Diferencia entre válvulas 2.0seh

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Luis
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Diferencia entre válvulas 2.0seh

Mensaje por Luis »

Buenas, desde hace algun tiempo he estado preparando una culata 20E shoc (2.0 8v), ya está todo prparado; púlido, porting, guías, SG´s... El caso es que tengo 2 tipos de válvulas diferentes como bien explica TELVM viewtopic.php?f=10&t=2012&start=520 :
-GM: cráter de más diámetro y "104,2mm" de altura
-OSVAT: cráter de menos diámetro y "103,75mm" de altura
Diferencia entre ellas de 4 décimas de mm a 5.
Siendo estas las de admisión, de la parte superior del vástago hasta el rebaje donde engancha la brida para hacer tope el muelle miden lo mismo y en la parte inferior debajo del asiento también (si estuviera aqui la diferencia me daría igual montar una que otra) por lo que me da que pensar que pudiera tener mas alzada la GM que la OSVAT, regulando así está diferencia el taqué.
¿Estoy en lo cierto o igual daría una que otro sin diferencia de mejoras? ¿y que según EPC fueran todas iguales?
Supongo que se apreciaría una diferencia de 4 o 5 décimas de alzada..
Un saludo
TELVM
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Re: Diferencia entre válvulas 2.0seh

Mensaje por TELVM »

Yep, si ambas tienen el rebaje a la misma altura, y la GM es más larga, debería alzar algo más = pelín peor VE a bajas RPM & pelín mejor a altas.
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MarteDJ
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Re: Diferencia entre válvulas 2.0seh

Mensaje por MarteDJ »

discrepo

esas 5 decimas se las zampa el taque, pues es el arbol de levas el que dice cuanto se abre la valvula y cuando. No se va a abrir mas la valvula por ser mas larga

puestos a elegir yo pondria las que menos pesen :mrgreen:
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TELVM
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Re: Diferencia entre válvulas 2.0seh

Mensaje por TELVM »

Pues también es verdad, en el 8V los taqués son hidráulicos y autocorrigen :-k .

Anyway yo usaría las de 'cráter grande'.
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Luis
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Re: Diferencia entre válvulas 2.0seh

Mensaje por Luis »

Ok, Gracias por aclararmelo, así da gusto :pulgar: lo tendré en cuenta! Utilizare algunas osvat ya que cambiando guías no me ha hecho falta rectificar asientos en 4 de ellos, lapeando las válvulas que anteriormente estaban en dichos asientos (osvat). Tenía la duda ya que si hubiera la diferencia de alzada habría quitado todas las osvat por las GM, gracias de nuevo.
Un saludo
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