[Proyecto] e30 - crónica de un swap (2-11-2012 actualizado)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió:Cada vez que veo este cacharro se me cae la baba, su estetica me tiene prendado :lol: :

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... vador.html

Con el peso cayuco que tiene y mi tipo de conduccion, salvo en viajes, se que me iba a aburrir al conducir 1800 y pico kgs en curvas pero... me sigue pareciendo un coche atractivo que no me disgustaria nada tener como capricho y en su terreno no deja de ser un señor aparato :)

Spewi el 4.0 V8 ¿de que modelo es? ¿bloque a 90º?
Tengo un amigo en proceso casi casi de comprarse uno, pero claro, no el CSI que vale de 15.000 para arriba, el i que es automatico o a poder ser el ci que tenia secuencial, desde 7.000 euros los hay, quien lo iba a decir que con la crisis iba a bajar a la mitad de su precio desde hace 3 años a aqui, un coche que en su dia valia 16 o 17 millones de pesetas.

Es uno de los coches mas bonitos jamas fabricados.

pd: El CSI por cierto tenia autoblocante.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por Alan78 »

Lo de los precios no te creas que han bajado mucho, yo llevo años viendo el mercado de los 850 8-[ y no se ve tanta ganga por ahi. He visto algunos 850i por 7000-9000 pavos (automaticos) aqui en España y en fotos se apreciaba que estaban guarretes de chapa/pintura o cuero (de mecanica a saber, siempre hay que ver in situ) y si en foto se aprecian detallitos, en directo ya ni te cuento :doubt: . Y estos que te hablo ya no son con el look styling csi. Si un coche de estos se compra caro y hay que hacerle cosas, como no se tenga una buena cartera como colchon, puede salir cara la broma :?

Un CSI que este BIEN cuidado no es raro verlos en torno a los 12.000 pavos y a eso sumale que la mayoria de esos coches eran automaticos y los manuales son dificiles de encontrar y estan mas cotizados :caguen: .

Hace poco he estado viendo un 850I en venta aqui cerca y me pedian 11.000 pavos no negociables, el interior estaba bastante sanito (cuero gris sin rozones ni nada) y por fuera no estaba feten de pintura (aunque con un detallado en condiciones se quedaria bien majo) y el morro se veia que tenia algo raro, algun pequeño morrazo habia tenido porque la defensa no cuadraba bien con la aleta. A mi me parecio caro para no ser un CSI y no estar feten :idea: .

Tengo muchas ganas de catar uno y averiguar si realmente me gustaria tenerlo en mi garaje, el peso y embergadura me tira para atras... es un amor irracional que tengo por ese cacharro :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió:Si un coche de estos se compra caro y hay que hacerle cosas, como no se tenga una buena cartera como colchon, puede salir cara la broma :?
esta claro, esto no es un calibra, no puedes comprar el coche con cosas que no funcionen o tal o para reparar porque te buscas la ruina.
Alan78 escribió: Un CSI que este BIEN cuidado no es raro verlos en torno a los 12.000 pavos y a eso sumale que la mayoria de esos coches eran automaticos y los manuales son dificiles de encontrar y estan mas cotizados :caguen: .
Ummm csi´s por 12.000 no he visto ninguno, lo mas barato que he visto es 15.000 y suelen rondar mas, lo mas normal es que valgan unos 18.000-17.000. Creo que te haces la picha un lio con automaticos y manuales, si no me equivoco el CSI (380 cvs y 4 valvulas por cilindro) era manual de 6 velocidades, mientras que el i era automatico de 4 velocidades (velocidades ultra largas, coge los 300 km/h) y el CI que este ultimo tambien esta más cotizado porque este creo que podia ser manual o secuencial.
Alan78 escribió:Hace poco he estado viendo un 850I en venta aqui cerca y me pedian 11.000 pavos no negociables
Nosotros tenemos aqui uno a tiro por 7.000 en buen estado, bien interior, bien exterior. Hay varios rondando estos precios y no los veo mal eh? Es un concepto de coche que ahora nadie quiere, la crisis aprieta y quien coño se va a permitir mantener un v12.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
egm_zgz
Calibrero Bronze
Mensajes: 251
Registrado: Jue, 13 Ago 2009, 02:12
Ubicación: Zaragoza

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por egm_zgz »

Que decir... IMPRESIONANTE el trabajo de todos,

me habis dejado la boca abierta :o :o
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

Alan78 escribió:Spewi el 4.0 V8 ¿de que modelo es? ¿bloque a 90º?
Se montaban en serie 5 y serie 7. (E39 y E38)

Es que BMW tiene varios V8 desde 3litros hasta 5 litros. La verdad esque no me he puesto muy a fondo a ver diferencias, solo se que todos son a 90º y que rondan desde 200 hasta 500cv multivalvulas y poco mas. Lo que no se si son todos bloque de aluminio que es lo que mas me llama la atencion a mi, por tema de pesos y tal.

http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M60
http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M62#S62


Deportivos como el Ascari A10 o el KZ1 montan el v8 de bmw en version M con cerca de los 500cv y aceleran de 0-100 en cosa de 3,5 segundos aprox. Si añadimos que ese motor mejora el reparto de pesos te pueden plantar un señor coche con manejo muy bueno, desde luego quizas un s62 es excesivo pero un v8 mas standard como un M62B44(que son relativamente faciles de encontrar) o un M62TUB44(que ademas lleba admision variable para una entrega mas uniforme) te montas por poco precio un coche con piezas OEM a un precio bastante majo @2000€.

