Fluidos del 4x4

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Srg_turbo
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Fluidos del 4x4

Mensaje por Srg_turbo »

Tengo un calibra turbo desde hace poco mas de 1 mes, y me han recomendado q cambie el aceite del transfer. yo ya de paso aprovecho para cambiar aceites al cali turbo, el de la caja de cambios, diferencial viscoso intermedio y diferencial trasero, alguno mas??? lleva tornillos de vaciado como las cajas de cambio normales??? Q precauciones debo tomar??? cantidades??? marcas las tenia apuntadas por ahi, mobilube 1 sch 75w90 para la caja de cambios y diferencial trasero y el original de opel para el diferencial viscoso intermedio, algo mas q se me olvide???

Gracias anticipadas...

Telvm quiero conocerte para q me expliques un par de cositas....
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Telvm,recomienda añadir el aceite del Transfer por el tornillo del soporte que esta al mismo nivel que la sonda de temperatura(con tubito de goma)esta es mucho mas fragil que el dicho tornillo.

600 ml. no mas es suficiente.
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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

talaveracali escribió:Telvm,recomienda añadir el aceite del Transfer por el tornillo del soporte que esta al mismo nivel que la sonda de temperatura(con tubito de goma)esta es mucho mas fragil que el dicho tornillo.

600 ml. no mas es suficiente.

Telvm' no dice eso.


El aceite del transfer se rellena por el respiradero, que anda cerca del vaso de expansión del refrigerante, el tornillo que tu mencionas es para saber el nivel y dar una salida al aire, pues si no, no podríamos rellenarlo.


Tenéis post' por hay con todos los líquidos, cantidades y marcas hacer un Imagen y daréis con el meollo.
Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Mañana ire a comprar el aceite mobilube y el de la opel, pero todavia sigo teniendo dudas.... no se como se hace el cambio de liquidos...de la caja de cambios si, pero de los diferenciales no. he posteado y visto otros post puestos por demas calibreros pero no saco nada en claro, bueno si, q es muy delicado todo y q me puedo cargar el 4x4, me da dju dju.
Donde esta exactamente el respiradero del transfer??? el del diferencial trasero es tan sencillo como el de la caja de cambios no? quitar el de vaciado, vaciar, volver a tapar y abrir el del llenado llenar y tapar, es asi o no?

Y de verdad q he posteado y he mirado... pero no encuentro nada, bueno algo q puso telvm y q adjunta una pagina te explica en ingles como se hace, pero no veo el respiradero... lo siento sere torpe pa estas cosas.
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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

Srg_turbo escribió: Donde esta exactamente el respiradero del transfer???
Tiene que estar cerca del vaso de expansión del refrigerante y si no mírate el transfer, salen dos conductos, uno ira directo al acumulador y el otro es el respiradero(es un manguito fino, que anda suelto).

Srg_turbo escribió:el del diferencial trasero es tan sencillo como el de la caja de cambios no? quitar el de vaciado, vaciar, volver a tapar y abrir el del llenado llenar y tapar, es asi o no?
Tiene también una tuerca que marca el nivel adecuado, sin quitar este tornillo tampoco te entrara el aceite.
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Mensaje por Srg_turbo »

ahm entiendo, para q entre hay q quitar los tornillos de nivel, pq si no es como si hiciera vacio y no entrase nada no? y cuando empiece a salirse por el del nivel entonces cierro los tornillos, es asi?

Yo lo hare el jueves como me habeis comentado, ya os contare como ha salido el asunto, espero q bien...

y gracias por todo
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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

Srg_turbo escribió:ahm entiendo, para q entre hay q quitar los tornillos de nivel, pq si no es como si hiciera vacio y no entrase nada no? y cuando empiece a salirse por el del nivel entonces cierro los tornillos, es asi?


Asi de facil :D .
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Mensaje por Srg_turbo »

Hoy he comprado tres botellitas de 2 litros de mobilube 1 shc 75w90, y la de la opel (GM 90443530) lo he dejado encargado para el viernes... asiq el jueves no podre cambiar los aceites.

De todas maneras he abierto el capó del coche y he estado mirando por donde la botella de expansion del refrigerante y no he visto ningun manguito suelto ni nada por el estilo...

ah en la opel me han dicho q el diferencial intermedio y la caja de cambios llevan el mismo aceite y q se echa por la caja de cambios, pq hay un reten q hace de paso de un lado a otro... es lo q me ha explicado el asesor de servicios (recepcionista) de una opel en madrid, en la avda. andalucia la opel es Q-auto. Y q lo del manguito de respiracion del diferencial intermedio q es mentira... pero yo he visto el articulo de Telvm, en ingles, y pienso q me ha dicho eso el recepcionista pa quitarse el muerto de encima, pq le pregunte q si me podia decir donde estaba ese manguito. En fin... a aver si me traen el GM 90443530...


Continuara....
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Mensaje por ByAlfonso »

La caja tiene su aceite, el TXB otro, y el motor otro . . . . . . todos están juntos pero no revueltos :wink: .


Posiblemente te haga falta de otra botella, pues con una(600ml) a Telvm no le llego, aunque al resto de calibreros les fue bien.


Búscalo como te dije yo, es un respiradero que sale del TXB, fija la vista en el y búscalo (esto se hace desde la aleta derecha del buga, mirando detrás del motor).
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Mensaje por Srg_turbo »

mañana por la mañana mirare lo q me dices, espero verlo... si no esq estare ciego...

pues ya te digo tio, tres botellitas de mobilube a 32 euros cada una... y todavia no he comprado el del txb q lo deje pedido en opel para q me lo trajeran, q me enseñaron una botella, pero tenia mas polvo y mas mierda... y les he dicho q no, q a mi me traigan la botella nueva, no del año la polka.
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Mensaje por talaveracali »

Sobre 9 € me costo a
mi el Mobilube de 1l.

Yo recomiendo de: Hechar el aceite medido con geringuilla,por el tornillo del soporte,tengo una de 100 ml al que le he acoplado un tubito transparente,no tardo ni media hora en hechar el aceite y ademas bien medido.Esto es muy util para ademas añadir en cajas de cambios ,diferenciales y demas.

Para el PAS he comprado Esso ATF dexron 3,ya que no encuentro en Mobil mas que el dexron 2.Unos 10 € 2l.
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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

Talaveracali', mobilube hay dos diferentes:

- 75w90 botella gris----> 32 eurazos el litro
- 80w90 botella negra-> 9-10 euros el litro




P.d. Con el sistema que usaste para echarlo, lo mides perfectamente pero no lo dejaste al nivel.
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Mensaje por Srg_turbo »

si si yo tengo 3 botellitas grises, de 32 pavos cada una... q me han dolido mucho los 96 euros... pero todo sea por mi chiquitin.

Por cierto me estoy preocupando, necesito quedar con algun turbero de madrid, q pueda y q me indique donde esta el manguito de respiracion del TXB... hoy le eche otro vistazo y os lo juro q no lo veo, no veo ningun manguito suelto ni nada x el estilo...

como se cambia el aceite del PAS??
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