DAMOKLES
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Re: DAMOKLES
Yo creo que es normal, los turbodiesel, tienen mas par que los gasolina atmosféricos de su misma cilindrada, por eso es que en las cuestas a tu colega se le pete el laguna...
Por el mismo motivo que a mi me da mas sensación de potencia el megane I 1.9 dci 97cv que cuando llevaba el NE...
Cuestión de par y potencia... lo mismo que te pasaría con un motor wankel de un rx-8 o similar, dan 260 cv, y poco mas de par que un XE... y tan importante es el par como la potencia
Un saludo, espero que se me entienda... Lo último que pretendo es contaminar el hilo de DAMOKLES con el típico debate turbodiesel o gasolina
Por el mismo motivo que a mi me da mas sensación de potencia el megane I 1.9 dci 97cv que cuando llevaba el NE...
Cuestión de par y potencia... lo mismo que te pasaría con un motor wankel de un rx-8 o similar, dan 260 cv, y poco mas de par que un XE... y tan importante es el par como la potencia
Un saludo, espero que se me entienda... Lo último que pretendo es contaminar el hilo de DAMOKLES con el típico debate turbodiesel o gasolina
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
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Re: DAMOKLES
Si se entiende si , y el que quiera seguir debatiendo que abra un hilo nuevo .
POR MI PARTE QUEDA EL TEMA ZANJADISIMO
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Re: DAMOKLES
DAMOKLES escribió: Va a dar pena montarlas , igual me ago unas para colgarmelas del cuello como los chungos jajaajaja .
DAMOKLES escribió:
Mañana os cuento si el coche a hecho o no badabum o si finalmente el astra queda oficialmente des-ecotizado
Te deseo mucha suerte... Aunque si tienes todos los cabos bien atados, no la necesitarás.
Un saludo compi
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Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
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Re: DAMOKLES
Suerte tío! A ver si no te quemas mucho con este solete!DAMOKLES escribió:ya tengo preparado todo para mañana
Ya nos contarás
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Re: DAMOKLES
No e podido terminar hoy finalmente el coche , se me quedo por poner la bomba del agua y las correas , pero mañana ya fijo que si que esta terminado el coche , no habido de momento ningun problema a la hora de encajar los arbolitos y si todo sale bien y no tropieza nada , pues ya abria un buen motivo por el que hacerse con un bicho de estos
A ver si mañana consigo arrancarlo y si es asi le casco un video si mis manos manchadas me lo permiten en el momento
Un saludo chavales
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Un saludo chavales
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Re: DAMOKLES
Bueno esto ya esta finiquitado , a falta de una junta de la tapa de balancines , el resto ya esta montado y el cigueñal gira bien sin tropezar con nada , esta tarde lo arranco en cuanto reciba la junta y a esperar a que todo salga como es debido.
No deberia de salir mal la cosa por que si no tropieza nada al girar no debe haber males mayores .
Lo unico que me da miedo de toda la operacion es que me aya pasado o me aya quedado corto apretando los tornillos de la bomba y el tensor , por que un compañero se paso y rebento el tensor quedandose sin culata , y bueno el miedillo esta ahi , pero vamos cruzaremos dedos por que no se de el caso con migo tambien y lo aya apretado todo bien bien .
Un saludo chavales
No deberia de salir mal la cosa por que si no tropieza nada al girar no debe haber males mayores .
Lo unico que me da miedo de toda la operacion es que me aya pasado o me aya quedado corto apretando los tornillos de la bomba y el tensor , por que un compañero se paso y rebento el tensor quedandose sin culata , y bueno el miedillo esta ahi , pero vamos cruzaremos dedos por que no se de el caso con migo tambien y lo aya apretado todo bien bien .
Un saludo chavales
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Re: DAMOKLES
Bueno señores el coche ya esta terminado a falta de mañana ir a poner su electronica .
Sencaiones que me a dado.......pues no me a dado malas sensaciones si no horribles , pesimas , pauperrimas , muy muy malas sensasiones me a dado .
Principales problemas , bueno el sensor del arbol de levas que hace que el coche valla un poco mal .
El coche se ahoga como un bellaco , esta constantemente haciendo correciones de ralenti y cabecea el motor .
Petardea un poquito tambien
Si le piso el pedal hasta el fondo acelera a trompicones que es normal por el sensor del arbol de levas , pero los arboles lo acentuan aun mas .
Conclusion....... al coche le hace falta la cartografia como el comer , es como si no fuera capaz la centralita de gestionar el aumento de alzada y los nuevos tiempos de admision y escape .
El sonido a mejorado una burrada , suena muy muy bien , es como si tubiera un filtro green bajo el capot pero sin llevarlo , a cambiado una barbaridad el sonido del coche .
Mañana cuando le ponga la repro todo esto deberia de ser agua pasada y tener el ralenti a 1100 vueltas como el x20xer de serie y el corte a 7200 rpm , amen de los nuevos valores de mezcla dado que el consumo del coche a ralenti es de 1.3/1.5 l/h y yo actualmente lo llevo a 0.8l/h .
