¿TRUCAJE VIRTUAL?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?

Mensaje por TELVM »

Este chaval tenía exactamente el mismo problema (Phenom X2 BE probado previamente en combate que sí desbloquea) y una M5A97 Evo le hacía lo misma gaita al intentar unlock automático, colgarse sin POST'ear. Dice que se le solucionó flasheando la BIOS v0705.

http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=41545

De perdidos al río, prueba a flashear la v0705 para la M5A97 Pro (pincha Win 7-32 => + BIOS => Versión 0705):

http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3 ... /#download
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Este chaval tenía exactamente el mismo problema (Phenom X2 BE probado previamente en combate que sí desbloquea) y una M5A97 Evo le hacía lo misma gaita al intentar unlock automático, colgarse sin POST'ear. Dice que se le solucionó flasheando la BIOS v0705.

http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=41545

De perdidos al río, prueba a flashear la v0705 para la M5A97 Pro (pincha Win 7-32 => + BIOS => Versión 0705):

http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3 ... /#download
Que gracia :lol: , esa era la Bios que tenia hasta esta mañana.

Ya tenemos dos versiones que no van la v0705 y la v1007, ¿probamos todas las versiones de Bios para esta placa o mejor lo rumiamos con mas calma?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:Que gracia :lol: , esa era la Bios que tenia hasta esta mañana.
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Carlos escribió:Ya tenemos dos versiones que no van la v0705 y la v1007, ¿probamos todas las versiones de Bios para esta placa o mejor lo rumiamos con mas calma?.
Pues sinceramente ya no sé que decirte Doc :-k . Esta claro que las M5A97 tienen djudju en el core unlock, veo por la web que hay varios con el mismo problema cagándose en diós. Este otro se ha quedado tirado con un 960T:

http://hardforum.com/showthread.php?p=1038439157

Puedes probar con todas las BIOS que veas, de perdidos al río, pero visto lo visto no apostaría mucho.

Estoy echando la caña por la web por si apareciera alguien con el truco mágico que lo resuelve. Otherwise solo se me ocurre la vía dolorosa, empezar a probar combinaciones de variables por la BIOS a ver si de pura chorra alguna le gusta y desbloquea.

¿Quién iba a pensar que una placa más moderna iba a fracasar donde triunfan las antiguas ](*,) ?

Y para redondear la fiesta, paréceme que hoy tenemos de primero destructor imperial a la parrilla :lol: . Probando con otra fuente la cosa cobra vida y el puto HDD emite la espantosa murga de rigor ... pero al monitor no llega imagen alguna :doubt: .
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No sé no sé ... igual la placa PIII este viva todavía ... al darle al botón 'suena como a que arranca', el HDD chillón se pone a trabajar (se le oye leer), y se queda encendido el piloto verde de la placa. Pero en el monitor no se ve nada :pupa: :pupa: :pupa: .

Estoy usando un monitor moderno LCD Samsung SyncMaster EX1920, conectando la Riva TNT2 de la cafetera a la entrada VGA del monitor. Por más que trasteo en el monitor, no se ve nada procedente de la cafetera. (El monitor LCD esta bien, lo estoy usando para escribir esto con el PC moderno).

Y no tengo ningun monitor antiguo alternativo para probar a ver qué diablos pasa ](*,) .
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Y no tengo ningun monitor antiguo alternativo para probar a ver qué diablos pasa ](*,) .
Sera por que no quieres, en el próximo encuentro te llevas uno de regalo :wink: .
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Idea barroca born from desperation: ¿Sería posible somehow sacar la imagen del PIII (suponiendo que siga vivo) por la pantalla de un laptop añejo :-k ?
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ni idea, el puerto VGA del portátil da salida de video para un monitor, pero no se si de igual manera podría recibirla (me creo que no :-k ).
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

@Carlos, efectivamente, nop

@Telvm, se podria intentar, pero destrozarias el portatil...
Yo apostaria que la tarjeta esta frita, no tienes otra? Es puerto AGP? supongo...
Yo podria mandarte una PCI (vaya tela :lol:) que tengo por ahi, una Matrox nosecuantos...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Imagen

Cosas buenas y cosas malas...

