sensor del transfer del calibra turbo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

staf
Calibrerito Iniciado

sensor del transfer del calibra turbo

Mensaje por staf »

Buenas a todos, no se si debe ir aqui el post, tengo roto el sensor del tranfer , puedo comprarlo en algun sitio? ,ya que en la opel nada, o puedo ponerle de otro coche ? tal vez alguien tenga alguno que no le sirva y me lo vendaa? gracias de antemano
Última edición por staf el Mié, 21 Mar 2012, 20:35, editado 1 vez en total.
staf
Calibrerito Iniciado

Re: sensor del transfer

Mensaje por staf »

o como puedo buscar transfer o el sensor este en aleman?
alvaroastra
Calibrero Bronze

Re: sensor del transfer del calibra turbo

Mensaje por alvaroastra »

Yo tengo uno, pero hay dos tipos, uno reutilizable y otro de un solo uso.el mio creo que es reutilizable, pero ni idea de si te valdria.lo suyo es que pongas un sensor con un relojito que te marque temperatura en el interior del coche.
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

alvaroastra escribió:Yo tengo uno, pero hay dos tipos, uno reutilizable y otro de un solo uso.el mio creo que es reutilizable, pero ni idea de si te valdria.lo suyo es que pongas un sensor con un relojito que te marque temperatura en el interior del coche.
y ademas de esto pones un boton para desconectar el transfer y así ya lo conectas cuando te apetezca y lo desconectas si te sube de temperatura
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
staf
Calibrerito Iniciado

Mensaje por staf »

Alguien me puede decir si tiene alguna diferencia el sensor de un uso de reutilizable para comprarse lo a Álvaro?
Una cosa que no entiendo, si es un sensor de temperatura no se supone que cuando ete caliente se desconectara solo y se encenderá la luz del 4x4?

Si no me vale el que tiene Álvaro donde puedo comprar uno????
Tengo a un amigo mecánico esperando que me a montado toda la trasera
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

No se cual es la idea, pero si el transfer esta operacional y no tiene la informacion del sensor, la centralita 4x4 te desconecta el transfer. Asi que creo que sensor con relojito, solo para transfer "dopado". La del boton para desconectar, si que es buena idea!
No se la referência de los sensores de origen, pero una de las diferencias es en el diametro de la parte de rosca, son diferentes; las conexiones tanbien, uno tiene dos cables y el otro solo uno, el de dos cables tiene un capuchon verde. No me perguntes cual es cual que ahora no me acuerdo :roll: , pero con esto es suficiente para sepas lo que necessitas. Atencion que la centralita 4x4 de uno no sirve para el otro!!
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
staf
Calibrerito Iniciado

Mensaje por staf »

Acabo de llamar a mi mecánico , dice que el mío tiene dos cables y a las 15 me puede decir el diámetro de la rosca si con eso no vale, dice k en ningún taller de opel la tienen y me a propuesto como es un interruptor puntearlo pa que no apague el Transfer y que no controle la temperatura, es factible ?
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Factible hasta puede ser, pero si el transfer se peta por excesso de temperatura quien toma la responsabilidad? El??? No sera possible encontrar algo identico de otra marca? FAE, por exemplo?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
alvaroastra
Calibrero Bronze

habra que poner el original, para que funcione el 4x4 y uno a mayores para verlo desde el interior.el mio no puedo decirte hasta el dia 30 como es, porque no voy a leon hasta ese dia., y mi hermano se va a volver loko para encontrarlo. se ve en esa foto
http://subefotos.com/ver/?277039de2b31b ... df994o.jpg
http://subefotos.com/ver/?ee47184eec472 ... d70edo.jpg
staf
Calibrerito Iniciado

Mensaje por staf »

E llamado a FAE y por sensor del Transfer no tiene nada, el sensor de impulsos no es no? Nadie sabe el " nombre científico " del sensor?
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

No staf, el sensor de impulsos creo que es el de cigueñal. Hombre, vamos que algun fabricante tendra algo no creo que se tenga fabricado un sensor con utilizacion solo en el transfer del calibra, a ver si tu mecanico te puede ver si ay alguna referencia en el sensor, por la referência es mas facil encontrar.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

staf escribió:E llamado a FAE y por sensor del Transfer no tiene nada, el sensor de impulsos no es no? Nadie sabe el " nombre científico " del sensor?

Hola,
Segun he visto por las fotos de alvaro, es el sensor reutilizable.
El otro de un solo uso y el que montaban los calibras antes que ese tipo de sensor, es el de 2 cables y la "caperuza verde de plastico" .
Hace cuestion de unos 3 mese tuve que comprar el de un solo uso (verde) para mi coche por darle sin querer con una llave y romper la caperuza de plastico, y segun el de recambios de Opel era la ultima unidad de sensor de este modelo que le aparecia disponible en España, incluso en Alemania tampoco le aparecia nada. Indague algo por FAE, (debido al abusivo precio del sensor en Opel) incluso se llamo por telefono, y no tienen este tipo de sensor, la unica y jodida opcion es el suyo original no los hay cuneros, como el que monta el coche.
Siento decirte esto, se que es una putada, como alternativa y opcion, te recomiendo que mires por Ebay, en vez en cuando los he visto en venta,..............
Su nombre, es sensor temperatura transfer o sensor caja transferencia como lo denominan en Opel.
Un saludo.
staf
Calibrerito Iniciado

Mensaje por staf »

Pues a cruzar los dedos para que me sirva el de Álvaro
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

staf escribió:Pues a cruzar los dedos para que me sirva el de Álvaro

Si tiene 2 cables como te ha dicho el mecanico, es el de la caperuza verde, el de alvaro que se ve en las fotos es de un solo cable.
Es un putadon, desearte suerte !
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

korvo01 escribió:No se cual es la idea, pero si el transfer esta operacional y no tiene la informacion del sensor, la centralita 4x4 te desconecta el transfer. Asi que creo que sensor con relojito, solo para transfer "dopado". La del boton para desconectar, si que es buena idea!
No se la referência de los sensores de origen, pero una de las diferencias es en el diametro de la parte de rosca, son diferentes; las conexiones tanbien, uno tiene dos cables y el otro solo uno, el de dos cables tiene un capuchon verde. No me perguntes cual es cual que ahora no me acuerdo :roll: , pero con esto es suficiente para sepas lo que necessitas. Atencion que la centralita 4x4 de uno no sirve para el otro!!
En teoria la centralita no lee nada del sensor, estos sensores lo unico que hacen es saltar a una temperatura, como el termocontacto del ventilador. Cuando alcanzan la temperatura a la que estan progrmados, dejan pasar la señal que le indica a la ecu que corte el 4x4. Por lo que a priori este no seria problema
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
staf
Calibrerito Iniciado

Mensaje por staf »

a verrr putadonnn resulta que el mio es el del 93 e comprado un tranfer que tambien tiene el mio,tiene dos cables y la rosca es de 18 mm con referencia 1239247 y n prod 90358429 no hay en ningun lado , bueno resulta que a buscado el otro "interruptor de la caja de transferencia" con referencia 6238315 y hay uno cerquita mio e llamado y efectivamente , mañana me dice de cuanto es la rosca del interruptor que tienen, no puedo hacer un apaño comprar ese interruptor y ponerlo de alguna manera a mi centralita???? chhhh estoy desesperado , compre el calibra hace 7 años traccion delantera , consegui hace 4 meses todo el grupo trtasero y un transfer por internet y ahora me va a joder un puto sensor de mierda??? esque la rosca no es la misma de los interruptores entonces hay dos tipos de transfer del calibra turbo??? o la rosca es la misma pero el enganche no??? aun asi el interruptor que tiene un cable por dentro debera llevar dos ya que es un interruptor y no deja seguir el cicuito !!!?¿?¿?¿ y si compro el que no es pal mio pelo el cable y lo uno a mi cable pa poderlo enganchar en la centralita o donde vaya el otro extremo?¿?¿?¿? serviria de algoo?¿?¿ chhhhh puedo cambiar mi centralita o yo ke se
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Lo de uno cable es de 10mm creo :-k , y para que funcione en el tuyo necessitarias un adaptador y la centralita de uno de esos calibras (por lo menos fue lo que entendi en la Web de los transfers.

Redzone, puede que tengas razon :wink:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
staf
Calibrerito Iniciado

Mensaje por staf »

corvo en que pagina de transfer as leido eso??? es en aleman?? igual dice tener el cable viejo pa unir a la centralita en vez de la centralita por tener esperanza digooo ^^
staf
Calibrerito Iniciado

Mensaje por staf »

bueno e encontrado una empresa que lo hace si a alguien le sirve la empresa se llama autogamma VE14272 con la referencia de OPEL
90358429 en la pagina http://www.michelecaroli.com/autogamma/ ... _acqua.pdf esta, ahora e entrado en la pagina de autogamma a ver si lo puedo pedir si es que si XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD seria felizzzzzz por finnnnnnnnnnnnnnnnnnn , me a dicho el mecanico ademas que a alucinado con como esta el motor que va muy finooo , engaaa vamossssssss a ver si tengo suerte y me la mandannn
alvaroastra
Calibrero Bronze

yo si te sirve de algo tengo la centralita y el sensor. cualkier cosa mp.
Responder