Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
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Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
Hola a todos, estoy instalando todo ya pa arrancar el XE, pero tengo algunas dudas, me ayudaría muchísimo que alguien que lleve XE me mirase como van algunas masas y conectores.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
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- villacampa-19
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Re: Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
¡Pon una fotillos y te ayudamos con mil amores!
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Re: Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
muchos de este foro no necesitan tener el coche al lado para decirte donde esta cada cosa ya que se lo conocen de cabo a rabo,un saludo
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Re: Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
Jaja, ok
Pues aquí van las dudas:
Del cableado del motor, la pieza de plástico alargada de la que salen los conectores de los inyectores, entre los inyectores salen 3 masas, 2 por la derecha y una por la izquierda... ¿A donde van?
La masa que sale del alternador ¿adonde va?
El borne negativo de la batería va por un lado al tornillo de masas de la aleta del lado de conductor, detrás del faro, pero el otro lado ¿adonde va a hacer masa?
y ahora voy a hacer fotos de los conectores que no se adonde van
Un saludo y gracias
Pues aquí van las dudas:
Del cableado del motor, la pieza de plástico alargada de la que salen los conectores de los inyectores, entre los inyectores salen 3 masas, 2 por la derecha y una por la izquierda... ¿A donde van?
La masa que sale del alternador ¿adonde va?
El borne negativo de la batería va por un lado al tornillo de masas de la aleta del lado de conductor, detrás del faro, pero el otro lado ¿adonde va a hacer masa?
y ahora voy a hacer fotos de los conectores que no se adonde van
Un saludo y gracias
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- talaveracali
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Re: Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
LOs 3 cables esos que dices van atornillados a los mismos que sujetan la rampa de inyección, mirando el motor de frente 1 al de la izquierda, 2 al de la derecha.wirlebenautos escribió:Jaja, ok
Pues aquí van las dudas:
Del cableado del motor, la pieza de plástico alargada de la que salen los conectores de los inyectores, entre los inyectores salen 3 masas, 2 por la derecha y una por la izquierda... ¿A donde van?
La masa que sale del alternador ¿adonde va?
El borne negativo de la batería va por un lado al tornillo de masas de la aleta del lado de conductor, detrás del faro, pero el otro lado ¿adonde va a hacer masa?
y ahora voy a hacer fotos de los conectores que no se adonde van
Los de masa:
En mi 16v del 92, solo lleva un punto de origen, al que en su dia cambie por una trenza con terminal de bateria y todo, en ese punto le llegan bastantes cables de menor sección, lo suyo es luego poner una masa directa del motor a la bateria tambien, que digo yo será el otro cables que tienes.
Un saludo y gracias
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Re: Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
Ok gracias, lo de las masas de los inyectores finiquitado
Pero lo del cable de masa no lo entiendo... ¿solo lleva masa al chasis al punto ese donde hay mas de 25 masas detrás del faro del lado conductor?
Entonces creo que ya se lo que es porque en en el cali que desmonte iba una masa de la F20 al chasis, seguramente hacía masa al motor desde el borne - al chasis, del chasis a la F20 y ya al motor.
Porque el motor necesita una masa por huevos pa que cierren el circuito las bujías y en el NE, el negativo va al punto de masas de detrás del faro, y a hacer masa al bloque o a la culata no recuerdo...
Pero lo del cable de masa no lo entiendo... ¿solo lleva masa al chasis al punto ese donde hay mas de 25 masas detrás del faro del lado conductor?
Entonces creo que ya se lo que es porque en en el cali que desmonte iba una masa de la F20 al chasis, seguramente hacía masa al motor desde el borne - al chasis, del chasis a la F20 y ya al motor.
Porque el motor necesita una masa por huevos pa que cierren el circuito las bujías y en el NE, el negativo va al punto de masas de detrás del faro, y a hacer masa al bloque o a la culata no recuerdo...
