Presion de aceite excesiva
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Presion de aceite excesiva
Hola a todos, llevo ya unos dias que mi calibra no marca como es debido la presion del aceite, hablo de valores en caliente;
Ralentí, 1,5 bar, esto es normal no?
En marcha, se la marcha que sea, acelerando o reteniendo, marca siempre en torno a 4 - 5 bar.
Que es lo que puede pasar?
Un saludo y gracias.
Ralentí, 1,5 bar, esto es normal no?
En marcha, se la marcha que sea, acelerando o reteniendo, marca siempre en torno a 4 - 5 bar.
Que es lo que puede pasar?
Un saludo y gracias.
Re: Presion de aceite excesiva
Nadie? esos valores entiendo que no son normales no? Acelerando a tope si pero a medio gas..
-
- Calibrero Silver
- Mensajes: 742
- Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
- Ubicación: biLbao
- Contactar:
Re: Presion de aceite excesiva
Hola iñigo , nose si te valdra de ayuda o no
Yo llevo los relojes de presion de aceite y bateria, en el de aceite te comento : ( Son del calibra ecotec )
Segun arrancas el coche se keda 4 -5 ( mas tirando a 5)
Cuando el coche esta caliente se queda en 3 y no baja de ahi
Y si aceleras se va para 5
Yo llevo los relojes de presion de aceite y bateria, en el de aceite te comento : ( Son del calibra ecotec )
Segun arrancas el coche se keda 4 -5 ( mas tirando a 5)
Cuando el coche esta caliente se queda en 3 y no baja de ahi
Y si aceleras se va para 5
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20
Re: Presion de aceite excesiva
CREO que la bomba de aceite no lleva ni vacio ni nada electronico por lo que una vez en caliente, la presion solo variara segun RPM's hasta que la valvula de retorno llegue a presion maxima y retorne el exceso de presion. En ese caso da igual si vas a medio gas, que a tope, que reteniendo, la presion sera la misma siempre en un mismo rango de rpms indiferentemente de la carga.
A ver si alguien dice algo, asi es como creo que funciona.
A ver si alguien dice algo, asi es como creo que funciona.
Gatebil en 3,2,1...
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: Presion de aceite excesiva
No se explicarlo en concreto, pero ace tiempo vi algo en un foro britanico sobre la valvula de pression, por vezes se queda atascada o el muele preso, en esos casos ay que retirarla y limpiar bien, ay tambien quien ponga una otra de teflon.
Re: Presion de aceite excesiva
A que valvula te refieres korvo? Donde esta esa valvula?korvo01 escribió:No se explicarlo en concreto, pero ace tiempo vi algo en un foro britanico sobre la valvula de pression, por vezes se queda atascada o el muele preso, en esos casos ay que retirarla y limpiar bien, ay tambien quien ponga una otra de teflon.
En el foro he encontrado estos comentarios;spewi escribió:CREO que la bomba de aceite no lleva ni vacio ni nada electronico por lo que una vez en caliente, la presion solo variara segun RPM's hasta que la valvula de retorno llegue a presion maxima y retorne el exceso de presion. En ese caso da igual si vas a medio gas, que a tope, que reteniendo, la presion sera la misma siempre en un mismo rango de rpms indiferentemente de la carga.
A ver si alguien dice algo, asi es como creo que funciona.
TELVM escribió:Yatá.
Al ralentí hot ~1.5 bares; atizando 3.5~4.0 bares.
Con contacto puesto ~12V; en marcha ~14V.
Es normal entonces que si vas con el pedal a fondo y si vas en la punta del acelerador (Intentando no gastar) Marque siempre en torno a 4-5 bares?Alan78 escribió:Yo despues de un tiempo probandolo he de decir que en frio a ralenti marca unos 2,5 bares. Y en caliente nunca pasa de los 4,5 bares, salvo de pascuas en flores que se acerca mucho a los 5 pero sin darlos completamente.
Si quieres calibrar esas esferas bien en la nacional te presto las mias y hacemos pruebas
Yo tambien tengo los relojes, pero aun asi mis medidas no coinciden con tus medidas, a mi a ralenti en caliente se me queda en 1,5bar mas o menos.jony escribió:Hola iñigo , nose si te valdra de ayuda o no
Yo llevo los relojes de presion de aceite y bateria, en el de aceite te comento : ( Son del calibra ecotec )
Segun arrancas el coche se keda 4 -5 ( mas tirando a 5)
Cuando el coche esta caliente se queda en 3 y no baja de ahi
Y si aceleras se va para 5
Gracias a todos.