El PIII mas alto que he encontrado es un 450 a 100mhz :doubt:
Disipador Slot 1 y de chipset pa atunear
Dos slockets, uno simple, y el otro "de marca" http://www.bluesmoke.net/review1.html
VGA PCI Matrox "nosecuanto" 8-[
Soundblaster AWE64 GOLD ISA (tienes puerto ISA?)
Una tarjeta de red PCI

Cuentame que te empaco que te pueda venir bien :)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Repaso a la peli de terror con el PIII :roll: .

- Lo probamos en casa de Doc y sacaba bien la imagen por un añejo monitor CRT con la GPU Riva TNT2 64 32MB, todavía sin instalar drivers GPU. La pila estaba frita tras tantos años y cada vez que arrancaba había que retocar BIOS (sin pila se perdían ajustes cada apagado), pero en general rulaba bien.

- Si al traerlo a casa y conectarlo a mi monitor LCD no hubiera conseguido sacar imagen, hubiera pensado 'pues será que la GPU jurásica no se entiende con este monitor posmoderno LCD', sin más.

- Pero nada más enchufarlo a la pared en casa, la fuente se frió. Puta mierda NISU que no tenía ni interruptor. Ya la he reubicado en el único sitio lógico y coherente para estas fuentes, a saber:

Imagen

- Ahora no sé a que atenerme, lots of incógnitas ](*,) . ¿La fuente se habrá cargado placa/txip/RAM/GPU/HDD? NPI. Arrancar arranca, se enciende el piloto verde de la placa y al HDD se le oye trabajar. Pero como no veo un pimiento en el monitor, NPI de lo que pasa.

- ¿Porqué no veo nada en el monitor? ¿Por incompatibilidad, o porque el PIII esta frito? NPI. De perdidos al río he probado a enhebrar una arqueozoica GPU S3 AGP que llevaba una década en el desván (que a saber si aun funciona), y nada, ni un pimiento. Y como no tengo a mano un viejo monitor CRT para comprobar si esta frito o nó el PIII, me quedo más tirao que una colilla. Eso sí, el pisapapeles es mu entrañable y visillero :lol: .

@ Maese Tropic: Llegados a este punto sugeriría que cogieras la pala de arqueólogo y echaras la tumba entera de Tuntankhamon a la saca, aunque esto represente tener más cara que espalda :cuñao: .

La actual placa PIII tiene slots de todos los tipos que había cuando los dinosaurios dominaban la tierra, AGP, PCI e ISA. Pero pudiera estar frita por la petada PSU :roll: , así que si quieres echar también alguna placa añeja, no opondré resistencia :cuñao: .
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si la placa pita bien al arrancar, enciende leds de encendido y el disco duro parpadea irregularmente, ya es un buen signo. Lo que tiene pinta de estar petada es la tarjeta grafica :?, que ademas por vieja que sea, si tu monitor tft tiene entrada vga tendria que funcionar exactamente igual que una postmoderna :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Un monitor con entrada VGA es un monitor VGA, sea LCD o CRT, yo no he visto nunca incompatibilidad, y esa combinacion Pentium viejo + LCD la he montado literalmente cientos de veces. Hay djudju me temo...

Entonces, ya has cambiado pila de placa, y despues de que petara la fuente en casa, has cambiado fuente y grafica y sigue sin rular...

- Busca el boton/jumper reset de placa. Estas placas tenian algunas posibilidad de video agp/pci y se ha podido quedar en un estado tonto sacando video por donde no debe.
- Prueba a arrancar montando un solo modulo SDRAM en el primer slot, y prueba con todos los que tengas. Si necesita una pareja, pues en parejas (creo que no, pero porisiaca) Quitale toda placa accesoria que lleve pinchada, excepto video.
- Si la placa vino montada con todos los componentes, desmontala y soplala bien. Si tienes CRC limpiacontactos, dale un buen baño. Si no, limpia los contactos de los modulos de ram, de las tarjetas, y del procesador, con una goma de borrar (de las blanditas, no de las de boli que son lija 8-[ )
- Acthung!! Esto lo he vivido mas de una vez: Si tienes la placa montada a las bravas sobre un tablero, te puede faltar alguna masa, sobre todo en la tarjeta de video. En mi primer curro montamos un engendro en un tablero para probar componentes, y algunas tarjetas no funcionaban hasta que la chapita lateral no tocaba "chasis"