Por el momento estoy contento y no , por que me a puteado mil el sensor del arbol de levas , le puesto el op-com y no da ningun tipo de fallo , asi que esperaremos a mañana a pruebas mas concluyentes pero por el momento se puede decir que la conversion es totalmente viable y que bajo la culata no choca nada con nada .
Un saludo chavales
Sencaiones que me a dado.......pues no me a dado malas sensaciones si no horribles , pesimas , pauperrimas , muy muy malas sensasiones me a dado .
Principales problemas , bueno el sensor del arbol de levas que hace que el coche valla un poco mal .
El coche se ahoga como un bellaco , esta constantemente haciendo correciones de ralenti y cabecea el motor .
Petardea un poquito tambien
Si le piso el pedal hasta el fondo acelera a trompicones que es normal por el sensor del arbol de levas , pero los arboles lo acentuan aun mas .
Conclusion....... al coche le hace falta la cartografia como el comer , es como si no fuera capaz la centralita de gestionar el aumento de alzada y los nuevos tiempos de admision y escape .
El sonido a mejorado una burrada , suena muy muy bien , es como si tubiera un filtro green bajo el capot pero sin llevarlo , a cambiado una barbaridad el sonido del coche .
Mañana cuando le ponga la repro todo esto deberia de ser agua pasada y tener el ralenti a 1100 vueltas como el x20xer de serie y el corte a 7200 rpm , amen de los nuevos valores de mezcla dado que el consumo del coche a ralenti es de 1.3/1.5 l/h y yo actualmente lo llevo a 0.8l/h .
Por el momento estoy contento y no , por que me a puteado mil el sensor del arbol de levas , le puesto el op-com y no da ningun tipo de fallo , asi que esperaremos a mañana a pruebas mas concluyentes pero por el momento se puede decir que la conversion es totalmente viable y que bajo la culata no choca nada con nada .
Un saludo chavales
Re: DAMOKLES
Seguro que con la repro va todo como tiene que ir! Si has arrancado y no ha petado es que los cambios mecánicos son compatibles
Esperamos noticias para mañana!
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Re: DAMOKLES
Aquí lo que está claro es que te estás pegando un currazo de investigación admirable
Enhorabuena por los avances, un saludo.
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Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
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Re: DAMOKLES
wirlebenautos escribió:Aquí lo que está claro es que te estás pegando un currazo de investigación admirable
Enhorabuena por los avances, un saludo.
Gracias tio , la verdad es que hacer esto asi a la ligera jugandote la pasta siempre resulta peliagudo pero bueno el que no arriesga no gana .
Hoy traigo mejores sensaciones , hoy la cosa a cambiado radicalmente , el coche me a dado un respiro y de camino a la opel para reprogramarlo que por cierto son 46 euros lo que me a costado , el motor cabeceaba considerablemente menos , y era bastante mas conducible que ayer .
De camino a la opel e podido pasar el coche de las 4000rpm y e de decir que apartir de 3500rpm el coche es otro mundo , se nota un aumento en la aceleracion muy brusco y subia muy rapidamente de velocidad , he quedado bastante contento de camino a la opel con el paseito que le dado y me imagino que si estando cin su repro el coche cuando se deja conducir va como un tiro apartir de las 3500 , cuando este ya con su cartografia va a ser la puta polla .
Solo espero que esta tarde cuando tenga ya la cartografia el coche ya no tenga esos errores que estaba dandome ayer y que el cabeceo sea bastante inferior una vez tenga el ralenti a 1100 vueltas .
Un saludo chavales y esta tarde os comento como va la cosa
Re: DAMOKLES
Pero escúchame una cosa... ¿Es posible que después de todo el curro y pasta invertida el coche no vaya fino?
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Re: DAMOKLES
Si y no .Siete escribió:Pero escúchame una cosa... ¿Es posible que después de todo el curro y pasta invertida el coche no vaya fino?
La compatibilidad de las piezas ahi esta por que si no ubiera hecho badabum na mas arrancarlo , y el funcionamiento del motor despues es otra cosa .
La gran mayoria de coches con arboles de levas de mas alzada y mas grados tienen un funcionamiento erratico a bajas rpm por que su habitat natural de funcionamiento es por encima de las 3500 vueltas .
Un coche hecho para que funcione en rallys con arboles de levas de alzada 11 y 280grados a ralenti funcionan muy mal por que no estan hechos para ir bajos si no altos de vueltas , luego ese funcionamiento a ralenti erratico se puede paliar mediante electronica .
Hoy hablando con un forero que tiene un xer de alemania al comentarle los resultados me a comentado que de por si el coche de serie cabecea un poco , pero para que te agas una idea , el cabeceo es inferior a lo que puede vibrar un c20ne con la valvula de ralenti sucia .
De ahi que tambien tenga las rpm tan altas , que supongo que seran para paliar ese cabeceo y el motor esta como acelerado constantemente .
