Cruce en instalacion electrica
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Cruce en instalacion electrica
Hola compis, me salta (se funde) el fusibre cuando pongo el ventilador del habitaculo en marcha.
Alguien me puede indicar donde esta hubicado el ventilador? O si hay algun componente mas que pueda hacer saltar el fusible?
Por lo poco que se, se me ocurre el motor del ventilador, resistencias o el cableado hasta el...
Gracias!
Alguien me puede indicar donde esta hubicado el ventilador? O si hay algun componente mas que pueda hacer saltar el fusible?
Por lo poco que se, se me ocurre el motor del ventilador, resistencias o el cableado hasta el...
Gracias!
Re: Cruce en instalacion electrica
antes de desmontar nada, donde esta el motor de los limpias hay un camaza de cables que es para el ventilador, comprueba el enchufe ese no sea que este mojado o quemado, desenchufalo y dale al boton, si te funde el fusible asi te toca desmontar, para poder ir mirando que cable es el culpable
rojo 8V 1991
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Re: Cruce en instalacion electrica
Ok. Berk, hoy me pongo a ello.
Gracias
Por partes...
Encontre el ventilador
No encuentro las resistencias, solo esta pieza (parece un transformador)
Sabeis que es?
Y tambien estos conectores que estan sueltos (detras de la caja SFI)
Los mazos que me comentaba Berk no estan mojados.
Gracias
Gracias
Por partes...
Encontre el ventilador
No encuentro las resistencias, solo esta pieza (parece un transformador)
Sabeis que es?
Y tambien estos conectores que estan sueltos (detras de la caja SFI)
Los mazos que me comentaba Berk no estan mojados.
Gracias
- korvo01
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Re: Cruce en instalacion electrica
Las resistencias estan por debajo de la tapa negra que se ve en la primera foto.
La otra pieza que dizes parecer un transformador es una especie de "caja de ressonancia" que no hago ni puta idea de que puede servir, solo que en el mio ace un ruido de cojones y no se porque .
Aspecto de las resistencias:
http://cgi.ebay.co.uk/Vauxhall-ASTRA-F- ... 51845c30db
La otra pieza que dizes parecer un transformador es una especie de "caja de ressonancia" que no hago ni puta idea de que puede servir, solo que en el mio ace un ruido de cojones y no se porque .
Aspecto de las resistencias:
http://cgi.ebay.co.uk/Vauxhall-ASTRA-F- ... 51845c30db
- dorca
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Re: Cruce en instalacion electrica
korvo01 escribió:Las resistencias estan por debajo de la tapa negra que se ve en la primera foto.
La otra pieza que dizes parecer un transformador es una especie de "caja de ressonancia" que no hago ni puta idea de que puede servir, solo que en el mio ace un ruido de cojones y no se porque .
Aspecto de las resistencias:
http://cgi.ebay.co.uk/Vauxhall-ASTRA-F- ... 51845c30db
korvo01, debajo de que tapa negra?
Lo que se ve en la primera foto es el ventilador, por los lados lo que hay es la chapa (se ve oscura por la roña que tiene).
Te refieres a que saque el ventilador y se encuentra debajo?
Ya esta, perdonad por las molestias... buscando encontre el brico:
viewtopic.php?f=10&t=19929
Re: Cruce en instalacion electrica
el mazo de cables de la primera boto, pues no lo recuerdo bien pero creo que se puede desenchufar desde hay, pues son esos cables los que tienes que mirar con un polimero cuando le das al ventilador, si llega corriente y te falla, pues entonces sera cosa de los botones o algun cruce o mala masa en los cables del salpicadero, si no te da fallo con los cables pues sera cosa del motor lo tendras que desmontar para sacar el fallo, la caja esa negra es para el pulmon de cierre de la calafaccion asi se evita que entre el ruido del motor por el aire
rojo 8V 1991
Re: Cruce en instalacion electrica
Esa caja negra es como un acumulador de depresion, para mover la compuerta de recirculacion del a/a, como ya te indica un compañero.
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- dorca
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Re: Cruce en instalacion electrica
Muchisimas gracias compañeros.
