[DOCUX] Modelos Bujias Bosch para 20SEH, C20XE, etc...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Subo este hilo para comentar una curiosidad.
El otro dia le cambie las bujias y los cables a mi cali, y me lleve una curiosa sorpresa.
Montaba las WR8DC4, en lugar de las WR7DC que posteriormente le monté.
Lo que mas me sorprendio es que mi coche, lleva conmigo mas de 20.000 km, y no se las habia cambiado nunca, es decir que esas bujias tenian 20.000 km + lo que llevaran montadas de antes. Y a pesar de ello, el aspecto que presentaban era bastante sanote:
Tambien comentar, que tras enhebrar las WR7DC (galgadas a 0,7) y montar los cables nuevos (incluido el de la bobina), noto el coche bastante menos "tembloroso", lo noto mas fino.
Aunque tambien puede ser un "efecto placebo"
El otro dia le cambie las bujias y los cables a mi cali, y me lleve una curiosa sorpresa.
Montaba las WR8DC4, en lugar de las WR7DC que posteriormente le monté.
Lo que mas me sorprendio es que mi coche, lleva conmigo mas de 20.000 km, y no se las habia cambiado nunca, es decir que esas bujias tenian 20.000 km + lo que llevaran montadas de antes. Y a pesar de ello, el aspecto que presentaban era bastante sanote:
Tambien comentar, que tras enhebrar las WR7DC (galgadas a 0,7) y montar los cables nuevos (incluido el de la bobina), noto el coche bastante menos "tembloroso", lo noto mas fino.
Aunque tambien puede ser un "efecto placebo"
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Suele ser el efecto de nuevas bujias y cables, ralentí mas fino, motor mas redondo
Añado como bujias pata negra para C20LET las NGK BKR7EIX de punta de iridio, aclamadas por los british ampliamente, y su hermana de platino, NGK BCP7EVX. Son bujias de 10 pavos la unidad, pero aptas para LETs de serie hasta phase 2, algunos fieras reportan buenos resultados incluso en preparaciones mas altas...
Añado como bujias pata negra para C20LET las NGK BKR7EIX de punta de iridio, aclamadas por los british ampliamente, y su hermana de platino, NGK BCP7EVX. Son bujias de 10 pavos la unidad, pero aptas para LETs de serie hasta phase 2, algunos fieras reportan buenos resultados incluso en preparaciones mas altas...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Esas mismas son las que llevo yo ahora mismo en el LET. Tenia unas 6 de bosch y monte unas 7 que tenia por el taller para ver si habia diferencia y la verdad, diria que incluso me va un pelin mas fino, pero no veo que merezca la pena el cambio y si vas a empepinarlo no te serviran . Aun tengo que sacarlas para ver como queman comparandolas con las 6 despues de darle lo suyo por carretera de montaña.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Si si, estoy tontisimo, pero veo tambien otro forero en este hilo que tambien las compra en la opel por uno de los mismos motivos que yo. Ya vienen galgadas ! sera que somos dos vagos enormes pero como habitualmente los viernes, paso por alli, sobre todo cuando tengo cosas encargadas, me la chupa pedir una bujias y ya irme con ellas, y asi tengo las del turbo cambiadas por las mismas fechas que todo lo que lleva cambiado, cada loco con su tema, pero yo no lo veo tan incomprensible, es mas, no se de que te extrañas.Alan78 escribió:pero mecagond.... bujias a la opel por meterlas nuevas ¿tu tas tonto o que? vete a una tienda de repuestos y compralas nuevas ahi si ese es el problema joer
En la misma visita me pille 2 placas de matricula por 10€ y me han regalado un par de cosas, si si, regalado !!! y estoy esperando a ver si me localizan unos catalogos que ya seria el regustazo.
Re:
Hola a todos, rescato este post ya que me ha surgido una duda, la duda es sobre qué bujías montar a un calibra al cual le meteré un SEH.
TELVM al principio de este post puso estos datos:
Según la Opel;
A ver si algun forero puede echarme una mano.
Un saludo y gracias de antemano.
TELVM al principio de este post puso estos datos:
Según la Opel;
Según su propia experiencia;TELVM escribió:
(Todo Bosch)
C20NE
PELO: WR7DC - WR8DC - FR8LDC
20SEH
PELO: FR7DC
Y luego pasado un tiempo, tras haber hecho su transformacion de C20NE a G20XEH, comenta lo siguiente,TELVM escribió:
Lo que sigue es mi opinión, por lo que pueda valer.
Yo voy como dios con bujias W7DC en mi NE y F6DC en mi LET.
Y si los tuviera les pondría:
- SEH: W7DC
- XE: F7DC
- XEV: F7DC
- V6: F7DC
Hoy en día, tras haber probado ambos tipos que recomendaríais para un 20SEH, no tan guerrillero como el su G20XEH, pero con Lexmaul, RAM y alguna cosilla más?TELVM escribió:Servidor recomienda las candelas Bosch Ytrium Super + .
