botonera pc de abordo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Novato
botonera pc de abordo
hola buenas noches tengo un gran problema tengo un vectra gl diamnd c20ne de motor y le e colocado un ordenador de abordo le tengo conectado y funcionando pero... NO ENCUENTRO EL CONECTOR de la botonera le e desmntado toda la consola centras la que se q el conector deveria estar junto al de los elevalunas pero.. no esta y estoi perdido nose que acer aver si alguien me podria decir algo GRACIAS
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: botonera pc de abordo
Si ese vectra es post 94 es posible que ya no tenga la preinstalacion de la botonera hasta el mueble del freno de mano, tendrias que pillar en desguace ese ramal, que parte desde el lado izquierdo del conductor, a los pies, donde hay un mazo de cables con conectores.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrerito Novato
el coche es de febrero del 93 de todas formas me puedes decir mas concreto q ramal es ese y desde q conectores ba? por que me parece muy extraño que tenga la instalacion del pc de abordo y de la botonera no
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No te extrañes de tal cosa, hay calibras como los ecotec, que traian la preinstalacion para montar ordenador de abordo y el ramal de la botonera no lo traian de fabrica, habia que comprarlo a mayores, ademas de la propia botonera y ordenador.
Siendo del 93 tu coche, si que me resulta curioso que no tenga el ramal ese ¿no andara por ahi suelto del conector bajo el mueble de la palanca de cambios o por ahi?
Siendo del 93 tu coche, si que me resulta curioso que no tenga el ramal ese ¿no andara por ahi suelto del conector bajo el mueble de la palanca de cambios o por ahi?
Bajo la tapa plastica que va pegada a la palanca de abrir el capo.Alan78 escribió:parte desde el lado izquierdo del conductor, a los pies, donde hay un mazo de cables con conectores.
-
- Calibrerito Novato
nada. e desmontado la consola central completa desde el trozo de la palanca de cambios al de el freno de mano y no hay nada buscare como bn me dices por la parte del tirador del capo aver q encuentro. lo unico que nose que pinta tiene ese conector es comun para todo el mazo?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En ese mazo de cables si no recuerdo mal hay un conector negro grandote donde se ramifican partes del cableado. El del ordenador de abordo ya no estoy seguro pero hasta no se si habia que añadirle los pines a mano a ese conector grande . Si lo vas a pillar en desguace ya sales de dudasAngel110Play escribió:nada. e desmontado la consola central completa desde el trozo de la palanca de cambios al de el freno de mano y no hay nada buscare como bn me dices por la parte del tirador del capo aver q encuentro. lo unico que nose que pinta tiene ese conector es comun para todo el mazo?
-
- Calibrerito Novato
boi a mirar ahora mismo aver que encuentro por hay y te comento algo
gracias Alan78
gracias Alan78
-
- Calibrerito Novato
bueno pues aller mismo me puse manos a la obra a retirar la tapa del tirador del capot y esto es lo que me encontre http://imageshack.us/f/96/dsc0037mc.jpg/ el famoso conector negro
pero no podria ser estos q estan alado del negro pero ncintados solos son estos http://imageshack.us/f/839/dsc0038jo.jpg/ aver si me podeis decir algo
pero no podria ser estos q estan alado del negro pero ncintados solos son estos http://imageshack.us/f/839/dsc0038jo.jpg/ aver si me podeis decir algo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues ya me metes en un apuro pero pudiera ser en uno de esos conectores , hace muuuuuucho que no toco eso fijandome en el cableado.
En cualquier caso, como te he dicho, es tan sencillo como ir a un coche que tenga la preinstalacion, fijarte en los cables que salen desde el conector que va bajo la palanca freno de manos/cambios, ver la combinacion de colores y acto seguido buscar bajo la tapa que has desmontado a los pies del conductor y buscar un ramal de cables (deberia haber 5 ) que coincida con los mismos colores
En cualquier caso, como te he dicho, es tan sencillo como ir a un coche que tenga la preinstalacion, fijarte en los cables que salen desde el conector que va bajo la palanca freno de manos/cambios, ver la combinacion de colores y acto seguido buscar bajo la tapa que has desmontado a los pies del conductor y buscar un ramal de cables (deberia haber 5 ) que coincida con los mismos colores
-
- Calibrerito Novato
el miercoles ire a la torre aver si tngo suerte y ncuentro lo que quiero porque me estoi volviendo loco ya la verdad ya te comentare si e ncontrado algo GRACIAS calibrero
-
- Calibrerito Novato
instalacion lista y probada. funcionamiento... PERFECTO GRACIAS calibrero Alan78 una cosilla mas la consola cntral donde ba alojada la botonera me vale la del calibra? tngo entendido de que son iguales pero si m lo pudieses confirmar
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Las consolas del calibra hay dos modelos, una para montar botonera y otra sin el agujero, que tienen unas rejillitas a modo de monedero. La ultima te sirve perfectamente pero requiere bricolaje y eliminar con mimo la parte central de las rejillitas esas hasta que la botonera encaje al sitio. Si haces la reforma vete haciendolo con calma hasta que la botonera encaje a presion porque si te pasas, la botonera se saldra hacia arriba tan solo con la fuerza que hace el cableado
-
- Calibrerito Novato
No no claro la q yo tngo.tiene monedero pero... Tngo oportunidsd d tener la de la botonera pero n vez de de un vectra es de un calibra y queria saber eso si m valia o no pero sgun lo q me as dicho ntiendo q m vale
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En principio deberia servirte sin problemas. Si tu coche tiene airbags, ojito con ese mueble porque al ir la ECU del airbag bajo el mismo, el cajetin donde iria el portacintas es diferente y un mueble de los antiguos al tener ese hueco mas profundo, tropezaria contra la ecu
-
- Calibrerito Novato
No m importa mucho ese tema xq tenia pnsado quitrle el portacintas ya q ni m fnciona ni le uso para nada gracias por toda tu ayuda ya subire alguna foto del resultado
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pero el portacintas da igual, el tema esta en el hueco que queda en el propio mueble. Por debajo del portacintas queda un "pozo" con forma plastica de una determinada profundidad
-
- Calibrerito Novato
Aaaaaa vale vale ya t entiendo q el hueco uno es as grande q otro avr q puedo acer luegom toca studiarme.l.funcionamiento del pc de abordo
-
- Calibrerito Novato
Ultima dudita m stoi volviendo loco para poner la ora avr si m podrias dcr como
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues no tiene mas misterio que presionar con una punta de boli o el alambrito de un clip en los agujeritos que hay entre ambos botones grandes, uno es para los minutos y otro para las horas. Cuando tengas la hora puesta, habia que darle a otro de los botones para que el reloj no se quede clavado en esa hora, creo que poniendo contacto y dandole a cambiar de funcion al ordenador de abordo (te hablo de memoria, que yo siempre me olvido y lo hago a ensayo y error ).