Imagen


http://www.megavideo.com/?v=1KHK4FO6&confirmed=1
MINUTO 16:30
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

Acaban de llegar "cosicas" :twisted:
En casa!
En casa!
Proximamente.... ¿DOLORES DE CABEZA? :rofl:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por dp16 »

o volver a pedir cosicas :finga: :finga:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por Alan78 »

Bueenoooo, otro mas al lio :lol:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

Parece que la cosa avanza, solo me queda montar el TIP122(que no compré mica #-o ) y cablear el db37.... :twisted:
IMG_20111019_230209.jpg
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por Alan78 »

¿donde has comprado ese kit? los potenciometros de ajuste de rpms los veo diferentes, como apuntaba mario en su brico de montaje, mientras que mi kit trae los dos potenciometros identicos :-k.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

Alan78 escribió:¿donde has comprado ese kit? los potenciometros de ajuste de rpms los veo diferentes, como apuntaba mario en su brico de montaje, mientras que mi kit trae los dos potenciometros identicos :-k.
El kit es de DIY autotune.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

K-BOOM esta ensamblada al 100% satifactoriamente, sin mayores complicaciones(de momento). No he querido implementar map switch ni water inyection en esta MS. Espero poder cablear la mega este finde y ver si se lleva bien con el m42 :roll:
K-BOOM.jpg
Ahora queda lo mas dificil, programar todo correctamente.... :-k

Gracias a MarteDJ por la guia tan completa que se curro para todos. Hamijo a ver si te montas una en videotutoriales pal llutuvi!
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
djfugi
Calibrero Silver
Mensajes: 450
Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 23:59
Ubicación: Cortes de navarra y Zaragoza

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por djfugi »

Vaya curro spewi ;) .

Sigue asi tio.

S2
Ex-Audi A4 TDI 110cv
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

A falta de tener la MS funcionando, esta funcionando con la ecu de serie despues de gañanadas varias. #-o.

A ver si hago fotos y subo algo dentro de poco que lo tengo muy abandonado y se va a convertir en el swap mas largo de la historia :pelota:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

Chopped variado.

Conector C101 Pre 85 y conector 20pines POST 85
Imagen

Conector x20? POST 85 de 20 pines
Imagen

Conector C104 Pre 85
1-Tacometro (Cuentavueltas rpm)
2-+ 12volts (Alimenta las centralitas antiguas) [[NO SE USARA]]
3- Econometro


http://bmw.e30tuner.com/my318is_pic_copcon.php
Última edición por spewi el Dom, 27 May 2012, 19:00, editado 1 vez en total.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por Alan78 »

¿que rompiste ya? :lol: Hace un par de dias vi una perdida tuya :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

Alan78 escribió:¿que rompiste ya? :lol: Hace un par de dias vi una perdida tuya :-k
Malditos moviles tactiles! Esque eres mi segundo contacto y.... :oops:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por Alan78 »

spewi escribió:
Alan78 escribió:¿que rompiste ya? :lol: Hace un par de dias vi una perdida tuya :-k
Malditos moviles tactiles! Esque eres mi segundo contacto y.... :oops:
:jaja: :jaja:

Suele pasar :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
2.0_turboLeT
Calibrero Gold
Mensajes: 831
Registrado: Lun, 04 May 2009, 02:11
Ubicación: vizkaia

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por 2.0_turboLeT »

venga venga, que queremos nuevas noticias!! sigo muy atento este tema!!
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

Actualizacion 2-11-2012

Despues de meditarlo durante meses, y aunque se que hay gente que se opone, he cambiado el chip. Evidentemente no puedo mantener dos coches, es clarmente un quiero brutal, pero un no puedo rotundo. Asi que me he tenido que deshacer de uno de los dos coches que tenia. El coche que ha dicho adios es el calibra. Calibra que he tenido durante 4 años y que tantas satisfacciones me ha dado. Tenia pensado sustituirlo por otro daily mas asequible de consumo y mas pequeño para diario, pero claro con mi sueldo de minijob solo me da para un solo capricho y ese era el e30. Asi que sabiendo que mi e30 esta "bien" de chasis, me he liado la manta a la cabeza y lo voy a restaurar como se merece (y esperemos que esta vez no me quede en paro y se quede en aguas de borrajas). Asi que de momento sin montura operativa, y no tengo planes de tener otra.


Respecto al e30 he continuado con la megasquirt, y he de decir que me vuelvo un poco loco buscando info ya que esta un poco difusa. Menos mal que marte aclaro el montaje cosa que me ayudo mucho, desde aqui le doy las gracias por su gran labor. Asi pues, k-boom!! esta al 100% montada y funcionando, falta lo dificil que es programarla. Estoy en fase de recopilacion de datos y leyendo mucho sobre el tema, para evitar quebraderos de cabeza. El cableado lo tengo ya al 85% acabado, me falta pulir 4 cables que tengo provisionales, confirmar que estan bien montado el cableado de inyectores y poco mas.

Hace dos semanas llego la Sonda lambda wideband de innovate, y hoy mismo la he preinstalado para probarla(las ganas me pueden), hemos ido a dar un garbeo con el e30 con centralita motronic stock. Aprovechando que he ido con saftycar un 316ti e46 de un amigo de 115 ponis, hemos hecho una pequeña comparacion para ver donde estaria ahora mismo y las sensaciones son muy buenas, he de decir que anda bastante aunque no lo que quisiera. Ahora mismo aunque de momento estar un poquito por debajo de un c20xe stock, espero podermelos comer con patatas y un chuleton en recta, en curva ya se que no tendre problemas en cuanto le calce la suspension :lol:

Como anticipo, mañana me llega una culata entera (para portearla) + bloque pasado a 86mm si alguien esta puesto en preparaciones de bmw ya sabe para donde van los tiros... :twisted:
Adjuntos
adaptacion cableado
adaptacion cableado
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Responder