Cuando te llegue el paquete (emepeame tu direccion) puedes probar cpu, video por pci.... Pero me temo que no tengo ninguna placa :(
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:Si la placa pita bien al arrancar, enciende leds de encendido y el disco duro parpadea irregularmente ...
Esa es otra :lol: . Ya en casa de Doc (cuando el PIII todavía arrancaba, se veía imagen y rulaba bien) ni pitaba al arrancar ni se encendían ni el POW-LED ni el HDD-LED. Sin embargo acabo de probar los leds frontales y ambos leds estan vivos (una pila directa los enciende) ==> Los conectores de frontal caja a placa estaban mal enhebrados, salvo POW-SW y RESET-SW. El speaker estaba mal conectado, o esta frito. Estoy probando a ver si acierto a enhebrarlos bien.

Pero como no hay manual de la placa en sí (solo un manifiesto sobre las opciones en BIOS), NPI de jumpers ni hierbas afines, y por ahí no voy a hacer ensayo y error, que me puedo cargar lo que aun respire (if).

Lo que tiene pinta de estar petada es la tarjeta grafica :?, que ademas por vieja que sea, si tu monitor tft tiene entrada vga tendria que funcionar exactamente igual que una postmoderna :wink:
Esa era mi idea, sacar por el mismo monitor al PC moderno y a la cafetera, uno por conector DVI y el otro por conector VGA, y cambiar de uno a otro con botón SOURCE del monitor. Hasta ahora era enchufarle un PC, darle a SOURCE, y el monitor cazaba la imagen al vuelo él solito y sin problema. Pero con el PIII no se vé un pimiento, no hay manera :banghead: .
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Un monitor con entrada VGA es un monitor VGA, sea LCD o CRT, yo no he visto nunca incompatibilidad, y esa combinacion Pentium viejo + LCD la he montado literalmente cientos de veces. Hay djudju me temo...
Pues sí, va a ser que hay djudju por la petada.
Tropic escribió:Entonces, ya has cambiado pila de placa, y despues de que petara la fuente en casa, has cambiado fuente y grafica y sigue sin rular...
Afirmativo, fuente probadamente operativa y pila nueva. Pero la prueba con otra gráfica no es nada concluyente, podía estar perfectamente frita (S3 una década en el desván que venía de otro PC petado).
- Busca el boton/jumper reset de placa. Estas placas tenian algunas posibilidad de video agp/pci y se ha podido quedar en un estado tonto sacando video por donde no debe.
NPI, no hay manual de la placa ni info sobre jumpers (y tiene unos cuantos).
- Prueba a arrancar montando un solo modulo SDRAM en el primer slot, y prueba con todos los que tengas. Si necesita una pareja, pues en parejas (creo que no, pero porisiaca) Quitale toda placa accesoria que lleve pinchada, excepto video.
- Si la placa vino montada con todos los componentes, desmontala y soplala bien. Si tienes CRC limpiacontactos, dale un buen baño. Si no, limpia los contactos de los modulos de ram, de las tarjetas, y del procesador, con una goma de borrar (de las blanditas, no de las de boli que son lija 8-[ )
- Acthung!! Esto lo he vivido mas de una vez: Si tienes la placa montada a las bravas sobre un tablero, te puede faltar alguna masa, sobre todo en la tarjeta de video. En mi primer curro montamos un engendro en un tablero para probar componentes, y algunas tarjetas no funcionaban hasta que la chapita lateral no tocaba "chasis"
En ello estoy a ver que consigo.
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿que modelo y marca has dicho que es esa placa? :-k Si puedes ponte una foto de la zona de jumpers HD, reset, power, etc. El speaker no ha de ser dificil de sacar, aunque sea por simple descarte con los leds colindantes :wink:
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tekram P6BX-A(n) .

