urgente toma ram
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
urgente toma ram
llevo la toma y ayer cn 8n charco se me metio agua creo y el coche falla
una amiga mia q trabaja en la seat dice q si entra agua a las camaras no explota y doblan ñlas bielas
estoy acojonao
una amiga mia q trabaja en la seat dice q si entra agua a las camaras no explota y doblan ñlas bielas
estoy acojonao
((calibra 2.0 8v c20ne))
Desmonta la caja del filtro y asegurate bien...
Seca a mas no poder todo, cambia el filtro de aire, el caudalimetro puede haberse ido de bareta.... quien sabe...
Supongo que si hubiera entrado agua al motor igual ahora mismo no andaria el coche...
No se, a ver que mas cuentan los compis... Marc tuvo una parecida.
Lo siento por ti, que faenon... Como no tuviste en cuenta la RAM antes de meterte al Mediterraneo?
Seca a mas no poder todo, cambia el filtro de aire, el caudalimetro puede haberse ido de bareta.... quien sabe...
Supongo que si hubiera entrado agua al motor igual ahora mismo no andaria el coche...

Lo siento por ti, que faenon... Como no tuviste en cuenta la RAM antes de meterte al Mediterraneo?

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ram
e sacado el filtro de aire lo e secado por q estaba chorreando lo e secado e hechado spray de contacto en los cables q e podido e limpiado la egr y cambiado bujias todo parece ir a la normalidad excepto el aceite q se sale por el tapon
espero no tener una valvula mal y me tire presion por arriva
espero no tener una valvula mal y me tire presion por arriva

((calibra 2.0 8v c20ne))
Muy buenas tios.
July19, una preguntita. ¿Donde llevas la RAM?, si la llevas donde yo creo, quizas sea una buena idea plantearte el hacerla un poco mas arriba.... no vaya a ser que te lleves otro susto, y de los buenos...
Yo no tengo un Cali y no puedo opinar con exactitud, ya que en el Astra puedes hacer la RAM en la parrilla, justo al lado del faro, y la verdad es que viene de lujo, porque si tiene que llegar ahi el agua.. menudo charco..
Un saludo!!
July19, una preguntita. ¿Donde llevas la RAM?, si la llevas donde yo creo, quizas sea una buena idea plantearte el hacerla un poco mas arriba.... no vaya a ser que te lleves otro susto, y de los buenos...
Yo no tengo un Cali y no puedo opinar con exactitud, ya que en el Astra puedes hacer la RAM en la parrilla, justo al lado del faro, y la verdad es que viene de lujo, porque si tiene que llegar ahi el agua.. menudo charco..
Un saludo!!
Opel Astra GSI 16v 1.8 125cv ( C18XE ) el pepinooooooo parte petrolaaaaass
Como que el aceite se sale por el tapon??no estara lleno hasta arriba no??, en tal caso quita el tapon del carter yaaa. Para limpiar las camaras de agua, quita bujias, pon los cables de bujias que no den chispa al motor, mete un poco de aceite 3 en 1 o similar, un chorrito, un flis a cada uno y dale marcha para arrancar, 4 o 5 segundo para que expulse agua y aceite por la rosca de las bujias.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Haz lo que dice Omega, y añado:
- No andes con el coche hasta que te asegures de limpiarlo todo bien
- Cambia aceite y filtros, a ver que sale de ahi...
- y no escurras el filtro de aire, cambialo, jejeje!
Yo llevo la toma RAM en la tapa gancho remolque, nunca he tenido problemas con el agua. Telvm la lleva ahi, y cuando bajamos a Marbella cayó el diluvio universal... y tampoco tuvo problemas de entrada de agua.
Lo mas que he notado es que en el primer tramo se vea humedad. Pero el filtro seco seco.
- No andes con el coche hasta que te asegures de limpiarlo todo bien
- Cambia aceite y filtros, a ver que sale de ahi...

- y no escurras el filtro de aire, cambialo, jejeje!