Ya he pedido la resistencia para cambiarla.
La pedi en:
http://www.recambiosviaweb.com/tienda-r ... oches.html
Ya os contare que tal.
Gracias
Ya he pedido la resistencia para cambiarla.
La pedi en:
http://www.recambiosviaweb.com/tienda-r ... oches.html
Ya os contare que tal.
Gracias
- dorca
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Re: Cruce en instalacion electrica
Hola! Me llego la resistencia y la cambie....
...sigue el cruce (salta fusible).
El cableado se ve bien, quizas el ventilador?
Saludos
...sigue el cruce (salta fusible).
El cableado se ve bien, quizas el ventilador?
Saludos
Re: Cruce en instalacion electrica
ya has desconectado el conector del motor y le has dado a la ruleta a ver si salta ?
- dorca
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Re: Cruce en instalacion electrica
dp16 escribió:ya has desconectado el conector del motor y le has dado a la ruleta a ver si salta ?
No.
La ruelata puede probocar un cruce?
Quiero decir, no es solo como un interuptor?
Ahora lo pruebo.
Cuando acciono la ruleta, salta el fusible en 20-30 segundos, no al instante inmediato.
Gracias.
Re: Cruce en instalacion electrica
mira el cableado no valla a ser que este pelado en algun lugar o la ruleta
- dorca
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Re: Cruce en instalacion electrica
Para ver la ruleta por detras hay que sacar todo el salpicadero?
No se puede sacar solo la consola central?
Gracias
No se puede sacar solo la consola central?
Gracias
Re: Cruce en instalacion electrica
si se puede sacar solo la consola central incluso si eres un poco mañoso no tendras falta ni de soltar las sirgas de la calefaccion
- dorca
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Re: Cruce en instalacion electrica
dp16 escribió:si se puede sacar solo la consola central incluso si eres un poco mañoso no tendras falta ni de soltar las sirgas de la calefaccion
Tenias razon, solo he desmontado el centro y no he tocado los mandos de la calefaccion...
...cableado esta bien, ruleta del ventilador bien, lo unico que he encontrado es el aislante de los cables (gomaespuma) hecha polvo (literalmente).
Por descarte, solo me queda que el problema sea el ventilador.
Gracias
- pelines
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Re: Cruce en instalacion electrica
Retomo este tema. No me funciona el ventilador interior en ninguna velocidad, así que miré fusible y está bien, por lo que me decidí a cambiar la resistencia, pero eso tampoco me ha solucionado el problema.dorca escribió:dp16 escribió:si se puede sacar solo la consola central incluso si eres un poco mañoso no tendras falta ni de soltar las sirgas de la calefaccion
Tenias razon, solo he desmontado el centro y no he tocado los mandos de la calefaccion...
...cableado esta bien, ruleta del ventilador bien, lo unico que he encontrado es el aislante de los cables (gomaespuma) hecha polvo (literalmente).
Por descarte, solo me queda que el problema sea el ventilador.
Gracias
Cuando cambié la resistencia vi que tenía un mazo de cables todos juntos y luego a parte otros dos cables enchufados. ¿Si pongo un polímetro en esos dos cables sueltos y le doy a la ruleta debería de pasar corriente?.
- Alan78
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Re: Cruce en instalacion electrica
El problema de que se quemen las resistencias suele ser por culpa del propio motor del ventilador. Con los años, especialmente en los opelitos pre-94 sin filtro antipolen, se acumula porqueria en el motor a punta pala, este empieza a girar muy recio hasta hacer que el motor trabaje forzado, aumentando el consumo electrico y.... lo primero en quemarse va a ser la resistencia de la velocidad correspondiente y luego, lo que se le ponga por delante .
El motivo por el que suelen ir dejando de funcionar las diferentes velocidades del ventilador y que solamente quede la 4ª velocidad operativa, es que esa velocidad no pasa por ninguna resistencia, con lo cual si la 4ª velocidad llegase a fallar, lo haria quemando el fusible, quemando los cables de la instalacion o el propio motor . Hace poco tiempo he restaurado la ventilacion del kadett y ademas de tener todas las resistencias del motor quemadadas, el motor giraba tan recio que por exceso de consumo habia conseguido derretir las fundas del cableado entrante al motor , eso si que puede ser un problema mas que serio si llega a causar un corto o a plantar fuego en cualquier plastico .
