[DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Ok Carlos, gracias por la infoCarlos escribió:Esos datos están mucho mejor .
Bajar de 10 ya significa que hay un desgaste moderado, y con menos de 9,5 es que ya tenemos que pensar en reparar o cambiar el motor (eso al gusto de cada uno).
Habrá que tratar de cuidar lo mejor posible a ese NE.
Hay algún tipo de mod/reparaciones sencillas sin abrir motor para recuperar la compresión? o estoy diciendo una tonteria?
- el del kadett
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Me temo que cambiar segmentos y para ello hay que destripar.JoseV6 escribió:Ok Carlos, gracias por la infoCarlos escribió:Esos datos están mucho mejor .
Bajar de 10 ya significa que hay un desgaste moderado, y con menos de 9,5 es que ya tenemos que pensar en reparar o cambiar el motor (eso al gusto de cada uno).
Habrá que tratar de cuidar lo mejor posible a ese NE.
Hay algún tipo de mod/reparaciones sencillas sin abrir motor para recuperar la compresión? o estoy diciendo una tonteria?
Me llama la atención mucho que hoy me haya puesto a comprobar las bujías a ver que tal quemaba mi 20SEH con SG's y rebajado (tras 3000Km desde que hice el motor) y mirar la compresión cuando curiosamente me daba 10-10-9,7-10,3 Kilos.
Es imposible no? vale que tenga 278000 Km encima, pero en teoría cuando me le dieron le habían cambiado segmentos, pero tan bajo....
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
no solo los segmentos dan la compresion si no los asientos de las valvulas tambien
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Astra C20XE 1992
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Medicion a temperatura media : Andar 30' tranquilamente por carreteras sin trafico y antes de medir estuvo parado entre media y una hora. La aguja del cuadro no levantaba de lo azul ya.
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- el del kadett
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Igual ese fue mi fallo, que hice la prueba con el coche en frío y parado de varios días, aunque me parece muy poco aún así...Sir Alex escribió:Medicion a temperatura media
Probaré a temperatura normal y con otro aparato a ver si no me pega un soponcio..
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- Sir Alex
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
el del kadett escribió:Igual ese fue mi fallo, que hice la prueba con el coche en frío y parado de varios días, aunque me parece muy poco aún así...Sir Alex escribió:Medicion a temperatura media
Probaré a temperatura normal y con otro aparato a ver si no me pega un soponcio..
Yo medi a temperatura media y sin pisar acelerador, y le costaba un poco coger el pico de compresion. Quizas en cada medicion el cigüeñal dio 3 o 4 vueltas, no mas. Principalmente no medi a temperatura de trabajo, porque como dice dp16, las bujias pesan .
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Mi Ne me dio 12.5 en frio.
esta bien no?
esta bien no?
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
- pelines
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
C20NE con unos 240.000km
12.5-13.5-13.5-12.5.
Motor a temperatura media y pedal acelerador a fondo.
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Motor a temperatura media y pedal acelerador a fondo.
- Carlos
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Buenos datos pelines .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
C20xe 260 000 Km
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
20seh
11.5
12
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12
Después de no usarse durante casi una década .
La prueba a sido hecha con motor a media temperatura y pedal de gas a fondo .
Un saludete chavales
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- night_rider
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
El c20xe me ha dado
15 15,1 15 15 en teoria el motor nunca ha sido abierto, temperatura algo frio 40 minutos llevaria parado, saludos.
15 15,1 15 15 en teoria el motor nunca ha sido abierto, temperatura algo frio 40 minutos llevaria parado, saludos.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
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Calibra_16 '91
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- molina
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
hola, he realizado un test de compresion a mi 2.0 N.E ,despues de 8 años de haber estado parado guardado en el garaje,uno de los cilindros me ha dado 0 bar y los otros tres ,sobre 11 bar.Al dia siguiente lo saco, le doy una vuelta y el cilindro que no me marcaba nada me marca 5 bar.
El coche lo noto algo falto de potencia sobre todo en marchas cortas, luego en carretera coge 150 km/h sin problemas y no noto nada raro.
Cuál podria ser el problema?
El coche lo noto algo falto de potencia sobre todo en marchas cortas, luego en carretera coge 150 km/h sin problemas y no noto nada raro.
Cuál podria ser el problema?
- Alan78
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Suponiendo que el cilindro problemático estuviese sano antes de pararlo... puede ser por asientos de válvula con óxido que no dejan cerrar alguna/s válvula/s (con el uso debería ir mejorando, depende cómo de mal estén los asientos) o sino podrían ser los segmentos que se hayan quedado pegados. Ojo con darle apretones al motor, especialmente en frío, podrías partir los segmentos.
Fuera de estos típicos problemas de ivernaciones largas... podría ser directamente avería seria por desgastes internos. Por cierto ¿qué aspecto tiene la bujía de ese cilindro? ¿hay aceite?
Con esa compresión el motor tiene que fallar bastante y oler bastante a gasolina por el escape , te va a dejar la lambda y el catalizado (si llevas) finos
Fuera de estos típicos problemas de ivernaciones largas... podría ser directamente avería seria por desgastes internos. Por cierto ¿qué aspecto tiene la bujía de ese cilindro? ¿hay aceite?
Con esa compresión el motor tiene que fallar bastante y oler bastante a gasolina por el escape , te va a dejar la lambda y el catalizado (si llevas) finos
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Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Secundo lo dicho por Alan.
O segmentos pegados o oxido en los asientos de valvulas.
Recomiendo ver vídeos de gente que pone en marcha coches que llevan mucho tiempo parados.
Minuto 41 del vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=mw-0stRHaQ8
O segmentos pegados o oxido en los asientos de valvulas.
Recomiendo ver vídeos de gente que pone en marcha coches que llevan mucho tiempo parados.
Minuto 41 del vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=mw-0stRHaQ8
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- molina
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Buenas,ante todo muchas gracias por los consejos,se nota que controlais bastante de mecánica...
El coche no huele a gasolina,sólo tirones a velocidad bajas en población, luego en carretera va bien.El otro día al arrancar le eche agua pulverizada a los colectores de escape y el 3 tardó en evaporar o sea que sigue sin compresión...
La bujía de ese cilindro sale un poco negra con algo de aceite.
En una ocasión cuando hice la prueba de la comprensión y me dió 0, le eche un poco de wd 40 al cilindro por el hueco de la bujía y realice la prueba y me dió 8 bar de compresión.
Me va a merecer la pena económicamente abrir el motor y ver el fallo si el coche mejor o peor funciona...
Si le echo aceite 20 50 w mejoraré la comprensión..
El coche no huele a gasolina,sólo tirones a velocidad bajas en población, luego en carretera va bien.El otro día al arrancar le eche agua pulverizada a los colectores de escape y el 3 tardó en evaporar o sea que sigue sin compresión...
La bujía de ese cilindro sale un poco negra con algo de aceite.
En una ocasión cuando hice la prueba de la comprensión y me dió 0, le eche un poco de wd 40 al cilindro por el hueco de la bujía y realice la prueba y me dió 8 bar de compresión.
Me va a merecer la pena económicamente abrir el motor y ver el fallo si el coche mejor o peor funciona...
Si le echo aceite 20 50 w mejoraré la comprensión..
- molina
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
hola, habiendo realizado ya unos cientos de km el coche se ha ido soltando mucho.Todavía le acuso perdida de fuerza al subir una fuerte pendiente y/o en recuperaciones pero parece que va mejor. Le he cambiado el aceite y previamente le he echado un limpiador de motor y despues un mejorador de compresion, tambien me he gastado el dinero en echarle un bote de antihumos y un limpiador de inyectores, veremos a ver el dinero invertido....
Sabeis si el efecto de estos productos es inmediato o no sirven para nada ?
Sabeis si el efecto de estos productos es inmediato o no sirven para nada ?