatarras, son calibras que necesitan caer en mejores manos que le hagan sus cuatro pijadas, los dejen bien y sigan rodando como se merecen, no en desguaceOMEGA escribió:Cuando caigan todas esas chatarras de 500€ y queden los que estan en buen estado veras si los precios cambian.



- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: ¿porque?
Son ciclos. No hace muchos años los seat 600 se mandaban al desguace, se regalaban o se vendían a precio de cambio de titular en tráfico. No mucho tiempo después vendían por 2000 euros 600 para restaurar, algunos incluso sin papeles. con el calibra pasa lo mismo, ahora está en un momento en que hay muchos y tienen valor como clásico cero, son coches viejos y nadie los quiere. En un tiempo cualquier de esos que ahora valen 400 euros pedirán por ellos no menos de 2 ó 3 mil euros.Odinista escribió:Saludos!!
Solo quisiera saber el PORQUE el calibra está tan debaluado hoy en día.
He estado mirando por segundamano y milanuncios y hay calibras funcionando or 400 €, 500 €, 600 € ..., mientras que ves un corrado 2.0 16v el mas barato esta en 2000 (precio medio 3000).
Y ya los kadet gsi y astra gsi con el mismo motor tambien estan de 2000€ a 3000€
La verdad es que me la pela, pues no pienso venderlo, pero es una duda que me surje
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1200
- Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Re: ¿porque?
16v impoluto..... 800€ http://www.segundamano.es/valencia/opel ... s&st=a&c=4
16v impoluto.....1000€ http://www.segundamano.es/zamora/opel-c ... s&st=a&c=4
8v con techo, 800€ http://www.segundamano.es/cuenca/opel-c ... s&st=a&c=4
16v impoluto..... 1000€ http://www.segundamano.es/tarragona/ope ... s&st=a&c=4
Turbo con cuero y techo..... 2900€ http://www.segundamano.es/madrid/opel-c ... s&st=a&c=4
16v, perfecto estado...900€ http://www.milanuncios.com/opel-de-segu ... 453647.htm
Lo suyo sería comprarse varios y meterlos en alguna nave en propiedad, sin dalos de alta para circulación y sin pagar seguros. Y en 10 años vendelos por un 40% más cada uno
16v impoluto.....1000€ http://www.segundamano.es/zamora/opel-c ... s&st=a&c=4
8v con techo, 800€ http://www.segundamano.es/cuenca/opel-c ... s&st=a&c=4
16v impoluto..... 1000€ http://www.segundamano.es/tarragona/ope ... s&st=a&c=4
Turbo con cuero y techo..... 2900€ http://www.segundamano.es/madrid/opel-c ... s&st=a&c=4
16v, perfecto estado...900€ http://www.milanuncios.com/opel-de-segu ... 453647.htm
Lo suyo sería comprarse varios y meterlos en alguna nave en propiedad, sin dalos de alta para circulación y sin pagar seguros. Y en 10 años vendelos por un 40% más cada uno

El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
El mejor amigo del gitano es el Calibra
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: ¿porque?
¿porque?
porque es un coche grande, no muy agil en paseos urbanos, poco nervioso en una primera toma de contacto, con unas prestaciones que rara vez, asoman por encima de sus averias y disfunciones.
porque es un coche bonito, pero (a mi modo de ver) salvo el turbo, el calibra no es un coche de mega sensaciones. el 95% de los calibras son traccion delantera ; un deportivo de precioso con la traccion en el eje equivoco.
y porque el perfil del usuario tipico del calibra, no es el de un crio de 19 años, a nivel de mercado actual, no se va a pagar por encima de lo que si hace disfrutar al comprador joven. por tanto, ¿porque pagar caro algo que no gusta? como no hay mas porque que el gusto personal, el calibra esta condenado a ser objeto de desvalor y tuneo por parte de la juventud y demas expositores, a ser un coche conocido por la gente de cerca de 30 años y mas, y dentro de ese grupo de gente, a los que realmente le guste el coche, tengan dinero para pagar por el, y tengan sitio donde guardarlo, ese será el grupo que le de valor al coche. Si ese grupo fuera de 5000 personas, el coche cogeria un alto valor, pero como ese grupo es y sera una minoria, asi seguira el calibra.
porque es un coche grande, no muy agil en paseos urbanos, poco nervioso en una primera toma de contacto, con unas prestaciones que rara vez, asoman por encima de sus averias y disfunciones.
porque es un coche bonito, pero (a mi modo de ver) salvo el turbo, el calibra no es un coche de mega sensaciones. el 95% de los calibras son traccion delantera ; un deportivo de precioso con la traccion en el eje equivoco.
y porque el perfil del usuario tipico del calibra, no es el de un crio de 19 años, a nivel de mercado actual, no se va a pagar por encima de lo que si hace disfrutar al comprador joven. por tanto, ¿porque pagar caro algo que no gusta? como no hay mas porque que el gusto personal, el calibra esta condenado a ser objeto de desvalor y tuneo por parte de la juventud y demas expositores, a ser un coche conocido por la gente de cerca de 30 años y mas, y dentro de ese grupo de gente, a los que realmente le guste el coche, tengan dinero para pagar por el, y tengan sitio donde guardarlo, ese será el grupo que le de valor al coche. Si ese grupo fuera de 5000 personas, el coche cogeria un alto valor, pero como ese grupo es y sera una minoria, asi seguira el calibra.
Re: ¿porque?
nada mas que añadir.Sir Alex escribió:porque es un coche bonito, pero (a mi modo de ver) salvo el turbo, el calibra no es un coche de mega sensaciones. el 95% de los calibras son traccion delantera ; un deportivo de precioso con la traccion en el eje equivoco.
Gatebil en 3,2,1...