Pelines lo tuyo tiene pinta de ser cosa de la ruleta o del propio motor quemado/agarrotado, aunque si el motor estuviese agarrotado, se quemaria el fusible . Prueba primero a comprobar con el polimetro si el fusible correspondiente tiene voltaje. Si ahi tienes voltaje ~12v, luego te vas al conector del propio ventilador, pones la 4ª velocidad en la ruleta y vas probando en el conector del motor hasta encontrar +12v. Si no encuentras voltaje ni en 4ª velocidad...... el problema esta claro que esta antes del motor y la ruleta o su conector tiene todas las papeletas de ser el problema
El motivo por el que suelen ir dejando de funcionar las diferentes velocidades del ventilador y que solamente quede la 4ª velocidad operativa, es que esa velocidad no pasa por ninguna resistencia, con lo cual si la 4ª velocidad llegase a fallar, lo haria quemando el fusible, quemando los cables de la instalacion o el propio motor . Hace poco tiempo he restaurado la ventilacion del kadett y ademas de tener todas las resistencias del motor quemadadas, el motor giraba tan recio que por exceso de consumo habia conseguido derretir las fundas del cableado entrante al motor , eso si que puede ser un problema mas que serio si llega a causar un corto o a plantar fuego en cualquier plastico .
Pelines lo tuyo tiene pinta de ser cosa de la ruleta o del propio motor quemado/agarrotado, aunque si el motor estuviese agarrotado, se quemaria el fusible . Prueba primero a comprobar con el polimetro si el fusible correspondiente tiene voltaje. Si ahi tienes voltaje ~12v, luego te vas al conector del propio ventilador, pones la 4ª velocidad en la ruleta y vas probando en el conector del motor hasta encontrar +12v. Si no encuentras voltaje ni en 4ª velocidad...... el problema esta claro que esta antes del motor y la ruleta o su conector tiene todas las papeletas de ser el problema
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- pelines
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Re: Cruce en instalacion electrica
Gracias Alan!
No me va ninguna velocidad, por lo que deduzco por lo que dices que la ressitencia no es y el problema anda en el propio motor que no funciona o el cableado (antes o después de la ruleta).
He ido a tomar la corriente quitando el fusible y donde se enchufa en la caja (Fusible nº4 30A) está el plástico derretido y quemado. Es posible que incluso el fusible que llevo puesto no haga contacto, y por eso ni funciona ni salta al poner la ruleta (en caso de estar mal la instalación). ¿Cómo mido ahí la corriente?, las puntas del polímetro no caben, y me da cosa toquitearlo mucho viendo el estado en el que está. Entiendo que si estuviera mal la instalación saltaría el fusible, pero, qué pasa si le engancho el polímetro, ¿se me chuscará?
No me va ninguna velocidad, por lo que deduzco por lo que dices que la ressitencia no es y el problema anda en el propio motor que no funciona o el cableado (antes o después de la ruleta).
He ido a tomar la corriente quitando el fusible y donde se enchufa en la caja (Fusible nº4 30A) está el plástico derretido y quemado. Es posible que incluso el fusible que llevo puesto no haga contacto, y por eso ni funciona ni salta al poner la ruleta (en caso de estar mal la instalación). ¿Cómo mido ahí la corriente?, las puntas del polímetro no caben, y me da cosa toquitearlo mucho viendo el estado en el que está. Entiendo que si estuviera mal la instalación saltaría el fusible, pero, qué pasa si le engancho el polímetro, ¿se me chuscará?
- Alan78
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Re: Cruce en instalacion electrica
Si quitas el fusible tendras sitio suficiente para meter la punta de una de las pinzas del polimetro en los contactos del portafusibles y ver si en la patilla entrante hay voltaje. Ojo, no toques ambos terminales del portafusibles a la vez por si hubiese averia, en cuyo caso harias un puente sin fusible por medio y entonces si que se liaria pardisima .