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: Presion de aceite excesiva
Esa válvula se encuentra en la bomba de aceite.
Bomba de aceite, el tronillo del lado derecho que apunta para bajo, el muele y valvula de liberacion de pression estan ay.
El muele...
La valvula..
Por vezes, el aceite viejo se acumula en las paredes de la valvula y del hueco, provocando que no se cierre o abra como deberia, hasta que se quede atascada.
En mi LET, el marcador de pression dá cerca de 1.5bar al relanti en caliente, 4 a 5 en frio, y en aceleracion siempre pasa de los 3 en la mayoria de las vezes anda cerca de 4.5 a 5 bar.
Bomba de aceite, el tronillo del lado derecho que apunta para bajo, el muele y valvula de liberacion de pression estan ay.
El muele...
La valvula..
Por vezes, el aceite viejo se acumula en las paredes de la valvula y del hueco, provocando que no se cierre o abra como deberia, hasta que se quede atascada.
En mi LET, el marcador de pression dá cerca de 1.5bar al relanti en caliente, 4 a 5 en frio, y en aceleracion siempre pasa de los 3 en la mayoria de las vezes anda cerca de 4.5 a 5 bar.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: Presion de aceite excesiva
Viendo esto creo k le voy a echar un ojo a la valvula del vectra, porque hay veces que se le va la pinza y se pasa de 5 bares acelerando, y a ralenti caliente no lo veo a menos de 3, a ver si es de eso, gracias.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Re: Presion de aceite excesiva
desde siempre en mi let, en frio 5 bar clavados, en caliente 1.5 a ralentí y 5 bar a cualquier rango de rpm excepto si te pones en plan muy ahorrador trabajando a 1500 vueltas y cosas así , que se pone a oscilar por 3bar pero en cuanto pisas un poco acelerador , ya se clava en 5.
PD. Mi let cuando lo compré llevaba unos 5000km con una bomba totalmente nueva, que se la habia cambiado el anterior dueño.
PD. Mi let cuando lo compré llevaba unos 5000km con una bomba totalmente nueva, que se la habia cambiado el anterior dueño.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Presion de aceite excesiva
A mi me parece que eso es culpa de la bellota. En mi turbo pasa lo mismo, al principio marcaba bien, empezo a marcar raro y el cable no hacia buen contacto en la bellota, le meti un meneo y empezo a tener algo mas de coherencia pero aun asi, al pisarle, se pasa de 5 bar hasta el infinito, mientras que a presiones bajas marca como siempre, ralenti 1,5 bar con el motor caliente y mobil 1 0w40.JoshuA escribió:Viendo esto creo k le voy a echar un ojo a la valvula del vectra, porque hay veces que se le va la pinza y se pasa de 5 bares acelerando, y a ralenti caliente no lo veo a menos de 3, a ver si es de eso, gracias.
Lo veo normal.Iñigo_25 escribió:Ralentí, 1,5 bar, esto es normal no?
En marcha, se la marcha que sea, acelerando o reteniendo, marca siempre en torno a 4 - 5 bar.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Presion de aceite excesiva
Vale, pues ya me quedo mas tranquilo. De todas formas algun dia igual me meto con lo que me dijo korvo.Alan78 escribió:Lo veo normal.
Muchas gracias a todos.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Presion de aceite excesiva
A menos que la cosa no vaya muy mal yo no me meteria con el regulador de presión, un servidor desmonto en mi anterior calibra dicha válvula (fue para corregir una perdida y de paso limpiarla) y solo sirvio para perder una tarde .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Presion de aceite excesiva
A bueno, esto tambien es lo normal en el mio, cuando no hace buen contacto se va hasta el infinito, pero en mi caso es el reloj , le doy un toquezito con el dedo al reloj y la aguja vuelve a su sitio.Alan78 escribió:JoshuA escribió:
Viendo esto creo k le voy a echar un ojo a la valvula del vectra, porque hay veces que se le va la pinza y se pasa de 5 bares acelerando, y a ralenti caliente no lo veo a menos de 3, a ver si es de eso, gracias.
A mi me parece que eso es culpa de la bellota. En mi turbo pasa lo mismo, al principio marcaba bien, empezo a marcar raro y el cable no hacia buen contacto en la bellota, le meti un meneo y empezo a tener algo mas de coherencia pero aun asi, al pisarle, se pasa de 5 bar hasta el infinito, mientras que a presiones bajas marca como siempre, ralenti 1,5 bar con el motor caliente y mobil 1 0w40.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us