Hola.
Como algunos sabréis, estoy instalando el XE después de haber dejado el vano motor pelao y no está cogiendo el aspecto que me esperaba, lo primero es que no me acuerdo como va la barra del parachoques, la pongo como creía que iva y me toca con el electroventilador del A.A, y me pregunto si llevaba unos tacos (aunque me extrañaría porque los tornillos son muy cortos), ¿alguien sabe algo?
Lo que me está tocando la moral es que los ramales de cableado no me están quedando bien, se ve a años luz que a sido manipulado
¿Alguna alma caritativa podría levantar el plástico de la caja de aguas y sacar una foto al cableado que pasa por debajo?
Estas son mis dudas por ahora
Gracias un saludo!
Varias dudas montando el calibra
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 271
- Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
- Ubicación: Algún lugar de Lérida
Varias dudas montando el calibra
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
Re: Varias dudas montando el calibra
La barra del parachoques tiene dos chapas , una a cada lado, esas chapas entran por la cabeza de cada una de las puntas de chasis, y se atornillan con unos tornillos cortos por el lado.
Los cables no se a que te refieres, pero en mi let los que van debajo del plastico del vierteaguas, van todos sueltos a lo loco metidos por unas grapas.
Los cables no se a que te refieres, pero en mi let los que van debajo del plastico del vierteaguas, van todos sueltos a lo loco metidos por unas grapas.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 271
- Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
- Ubicación: Algún lugar de Lérida
Re: Varias dudas montando el calibra
No te entiendo Red Zone.
Yo tengo la barra, dos tornillos con el encaje cuadrado en la barra, con sus dos arandelas y tuercas, ¿me falta algo?
Por lo de los cables, si, exactamente es como me quedan, ahí sueltos a lo loco, y no me gusta, pero si dices que es así de serie... Pues así se va a quedar, ya haré fotos de todas formas. Gracias
Otra pregunta...
Un Cali del 93, ¿que sistemas de seguridad pasiva lleva?
-El pretensor mecánico de los cinturones.
- ¿Que más?...
Un saludo
Yo tengo la barra, dos tornillos con el encaje cuadrado en la barra, con sus dos arandelas y tuercas, ¿me falta algo?
Por lo de los cables, si, exactamente es como me quedan, ahí sueltos a lo loco, y no me gusta, pero si dices que es así de serie... Pues así se va a quedar, ya haré fotos de todas formas. Gracias
Otra pregunta...
Un Cali del 93, ¿que sistemas de seguridad pasiva lleva?
-El pretensor mecánico de los cinturones.
- ¿Que más?...
Un saludo
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 271
- Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
- Ubicación: Algún lugar de Lérida
Re: Varias dudas montando el calibra
Ok, ya he montado la barra del parachoques, me olvidaba de las dos pletinas que ban entre esta y el chasis .
Pues bueno, voy a sacar un tema muy repasado ya... solo como anécdota:
Pedí la junta del C18XE, y me trajeron una que no tenía la chapa antichapoteo del cigüeñal, me la cambiaron, y me trajeron la buena, pero se be que algún INEPTO, **********, *********, , metió encima de la junta algo pesado que la deformo (es una chapa bastante dura cubierta de goma por ambas caras) y se lo dije al recambista, me dijo que la probase y si me perdía me la cambiaría...
La monté (la semana pasada) y seguí la faena... Total que hoy, con todo listo pa arrancar, hecho mi aceite PETRONAS 5W40 y empieza a perder por dos sitios me meto como un rayo debajo del coche con la chicharra el alargo y la 10, el colector ardiente a 2cm de mi jeta cayendome gotas de aceite caliente a aprox. 1.5 gotas/segundo en el cuello, y he reapretado el cárter y lo he limpiado, he arrancado el motor, lo he dejado calentar hasta unos 70 grados y volvía a perder a 1.5 gotas/segundo por un tornillo, lo he apretao y ha aguantado hasta los 80 grados y ha empezao a perder por otro sito, todo esto por la zona en que estaba doblada la junta
Y ahora mismo mi PETRONAS 5W40 de 37€ 5l se está derramando (espero que al haberse enfriado pierda meno) en un cartón porque en el PUTO colegio a las 21.00 se deja de trabajar aunque esté ardiendo el coche.
Solo tengo UNA pregunta ¿Que aceite debe hecharse en teoría al XE? o sea: ¿Que aceite echaban en la Opel en las primeras revisiones de los calibras con 5000 Km allá por el 92?
Un saludo y perdón por cebarme escribiendo detalles
Pues bueno, voy a sacar un tema muy repasado ya... solo como anécdota:
Pedí la junta del C18XE, y me trajeron una que no tenía la chapa antichapoteo del cigüeñal, me la cambiaron, y me trajeron la buena, pero se be que algún INEPTO, **********, *********, , metió encima de la junta algo pesado que la deformo (es una chapa bastante dura cubierta de goma por ambas caras) y se lo dije al recambista, me dijo que la probase y si me perdía me la cambiaría...
La monté (la semana pasada) y seguí la faena... Total que hoy, con todo listo pa arrancar, hecho mi aceite PETRONAS 5W40 y empieza a perder por dos sitios me meto como un rayo debajo del coche con la chicharra el alargo y la 10, el colector ardiente a 2cm de mi jeta cayendome gotas de aceite caliente a aprox. 1.5 gotas/segundo en el cuello, y he reapretado el cárter y lo he limpiado, he arrancado el motor, lo he dejado calentar hasta unos 70 grados y volvía a perder a 1.5 gotas/segundo por un tornillo, lo he apretao y ha aguantado hasta los 80 grados y ha empezao a perder por otro sito, todo esto por la zona en que estaba doblada la junta
Y ahora mismo mi PETRONAS 5W40 de 37€ 5l se está derramando (espero que al haberse enfriado pierda meno) en un cartón porque en el PUTO colegio a las 21.00 se deja de trabajar aunque esté ardiendo el coche.
Solo tengo UNA pregunta ¿Que aceite debe hecharse en teoría al XE? o sea: ¿Que aceite echaban en la Opel en las primeras revisiones de los calibras con 5000 Km allá por el 92?
Un saludo y perdón por cebarme escribiendo detalles
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: Varias dudas montando el calibra
la opel suele meter 10w40 a este coche si no te preocupas mucho de aceites (semisintetico), el anterior dueño de mi vectra le metia 5w40 que es sintetico y esta bastante bien. Puedes meterle tambien 0w40 (aunque es demasiado liquido y es propenso a fugas) o 5w50 de mobil 1
Metele sintetico y pasa de semis y minerales que suelen dejar restos de porqueria en el motor a largo plazo.
Por cierto, la junta de carter tiene que ir con sellador, por mucho que te esfuerces apretando los tornillos te va a fugar si no le metes pasta, en el manual de taller lo pone.
Metele sintetico y pasa de semis y minerales que suelen dejar restos de porqueria en el motor a largo plazo.
Por cierto, la junta de carter tiene que ir con sellador, por mucho que te esfuerces apretando los tornillos te va a fugar si no le metes pasta, en el manual de taller lo pone.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 271
- Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
- Ubicación: Algún lugar de Lérida
Re: Varias dudas montando el calibra
En el manual de taller tengo entendido que dice que hay que poner pasta de juntas en las esquinas, se ve que es que si se pone por todo, se jode la planitud de las superficies y es mas propenso a fugas , y que en las esquinas hay que poner por algún motivo que escapa a mi entendimiento...
La próxima junta que me den probaré con sellador porque sino...
Bueno... un saludo.
La próxima junta que me den probaré con sellador porque sino...
Bueno... un saludo.
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.