puto fallo 37
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
puto fallo 37
Tenia ya un post sobre este fallo pero no descubri nada..
ace un tiempo me lo dio,y no volvio,asta ayer,se encendia el fallo motor,parpadeaba,irregular.iba por un camino con bastantes baches.
el coche va iwal no va mal ni nada..esque no entiendo lo que puede ser este puto fallo
37-autodiagnostico motor-voltage demasiado bajo..
nose por donde empezar a mirar...
ace un tiempo me lo dio,y no volvio,asta ayer,se encendia el fallo motor,parpadeaba,irregular.iba por un camino con bastantes baches.
el coche va iwal no va mal ni nada..esque no entiendo lo que puede ser este puto fallo
37-autodiagnostico motor-voltage demasiado bajo..
nose por donde empezar a mirar...
Re: puto fallo 37
mira todas las masas y los cables asi como los bornes de la bateria
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
las masas estan bien ademas llevo otra masa a la culata,los bornes de la bateria estan cambiados y acen buena conexion...
puede ser algo de donde va la centralita del autodiagnostico...?
esque menudo fallo mas generico..
puede ser algo de donde va la centralita del autodiagnostico...?
esque menudo fallo mas generico..
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿tienes bien puestas/limpias las masas de la rampa de inyeccion?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
yo estoy igual que tu,pero ami me parpadea mas el fallo motor sin quedarse fijo en los dis de mas humedad o que a llovido mucho,......... ah el coche duerme en garage asi que por humedad en la calle no,y tampoco doy con ello.....haber si lo solucionamos ademas me ratea un poco en frio
me da a mi que por ahí van los tiros de la averíaAlan78 escribió:¿tienes bien puestas/limpias las masas de la rampa de inyeccion?
que las saque y siga ademas el cable a ver si esta bien
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
cuales dices,mirando el coche de frente tiene una masa en el tornillo izquierdo que sujeta la rampa d inyeccion y dos en el derecho,esas verdad?Alan78 escribió:¿tienes bien puestas/limpias las masas de la rampa de inyeccion?
pos las de la derecha parece que estan bien.la de la izquierda ace mucho me acuerdo,tenia mala pinta,le cambie la patilla esa pero mire y el cable tenia digamos,por dentro el alambre,luego el revestimiento de goma,luego alrededor otra vez alambre y luego otra vez revestimiento.y no sabia como tenia que poner la patilla,cojiendola solo al alambre de dentro o al otro tambien(nose si me e explicado soy malisimo explicandome).
a mi me pasa algo parecido macho,si ace mal tiempo,llueve,etc,el coche lo noto que me va mal,tironcillos,no tira como es debido.en cambio si ace calor,dia soleado,buen tiempo,me va de maravilla...juanmaro1 escribió: tu,pero ami me parpadea mas el fallo motor sin quedarse fijo en los dis de mas humedad o que a llovido mucho,......... ah el coche duerme en garage asi que por humedad en la calle no,y tampoco doy con ello.....haber si lo solucionamos ademas me ratea u
veo que tenemos el mismo problema habra que revisar todo punto por punto y haver si damos con ello,un saludo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Me referia a esas masas, sip
Pues hombre, no recuerdo si ese cable de masa de la izquierda era apantallado (con capas de aislante por medio) pero juraria que no . Es fundamental que esas masas esten sanas porque son parte de la alimentacion de la propia ecu (incluidas las que van desde el chasis al motor y alternador a motor) y si estan en mal estado pueden ocurrir cosas raras como lo que a ti .
Revisa a conciencia ese cable que dices que parecia chapuceado y asegurate que ni la anilla ni su asiento y tuerca no tengan corrosion, que haga buen contacto de metal contra metal.
Pues hombre, no recuerdo si ese cable de masa de la izquierda era apantallado (con capas de aislante por medio) pero juraria que no . Es fundamental que esas masas esten sanas porque son parte de la alimentacion de la propia ecu (incluidas las que van desde el chasis al motor y alternador a motor) y si estan en mal estado pueden ocurrir cosas raras como lo que a ti .
Revisa a conciencia ese cable que dices que parecia chapuceado y asegurate que ni la anilla ni su asiento y tuerca no tengan corrosion, que haga buen contacto de metal contra metal.