Por increible que pueda parecer, ese fusible de 30 amperios yo tambien lo he visto fundir literalmente el plastico del fusible poco a poco hasta acabar por caerse al suelo y quedarse solamente en el sitio las patillas del fusible con su filamento en perfecto estado, osea, solo los elementos metalicos
Tambien asegurate de que el fusible este realmente sano midiendo continudad y meneando las patillas, por si estuviesen haciendo contacto solo a veces por el mero hecho de forzarlas
Por increible que pueda parecer, ese fusible de 30 amperios yo tambien lo he visto fundir literalmente el plastico del fusible poco a poco hasta acabar por caerse al suelo y quedarse solamente en el sitio las patillas del fusible con su filamento en perfecto estado, osea, solo los elementos metalicos
Tambien asegurate de que el fusible este realmente sano midiendo continudad y meneando las patillas, por si estuviesen haciendo contacto solo a veces por el mero hecho de forzarlas
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- pelines
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Re: Cruce en instalacion electrica
Alan78 escribió: Pelines lo tuyo tiene pinta de ser cosa de la ruleta o del propio motor quemado/agarrotado, aunque si el motor estuviese agarrotado, se quemaria el fusible . Prueba primero a comprobar con el polimetro si el fusible correspondiente tiene voltaje. Si ahi tienes voltaje ~12v, luego te vas al conector del propio ventilador, pones la 4ª velocidad en la ruleta y vas probando en el conector del motor hasta encontrar +12v. Si no encuentras voltaje ni en 4ª velocidad...... el problema esta claro que esta antes del motor y la ruleta o su conector tiene todas las papeletas de ser el problema
Bueno, pues el sábado que tuve tiempo me animé a jugar con la corrienteAlan78 escribió:Si quitas el fusible tendras sitio suficiente para meter la punta de una de las pinzas del polimetro en los contactos del portafusibles y ver si en la patilla entrante hay voltaje. Ojo, no toques ambos terminales del portafusibles a la vez por si hubiese averia, en cuyo caso harias un puente sin fusible por medio y entonces si que se liaria pardisima .
Por increible que pueda parecer, ese fusible de 30 amperios yo tambien lo he visto fundir literalmente el plastico del fusible poco a poco hasta acabar por caerse al suelo y quedarse solamente en el sitio las patillas del fusible con su filamento en perfecto estado, osea, solo los elementos metalicos
Tambien asegurate de que el fusible este realmente sano midiendo continudad y meneando las patillas, por si estuviesen haciendo contacto solo a veces por el mero hecho de forzarlas
Puse contacto (sin arrancar) y puse la ruleta en la velocidad 4. Desenchufé el mazo que va a la resistencia (5 cables) y allí jugando con el multimetro en todas las combinaciones posibles de cables ninguno me dió corriente, por lo que no llega a la resistencia.
Quité el fusible de la bocina que también es de 30A y lo puse en el del ventilador y tampoco funciona. Probé el fusible del ventilador en la bocina y sí funcionaba la bocina, por lo que problema del fusible no es.
Metí la punta del multimetro primero en un contacto del fusible del ventilador y luego en el otro y ahí tampoco había corriente.
Pregunto: ¿No hay que meter siempre las dos puntas del multímetro?. Probé a tomar corriente de la batería, y poniendo sólo el cable rojo en positivo no me decía nada, y al poner el negro en la masa de la batería si me daba corriente.
Lo siguiente en mirar sería la ruleta, lo mismo, coger multímetro y comprobar que en el mazo de cables que entra en ella tiene corriente, pero sin saber si estoy mirando bien la corriente en el fusible creo que va a ser trabajo en vano.
Yo tengo este aparato:
Y le pongo el cable negro en masa y el cable rojo en el centro de los tres agujeros para comprobar las corrientes, pero siempre usando las dos puntas para medir la corriente, con una sola no hace nunca nada, ¿lo estoy usando mal?.