el tuyo no me vale alvaro y es meterme en camisa de once varas cambiar centralita creo abiendo encontrado el sensor muchas gracias de todas maneras
otra empresa alema que lo hace para otros foreros http://www.online-teile.com/opel/produc ... alter.html
sensor del transfer del calibra turbo
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Re: sensor del transfer del calibra turbo
Haber, no te calientes la cabeza, que no es pa tanto..
El sensor lo que hace es simplemente cerrar o abrir el circuito. En el de un cable, cuando alcanza los 160º , derivará la señal y hara que recoja masa ,dandole la señal al 4x4 para que se desconecte,o bien al reves, la centralita lee masa continuamente y cuando se corta dicha señal , el 4x4 se desconecta.
En el de dos cables idem de lo mismo , o bien es un circuito abierto ( la corriente va por un cable y sube por el otro) hasta que se llega a la temperatura deseada y corta la corriente.o bien al reves.
Asi que en cualquier de los dos casos puedes puentear los cables y hacerlo tu manual con un reloj de temperatura y un interruptor que corte la corriente a la selenoide.
Yo tengo 3 transfers aqui , pero todos son de 1 cable.
El sensor lo que hace es simplemente cerrar o abrir el circuito. En el de un cable, cuando alcanza los 160º , derivará la señal y hara que recoja masa ,dandole la señal al 4x4 para que se desconecte,o bien al reves, la centralita lee masa continuamente y cuando se corta dicha señal , el 4x4 se desconecta.
En el de dos cables idem de lo mismo , o bien es un circuito abierto ( la corriente va por un cable y sube por el otro) hasta que se llega a la temperatura deseada y corta la corriente.o bien al reves.
Asi que en cualquier de los dos casos puedes puentear los cables y hacerlo tu manual con un reloj de temperatura y un interruptor que corte la corriente a la selenoide.
Yo tengo 3 transfers aqui , pero todos son de 1 cable.
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Re: sensor del transfer del calibra turbo
ojuuu 90 euros. porke no te vale pero yo pedia 10 euros ejjejeje
Re: sensor del transfer del calibra turbo
Por eso se lo decia, por la mitad , tiene un relojillo (que al final se lo pondra igualmente) para controlar el transfer y un interruptor para desconectar el 4x4 al gusto y manteniendo el sistema funcionando igual que de serie.Lo del interruptor manual yo lo veo mejor que de serie, porque por ejemplo todos los km que te haces por autopista y de relax, te ahorrarias de hacer trabajar el transfer apagandolo y ahorrando ademas gasolina, porque en el 80% de la conduccion diaria, no hace falta para nada el 4x4.alvaroastra escribió:ojuuu 90 euros. porke no te vale pero yo pedia 10 euros ejjejeje
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Re: sensor del transfer del calibra turbo
el relojillo ese de donde se compra??
Re: sensor del transfer del calibra turbo
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=gaug ... m270.l1313
Te suelen venir ya con el sensor.
Por lo que he visto practicamente todos los sensores son de 1/8 y van perfectos en el sitio de los sensores de 1 cable(no se si el de 2 cables es de mas paso) pero si no tienes adapatadores .
Los sensores son como este.
http://www.ebay.es/itm/Oil-Water-Temp-T ... 56494b6e95
Este te viene con mil adaptadores.
http://www.ebay.es/itm/52mm-MULTI-COLOU ... 4cf7fa2faf.
Ten en cuenta que por debajo de 50º te da igual la lectura y los rangos tambien. Cuenta que despues de unos 20 min de conduccion por carretera abierta el transfer aun estará rondando los 60º ( lecturas del mio que está en 4x4 permanente) y hasta que no lo metas en autopista por lo menos 50 km yo no lo veo llegar a los 100º(dependiendo de la velocidad)
Te suelen venir ya con el sensor.
Por lo que he visto practicamente todos los sensores son de 1/8 y van perfectos en el sitio de los sensores de 1 cable(no se si el de 2 cables es de mas paso) pero si no tienes adapatadores .
Los sensores son como este.
http://www.ebay.es/itm/Oil-Water-Temp-T ... 56494b6e95
Este te viene con mil adaptadores.
http://www.ebay.es/itm/52mm-MULTI-COLOU ... 4cf7fa2faf.
Ten en cuenta que por debajo de 50º te da igual la lectura y los rangos tambien. Cuenta que despues de unos 20 min de conduccion por carretera abierta el transfer aun estará rondando los 60º ( lecturas del mio que está en 4x4 permanente) y hasta que no lo metas en autopista por lo menos 50 km yo no lo veo llegar a los 100º(dependiendo de la velocidad)
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Re: sensor del transfer del calibra turbo
Siempre se puede montar un termocontacto a 140º como hizo marteDJ, siendo reutilizable y bien seguro que mucho mas barato , yo desde luego si petase mi sensor del transfer lo haria y ademas seria mas seguro porque el de serie corta el 4x4 un pelin pasado de temperatura , dicen las malas lenguas que cuando el sensor entra en funcionamiento, el transfer ya estaria gritando joputajoputa un rato antes
El relojito y el desconectador, son herramientas tambien bastante practicas
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo