[Restauración de un SEH]
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Motor SEH
La caja si, el caudalimetro... casi pero no, el de SEH tiene un potenciometro para regular el CO, cosa que en los catalizados como el NE no hay porque la mezcla la ajusta la lambda. Nesitas el motor SEH, el cableado del motor hasta la ecu y el caudalimetro de SEH.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Motor SEH
Entonces necesito la caja del filtro junto con el caudalimetro de un vectra GT (SEH) no? Porque estos coches llevan el caudalimetro en la misma caja del filtro, no como los XE no?
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Motor SEH
El caudalimetro se desmonta de la parte superior del cajon del filtro, tiene dos pletinitas metalicas y 4 tornillos en la cara interna del cajon.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Motor SEH
Vale vale, entiendo pues que las cajas son iguales no Alan?Alan78 escribió:El caudalimetro se desmonta de la parte superior del cajon del filtro, tiene dos pletinitas metalicas y 4 tornillos en la cara interna del cajon.
Un saludo y gracias.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Motor SEH
Si, de Vectras A, si.Iñigo_25 escribió:entiendo pues que las cajas son iguales no Alan?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Motor SEH
Gracias Alan.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Motor SEH
Tengo en mente restaurar el SEH y su respectiva caja antes de montarlo en el calibra. Alguien podría recomendarme kits de juntas/retenes, sitios donde comprar repuestos de piezas que tengan desgaste y donde comprar herramienta especifica para desmontar/montar un motor?
Que yo sepa, en cuanto a herramienta me faltaría una dinamométrica, ¿Con qué rango de par haría falta? y un estractor de válvulas y un compresor para los segmentos..
Un saludo y gracias de antemano.
Que yo sepa, en cuanto a herramienta me faltaría una dinamométrica, ¿Con qué rango de par haría falta? y un estractor de válvulas y un compresor para los segmentos..
Un saludo y gracias de antemano.
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: Motor SEH
A veces por ebay suelen salir juegos completos de juntas de motor a buenos precios. Yo normalmente lo que hago es mirar precios en webs de recambios por internet y luego busco en ebay. Donde me salga mas barato lo compro. Aunque también preguntaría en la opel, que a veces los recambios cuestan lo mismo o menos que en recambistas.
Respecto a la herramienta, a veces en centros tipo norauto tienen alguna cosa a precio interesante, sino, igualmente en ebay puedes encontrar cositas.
Respecto a la herramienta, a veces en centros tipo norauto tienen alguna cosa a precio interesante, sino, igualmente en ebay puedes encontrar cositas.
Re: Motor SEH
Algo tipo a esto pelines?
http://www.ebay.es/itm/Zylinderkopfdich ... 936wt_1110
No me queda muy claro que faltaria en este kit, yo alemán nada de nada..
En cuanto a lo de las herramientas, la dinamometrica de que rango de par haria falta para montar un SEH?
Un saludo y gracias.
http://www.ebay.es/itm/Zylinderkopfdich ... 936wt_1110
No me queda muy claro que faltaria en este kit, yo alemán nada de nada..
En cuanto a lo de las herramientas, la dinamometrica de que rango de par haria falta para montar un SEH?
Un saludo y gracias.
Re: Motor SEH
Tengo varias dudas a parte de la de mas arriba del kit de juntas
1) He visto por el foro que la gente que ha abierto motores y ha pulido varias de sus partes ha usado estos grados de lija,
2) Los segmentos "perfect circle" que tanto he leído por el foro, donde los venden? En alguna pagina de internet o en recambistas normales?
3) La dinamométrica que rango de par debe alcanzar? Según este hilo de 6N/m a 130N/m
viewtopic.php?f=10&t=18708&hilit=pares+apriete+motor
4) Ya que tengo en mente tocar la culata, cuanto se recomienda tocar?
A ver si alguien me puede echar una mano, si me salen mas dudas las iré poniendo aquí, por aquello de tener todo en el mismo post bien organizado.
Un saludo y gracias de antemano
1) He visto por el foro que la gente que ha abierto motores y ha pulido varias de sus partes ha usado estos grados de lija,
Hace falta pasta de pulir o así a pelo seria suficiente?Lijas de metal del 180, 360, 500, 800, 1200 y 2000
2) Los segmentos "perfect circle" que tanto he leído por el foro, donde los venden? En alguna pagina de internet o en recambistas normales?
3) La dinamométrica que rango de par debe alcanzar? Según este hilo de 6N/m a 130N/m
viewtopic.php?f=10&t=18708&hilit=pares+apriete+motor
bomba de aceite a bloque - 6
Estoy en lo cierto?tornillo central de polea/amortiguador del cigüeñal -(tornillos nuevos) 130N/m +40-50º
4) Ya que tengo en mente tocar la culata, cuanto se recomienda tocar?