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Re: Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
He colgao el mensaje con las fotos y ha desaparecido
Pos lo hago otra vez...
Esta foto es de un conector del mazo de gestión motor, está entre los conectores del distribuidor y la bobina, solo tiene un pin, no se a donde va...
Esta otra es de otro conector que sale del mazo de arranque y carga, siguiendo el cable del borne positivo de bateria, antes de llegar al motor de arranque, sale este (tiene dos pines y tampoco se donde va )
Y esta de las masas que me has dicho talaveracali, la grande que va al alternador, supongo que también irá al espárrago de la rampa...
Un saludo
Pos lo hago otra vez...
Esta foto es de un conector del mazo de gestión motor, está entre los conectores del distribuidor y la bobina, solo tiene un pin, no se a donde va...
Esta otra es de otro conector que sale del mazo de arranque y carga, siguiendo el cable del borne positivo de bateria, antes de llegar al motor de arranque, sale este (tiene dos pines y tampoco se donde va )
Y esta de las masas que me has dicho talaveracali, la grande que va al alternador, supongo que también irá al espárrago de la rampa...
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Re: Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
Estoy dándole vueltas a como coger masa al motor de el cable - de batería, que en el 16 cogía masa de la batería en el siguiente orden (según he entendido con lo que recuerdo del que desmonté, contrastado con lo que dice talaveracali):
Batería>chasis>caja de cambios.
Bien, el caso es que estoy pensando en tirar un cable directo del borne - a la caja de cambios, además del otro cable relativamente pequeño que da masa al punto que dice talaveracali
La pregunta es a través de la caja de cambios...¿llegará la corriente desde la culata hasta la caja de cambios para cerrar el circuito de encendido?
¿Llegará hasta el colector de admisión para la masa esa gorda del alternador?
Por favor orientarme, tengo miedo de churruscar el cali
Batería>chasis>caja de cambios.
Bien, el caso es que estoy pensando en tirar un cable directo del borne - a la caja de cambios, además del otro cable relativamente pequeño que da masa al punto que dice talaveracali
La pregunta es a través de la caja de cambios...¿llegará la corriente desde la culata hasta la caja de cambios para cerrar el circuito de encendido?
¿Llegará hasta el colector de admisión para la masa esa gorda del alternador?
Por favor orientarme, tengo miedo de churruscar el cali
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Re: Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
Está todo preparado, en cuanto me digáis que si, le meto contacto...
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
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Re: Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
Rectifico, no está todo preparado, me acabo de dar cuenta de esto:
Cableado NE:
Cableado XE:
¿Cambiar unos por otros?
¿No conectarlos?
Me imagino que son de la alarma o algo de eso...
¿Que hago?
Siento tantas preguntas...
Gracias, saludos.
Cableado NE:
Cableado XE:
¿Cambiar unos por otros?
¿No conectarlos?
Me imagino que son de la alarma o algo de eso...
¿Que hago?
Siento tantas preguntas...
Gracias, saludos.
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Re: Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
el conector de la primera foto tiene q tener su hembra por entre la bobina y el motor, cerca del modulo de abs.
y respecto a lo q dices de la alarma http://teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=24829
y respecto a lo q dices de la alarma http://teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=24829
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Re: Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
Muchas gracias macgregor
Un saludo
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Re: Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
Esos conectores verde y negros que van a los pies del acompañante son los que dan informacion de centralita a diversas cosas comorpm al cuadro, pulsos de inyectores a ordenador para saber consumo, alguna luz del check control. En un swap que hicimos de 8v a 16v en el de un amigo, tras comprobar los cables vimos que simplemente con cambiar los conectores manteniendo la continuidad de colores funcionaba todo.
Calibra 16v C 20 XE x 2
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Re: Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
Si, si, ya lo he leído en el hilo que me ha dicho macgrgor, menos mal porque teníais que haber visto mi cara cuando he visto que no encajaba jajajaja
Ahora ya solo me faltan dos conectores, uno ya me han dicho que tengo que buscar su hembra pero no la encuentro...
