escupe la varilla del aceite
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
escupe la varilla del aceite
Hola, hace unas semanas le cambie la junta de la tapa del motor, porque me perdia aceite, eso se soluciono, pero luego empezo a tirarla por el tapon de llenado, le cambie la junta y arreglado, pero ahora el problema es que se sale la varilla del aceite, y se manchan los colectores, sale humo...y gotea que da gusto.
Supongo que habra demasiada presion de aceite, y por algun lado tenia que salir, pero no se como solucionarlo,y encima tengo que pasar la itv.
Supongo que habra demasiada presion de aceite, y por algun lado tenia que salir, pero no se como solucionarlo,y encima tengo que pasar la itv.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: escupe la varilla del aceite
No es correcto, lo que tienes en el motor es exceso de blow by (perdidas de compresión en cristiano).Supongo que habra demasiada presion de aceite, y por algun lado tenia que salir
Solo puedes ayudar a aliviar la presión interna del motor con un aliviadero (el cual esta prohibido por ley, y si te le ven en la ITV obviamente no pasas), pasa por aquí y lee:
viewtopic.php?f=10&t=2012&start=1820
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tengo puesto desde la tapa de balancinea al suelo un tubito,es sobre eso? toy con el movil y no veo biej el link
n
n
he estado mirando, y la verdad es que no me entero de nada... no se como solucionarlo.Si es grave o no.
- korvo01
- Master Calibreitor!
Mide la compression de los cilindros, lo mas probable es que estes necessitando de cambiar segmentos.
Mañana creo que me dejaran un compresiketro,con esto ya vere si falla o no,esta tarde le je llimpiado el tubo de la reaspiracion y le e cambiado el fiktro y por ahora sigue dentro...a ver mañana
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Quiza no tenga que ver... o si pero ¿has limpiado alguna vez la rejilla de reaspiracion de gases que va en la tapa de balancines? Si esa rejilla esta llena de porqueria y no se libera la presion del carter por ese manguito que va a la admsion (seguramente el que tengas al suelo), puedes tener problemas de petar retenes o juntas del motor.
Ahora bien, si la cala sale disparada... ahi debes tener bastante blow by . Prueba a poner el motor a ralenti, sacas la cala un pelin hacia atras y comprueba con la mano si bufa mucho por el tubito de la cala. Si bufa mucho y aceleras un pelo el motor, deberia desmadrarse mucho el blow by.
No todo tiene por que ser cosa de segmentos (aunque suele serlo) sino que tambien puede ser por guias de valvula de escape con algo de holgura y alguno/s reten/es rotos. ¿te consume aceite? ¿las bujias salen limpias o aceitosas?
Ahora bien, si la cala sale disparada... ahi debes tener bastante blow by . Prueba a poner el motor a ralenti, sacas la cala un pelin hacia atras y comprueba con la mano si bufa mucho por el tubito de la cala. Si bufa mucho y aceleras un pelo el motor, deberia desmadrarse mucho el blow by.
No todo tiene por que ser cosa de segmentos (aunque suele serlo) sino que tambien puede ser por guias de valvula de escape con algo de holgura y alguno/s reten/es rotos. ¿te consume aceite? ¿las bujias salen limpias o aceitosas?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
si limpie esa rejilla no hace mucho,antes he sacado la varilla con el coche en marcha y no salia,y lo he acelerado y tampoco salia nada,no entiendo...a ver mañana la compresion y miro las bujias.cuanto deberia dar de compresion un ne?
me esta empezando a calentar ya el coche...no se que hacer con el,es una tras otra.
me esta empezando a calentar ya el coche...no se que hacer con el,es una tras otra.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Estando el motor bien 12 bares, el nivel preocupante seria por debajo de los 10 bares.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Roberto
- Calibrero Gold
Si todo te a pasado a raíz de cambiar junta de tapa de balancines,yo probaría a quitar el filtro que dice Alan y mirar si se a quedado taponda la reaspiracion de gases..si dices que np echa nada al quitar el tubo igual se a taponado al limpiar....
Ayer saque el tubo de la tapa de balancines y si que sopla, el filtro ese lo limpie al cambiar la junta.
Ayer le limpie el tubo que va de la tapa de balancines al suelo, estaba algo sucio.
Al final no he podido hacer la prueba de compresion. llevo la varilla sujeta para que no salga,mientras lo consigo, y le cambio el escape y las luces, a ver si paso la itv.
Ayer le limpie el tubo que va de la tapa de balancines al suelo, estaba algo sucio.
Al final no he podido hacer la prueba de compresion. llevo la varilla sujeta para que no salga,mientras lo consigo, y le cambio el escape y las luces, a ver si paso la itv.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bien, pues lo siguiente en petar seran los retenes o juntas del motor
hoy le he pasado la itv sin problemas.
con los sintomas que tiene va a reventar si, o si?
con la prueba de compresion aseguraria el problema? o como?
con los sintomas que tiene va a reventar si, o si?
con la prueba de compresion aseguraria el problema? o como?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tu imaginate que el interior del motor es una olla en la que se genera presion de vapor, escupiendola por la tapa. Ahora cierras la tapa y le bloqueas la salida del vapor ¿que ocurrira? .... si, exacto, eso mismo es lo que puede ocurrirle a las juntas del carter, balancines, retenes... . Todo eso aun es mucho peor si el blow by es exagerado, como ocurre en tu caso.
La unica salida que tiene ahora es el tubo de la reaspiracion que va al suelo...hasta que se busque otra el solo.
La semana que viene creo que recupero el otro motor que tengo, y si eso igual empiezo a hacer ese,y mientras tiro con este, si aguanta claro.
La semana que viene creo que recupero el otro motor que tengo, y si eso igual empiezo a hacer ese,y mientras tiro con este, si aguanta claro.
Le mire la compresion y da en los cuatro mas de 12.
No se que hacerle...si abrirlo o dejarlo hasta que reviente el solo.
No se que hacerle...si abrirlo o dejarlo hasta que reviente el solo.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo dicho, revisa los retenes y guias de valvula. Si tienes algun/os retenes de valvulas de escape petados te pasaran gases del escape al interior del motor, blow by al canto y aceite calentandose mas de la cuenta, mas nivel de gases, etc
La culata se la hice hace 50.000km, le cambie retenes y todo...No hay manera se saberlo sin desmontarla no?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Me temo que no... salvo que desmontes los colectores y con eso veas aceite a punta pala chorreando el dorso de las valvulas o en los propios ports , lo cual podria darte una pista si el aceite viene desde las guias o de los pistones (eso podrias verlo con una linterna apuntando al piston y observando las propias bujias).KickBoxer escribió:La culata se la hice hace 50.000km, le cambie retenes y todo...No hay manera se saberlo sin desmontarla no?
las bujias salieron bastante bien,nada de aceite en ninguna.
Igual restauro poco a poco el otro motor que tengo, y este hasta que dure, y cuando toque pues le hago el cambio.
Igual restauro poco a poco el otro motor que tengo, y este hasta que dure, y cuando toque pues le hago el cambio.