temperatura!!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
ruben
Calibrero Gold
Mensajes: 903
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Ubicación: vic

temperatura!!!

Mensaje por ruben »

wenas gente, mi cali va muy frio en carretera y tambien supongo ke al ir tan frio gastara mas no?? el domingo pasado fuy a barcelona y cuando llevaba unos 80 kilometros miro y la temperatura muy baja,os dejo una foto pa ke lo veais Imagen

Uploaded with ImageShack.us

es malo ir tan frio para el motor? cambio el termostato? puede aumentar consumo? gracias xicos!!! saludos :D
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: temperatura!!!

Mensaje por Iñigo_25 »

Me interesa este tema, mi cali siempre anda con la aguja unos 5mm por encima de la zona azul. A ver si nos aconsejan algo. Yo llevo el termostato nuevo, asi que no puede ser que se me halla gripado en abierto, ruben tu has comprobado tu termostato?
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
ruben
Calibrero Gold
Mensajes: 903
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Ubicación: vic

Re: temperatura!!!

Mensaje por ruben »

Iñigo_25 escribió:Me interesa este tema, mi cali siempre anda con la aguja unos 5mm por encima de la zona azul. A ver si nos aconsejan algo. Yo llevo el termostato nuevo, asi que no puede ser que se me halla gripado en abierto, ruben tu has comprobado tu termostato?
no aun no lo e comprobado,tu a lo mejor as comprado un termostato frio ke puede ser saludos :wink:
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: temperatura!!!

Mensaje por Iñigo_25 »

ruben escribió:tu a lo mejor as comprado un termostato frio ke puede ser saludos :wink:
Nop.. lo tube en cuenta, prefiero que vaya calentito y cuando yo quiera activo el ventilador y se enfria, pero aun asi nah.. :doubt:
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
ruben
Calibrero Gold
Mensajes: 903
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Ubicación: vic

Re: temperatura!!!

Mensaje por ruben »

joer, tu cali es tambien ecotec no? eske yo tengo entendido ke los eco son muy frios :-k
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: temperatura!!!

Mensaje por Iñigo_25 »

ruben escribió:joer, tu cali es tambien ecotec no? eske yo tengo entendido ke los eco son muy frios :-k
No, mi cali de eco solo tene los asientos y paneles, es un NE
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
ruben
Calibrero Gold
Mensajes: 903
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Ubicación: vic

Re: temperatura!!!

Mensaje por ruben »

pues nose mi ne no era frio era mas bien calentio :-k
Avatar de Usuario
vectragt8v
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Dom, 18 Sep 2011, 15:30

Re: temperatura!!!

Mensaje por vectragt8v »

nose si me equibocare o no,pero creo que eso era o es el termostrato,en mi vectra c20ne le pasaba era que estaba avierto lo cambie y aora ba un pelin por debajo de los 90c en carretera,tambien me pasaba en un astra f que tube se lo cambie y igual,yo creo que trata del termostrato creo.
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: temperatura!!!

Mensaje por night_rider »

Iñigo_25 escribió:Me interesa este tema, mi cali siempre anda con la aguja unos 5mm por encima de la zona azul. A ver si nos aconsejan algo. Yo llevo el termostato nuevo, asi que no puede ser que se me halla gripado en abierto, ruben tu has comprobado tu termostato?
en tu caso puede ser el sensor de temperatura de refrigerante 30€ en opel y ebay mas barato o oscaro.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: temperatura!!!

Mensaje por night_rider »

al autor del post pues casi seguro que es termostato, pues bueno es recomendable que lo cambies, pero bueno en el consumo tampoco abra grandes diferencias, supongo que el refrigerante ira fresco pero la temperatura del aceite tampoco creo que vaya por los suelos, lo peor es que para que entre en calor el motor con el frio que pegara ahora por vic.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
ruben
Calibrero Gold
Mensajes: 903
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Ubicación: vic

Re: temperatura!!!

Mensaje por ruben »

night_rider escribió:al autor del post pues casi seguro que es termostato, pues bueno es recomendable que lo cambies, pero bueno en el consumo tampoco abra grandes diferencias, supongo que el refrigerante ira fresco pero la temperatura del aceite tampoco creo que vaya por los suelos, lo peor es que para que entre en calor el motor con el frio que pegara ahora por vic.
pues si tio estamos a-8 grados pega un frio de miedo y si es verdad ke le cuesta calentar jeje, una cosa de cuantos grados selo pongo? saludos :D
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: temperatura!!!

Mensaje por night_rider »

ruben escribió:
night_rider escribió:al autor del post pues casi seguro que es termostato, pues bueno es recomendable que lo cambies, pero bueno en el consumo tampoco abra grandes diferencias, supongo que el refrigerante ira fresco pero la temperatura del aceite tampoco creo que vaya por los suelos, lo peor es que para que entre en calor el motor con el frio que pegara ahora por vic.
pues si tio estamos a-8 grados pega un frio de miedo y si es verdad ke le cuesta calentar jeje, una cosa de cuantos grados selo pongo? saludos :D
el de serie me parece que abre a 92º, luego hay de 82º que por lo menos en oscaro tienen ambos para c20xe, el tuyo es ecotec me parece, bueno teniendo en cuenta que vic no es especialmente calido no creo que fuera mal el de origen de 92º pero bueno esto a ver si alguien te lo pueden confimar mejor.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
Machine
Calibrero Silver
Mensajes: 421
Registrado: Mar, 11 May 2010, 16:52
Ubicación: MadriZ

Re: temperatura!!!

