¿TRUCAJE VIRTUAL?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:¿Te podría valer para tu retro pc un viejo destructor estelar PIII 450 slot I ? (fue mi primer procesador, luego le sustituí por un Pentium III Slot 1 733MHz).

Este trasto que te comento funciona a dia de hoy :lol: .

Va acoplado a una Asus P3V4X- Rev 1.02 y un Hdd de 40Gb creo recordar (si te mola más tengo un HDD Seagate de 10GB), la tarjeta gráfica seria casi a la carta entre varias RIVA TNT2 y no se si alguna Voodoo.

Moralla tengo por hay, menos placas para AMD tengo casi de todo.

Dime que necesitas y voy mirando entre los trastos que tengo. :wink:
Al lado oscuro del reverso tenebroso de la fuerza atraedme pretendéis, Doc Vader :lol: .

La verdad es que es interesante y de la misma quinta (1999) que lo que tenía en mente, y esos txips slot 1 que parecían una cassette VHS son toda una curiosidad arqueológica :) . Vamos a rumiarlo que igual hacemos trueque :wink: .

- Coppermine 733MHz, ¿right?
¿Foto (tuya o web) del aparatamen heatsink que lleva? V.g.:

Imagen
- ¿Cuanta RAM, tipo, cuantos módulos?

- ¿Por ventura la caja es tipo horizontal? V.g.:

Imagen
- Kúentame de la Riva: ¿Vanta, M64, TNT2 a secas, Pro? ¿Cuántos MB? ¿AGP ó PCI?

- Por ventura el monitor original de la época todavía colea?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:No creo que merezca la pena tanto alicatado, si teniendo la tapa quitada vemos que los niveles de temperatura se disparan la caja seria debidamente puesta en orbita joviana.
:jaja: That's the spirit! :jaja:

Espero no tener que llegar a esos extremos con esta caja, antes cojo una caja vieja de acero de las que tengo por hay y la transformamos en lo que haga falta.
Tu verás hamijo Doc, si usas la R202 Li, u otra que tengas, o rumiamos una nueva contemporánea.

Decision point.

El Txip Campeador a lomos de su nuevo Babieca.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM ¿tiene que ser tan arcaico? :lol: Procesador de K6-2 @ 500 mghz debo tener uno por ahi pinchado en una placa que peto en un servidor que tuve encendido varios años 24-365, un puto raton mordio-meo sobre el chip de la bios y tras apagar la maquina por su pie, se nego en rotundo a arrancar de nuevo :caguen:.

Y si te cumple un Intel, iba a poner en ebay mi vieja cpu Dell P4 2.8 :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:TELVM ¿tiene que ser tan arcaico? :lol:
Yep, para más señas tiene que ser del último año del siglo pasado 8) .

Procesador de K6-2 @ 500 mghz debo tener uno por ahi pinchado en una placa que peto en un servidor que tuve encendido varios años 24-365, un puto raton mordio-meo sobre el chip de la bios y tras apagar la maquina por su pie, se nego en rotundo a arrancar de nuevo :caguen:.
Si te sirve de consuelo, los ratones soviéticos saboteaban regimientos enteros de tanques nazis :rofl: .

Ese chip K6-2/500 me interesa, te lo cambio por el famoso Megasquirt capacitor :lol: .
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

:chondo:

Ok Ok, a ver si busco en la quincalla (que no tengo aqui en casa) y te digo algo :wink:. ¿placa tienes entonces?

¿como narices saboteaban los ratones a los tanques? ¿se cargaban el cableado?
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:¿placa tienes entonces?
Nope, si tienes algo (RAM, whatever) soy todo colmillos :razz: .
¿como narices saboteaban los ratones a los tanques? ¿se cargaban el cableado?
http://airsoftpusarmy.blogcindario.com/ ... ander.html
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Al lado oscuro del reverso tenebroso de la fuerza atraedme pretendéis, Doc Vader :lol: .
:rofl: :rofl: :rofl:
La verdad es que es interesante y de la misma quinta (1999) que lo que tenía en mente, y esos txips slot 1 que parecían una cassette VHS son toda una curiosidad arqueológica :) . Vamos a rumiarlo que igual hacemos trueque :wink: .