Yo llevo la toma RAM en la tapa gancho remolque, nunca he tenido problemas con el agua. Telvm la lleva ahi, y cuando bajamos a Marbella cayó el diluvio universal... y tampoco tuvo problemas de entrada de agua.
Lo mas que he notado es que en el primer tramo se vea humedad. Pero el filtro seco seco.
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo que esta claro es que si intentas badear un rio con la toma RAM tienes mas posibilidades de chupar agua que con el sistema de serie, que tiene 32 codos, 53 curbas y chupa el aire hacia arriba al lado del paso de rueda.
Supongo que cuando el agua tapono la entrada de aire el coche se ahogo, no creo que sea mas grave que eso, seca todo bien, cambia el filtro, mira cables y todo el rollo y ya esta, yo veo muy dificil, mas bien improbable que al motor le haya entrado agua, lo que tubo que pasar es que el motor se ahogo porque el agua le tapono su tubo de aire, nada mas, creo yo.
SALUDOS
Supongo que cuando el agua tapono la entrada de aire el coche se ahogo, no creo que sea mas grave que eso, seca todo bien, cambia el filtro, mira cables y todo el rollo y ya esta, yo veo muy dificil, mas bien improbable que al motor le haya entrado agua, lo que tubo que pasar es que el motor se ahogo porque el agua le tapono su tubo de aire, nada mas, creo yo.
SALUDOS
toma ram
yo tampoco e tenido nunca problemas con la ram pero claro se inundo la toma de agua tienes razon.
despues de secar el filtro y cambiar bujias y hechar spray de contacto a todo y limpiar la maruiposa y egr va bien de nuevo
pero no se la mariposa se qdo llena de barro el filtro empapado y encima la perdida de aceite por el tapon q me tiene mosca. yo tambien la llevo donde el enganche
pensais q la perdida puede ser por q aya pasado algo grave¿?
por cierto hay alguien del foro q antes de cambiar el aceite hechava gasoil y le daba unas vueltas al motor.
ahora lo deberia acer pa quitar el agua si la hay.cuanto gasoil hecho por la tapa superior¿?
despues de secar el filtro y cambiar bujias y hechar spray de contacto a todo y limpiar la maruiposa y egr va bien de nuevo
pero no se la mariposa se qdo llena de barro el filtro empapado y encima la perdida de aceite por el tapon q me tiene mosca. yo tambien la llevo donde el enganche
pensais q la perdida puede ser por q aya pasado algo grave¿?
por cierto hay alguien del foro q antes de cambiar el aceite hechava gasoil y le daba unas vueltas al motor.
ahora lo deberia acer pa quitar el agua si la hay.cuanto gasoil hecho por la tapa superior¿?
((calibra 2.0 8v c20ne))
XDCali 16v escribió:Lo que esta claro es que si intentas badear un rio con la toma RAM tienes mas posibilidades de chupar agua que con el sistema de serie, que tiene 32 codos, 53 curbas y chupa el aire hacia arriba al lado del paso de rueda.

Opel Astra GSI 16v 1.8 125cv ( C18XE ) el pepinooooooo parte petrolaaaaass
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Contactar:
He encontrado en un manual Haynes del Tunning (una mierda de traduccion por cierto) esto:

La verdad es que el manual de 200 paginas trata temas muy interesantes, pero como he dicho mas arriba, casi mejor si lo dejan en ingles porque de mala que es la traduccion casi ni se entiende.
La portada es de risa:

La verdad es que el manual de 200 paginas trata temas muy interesantes, pero como he dicho mas arriba, casi mejor si lo dejan en ingles porque de mala que es la traduccion casi ni se entiende.
La portada es de risa:

Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No creo que un charco de para tanta averia un rio si, esperemos que no sea grave la cosa, haz lo que dice Omega si piensas que hay agua en el interior del motor.
Los manuales Haynes de Tunning son interesantes pues tratan de temas que son aplicables por todo el mundo.
Los manuales Haynes de Tunning son interesantes pues tratan de temas que son aplicables por todo el mundo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
No se..... la toma ram no es tan directa (lastima) como para dejar entrar el agua en bruto al motor. Hay una S de por medio, una caja de filtro con trompeta, un filtro de papel (esponja) un caudalimetro de compuerta (
) un acordeon tiroles lleno de pliegues, y a 90º hacia el TB, y en el, una mariposa... Y todo el rato un flujo de aire dispersando y evaporando el agua....
Imagino una gota en la entrada de la toma ram, se quedaria la mitad en el camino, en las paredes, etc... y si aun asi entrara algo de agua lo haria en suspension y seria bueno
(inyeccion de agua....)
Creo, digo creo, ya que no soy un goto de agua

Imagino una gota en la entrada de la toma ram, se quedaria la mitad en el camino, en las paredes, etc... y si aun asi entrara algo de agua lo haria en suspension y seria bueno

Creo, digo creo, ya que no soy un goto de agua