Mensaje por Machine »

A mi también me pasaba eso, en carretera la aguja estaba totalmente tumbada, no salia caliente ni la calefacción, cuando abrí el termostato estaba partido , lo cambié y sin ningún problema...
-- BelleZa GitanA --
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: temperatura!!!

Mensaje por pelines »

night_rider escribió:al autor del post pues casi seguro que es termostato, pues bueno es recomendable que lo cambies, pero bueno en el consumo tampoco abra grandes diferencias, supongo que el refrigerante ira fresco pero la temperatura del aceite tampoco creo que vaya por los suelos, lo peor es que para que entre en calor el motor con el frio que pegara ahora por vic.
Claro que hay diferencias en el consumo, un motor frío consume mas que uno en temperatura de trabajo óptima. De hecho, si el refrigerante está frío, el sensor indica a la ecu que vas con motor frío, lo que se traduce en mas gasolina en la cámara.
Avatar de Usuario
ruben
Calibrero Gold
Mensajes: 903
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Ubicación: vic

Re: temperatura!!!

Mensaje por ruben »

Claro ya me lo imagine pelines pues gracias tio le cambiare y aber si mejora la temperatura jejje saludos :D
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: temperatura!!!

Mensaje por night_rider »

pelines escribió:
night_rider escribió:al autor del post pues casi seguro que es termostato, pues bueno es recomendable que lo cambies, pero bueno en el consumo tampoco abra grandes diferencias, supongo que el refrigerante ira fresco pero la temperatura del aceite tampoco creo que vaya por los suelos, lo peor es que para que entre en calor el motor con el frio que pegara ahora por vic.
Claro que hay diferencias en el consumo, un motor frío consume mas que uno en temperatura de trabajo óptima. De hecho, si el refrigerante está frío, el sensor indica a la ecu que vas con motor frío, lo que se traduce en mas gasolina en la cámara.
si, que abra diferencias ya no caia en que la ecu en frio mete un poco mas de cantidad de gasolina, pero bueno si que lo notara anda que no cambia en llevarlo bien, yo es que la diferencia de llevar el termostato abierto a llevarlo bien pues no note mucho en consumo, no se decir cifras pero 0,2,03,04L de diferencia, aunque depende el frio y como se use el coche, hay que gente que ni lo cambia y eso a largo plazo no tiene que ser nada bueno para el coche.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
tronkun
Calibrero Bronze
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 10 Dic 2010, 01:48

Re: temperatura!!!

Mensaje por tronkun »

pues ami me pasa eso, yo le cambié el termostato por uno fresquito y en carretera sigue =, y en ciudad cuando llega a la primera raya de temperatura salta el electroventilador. que debo cambiar para que vaya bien???
Avatar de Usuario
taparoja
Calibrero Casual
Mensajes: 124
Registrado: Mar, 04 Oct 2011, 02:21

Re: temperatura!!!

Mensaje por taparoja »

yo e de decir que despues de investigar como vosotros cambiarle sensor d tª de motor, sensor d tª de cuadro(el pekeñito quee sta al lado del de temperatura de motor) termostato, e incluso centralita que llevo la de un kadett gsi 16v el coche sigue iwal. bien pues me monte en el kadett que tengo que aunque no tenga na que ver con el cali lo prove y vi que siempre iba frio x carretera, prove un astra gsi 8v y otro 16v de dos amigos y funcionaban exactamente iwal de frios asiq desisti y asi sigue... no se si seria casualidad, q todos los coches tenian mas d 200mil km o no see... pero 4mil son los km que hago mensuales y no me a dado problema alguno. saludos!
Kadett 1.7d - Calibra 16valvulas
Avatar de Usuario
ruben
Calibrero Gold
Mensajes: 903
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Ubicación: vic

Re: temperatura!!!

Mensaje por ruben »

pos nose,pero yo no me gusta ir con el motor tan frio asieske aber si tengo un hueco y le doy el cambio saludos :D
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: temperatura!!!

Mensaje por Iñigo_25 »

night_rider escribió:
Iñigo_25 escribió:Me interesa este tema, mi cali siempre anda con la aguja unos 5mm por encima de la zona azul. A ver si nos aconsejan algo. Yo llevo el termostato nuevo, asi que no puede ser que se me halla gripado en abierto, ruben tu has comprobado tu termostato?
en tu caso puede ser el sensor de temperatura de refrigerante 30€ en opel y ebay mas barato o oscaro.
Lo he comprado hoy y lo cambiare en breve, aunque dudo mucho que varie en algo, mi antiguo XE era igual de frio, excepto en ciudad nunca subia a los 90grados..
Se pierde mucho anticongelante al cambia este sensor?

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Responder