Hasta esta tarde no podre decir si la cosa a mejorado aun mas que esta mañana cuando lo saque , pero vamos que por encima de 3500 el coche va en su salsa
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Re: DAMOKLES
A ver a ver
Desde aquí yo y algún que otro colega te deseamos mucha suerte. Luego ya si todo sale como esperas, esperamos que nos hables de consumos y conclusiones
Un saludo crack
PD: Si no encuentras la cartografía, metelé un carburador por cilindro
Desde aquí yo y algún que otro colega te deseamos mucha suerte. Luego ya si todo sale como esperas, esperamos que nos hables de consumos y conclusiones
Un saludo crack
PD: Si no encuentras la cartografía, metelé un carburador por cilindro
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Re: DAMOKLES
Bueno señores pues ahora si que puedo cantar victoria , YA ESTA DESECOTIZADO el antiguo x20xev y a falta de una buena linea de escape y unos colectores , el trabajo esta finiquitado , ya no cabecea el motor y lo mejor...... suena como un coche con filtro conico pero sin llevarlo
Re: DAMOKLES
eres un maquina tio, queremos videos YAAA
Re: DAMOKLES
Joder... Menudo tochaco, gracias por tomarte las molestias.
De todas formas tal y como se plantea el asunto la pregunta que me surge es: ¿qué uso le vas a dar al coche?
Y me explico, teniendo en cuenta las revoluciones a las que tiene que funcionar para que lo haga "como es debido", no creo que sea muy placentera su conducción por ciudad con la de semáforos, pasos de peatones, rotondas, resaltos, badenes, etc. y más todavía en las poblaciones del extrarradio.
Desde mi punto de vista las mejoras de motor en un coche de calle han de estar equilibradas con el confort para que todo se mantenga.
Por supuesto espero no te lo tomes como una crítica, es sólo que no le encuentro el lado práctico a no ser que lo vayas a exprimir como es debido.
Perdona mi ignorancia...
De todas formas tal y como se plantea el asunto la pregunta que me surge es: ¿qué uso le vas a dar al coche?
Y me explico, teniendo en cuenta las revoluciones a las que tiene que funcionar para que lo haga "como es debido", no creo que sea muy placentera su conducción por ciudad con la de semáforos, pasos de peatones, rotondas, resaltos, badenes, etc. y más todavía en las poblaciones del extrarradio.
Desde mi punto de vista las mejoras de motor en un coche de calle han de estar equilibradas con el confort para que todo se mantenga.
Por supuesto espero no te lo tomes como una crítica, es sólo que no le encuentro el lado práctico a no ser que lo vayas a exprimir como es debido.
Perdona mi ignorancia...
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Re: DAMOKLES
Ya puse arriba que el coche ya no cabecea siete , ya me lo han reprogramado y el coche tiene el mismo funcionamiento que tenia antes solo que con mas cv .Siete escribió:Joder... Menudo tochaco, gracias por tomarte las molestias.
De todas formas tal y como se plantea el asunto la pregunta que me surge es: ¿qué uso le vas a dar al coche?
Y me explico, teniendo en cuenta las revoluciones a las que tiene que funcionar para que lo haga "como es debido", no creo que sea muy placentera su conducción por ciudad con la de semáforos, pasos de peatones, rotondas, resaltos, badenes, etc. y más todavía en las poblaciones del extrarradio.
Desde mi punto de vista las mejoras de motor en un coche de calle han de estar equilibradas con el confort para que todo se mantenga.
Por supuesto espero no te lo tomes como una crítica, es sólo que no le encuentro el lado práctico a no ser que lo vayas a exprimir como es debido.
Perdona mi ignorancia...
Ya es totalmente conducible y nada de brusco .
El funcionamiento que pienso darle no es otro que el que le doy a cualquiera de mis coches , uso normal ( menos de 5000km al año ) y de vez en cuando algun que otro pisoton .
No me gusta correr pero me gusta sentir que si quiero puedo .
El coche ahora mismo va perfecto cuando no me da por saco el sensor del arbol de levas , asi que estoy mas contento que unas castañuelas .
Anda que no me voy a hechar yo unas risas cuando monte a mi colega pensando que sigue siendo un 136 y sin decirle nada que el siga diciendo que el coche no anda nada jajajajaja .
Y aun no e terminado , por que queda ponerle volante de inercia mas ligero , caja de cambios f16 cr y toda la linea de escape en 55mn mas sus colectores pero poco a poco que aun tengo que desacerme del fallo del sensor del arbol , que ya lo llevo arrastrando desde que me regalaron el coche
Si lo piensas friamente por menos dinero de lo que cuesta cualqueir escape homologado majete , tienes unos cv mu majetes
Re: DAMOKLES
Eso ya es otra cosa y es justo a lo que me refería.
Que tu coche esté potenciado para cuando te apetezca estirarlo pero que eso no influya en su rendimiento habitual.
Ahora ya si que le encuentro el sentido y sobretodo me quito el sombrero ante tus conocimientos, buenas manos y cojones
Que tu coche esté potenciado para cuando te apetezca estirarlo pero que eso no influya en su rendimiento habitual.
Ahora ya si que le encuentro el sentido y sobretodo me quito el sombrero ante tus conocimientos, buenas manos y cojones
Re: DAMOKLES
Lo habrás probado este fin de semana no? Cuenta cuenta