- Coppermine 733MHz, ¿right?
¿Foto (tuya o web) del aparatamen heatsink que lleva? V.g.:

Imagen
Vamos realmente tengo dos PIII
- ¿Cuanta RAM, tipo, cuantos módulos?
Mis dos pentium tres estan asi conformados:

Conjunto uno
P III Slot 1 450MHz Katmai
Asus P3V4X- Rev 1.02
Creo que 128 Mb de Ram 133

Conjunto dos:
Pentium III Slot 1 733MHz Coppermine
PB6BX-A (slot 1)
3x 256Mb 133MHz = 768Mb de Ram

El 733 es muy parecido al de la foto solo que no lleva ventilador, en la caja en la que ha estado montado no le habia falta pues el ventilador de la fuente de alimentación estaba a dos centímetros (la fuente llevaba ventilador grande en el lateral) y le refrigeraba de cojones haciendo el conjunto menos ruido que un ladrillo.

Aunque la placa se penso para funcionar a 100MHz a estado años funcionando a 133 sin decir ni pio.
- ¿Por ventura la caja es tipo horizontal? V.g.:
No, pero tengo una caja horizontal muerta de risa quizás se pueda acoplar (dentro de esa caja habita un PIII celeron que me parece que esta muerto, no se si el procesador o la placa pero no para de pitar).
Imagen
- Kúentame de la Riva: ¿Vanta, M64, TNT2 a secas, Pro? ¿Cuántos MB? ¿AGP ó PCI?
Tengo de todo un poco:
TNT2 8MB model 64 AGP
TNT2 32MB AGP
Nvidia GeForce 4 MX440 AGP X8 (128MB DDR) Palit Daytona (esta es la que mas grande que monte en el PIII).

También tengo trastos de ATi, pero no recuerdo de memoria sus características pero desde luego no son mejores que las TNT2

- Por ventura el monitor original de la época todavía colea?
De esa epoca tengo creo que un par funcionando, uno de 15 y otro de 17 pulgadas
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió: :jaja: That's the spirit! :jaja:
Me gustaría hacer la prueba empíricamente termómetro en mano, pero vamos si la cosa no va como debe se compra otra o se transforma una antigua en lo que sea menester.
Tu verás hamijo Doc, si usas la R202 Li, u otra que tengas, o rumiamos una nueva contemporánea.

Decision point.
El primer arranque tenia idea de hacerlo sobre la R202 Li pero ahora mismo estoy dudando seriamente.

Quizas suba una caja de acero bien amplia que esta bastante bien conservada (de las primeras con USB frontales).

Imagen
Joder, Felipe a mutado en Sonic :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:
Alan78 escribió:TELVM ¿tiene que ser tan arcaico? :lol:
Yep, para más señas tiene que ser del último año del siglo pasado 8) .
De regalo si quieres te mando un P II Slot 1 350MHz con su respectiva placa base que tengo dos desde hace años y no si hacerme un llavero a estas alturas con ellos :lol: :lol: :lol: (ojo funcionan).

Dime que idea tienes en mente de montar, y estudiamos que Pc arcaico montamos con el material obsoleto que tengo.

Pienso que es preferible usar alguno de los conjuntos tal cual que se que funcionan, que luego al intercambiar piezas aparecen los gremlins :wink: .
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La idea es un PC fosilizado en 1999 exclusivamente para correr juegos de la época cuyos CDs todavía conservo, y que ya no hay quien haga rular en W7 ni a cañonazos (entrañables como el Half-Life 1, Panzer Commander, Civilization II, Soul Reaver, Sid Meier's Alpha Centauri, Aliens vs Predator original del '99, etc.).

El SO será Win98 SE, aligerado al máximo de morralla para despejar memoria y correr mejor los juegos. Ni internet (semisuicida en Win98 a estas alturas), ni pelis, ni nada más que los juegos.

El Katmai cumpliría solo por los pelos, pues es incluso inferior a un K6-2+, con esa chapucilla de la cache L2 fuera del txip y solo al 50% freq CPU. Ese reverso tenebroso no seduce mucho [-( .

El Coppermine ya es otra cosa, ese si que cumpliría con creces. Además va bien pertrechado de RAM.