Llevo WR6DC+ en el Misil G20XEH, y FR7DCX+ en el Miata, y van de fábula en ambos .
Las próximas, FR6DC+ pa' la Fiera.
A ver si algun forero puede echarme una mano.
Un saludo y gracias de antemano.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [DOCUX] Modelos Bujias Bosch para 20SEH, C20XE, etc...
WR7DC+ Ytrium van DPM
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: [DOCUX] Modelos Bujias Bosch para 20SEH, C20XE, etc...
Ninguna de las que recomienda TELVM ni la OPEL? O eso de "+ Ytrium" no lo puso TELVM en su día?Alan78 escribió:WR7DC+ Ytrium van DPM
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [DOCUX] Modelos Bujias Bosch para 20SEH, C20XE, etc...
Cawenlaleche, hay que leer mas . TELVM llevaba unas WR6DC+ porque su motor va trucado y prefiere llevar unas bujias algo mas frias. En un C20NE o 20SEH con unas bujias de grado 7 vas que te matas. Yo en motores de serie y dandoles caña, no he visto ni rastro de detonacion ni cosas raras en esas bujias, ademas duran bastantes kms y el motor va muy bien con ellas.Iñigo_25 escribió:Ninguna de las que recomienda TELVM ni la OPEL? O eso de "+ Ytrium" no lo puso TELVM en su día?Alan78 escribió:WR7DC+ Ytrium van DPM
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: [DOCUX] Modelos Bujias Bosch para 20SEH, C20XE, etc...
Yo voy a montar un SEH con colectores de admisión Lexmaul, toma RAM, sin todo lo del AA, no llega ni de lejos al proyecto de TELVM, lo sé, debería montar las que monta él en su G20XEH o las que me dices tu?Alan78 escribió: Cawenlaleche, hay que leer mas . TELVM llevaba unas WR6DC+ porque su motor va trucado y prefiere llevar unas bujias algo mas frias. En un C20NE o 20SEH con unas bujias de grado 7 vas que te matas. Yo en motores de serie y dandoles caña, no he visto ni rastro de detonacion ni cosas raras en esas bujias, ademas duran bastantes kms y el motor va muy bien con ellas.
Las que tu mencionas tiene la "R", osea que llevan resistor, no aconsejan muchos foreros montarlas sin resistor?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [DOCUX] Modelos Bujias Bosch para 20SEH, C20XE, etc...
No se que resultado darán a la larga pero hoy he pillado un juego de estas bujías para hacer una prueba en el clio de una amiga, dejando posibles gremlins de lado con las viejas bujías y... funcionar funcionan y el motor no titubeaba por mucha brea que le diese . Otra cosa es que duren tantos kms como unas bujías Bosch con punta de Iridio , eso habría que verlo, ahora bien, como bujías baratas aunque sea para salir de un apuro, van que se matan . Por pura curiosidad antropológica me he pillado un juego para el 8v y algún día igual hago experimentos con ellas
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Garkopeke
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 352
- Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
- Ubicación: Sopelana, Vizcaya
Re: [DOCUX] Modelos Bujias Bosch para 20SEH, C20XE, etc...
Pues con esas bujías te puedes hacer un avioneta!
- Adjuntos
-
- DSCF9489.jpg (22.01 KiB) Visto 9896 veces
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991
Dale k-librasssssss
Dale k-librasssssss
Re: [DOCUX] Modelos Bujias Bosch para 20SEH, C20XE, etc...
resubeteo este hilo después de leérmelo entero y lo veo muy interesante,mi duda es,llevo unas denso ik20#4 de iridio galgadas a 0,4(note que iba mejor placebo o no,me lo dieron con fr7dc2)ahora con 50000 km y la cerámica esta oscureciéndose asike a cambiar x lodemas están perfects.
ahora,lo ke lei en su dia y loke me dicen amigosmecanicos que tienen o an tenido estoscoches es que no merece la pena meterle unas de iridio x la diferencia de precio y nosekemas, aquí recomendais f7dc pero llevo equipo asique nose si clavarlas, poner otra vez iridio x si noto bajon o meterle r para evitar.decir que noto cualquier mierda del coche(soi un paranoias)y yebo refuerzo culata a negativo batery
Saludos chikets
ahora,lo ke lei en su dia y loke me dicen amigosmecanicos que tienen o an tenido estoscoches es que no merece la pena meterle unas de iridio x la diferencia de precio y nosekemas, aquí recomendais f7dc pero llevo equipo asique nose si clavarlas, poner otra vez iridio x si noto bajon o meterle r para evitar.decir que noto cualquier mierda del coche(soi un paranoias)y yebo refuerzo culata a negativo batery
Saludos chikets