A ver si alguien me puede echar una mano, si me salen mas dudas las iré poniendo aquí, por aquello de tener todo en el mismo post bien organizado.
Un saludo y gracias de antemano
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: Motor SEH
Si, algo de ese estilo, aunque ese kit en concreto es sólo de culata hacia arriba, te faltaría al menos la junta del carter y los retenes del cigueñal, no sé si alguna cosa mas hay por ahí abajo.Iñigo_25 escribió:Algo tipo a esto pelines?
http://www.ebay.es/itm/Zylinderkopfdich ... 936wt_1110
No me queda muy claro que faltaria en este kit, yo alemán nada de nada..
En cuanto a lo de las herramientas, la dinamometrica de que rango de par haria falta para montar un SEH?
Un saludo y gracias.
Respecto a la llave, yo en el haynes he visto que los pares van desde los 4Nm a los 130 Nm, pero el par de 4 es una tontería, así que una de 6Nm hasta al menos 130Nm te vale para todo el motor y otra muchas cosas.
Re: Motor SEH
A ver si busco pues algo mas completo. Esto del alemán es jodido jodidopelines escribió:Si, algo de ese estilo, aunque ese kit en concreto es sólo de culata hacia arriba, te faltaría al menos la junta del carter y los retenes del cigueñal, no sé si alguna cosa mas hay por ahí abajo.
Si y el par de 6N/m tambien es una miseria no? A ver que dinamométrica encuentro..pelines escribió:Respecto a la llave, yo en el haynes he visto que los pares van desde los 4Nm a los 130 Nm, pero el par de 4 es una tontería, así que una de 6Nm hasta al menos 130Nm te vale para todo el motor y otra muchas cosas.
Un saludo y gracias.
Re: Motor SEH
Bueno tras un larga conversación por MSN con un forero ya tengo todo muchisimo mas claro!
Tengo aun dudas con el caudalímetro, pese a todos lo hilos que me he leido de Tropic , debo ser muy tarugo para esto.mPero no me preocupa, lo primero es restaurar el motor, la caja y alguna cosilla tipo alternador, motor de arranque..
Tengo otra duda, a ver si alguien puede echarme una mano en esto, ¿El cableado motor de un SEH es el mismo qué el de un NE?
Un saludo y gracias de antemano.
Tengo aun dudas con el caudalímetro, pese a todos lo hilos que me he leido de Tropic , debo ser muy tarugo para esto.mPero no me preocupa, lo primero es restaurar el motor, la caja y alguna cosilla tipo alternador, motor de arranque..
Tengo otra duda, a ver si alguien puede echarme una mano en esto, ¿El cableado motor de un SEH es el mismo qué el de un NE?
Un saludo y gracias de antemano.
Re: Motor SEH
Me autocontesto, usando el search he encontrado estas respuestas de Alan78,Iñigo_25 escribió:Tengo otra duda, a ver si alguien puede echarme una mano en esto, ¿El cableado motor de un SEH es el mismo qué el de un NE?
YAlan78 escribió:El de vectra 20SEH seria para llegar y clavar tal cual . El de calibra C20NE tendrias que cablear el potenciometro del CO desde el caudalimetro a la ecu (el SEH monta caudalimetro diferente y necesita ese ultimo pin al cauda ) y no recuerdo bien, pero creo que cambiaban un par de masas mas en la rampa de inyeccion. Si se pasa Tropic por aqui te podra decir mejor que yo, que fue quien me lo comento en su dia.
El cableado del motor solo se comprende por esto?, desde la centralita hasta el vano no? No habria que conseguir nada mas de un SEH, aparte de la centralita, no?Alan78 escribió:Exacto, la ecu de SEH tiene un pin que tendrias que cablear desde el caudalimetro SEH, ya que el conector de caudalimetro de NE tiene 1 pin menos que el seh, aunque el conector es exactamente el mismo, solo necesitas añadirle ese pin extra dentro del conector y mandarlo a la ecu. Si encuentras un donante en el desguace rapiñale los conectores del caudalimetro y de la ecu, luego en casa solo tendras que armarte de paciencia a quitar los pines que necesitas y reutilizarlos en tu instalacion .