De GPU, cualquier cosa similar en rendimiento a una Voodoo3 cumplirá, me da igual una que otra.

Esa caja horizontal del Celeron, si no esta rota ni tiene estropicio grave, podría cumplir bien (la idea es plantar monitor sobre caja para ahorrar espacio).

Igual va a ser mejor que vaya yo para allá y hagamos el trasteo en tierras del txip campeador :lol: .
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:... PB6BX-A ...
:rolleyes:

¿Pudiera ser más bien P6BX-A+ ? Tal que así:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:¿Pudiera ser más bien P6BX-A+ ? Tal que así:
Error dislexico al canto :lol: .

Si esa es la placa, aunque creo que esta no era la +.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:La idea es un PC fosilizado en 1999 exclusivamente para correr juegos de la época cuyos CDs todavía conservo, y que ya no hay quien haga rular en W7 ni a cañonazos (entrañables como el Half-Life 1, Panzer Commander, Civilization II, Soul Reaver, Sid Meier's Alpha Centauri, Aliens vs Predator original del '99, etc.).

El SO será Win98 SE, aligerado al máximo de morralla para despejar memoria y correr mejor los juegos. Ni internet (semisuicida en Win98 a estas alturas), ni pelis, ni nada más que los juegos.

El Katmai cumpliría solo por los pelos, pues es incluso inferior a un K6-2+, con esa chapucilla de la cache L2 fuera del txip y solo al 50% freq CPU. Ese reverso tenebroso no seduce mucho [-( .

El Coppermine ya es otra cosa, ese si que cumpliría con creces. Además va bien pertrechado de RAM.

De GPU, cualquier cosa similar en rendimiento a una Voodoo3 cumplirá, me da igual una que otra.

Esa caja horizontal del Celeron, si no esta rota ni tiene estropicio grave, podría cumplir bien (la idea es plantar monitor sobre caja para ahorrar espacio).

Igual va a ser mejor que vaya yo para allá y hagamos el trasteo en tierras del txip campeador :lol: .
Entonces de sobra cumplirá con su misión es destructor estelar del siglo XX.

La caja horizontal esta de una pieza sin daños externos o internos.

Seria un placer verle de nuevo por estas tierras 8) .

Además podrías elegir en persona todos los elementos que necesitas para completar el destructor.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues whenever you say subo para allá :) .

Según lo que decidas perpetrarle a la caja puede hacer falta llevar intrumental vario (Dremel, discos de radial, sobras para ser creativo, filtros chinos, etc. :lol: ). Rúmialo para que no echemos nada en falta una vez allí.

Lo de pasarme al lado oscuro, en fin, son cosas que pasan el las mejores familias :lol: .

Imagen
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Lo de pasarme al lado oscuro, en fin, son cosas que pasan el las mejores familias :lol: .
Imagen
:rofl: :rofl: :rofl:

Ya veras como te gusta el lado oscuro :lol: , en cuanto le pongas a tu gusto el destructor estelar PIII podrá con cualquier juego pensado para el Win 98.
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
"Gñ gñ ... estas cafeteras imperiales ... ese heatsink esta pidiendo radial y un 120 ... "

Todo un pasatiempo escarbar profundo con la pala de arqueólogo.

Inverosímiles los sablazos laser que repartía el imperio allá por finales del pasado siglo:

"Los precios en Estados Unidos cada 1.000 unidades, son desde los 776 dólares (121.000 pesetas) del Pentium III a 733 MHz y velocidad de bus de 133 MHz ..."

Octubre 1999

http://www.idg.es/pcworld/Intel-acelera ... c6488-.htm

"... el Pentium III de Intel a una velocidad de 500 ó 550 Megaherzios, cuesta 77.000 y 119.000 pesetas cada unidad, respectivamente ...

... ...

... IBM equipa con Pentium III a 500 Mhz. a sus ordenadores M44 y M45 de la gama Aptiva, con un precio, IVA incluido de 339.000 y 370.000 pesetas respectivamente. Compaq, ofrece sus Deskpro con Pentium III a 500 Mhz. desde 283.500 más IVA hasta 452.000 más IVA, dependiendo de las configuraciones.

Dell tiene los Optiplex Gx1 conPentium III a 550 Mhz., con Windows NT4.0 instalado, por 426.000 pesetas, aunque admite múltiples configuraciones, que pueden hacer variar su precio. Inves ofrece su modelo más completo con Pentium III a 550, un Sella 203, por 459.900 con IVA incluido. Ei System tiene su equipo de gama alta Horus, equipado ya con el Pentium III a 550 Mhz por 399.900 +IVA. Data Logic ofrece sus clónicos Tay Reddis, con Pentium III a 500 Mhz desde 198.400 pesetas +IVA. Y ADL vende sus Power ATX a 500 y 550 Mhz con precios entre 189.200 y 245.600 pesetas +IVA."

Junio 1999

http://www.elmundo.es/sudinero/99/SD177/SD177-27.html

Imagen

Aquellos micros de 700 lereles (casi lo que cuesta hoy un i7-3960X, versión actualizada de la estocada) estan ahora en ebay a lo que cuesta un paquete de tabaco.

Por aquellos equipos de casi 3000 urogallos el del punto limpio no te da hoy ni las gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:
Imagen
"Gñ gñ ... estas cafeteras imperiales ... ese heatsink esta pidiendo radial y un 120 ... "

Todo un pasatiempo escarbar profundo con la pala de arqueólogo.

Inverosímiles los sablazos laser que repartía el imperio allá por finales del pasado siglo:

"Los precios en Estados Unidos cada 1.000 unidades, son desde los 776 dólares (121.000 pesetas) del Pentium III a 733 MHz y velocidad de bus de 133 MHz ..."

Octubre 1999

http://www.idg.es/pcworld/Intel-acelera ... c6488-.htm

"... el Pentium III de Intel a una velocidad de 500 ó 550 Megaherzios, cuesta 77.000 y 119.000 pesetas cada unidad, respectivamente ...

... ...

... IBM equipa con Pentium III a 500 Mhz. a sus ordenadores M44 y M45 de la gama Aptiva, con un precio, IVA incluido de 339.000 y 370.000 pesetas respectivamente. Compaq, ofrece sus Deskpro con Pentium III a 500 Mhz. desde 283.500 más IVA hasta 452.000 más IVA, dependiendo de las configuraciones.

Dell tiene los Optiplex Gx1 conPentium III a 550 Mhz., con Windows NT4.0 instalado, por 426.000 pesetas, aunque admite múltiples configuraciones, que pueden hacer variar su precio. Inves ofrece su modelo más completo con Pentium III a 550, un Sella 203, por 459.900 con IVA incluido. Ei System tiene su equipo de gama alta Horus, equipado ya con el Pentium III a 550 Mhz por 399.900 +IVA. Data Logic ofrece sus clónicos Tay Reddis, con Pentium III a 500 Mhz desde 198.400 pesetas +IVA. Y ADL vende sus Power ATX a 500 y 550 Mhz con precios entre 189.200 y 245.600 pesetas +IVA."

Junio 1999

http://www.elmundo.es/sudinero/99/SD177/SD177-27.html

Imagen

Aquellos micros de 700 lereles (casi lo que cuesta hoy un i7-3960X, versión actualizada de la estocada) estan ahora en ebay a lo que cuesta un paquete de tabaco.

Por aquellos equipos de casi 3000 urogallos el del punto limpio no te da hoy ni las gracias.

Imagen
Que tiempos aquellos :lol: .

Un servidor compro el PIII 733 MHz haya por el 2004 asesorado por Maese Tropic, y creo recordar que me costo algo si como 30€ mas gasto de envió.

Bueno el FX-55 rebelde también costaba 700$ en 2005 y un servidor pago 70$ en 2010.

En informática es tontería gastar mucho pues al poco tiempo no vale un chavo, lo mejor gastar lo justo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Cagontolsantoral el apatrullado web que me ha costado encontrar a esta pequeña cabrona:

Tekram P6BX-A 1.03 - Rubrik: Mainboard-Bios - Hersteller: Tekram - 29. September 2002

Con esta BIOS del 2002 que corrige el bug pre-Junio '99 de las Award, más un par de herejías en W98SE :snakeman: , el ARCHAEOCOMPVTATRVM GLADIATORIS :mrgreen: podrá operar HDDs de hasta 137GB :wink: .

