Buenas, hoy he mirado la presion de aceite del turbo gracias a unos relojitos recien conseguidos y en frio y en marcha me marca 4 bares y en caliente en ralenti me marca 2 bares.
Comparando los valores que tenia en el 16v, 5 bares en frio y en marcha y 3 bares en caliente a ralenti...... Es normal que el turbo tenga menos presion de aceite? o hay algo mal?
Que presion correcta tienen los 8v, V6 y los ecotecs? para hacerme una idea...
farrucu escribió:¿Qué aceite llevas? Con Mobil1 0W40, la presión al ralentí en caliente es notablemente más baja en el V6 que con cualquier otro aceite.
Efectivamente, llevo mobil 1 0w40.
Bueno, si TELVM dice que es normal esa presion, entonces lo será. Solo me habia llamado la atencion que la presion de aceite del LET es mas baja que la del XE, usando una bellota de presion con la misma referencia.
Pongo una lista de valores de los diferentes motores para que no haya mas dudas. Ahora pongo los que se. Los datos que faltan a ver si alguien que los sepa los puede ir poniendo.
C20NE
Frio y marcha------->
caliente a ralenti---->
C20XE
Frio y marcha------->5bar
caliente a ralenti---->3bar
X20XEV
Frio y marcha------->
caliente a ralenti---->
C25XE
Frio y marcha------->
caliente a ralenti---->
C20LET
Frio y marcha------->4bar
caliente a ralenti---->2bar
Habia otro mas en el que yo preguntaba valores con algunas contestaciones, pero no lo encuentro
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ayer por fin conecté el cable que viene del bulbo de presion de aceite al relojito, y solo pude medir presion en frio y parado: 5 bar. cuando tenga asiento en el calibra haré mas mediciones y las posteare.
Seria interesante hacer un recopilatorio de todos los datos de presion aceite de la gente que tenga sensor y postearlos al principio de la pagina, poniendo a ser posible la marca del relojito para comparar. y tildar este post con un [DOCUX] para mas facil localizacion.