Y sino, teniendo la instalacion de un vectra SEH, casi diria que lo mas sencillo es transplantarla por completo en tu coche y a cascarla. El tema es que si tu coche tiene aire acondicionado vas a necesitar que ese vectra tuviese aire tambien, sino racanean en un par de cables que van desde la ecu a un par de conectores cuadrados que enganchan a la otra parte de instalacion del coche y que indican a la ecu si el A/A esta conectado o no
DAMOKLES escribió:edito: pongo un link donde sale el mazo de cables que creo que tengo que cambiarle o si no es ese mazo similar me imagino solo que del coche apropiado en su defecto
Uploaded with ImageShack.us
Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Bueno ayer recibí el motor del kadett gsi de Juanmi. Hoy ya me he puesto a desmontar varias cosas.
Cosas que he sacado ya:
-Tuberías aceite.
-Filtro de aceite.
-Tuberías agua.
-Alternador con su soporte.
-Motor de arranque.
-Bobina.
-Delco y cables de bujía.
-Bujías.
-Bomba de agua y correa de distribución.
La bomba de agua estaba agarrada cual garrapata. He seguido los pasos que dicta KickBoxer en este hilo:
viewtopic.php?f=10&t=13358&hilit=distribucion+c20ne
Herramientas indispensables
Aquí ya el motor sin la correa ni la bomba.
Unas fotos de la Delco, el rotor y el dichoso retén:
Por dentro tiene muy buena pinta no?
El retén y la posición que lleva:
Y el rotor:
Ahora unas fotos del estado de las bujías:
Bujía Nº1:
Bujía Nº2
Bujía Nº3
Bujía Nº4
Bujías galgadas a 0,85mm
Había leído este hilo de TELVM, pero las imágenes caducaron , alguien podría decirme que tal estaba este SEH por dentro?
viewtopic.php?t=6056
Un saludo y gracias.
Cosas que he sacado ya:
-Tuberías aceite.
-Filtro de aceite.
-Tuberías agua.
-Alternador con su soporte.
-Motor de arranque.
-Bobina.
-Delco y cables de bujía.
-Bujías.
-Bomba de agua y correa de distribución.
La bomba de agua estaba agarrada cual garrapata. He seguido los pasos que dicta KickBoxer en este hilo:
viewtopic.php?f=10&t=13358&hilit=distribucion+c20ne
Herramientas indispensables
Aquí ya el motor sin la correa ni la bomba.
Unas fotos de la Delco, el rotor y el dichoso retén:
Por dentro tiene muy buena pinta no?
El retén y la posición que lleva:
Y el rotor:
Ahora unas fotos del estado de las bujías:
Bujía Nº1:
Bujía Nº2
Bujía Nº3
Bujía Nº4
Bujías galgadas a 0,85mm
Había leído este hilo de TELVM, pero las imágenes caducaron , alguien podría decirme que tal estaba este SEH por dentro?
viewtopic.php?t=6056
Un saludo y gracias.
- Roberto
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1423
- Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
- Ubicación: vitoria-gasteiz
Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Dale duro a ese motor!!!
Seguire este hilo si vas poniendo todo el proceso.
Que te lo muevan a tuning motor.
Seguire este hilo si vas poniendo todo el proceso.
Que te lo muevan a tuning motor.
Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Tengo una duda, para sacar la caja hay algún procedimiento? He soltado todos los tornillos que la unen al bloque motor y la caja se ha separado como 10-20 mm pero no me atrevo a tirar no sea que vaya "unida" al bloque motor de alguna forma.
Un saludo y gracias.
Pd. Roberto aquí iré poniendo todo lo que voy a haciendo para ver si asi algún forero se anima y me echa una mano, que la voy necesitar
Un saludo y gracias.
Pd. Roberto aquí iré poniendo todo lo que voy a haciendo para ver si asi algún forero se anima y me echa una mano, que la voy necesitar
Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Nadie me puede echar una mano con lo de la caja? He estado intentandolo pero no he podido sacarla..
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
¿has sacado el motor de aranque? mira que hay algun tornillo que sujeta el arranque, motor y caja.
No te olvides de quitar la chapa con forma de media luna que cubre la parte inferior de la caja contra el carter o de otra forma te va a tropezar el volante de inercia contra ella y no seras capaz de separar la caja.
No te olvides de quitar la chapa con forma de media luna que cubre la parte inferior de la caja contra el carter o de otra forma te va a tropezar el volante de inercia contra ella y no seras capaz de separar la caja.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Si, el motor de arranque está fuera ya.Alan78 escribió:¿has sacado el motor de aranque? mira que hay algun tornillo que sujeta el arranque, motor y caja.
Es una chapa que está entre la caja y el carter? Esa no la he quitado..Alan78 escribió:No te olvides de quitar la chapa con forma de media luna que cubre la parte inferior de la caja contra el carter o de otra forma te va a tropezar el volante de inercia contra ella y no seras capaz de separar la caja.
Aun después de quitar la chapa esa no hay que soltar nada que "una" la caja con el cigüeñal?
Gracias Alan.