Conexiones para switchs y LEDs frontales, he numerado los pines arbitrariamente del 1 al 24:

Imagen
Probados y funcionan:

- POWER SW ON/OFF en 23 y 24

- RESET SW en 21 y 22

Huérfanos:

- POWER LED verde (pudiera ir por la zona entre 14 y 17, 'LEDGREEN'). El conector ocupa 3 huecos, pero el central esta vacío; cables verde y blanco, probado que el verde es el positivo.

- HDD LED (pudiera ir en 11 y 12, debajo del recuadrito 'IDE'). Conector cables rojo y blanco, probado que el rojo es el positivo.

- SPEAKER (no hint). El conector ocupa 4 huecos, los dos centrales vacíos; cables rojo y negro en los extremos, NPI.
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ahi te va:

Imagen

http://www.tekram.com.tw/Productspec.asp?Product=P6BX-A

Segun eso, el speaker tienes que calzarlo entre 17-20 pero.... ¿grñeck? ¿tienes 24 pines? y encima la distribucion del jumper setting no tiene nada que ver con lo que reza tu placa :rolleyes: #-o

¿no hay ningun numero de serie extra inscrito por algun lado de la placa?
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ahivalaoxtia, no sé como habrás sacado ese esquema Alan, desde aquí todos los links de la página Tekram estan 'Fegelein not found'. Parece aplicable al espécimen que nos ocupa, que tiene así los jumpers:

- JP5 (CPU Clock Ratio): x4.5

- JP23 & JP21 (Bus Clock Override): 100MHz

- JP1 (Keyboard Power-on): Disabled

En principio no cuadran los 20 conectores frontales del esquema con los 24 que tengo aquí ... pero si añadimos esto:

Imagen
Imagen
Ya cuadran un par de cosas :wink: .

Turbo-LED 3 y 5 ==> TB+ 14 y 15

Reset 17 y 19 ==> RESET SW 21 y 22

Si lo anterior es correcto, podríamos extrapolar:

POWER LED ON 2 y 6 ==> POWER LED 1 y 3

SPEAKER 14 Y 20 ==> SPEAKER 7 y 10

????? ==> IDE / HDD LED 11 y 12

Voy a probar a ver si cuela.

La placa tiene una pegatina 'P6Bx-An' y a su derecha serigrafiado 'REV: 1.02' .
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Continuamos con la:
Imagen
Por cortesía del mayor sponsor mundial de mecagoendioses informáticos, las queridísimas fuentes de alimentación:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
El pin debió salir disparado del chispazo, ha aparecido incrustado en el conector IDE y ha habido que desincrustarlo de él :lol: . Este HDD ya jamás usará enteros sus 40GB, sit tibi terra levis [-o< .

Como ese hostiazo le llegó al HDD desde la placa, vía faja IDE, parece que las probabilidades de que la placa no este también frita tienden a cero ... ¿cómo lo véis :-k ?

BTW, ¿he explicado ya cual es la única ubicación lógica y sensata para las fuentes NISU :caguen: :bronca: :martillazo: :rambo: :guns: ?:

Imagen
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En principio no cuadran los 20 conectores frontales del esquema con los 24 que tengo aquí ... pero si añadimos esto:
Imagen
Imagen
Ya cuadran un par de cosas :wink: .

Turbo-LED 3 y 5 ==> TB+ 14 y 15

Reset 17 y 19 ==> RESET SW 21 y 22

Si lo anterior es correcto, podríamos extrapolar:

POWER LED ON 2 y 6 ==> POWER LED 1 y 3

SPEAKER 14 Y 20 ==> SPEAKER 7 y 10

????? ==> IDE / HDD LED 11 y 12

Voy a probar a ver si cuela.
Cuela, ya se encienden el LED verde POWER ON y el LED rojo HDD /IDE. El speaker sigue mudo.

El led rojo se enciende al arrancar y se apaga tras unos segundos, pero curiosamente el led verde se queda parpadeando todo el rato, como en 'intermitencia de avería' :roll: .

Por el monitor sigue sin verse un pimiento :Hangman: .
Imagen
Imagen
Responder