Que tiempos aquellos :lol: .
Me lo estoy pasando en grande con esta página australiana, que viene a ser como el Autospeed (al puto grano y sin pelos en la lengua ni tiempo para visillos o tonterías) en ordeñadores clásicos:

THE RED HILL GUIDE -
A gentle introduction for the intelligent non-technician

Un repaso exhaustivo y despiadado desde el amanecer de los tiempos (4004 ~1971) hasta el año ~2002 (Athlon XP/Northwood). Y cuando digo despiadado, me quedo corto :twisted: :

"Right throughout the nineties Intel had the nasty habit of selling overpriced systems on the strength of the future CPU products that would 'just plug in' to make the platform 'future-proof', and then not delivering, or only delivering when it was far too late to be any practical value. This was cynical, predatory, and very profitable ...

Intel did this with 486 systems and the Pentium Overdrive, then repeated the scam with Pentium Pro systems and the Pentium Pro Overdrive ... ... The same exact thing happened with Slot 1, and then 100MHz Slot 1, and then the various incompatible versions of Socket 370 ..."

"... with the original Celeron, Intel didn't fail to make a worthy part, the company deliberately chose to make a dud part in the belief that the buying public wouldn't know the difference.

Intel have had much more widely publicised duds than the Celeron 266 — the Pentium floating-point bug, the recall of the Pentium-III 1133, the i820 chipset fiasco — but this was the firm's lowest-ever ebb ...

In reality, it was an obvious and very cynical attempt to exploit the Amstrad Factor
*** — the vulnerability of naive consumers to slow, over-priced hardware with an impressive name and number but very poor performance ..."

"... the Pentium-II 233 sold in quite reasonable numbers, mostly to ignorant consumers with an excess of money and a shortage of computer knowledge :rofl: . If you were after performance, a K6-233 or 266 with twice as much RAM cost less and went faster :ein: . If the cost simply didn't matter, then a Pentium-II 266 or higher was the thing to have. This one was for people who just wanted the name."

"The 1500 was one of the two original Pentium 4s (along with the 1400). It was absurdly expensive: the debut price would have been crazy even had it been a genuine high-performance chip :rofl: . As a decidedly mid-range part, equal to the lesser P IIIs and Athlons, clearly inferior to the gigahertz Athlons and quite possibly the old Pentium-III 1000 as well, it was risible.

Still, there were people who bought them — which just goes to show that it is always possible to separate a fool and his money :jaja: ."

Hay también un capítulo genial sobre el desastroso chipset 'Camino' y el camelo de la RAMBUS :finga:

*** The Amstrad Factor (Doy fé, yo tuve un Amstrad 1512DD y recuerdo la paranoia vox popvli 'que se queman, que se queman' ... cuando en realidad tocabas la caja y aquello no se calentaba ni mucho ni poco :lol: )
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que procesador le has enchufado al final? Es Slot-1 o Socket 370?

Tengo algo de hardware de la epoca que puedo donar a la ciencia :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Eso suena a peor solucion gallego :cuñao: pero ya me cuentas :)
Sonaba peor pero... ha funcionado :cuñao:.

El ghost habia clonado haciendo una nueva tabla de particiones como le ha salido del rabo, liandose con la particion extendida y unidades logicas, sumado a que donde habia particione ext4 en linux, ha tirado por el camino del medio montando todo sobre ext2 :roll: (el sistema tampoco hubiese arrancado correctamente).

Opte por arrancar la Debian sobre el disco viejo y conectando por usb el disco nuevo, lo he particionado a mano creando las particiones exactamente iguales, de X cilindro a Y cilindro y luego he reescrito el mbr por las bravas con el ficherito correspondiente. El contenido de las particiones linux lo he copiado a mano manteniendo permisos y propietario, mientras que las dos particiones windows las he clonado "partition to particion" desde el ghost.

Extrañamente no funcionaba, dando error de "no partition active", cuando los discos estaban particionados de forma identica, con contenido identico y configuracion mbr identica :-k, finalmente he conseguido metersela doblada añadiendo un tag extra a la configuracion del gestor de arranque y... BINGO! por fin el puñetero disco funcionando como el anterior :finga: , la guerra que me ha dado el muy puñetero :caguen:
Imagen

Responder