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
buen contacto si que hacen,lo que me da miedo que este roto por dentro o algo..porque el cable me parece que esta algo duro,y el hilo de dentro tambien es muy fino,se podria romper facil...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El plastico es tipico que este cristalizado por el calor y los años, mejor no forzar o sino se partira el aislante , dentro el cable no va a partirse, en todo caso puede romper contra la anilla, que ahi si que es mas tipico que por meneos acabe rompiendo.
mira a ver como esta el conector que esta junto a la L que rodea el motor ( debajo del distribuidor ) a ver como esta el cable y el conector
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
pff...creo yo que nunca descubrire lo q le pasa...ayer y hoy parece que va mejor el coche,y ace mejor tiempo,mas sol...
he mirado todos los cables,conectores,etc no e visto nada raro...
me di cuenta el otro dia al ir por un camino bacheado que tambien se encendia la luz al cojer bachecillos,estoy seguro,iba parpadeando practicamente al mismo ritmo que los baches.
y el coche pues cuando me va mal..cuando le piso,justo el primer momento como que hace un amago de ahogarse,como que le cuesta romper...
he mirado todos los cables,conectores,etc no e visto nada raro...
me di cuenta el otro dia al ir por un camino bacheado que tambien se encendia la luz al cojer bachecillos,estoy seguro,iba parpadeando practicamente al mismo ritmo que los baches.
y el coche pues cuando me va mal..cuando le piso,justo el primer momento como que hace un amago de ahogarse,como que le cuesta romper...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿quedamos en que habias revisado el cable de masa del alternador a culata?
Esta claro que tu problema es algun cable que esta pillado por los pelos y a poco que lo menees te quedas sin voltaje. ¿llevas esferas con voltimetro?
Esta claro que tu problema es algun cable que esta pillado por los pelos y a poco que lo menees te quedas sin voltaje. ¿llevas esferas con voltimetro?
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ese cable es una M pinchada en un palo.Alan78 escribió:¿quedamos en que habias revisado el cable de masa del alternador a culata?
Hace poco medí la caída de tensión con todos los consumos puestos entre el alternador y la culata, el resultado fue una caída de casi 2 voltios (14,3V contra 12,7V).
Solución cambiar ese cable por una trencilla metálica de unos 15cm de larga.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
ese cable esta cambiado,por uno de mayor diametro.tambien es mas largo que el que llevaba de serie,eso influira en algo?Alan78 escribió:¿quedamos en que habias revisado el cable de masa del alternador a culata?
si que llevo los relojillos,el de aceite y el voltimetro.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mas que el cable, lo que suele romper son las anillas que van en las puntas, se raja el metal y puedes llegar a ver aparentemente todo en su sitio y tener la anilla rota. Metele un meneo y asegurate que eso este bien anclado, igual que la malla que va del chasis a la caja de cambios
¿en los baches se ve caer poco a poco el voltaje en la aguja?
¿en los baches se ve caer poco a poco el voltaje en la aguja?
Efectivamente, ahi hay que meter mucha caña con un buen cable, anillas con buena seccion y superficie de contacto, ademas de revisar el resto de masas y añadir algunas extras. Yo en su dia tambien le saque unos 2 voltios extras medidos sobre bateria y motor.Carlos escribió:Hace poco medí la caída de tensión con todos los consumos puestos entre el alternador y la culata, el resultado fue una caída de casi 2 voltios (14,3V contra 12,7V).[/color]
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
e estado antes mirando todo detenidamente,estan todas las masas mas que bien macho..ademas llevo otra masa a la culata bastante bastante decente...
no me fije si bajaba la tension con los baches..la proxima vez que me salte lo hare..
no me fije si bajaba la tension con los baches..la proxima vez que me salte lo hare..
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿y has desmontado el conector que va a la propia ecu? a ver si vas a tener guarrada ahi esperando...
no puede ser que los conductores procedentes de la bateria a masa sean demasiado finos y con el tiempo haya aumentado su resistencia y x eso t da fallo?? yo le cambie a mi xe los cables d 10 que traia cuando lo compre (que no se si eran originales) por unos d 24 mm que tenia en el ekipo de musica antes y note algo d mejora. saludoss!
Kadett 1.7d - Calibra 16valvulas