Y la masa de la batería que tengo la duda que sigue puesta más arriba.
Un saludo y gracias
Ahora ya solo me faltan dos conectores, uno ya me han dicho que tengo que buscar su hembra pero no la encuentro...
Y la masa de la batería que tengo la duda que sigue puesta más arriba.
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Re: Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
Este si no recuerdo mal es el de presión de aceite, pero va en la parte trasera izquierda del motor, creo que debajo del alternador.
Has probado a ver si es el conector de marcha atras? me suena que es como ese. Va en la caja y se ve desde arriba, por la parte derecha del motor.
Un saludo.
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Re: Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
No, no, el de presión de aceite ya lo conecté antes de meter el motor, y el de marcha atrás es bastante mas gordo que ese, aunque gracias por molestarte
Un saludo!
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Re: Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
hace tiempo que no tengo el 16v , pero el de un pin es un conector que sale de la rmpa de inyeccion y se une con el conector redondo grande que esta detras de la bateria, entre medias de ese recorrido lleva ese conector ( no tengo ni idea para que servia).
el de dos pines , del mazo de la rampa te tiene que salir un conector hembra con un rabillo de unos 5cm. Creo recordar que hiba conectado ahí.
Las masas son como has dicho. Borne negativo a aleta. Y trenzado en el cambio chasis.
Normalmente se refuerza esa masa con un negativo a la culata. muchas veces eses cables que conectaste de la rampa(los tres pequeñitos) dan problemas de mas y dan fallos tipicos como raros cortes de inyeccion a 4000rpm o fallos de centralita de inyectores.
el de dos pines , del mazo de la rampa te tiene que salir un conector hembra con un rabillo de unos 5cm. Creo recordar que hiba conectado ahí.
Las masas son como has dicho. Borne negativo a aleta. Y trenzado en el cambio chasis.
Normalmente se refuerza esa masa con un negativo a la culata. muchas veces eses cables que conectaste de la rampa(los tres pequeñitos) dan problemas de mas y dan fallos tipicos como raros cortes de inyeccion a 4000rpm o fallos de centralita de inyectores.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
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Re: Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
Magras escribió:Este si no recuerdo mal es el de presión de aceite, pero va en la parte trasera izquierda del motor, creo que debajo del alternador.
Has probado a ver si es el conector de marcha atras? me suena que es como ese. Va en la caja y se ve desde arriba, por la parte derecha del motor.
Un saludo.
A mi este me suena que es el pulsador para que se encienda o se apage la luz del capo !!
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Re: Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
El del interruptor del capó tampoco es...
Pero ahora lo que me urge saber es por donde se conecta la ECU de gestión de motor a la bomba de gasolina, porque lo tengo todo a falta de que me llegue gasolina a la rampa...
Me estoy temiendo que la conexión es a través de alguno de los tres conectores macho que tengo que cambiar todavía por los hembra... ¿Alguien sabe algo sobre esto?
Saludos y gracias
Pero ahora lo que me urge saber es por donde se conecta la ECU de gestión de motor a la bomba de gasolina, porque lo tengo todo a falta de que me llegue gasolina a la rampa...
Me estoy temiendo que la conexión es a través de alguno de los tres conectores macho que tengo que cambiar todavía por los hembra... ¿Alguien sabe algo sobre esto?
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Re: Algún 16valvulero con el coche cerca del ordenador?
Ok, temores confirmados, la alimentación de la bomba se hace a través de esos tres conectores, concretamente del conector que solo llega un cable.
Le he puenteado directo de batería... y bualá
Entonces voy a tener que soldar esos conectores ya pa poder arrancarlo de una vez...
Un saludo
PD: proximamente los avances en galeria de calibreros.
Le he puenteado directo de batería... y bualá
Entonces voy a tener que soldar esos conectores ya pa poder arrancarlo de una vez...
Un saludo
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